Diay compadre, tiempo sin leerlo...
Pues bien... a mi no me molesta pensar igual a que el difunto Pepe Figueres, Rodrigo Madrigal Nieto, Rodrigo Carazo, Longino Soto, ni que los profesores de Laurita y Oskitar.. por mucho
No me molesta pensar igual que los que aun viven como Franklin Chang, Maria Luisa Avila.. etc
Me perdí un tiempo por una situación especial.
Volviendo al tema o usted no leyó por completo lo que escribí, o no lo entendió. El pensamiento debe de ser obtenido no impuesto, para ser un grande en un área no se debe creer ciegamente en lo que te enseñan, para pensar en el progreso de la humanidad o país no es necesario llevar humanidades, es necesario aprenderlas, llevar un curso en la u de eso no te garantiza el conocimiento, para usar uno de sus ejemplos Frankling Chang tiene laborando en su empresa a gente del INA, y ahí no llevan humanidades, un profesional que esta contribuyendo al desarrollo de un motor para exploración espacial, y que para hacerlo no necesito llevar filosofía romana del primer milenio.
Por eso le dan a uno 1 año con generales para asegurar que algo les quede... pero es cierto Alguien como CAT y el difunto Cobarde Anonimo... ya olvidaron todo lo que leyeron.. en eso SI tenes razon...
Pero su comentario no debate la idea principal de mi comentario "Cultura Universal"... Cuantos de los libros que cité se los ha leído ud?
Repito no importa cuanto te den, si no cuando aprendes, lo de los libros que menciona he leído los que están en negro:
- Trascendencia del Ego de Sartre?
- El aleph de Borges?
- Pedro Paramo de Rulfo?
-
Tambor de Hojalata de Grass?
- Archipiélago de Gulag de Solzhenitsyn?
- Democracia de Chomsky?
- o al menos 100 años de soledad?
Usted no puede juzgarme por lo que he leído si no por lo que pienso y actuo, le pregunto aun así, ¿Cuantos libros de esos leyó usted por iniciativa y no por imposición? ¿Ya leyó usted "Adiós muchachos" de Sergio Ramírez, "El arte de la guerra" de Sun Tzu, "La Republica" de Platón, Mein Kampf de Hitler, alguna obra de Confucio o Rodrigo Soto?
Leer cualquiera de esas obras no le da cultura universal, le da un hábito de lectura, una cosa es leer otra aprender. Se puede aprender absolutamente de todo y de todos, lo que no acepto y es algo que se da de sobra acá en las publicas, es que te enseñen solo lo que les conviene, que te obliguen a pensar que hay un solo punto de vista de las cosas, que leer algo ya les da un conocimiento superior y que las personas realmente se lleguen a tragar esa basura, no se si Cat o el difunto Cobarde anónimo hayan olvidado lo que leyeron, o sea hayan dado cuenta de que mucho era una falacia, no hay como afirmarlo, solo es una conjetura.
No se si me doy a entender, "Cultura Universal" es un concepto muy relativo, ¿quien la define? ¿porque en humanidades no nos dan clases de Cabécar, pero nos enfocan mucho la filosofía europea?, 40 títulos, 20 doctorados, 10 maestrías no valen de nada cuando el dueño de los mismos lo único que hace es patalear cuando se le debate, ser inflexible va contra la aplicación misma de "cultura universal", pero es la base para enseñarla, un arquitecto de una privada se va a Arabia a construir y no necesita cultura musulmana para saber lo que tiene que hacer, necesita sentido común, basta con ver los edificios del lugar y escuchar las preferencias del cliente, para saber de que debe cumplir ciertas reglas básicas, si un Arquitecto sale pensando que los musulmanes son unos barbaros terroristas, gracias a sus clases de humanidades (esto es solo un ejemplo) aunque sepa como debe de ser una mezquita dadas las bases religiosas musulmanas le va a valer, porque en la U le enseñaron que el tiene la razón.
No le falla la memoria y por fin caiste en cuenta de mi punto!!!
Hasta las mejores del mundo SIENDO PRIVADAS dan materias de GENERALES.. porque será???????
No he negado eso en ningún momento, pero el alegato inicial de este tema es que las UNIVERSIDADES PRIVADAS REGALAN LOS TITULOS, Harvard no los regala, por tanto según muchos de los comentarios de acá Harvard es una mierda.
En Harvard dan Humanidades pero es un enfoque diferente al de las Humanidades de acá.
Este debate es tannn largo... pero busque quienes son los MISMOS que siempre los abren? pregunteles "cual es su enchilazon? demuestren que son superiores breteando!! y no SERRUCHANDO el PISO... Esos son los valores que sus U profesan???"
Y uds renegando de lo que se ha hecho en mas de 70años por este país...
Y uds basureando por envidia ... en vez de exigir en SUS universidades calidad y transparencia
Y basurean un modelo de educacion que es, por mucho, creacion de las mejores Universidades del mundo.. que casualmente son privadas! entonces? no están uds en un paradigma falso? uds creen que con eso de Laureate YA SON MUY PICHUDOS?
¿Serrucha pisos? Esta usted muy desinformado, basta con ver los pleitos que se arman en las publicas por la residencia o por ser el ayudante del profe en x o y proyecto.
Insisto no leyó todo, no cito lo que expuse antes, ¿de donde saca que cuando alguien estudia en una privada no exige calidad? Cuando uno intenta superarse pide calidad, llegar de bretear y sentarse a leer es difícil, por eso como un estudiante responsable si veo que no me dan la educación que necesito para superarme como persona, hago lo que cualquier estudiante, reclamo, mas como cliente que paga, no reclamo para que me pasen de grado, reclamo una buena educación. El pensar que no lo hare solo porque no llevo o lleve humanidades es un insulto para los que se parten el lomo en la mañana y queman las pestañas de noche, muchos de los cuales no serán famosos en la historia, pero parte fundamental de la misma.