Los mejores grupos de Rock en Expañol son de...

Quien tiene a lo mejores musicos?

• Votantes totales
    29
Para mi es muy dificil escoger solo uno, pero si los puedo poner en orden de mis favoritos
Argentina, España y Mexico

A versh voten y opinen :-)

Artistas de rock en español que me hayan llegado? Bueno; vamos a ver:

enanitos_verdes.jpg

1887.jpg

soda-stereo3.jpg

los-fabulosos-cadillacs1.jpg

Txus Pachacútec dijo:
Mas facil no lo podias poner!

Argentina

y por mucho!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Hasta que vi este tema me puse a pensar en ello y efectivamente llegué a una conclusión similar a la suya

Claro, para mi la escena de Argentina tiene tres épocas, que son separadas por tres músicos.
Empezando por Spinetta, pasando por Charly, y terminando con Fito.

Las influencias de estos tres es evidente en sus canciones, Charly menciona a Spinetta, Fito menciona a Charly, y de hecho hay trabajos discográficos entre ellos (La, la, la de Fito y Spinetta) (y un trabajo que nunca se concluyo de Charly con Spinetta, debido a su actitud que dificulto las cosas, pero por ahí se encuentran las maquetas de rezo por vos).

Después de eso ya están todos los demás(Ceratti, Calamaro...)
En Argentina las épocas de los 70's y 80's era increíble el montón de bandas majestuosas de rock (con muchos tintes progresivos). Por ejemplo Almendra la primer banda de Spinetta, donde después saldría Molinari para hacer Color Humano, aparte también bandas como Papo's Blues, La Pesada, las bandas de Charly (Sui Generis, Serú Giran, La maquina de hacer pájaros), etc... en fin lo mejor del rock latinoamericano, y en fin en español para mi está en Argentina.

De España, es que el rock que conozco no tiene esa esencia mistica que me inyecta del argentino, pero Barón Rojo, para mi es una buena banda.

Y de México, se rescata parcialmente alguna bandas, Jaguares y Caifanes, la Maldita, Café Tacuba... y un quizá algo de metal como Transmetal, y Luzbel.

mae argentina tiene una gran cantidad de bandas buenisimas como Soda Estereo, Rata Blanca y tambien solistas como Charly Garcia y Fito Paez :-) en mexico hay una que otra buena como Caifanes (Juguares)!!!
2ywwb3t.jpg

A mi personalmente en Español el 80% de los grupos que me gustan son Argentinos( Calamaro,LFC, Autenticos decadentes, 2 Minutos, Pericos, Fito, Leon Gieco, Cafres, ETC, 15% Españoles (Los rodriguez, Heroes del Silencio, La polla records, Fito y Fitipaldis) y 5% ticos (Garbanzos, Mentados, Seka, etc) ... De Mexico no me gusta nada (ni el tequila) :oops:

En lo personal me parece difícil desidir, pero creo que me gusta un poco mas el rock de España que el excelente rock argentino. Esta es mi lista:
De España: Heroes del Silencio, Angeles del Infierno, Mago de oz, Hombres G, La Unión, Baron Rojo, Sabina.
De Argentina : Soda Stereo, Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes, Fito Paez.
De México : Caifanes, Jaguares, Maldita Vecindad.

gaboarguedas dijo:
En lo personal me parece difícil desidir, pero creo que me gusta un poco mas el rock de España que el excelente rock argentino. Esta es mi lista:
De España: Heroes del Silencio, Angeles del Infierno, Mago de oz, Hombres G, La Unión, Baron Rojo, Sabina.
De Argentina : Soda Stereo, Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes, Fito Paez.
De México : Caifanes, Jaguares, Maldita Vecindad.

Que bueno La Union :-) tambien me cuadra Alaska y Dinarama(aunque sea una mezcla de españoles con una mae mexicana)

Argentina!! sin duda... aunq por ahi españa no se keda atras y de mexico se rescatan algunos grupos muy buenos... Pero mis favoritos estan en argentina...

Cargando...
mae...en realidad grupos grupos favoritos no tengo..

osea..la difrerencia sq me gusta mas la musik d españa...

algunos grupos son:

La Fuga, Celtas Cortos, Los Secretos, Hombres G (antes), Extremoduro promete también, El Canto del Loco (a veces), Fito & Fitipaldis..Sabina, aunque no sea grupo grupo ni rock rock...

De argentina: Charly, Fito, Sui, Ivan Noble o Los Caballeros de la Quema, Enanitos...

De que son mas conocidos los argentos son mas conocidos..

pero les recomiendo oir esos grupos q yo dije..

ademas es un punto de visat muy personal el mío.

los mejores grupos de rock estan en argentina y eso lo sabe todo el mundo con dos neuronas en el cerebro alguna persona q no sepa eso es por no sabe nada de musica es un ignorante

Villa de Lobos dijo:
abarajamelamelena dijo:
ademas es un punto de visat muy personal el mío.

Diay está tuaniz, para eso está el tema!! Pura vida!!!

:idea:

dayann dijo:
los mejores grupos de rock estan en argentina y eso lo sabe todo el mundo con dos neuronas en el cerebro alguna persona q no sepa eso es por no sabe nada de musica es un ignorante

Osea...

yo no sé nada de musica??...

ha oido esos grupos q yo dije??..

los de argentina TODOS los hemos oido...ud ha oido los q yo dije pa'q base su opinión?

:eek:

Celtas Cortos...Tu eres el mejor

Fito & Fitipaldis...Whisky Barato

La Fuga..Gigante...(no encontré video-clip d esta piza)

Extremoduro...Decidí

.........

Bueno ahi escuche alguna....le recomiendo Celtas Cortos...

saque conclusiones, respete opiniones.

SI gustos no hubieran "grupos" no existieran..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás