Los Colombos en CR, Mala Fama, porqué?

CREO QUE LA CULPA LAS TIENEN LAS LEYES,COMO SE TE OCURRE QUE AGARRAN A UN CABRON DE ESTOS ARMADO ASALTANDO ,VENDIENDO DROGAS, Y LO PONEN A CAMINAR COMO DICEN LOS TOMBOS, NO A TODOS ESOS PUTAS LOS DEBEN DE MANDAR PARA LA MIERDA QUE SE JALEN A HACER TORTAS A SU PAIS LLAMESE COLOMBIA,REP.DOMINICANA,NICARAGUA.PUES DE DONDE PUTAS SEAN .PERO NO, LOS SUELTAN CON MEDIDAS CAUTELARES.

:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|

y el colmo, cambiarion la partada de la "tierra dominicana", movieron la parada hacia otro lado, en lugar de quitar a los delicuentes, lo peor es que le pongan nombre "tierra dominicana" es decir ya no es de los ticos, ya un tico no tiene nada que hacer ahi es mas por eso quitaron la parada.

fan dijo:
y el colmo, cambiarion la partada de la "tierra dominicana", movieron la parada hacia otro lado, en lugar de quitar a los delicuentes, lo peor es que le pongan nombre "tierra dominicana" es decir ya no es de los ticos, ya un tico no tiene nada que hacer ahi es mas por eso quitaron la parada.

Tenés razón, prefieren quitar a los ticos de esa "tierra" que ahora es Dominicana que quitar la lacra, las salidas fáciles, al mejor estilo de nosotros.

safito dijo:
Palabras muy sabias, por más honesto y más bueno que sea, siempre tienen un amigo malo...

Safito, lastimosamente eso es muy cierto. Por mi profesión he conocido muchos colombianos, muchos de ellos y más ellas son excelentes personas, pero es extraño, al final siempre tienen algún conocido que te lo presentan y deseás salir corriendo. Como que la ley de las probabilidades se los comen (en esto caso, tener un "amigo malo").

MAES EN LOS EEUU HASTA POR UN JUEPUTA ENCENDEDOR LO METEN A LA CARCEL A LA MUJER DEL GENERAL NORIEGA LA METIERON A LA CARCEL Y TUVO QUE PAGAR UN MULTON SOLO POR ROBARSE UN BOTON DE UN VESTIDO HAGALE NUMEROS,AQUI LOS AGARRAN CON 400KILOS Y LE DICTAN MEDIDAS Y LOS PONEN A CAMINAR JA JA JA JA ME CAGO EN LOS JUECES :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| Y SI ALGUNO TIENE QUE VER CON UN JUES ME CAGO TOO :-o :-o :-o :-o :-o

El gran problema son las leyes de este país son una mierda y todos esos extranjeros de mierda nos tienen apantallados. Por a reputación q les ante cede ... :arrow:

Bueno y aqui tambien en la yunais tienen una fama fatal tanto mujeres como hombres, pero como dijo un colombiano por ahi en las noticias "las leyes en CR son un vacilon" q coleron y verguenza me dio escuchar eso pero es la verdad hasta q no se impongan leyes estrictas como debe de ser para la inmigracion en CR las varas no van a cambiar, aqui la vara es q se pongan leyes justas tipo yunais para q la gente deje ese llamado vacilon q hay en nuestro querido pais.....los colombianos aunque no les guste son una gonorrea para la sociedad....

Por fin veo que plantean el tema ahora si desde una perspectiva normal (lastima q haya gente que no pueda conversar sin ofender)...asi se plantea un tema. No es tan dificil como el chiste de Ricardo o... Ramiro?

En cuanto al tema...di la llegada de todos los ladrones y los mafiosos es culpa de los mafiosos que ahi aqui...si aqui x narco no ocupara mandar a matar gente no vendrian sicarios. Y los narcos no solo son colombianos tambien son ticos, mexicanos, etc.

Ahora la corrupción que hay en migración es gigante, con unos cuantos colones le dan residencia o refugio a cualquier ladron maton etc.

Y asi son muchas cosas más. Lamentablemente si ahi que aceptar que los colombianos se la ingenian de una manera para robar, asaltar, traficar etc. Y todo por la maldita ambición.

Nada más no olviden que no solo los extranjeros roban y asaltan y matan. Osea los colombianos y la migración si son parte del problema...pero no son ni el 50% del problema.

Además los problemas se solucionan de raiz y las escorias de la sociedad se dan por la falta de educación y todas esas cosas de las que se privan los pueblos latinoamericanos por culpa de LOS POLITICOS CORRUPTOS.

Osea mientras existan corruptos, mientras exitan mafiosos etc siempre van a existir sicarios y ladrones y todo lo q uds se imaginan...y lamentablemente los colombianos son el gran mercado de esa gente...pero la solución es de raiz, en cada pais, desde el hogar. Lamentablemente Costa Rica se ve afectado por esto...

:idea:

Bueno. Hablo como colombiano con residencia aqui en tiquicia, soy mas tico que otra cosa jeje.

De todo hay en todo lugar. Si la situacion fuese al revez, que a los ticos les tocara salir del pais volados pq la situacion aca es terrible, alla en colombia estarian diciendo lo mismo. De un tiempo para aca migracion no supo manejar las solicitudes de refugio. Usaron ese mecanismo para facil quedarse en costa rica. TEngo conocidos que tienen ese estatus y realmente nunca tuvieron un problema en colombia con la gerrilla ni narcos ni nada, simplemente supieron que aqui habian mas oportunidades. Obviamente, como todo siempre habra la gente que querra hacer la fiesta, y han venido muchos a hacer daño. Igual, culpa de migracion que al ver que eran personas de muy bajo recursos, les creyeron el cuento que eran perseguidos en colombia.

En todo lado hay de todo. No juzguemos a los colombianos por solo unos pocos. Somos casi 34 millones de colombianos, seria muy injusto. Hay gente trabajadora y muy honesta y sin ganas de hacer roncha, realmente hay muchos colombianos que han ayudado bastante en el comercio dando empleos, etc.

En fin, parece que ya migracion esta pelando el ojo y ya no es a cualquiera que les dan estatus de refugiado, mucho menos residencia.

PD: Viva la S ;)

D3sC0 dijo:
Bueno. Hablo como colombiano con residencia aqui en tiquicia, soy mas tico que otra cosa jeje.

De todo hay en todo lugar. Si la situacion fuese al revez, que a los ticos les tocara salir del pais volados pq la situacion aca es terrible, alla en colombia estarian diciendo lo mismo. De un tiempo para aca migracion no supo manejar las solicitudes de refugio. Usaron ese mecanismo para facil quedarse en costa rica. TEngo conocidos que tienen ese estatus y realmente nunca tuvieron un problema en colombia con la gerrilla ni narcos ni nada, simplemente supieron que aqui habian mas oportunidades. Obviamente, como todo siempre habra la gente que querra hacer la fiesta, y han venido muchos a hacer daño. Igual, culpa de migracion que al ver que eran personas de muy bajo recursos, les creyeron el cuento que eran perseguidos en colombia.

En todo lado hay de todo. No juzguemos a los colombianos por solo unos pocos. Somos casi 34 millones de colombianos, seria muy injusto. Hay gente trabajadora y muy honesta y sin ganas de hacer roncha, realmente hay muchos colombianos que han ayudado bastante en el comercio dando empleos, etc.

En fin, parece que ya migracion esta pelando el ojo y ya no es a cualquiera que les dan estatus de refugiado, mucho menos residencia.

PD: Viva la S ;)

Una manera que tendrían los colombianos honestos para limpiar la cara de todos los colombianos en el país (que es justo que lo hagan) es organizándose y denunciando a aquellos de sus compatriotas que están en malos negocios o con antecedentes. Nadie mejor que ustedes conocen y hay mecanismos en el Ministerior Público para guardar el anonimato. Con eso ayudarían a limpiar esta tierra y se quedarían aquellos colombianos que, como dice usted, vinieron a trabajar y a hacer empresa honestamente.

Saludos

G ELIZONDO dijo:
Una manera que tendrían los colombianos honestos para limpiar la cara de todos los colombianos en el país (que es justo que lo hagan) es organizándose y denunciando a aquellos de sus compatriotas que están en malos negocios o con antecedentes. Nadie mejor que ustedes conocen y hay mecanismos en el Ministerior Público para guardar el anonimato. Con eso ayudarían a limpiar esta tierra y se quedarían aquellos colombianos que, como dice usted, vinieron a trabajar y a hacer empresa honestamente.

Saludos

Compañero (a) : me quito el sombrero.......
mis respetos, genial idea.....

Cargando...
vicoso56 dijo:
G ELIZONDO dijo:

Saludos

Compañero (a) : me quito el sombrero.......
mis respetos, genial idea.....

Absolutamente de acuerdo!
Bien hasta que esta vara va tomando forma. :idea:

Claro..los honestos con mucho gusto hacemos eso... pero tambien, cuandos nacionales son aliados a esos mismos y cuantos nacionales conocen de gente q hace maldad aca y se quedan callados? es cuestion de todos, aqui no es de lavarse la cara, pq tengo que lavarme la cara? yo solo hago lo que cualquier ciudadano honrado haria en cualquier pais del mundo. Trabajar, vivir ser honrado y sea quien sea denunciar lo corrupto sin color de bandera. Suena fantastica la idea, pero empecemos por nosotros mismos, luego digamosle a los demas que hacer. Yo mi cara la tengo muy bien lavada.

Hola, primero que nada y antes de realizar mi comentario quiero aclarar que soy costarricense nacido aquí y de padres costarricenses.
Por cuestiones de la vida me enamoré de una persona extranjera de nacionalidad hondureña (ojo que mucho antes de los conflictos políticos de ese país), y me casé con ella. Al momento de decidir en cual de los dos países ibamos a residir, llegamos a la conclusión de que en Costa Rica sería mucho mejor, principalmente porque yo tengo una muy buena posición de trabajo y podía sustentar a mi nueva familia mientras ella podía conseguir un trabajo decente.
Durante los primeros meses le dijeron en las entrevistas que no podía aplicar a ningún trabajo hasta que no fuera residente del país. Esta bien entonces le pague diferentes cursos de ingles, gimnasio y demás, para que no se sintiera que estaba encerrada en la casa todo el tiempo y mientras salia su residencia. Pasó un mes más, dos, tres, cuatro.....cinco..... resulta que se la vinieron dando un año exacto despues de casarnos y eso que le pague $600 dólares a un abogado para que el trámite fuera más ligero. Ahora bien pensé no importa ahora todo nos va a ir bien, el destino por fin nos va a sonreir... qué equivocado estaba, no encuentra trabajo en su profesión. Ella estudió periodismo en su país de origen en una universidad del prestigio de la UCR, es licenciada y luego trabajo para un periódico famoso de Honduras durante 4 años llegando a ser la editora de la sección de espectáculos y entrevistando a personajes famosos como Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Daddy Yankee y Franco de Vita entre muchos mas. Uno pensaría que con semejante curriculum y experiencia podría por lo menos optar por una pequeña plaza en algún diario de mala muerte como la Extra, pero no es así, todos los medios de comunicación de este país le han dado la espalda, incluso Repretel la aceptó pero como "practicante", o sea de a "gratis" en un pseudo programa llamado informe 11, en el cual no salía en cámaras y los demas periodistas le robaban sus investigaciones y ocupaban su lugar como si hubieran sido ellos los de las ideas. Para colmo de males por este tiempo se dió el conflicto político de Honduras y en lugar de apoyarla porque toda su familia se encuentra allá, la molestaban y hacian comentarios estúpidos e indeseables (desde ese día me averguenzo de ser costarricense).
Como era lógico no volvió a ese lugar y adivinen qué? todavía no logra conseguir trabajo, inclusive desde hace un par de meses empezamos a optar por enviar curriculums a puestos de secretaria, administradora, publicista, relaciones públicas, etc, etc y nada de nada que la aceptan...
El día de ayer la llamaron para hacer una prueba de trabajo como dependienta en una tienda de ropa en un mall...

Hoy en día yo soy el hombre más miserable que existe, no solo porque le arruiné de forma directa la vida a una persona hermosa e inteligente, que poseia una vida, familia, amigos y trabajo y que dejó todo eso por mi, sino porque mi propio país y su gente me dió la espalda cuando más lo necesitaba.

Ninguno de ustedes puede sentir lo que yo siento hoy...

Donde está el país de las oportunidades del que tanto hablan en la televisión?, Donde está el país de su gente "pura vida"?, La Suiza de Centroamerica?. O será que tanta xenofobia a hecho al tico perder sus raíces de igualdad para con las demás personas honestas y honradas, ó más bien de la noche a la mañana nos hemos convertido en seres superiores comparados a nuestros hermanos centroamericanos?

Yo ahora entiendo lo difícil que es este país y me compadezco de todo aquel extranjero que viene a buscar una nueva vida honesta aquí.

Para todo aquel que diga que si le molesta tanto su país porque mejor no se va?, pues tienen razón he intentado irme pero parece que la situación política de Honduras ha desequilibrado la economía y por el momento no me ha salido ninguna oportunidad, apenas salga no lo pensaré dos veces y me iré y aunque me duela principalmente dejar a mi madre y padre, eso no tiene comparación con el daño que le he hecho a mi amada.

Gracias por prestar un poco de atención a mis problemas.

gasper999 dijo:
Donde está el país de las oportunidades del que tanto hablan en la televisión?, Donde está el país de su gente "pura vida"?, La Suiza de Centroamerica?. O será que tanta xenofobia a hecho al tico perder sus raíces de igualdad para con las demás personas honestas y honradas, ó más bien de la noche a la mañana nos hemos convertido en seres superiores comparados a nuestros hermanos centroamericanos?

Gracias por prestar un poco de atención a mis problemas.

Bueno compañero..... el post me sonó más a una confesión que otra cosa, qué bueno que te desahogastes, sin embargo lo que usted expone es la realidad de lo que comentamos aquí, lo que tu esposa experimenta es el efecto secundario que hay después de tantos que han venido y muy probablemente sus experiencias no han sido las mejores que digamos. Y no hablo de los hondureños, porque todos los que conosco son buena gente, y siempre me han tratado bien cuando llego a Honduras, sinó me refiero a todos en general.
Entiendo que tu esposa es buena gente y todo lo demás, pero la sociedad está como quien dice con callos o resfriada de experiencias anteriores.... Además que en nuestra legislación se especifica ( si es que no ha cambiado desde que estudié en la U) que en una empresa, sin importar el puesto, no debe haber más del 5% de extranjeros a menos que sea de una profesión que del todo no haya mano de obra. Talvés te faltó informarte mas sobre las dificultades posteriores antes de tomar la decisión, nosé, pienso, sin embargo el título de suiza centroamericana y de gente pura vida nos lo hemos ganado con méritos y trabajo de costarricenses para costarricenses hace muchos años, y no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana como para tachar al sistema y a la sociedad de xenofóbicos o superiores, es simplemente que mucho de nuestra cultura y sociedad no está preparada para ello.

hace poco en el terremoto que golpeo a costa rica, el gobierno colombiano mando un helicoptero blackhawk con un grupo de sus mejores soldados, los cuales rescataron a cientos de personas, niños,mujeres y ancianos que estaban en peligro e incomunicadas!!!....salvandoles la vida a muchos de ellos!!....eso no vale???

PD/fue junto a estados unidos el unico pais que enviaron helicopteros a costa rica!!

Ser colombiano no es indicador de ser mala persona

Lastimosamente algunos colombianos vienen a delinquir a Costa Rica

Pero yo he tenido compas colombos y osn una tejita

"Que paso parce, que gonorrea mi hermano...vamonos de rumba"

Tambien hay ticos lacras y bien lacras...no le echen la culpa a una nacionalidad

Yo he visto colombianos q viene a jugarsela a lo lindo y son muy tuanis

Maes yo como hijo de una colombia residente hace 31 años en costa rica les digo que no todos vienen a hacer mal, mi madre ha trabajado incansablemente y ha producido para el pais, sin embargo ella acepta que vienen muchos colombianos malos y ni se relaciona con colombianos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás