Maestrias se pagan en este pais???

Hola amigos, que vacilado me siento, resulta q llevo "un semestre" estudiando la maestria en la UCR, para ahora darme cuenta que en la institucion publica en la que trabajo no la reconocen, que lo unico que te van a llegar a pagar es el grado de licenciatura...

Me pongo a pensar, de que diablos sirve sacar la maestria, si una vez que la obtengas, no te la van a reconocer salarialmente???

Si solo tienes el bachillery msc, te pagaran como bachiller; si tienes maestria y lic, solo te pagaran como esta ultima.
Tons que me queda? Salirme de ahi y entrar a una privada a llevar lic ??

A veces no entiendo como se manejan las cosas. Si bien, hay instituciones que si le pagan la msc, yay pero son algunas y ni q decir de las privadas, ni se fijan en el titulo, ya que en la privada que yo trabajaba programando yo con bachiller tenia unos compañeros que apenas el colegio tenian (OJO bien por ellos, tampoco es ser carep....)

Bueno ni modo que sera....

luguel dijo:
Hola amigos, que vacilado me siento, resulta q llevo "un semestre" estudiando la maestria en la UCR, para ahora darme cuenta que en la institucion publica en la que trabajo no la reconocen, que lo unico que te van a llegar a pagar es el grado de licenciatura...

Me pongo a pensar, de que diablos sirve sacar la maestria, si una vez que la obtengas, no te la van a reconocer salarialmente???

Si solo tienes el bachillery msc, te pagaran como bachiller; si tienes maestria y lic, solo te pagaran como esta ultima.
Tons que me queda? Salirme de ahi y entrar a una privada a llevar lic ??

A veces no entiendo como se manejan las cosas. Si bien, hay instituciones que si le pagan la msc, yay pero son algunas y ni q decir de las privadas, ni se fijan en el titulo, ya que en la privada que yo trabajaba programando yo con bachiller tenia unos compañeros que apenas el colegio tenian (OJO bien por ellos, tampoco es ser carep....)

Bueno ni modo que sera....

mae si muy dificilmente te pagan por la maestria.... pero vealo de este modo... no sea tonto y no deje votada la vara!!! eso mas que satisfaccion personal algun día te lo van a reconocer.... no solo aqui sino internacionalmente.... y con todo el huevo....

acuerdese de los pobres cuando esté bien arribba

Muchas instituciones públicas no la pagan, eso es fijo. Sin embargo, si esta dentro de tus posibilidades personales hacerla, no deberías dudar en continuarla. A veces el estudio debe tomarse como una realización personal, aunque no sea más remunerado.

En mi caso, estoy de acuerdo con los amigos sobre la relacion con la realizacion personal.

Además, es importante que para algunas empresas transnacionales, la licenciatura no es reconocida, solo existe Bachillerato-Maestria-Doctorado. No comprenden la existencia de la licenciatura.

Yo por esa y otra razones estoy cursando la maestría en Finanzas.

ghostofsparta dijo:
En mi caso, estoy de acuerdo con los amigos sobre la relacion con la realizacion personal.

Además, es importante que para algunas empresas transnacionales, la licenciatura no es reconocida, solo existe Bachillerato-Maestria-Doctorado. No comprenden la existencia de la licenciatura.

Ok esta bien superacion personal y todo eso bla bla bla, pero con superacion personal el dia de manaña no como ni mantengo a mi familia en dado momento. Es cierto, da gusto decir que la saque, que pude a qui estot recogiendo mis meritos, pero hasta ahi por que con ella no voy a hacer mas....

Ud dice que cursa maestria, ha de estar en una transnacional entonces, por que caso contrario, no le remuneran la misma.

luguel dijo:
Ok esta bien superacion personal y todo eso bla bla bla, pero con superacion personal el dia de manaña no como ni mantengo a mi familia en dado momento. Es cierto, da gusto decir que la saque, que pude a qui estot recogiendo mis meritos, pero hasta ahi por que con ella no voy a hacer mas....

Ud dice que cursa maestria, ha de estar en una transnacional entonces, por que caso contrario, no le remuneran la misma.

Lo secundo en lo primero y lo corrijo en lo segundo.

Yo también pienso que con la dizque superación personal y toda esa vaina uno no come, en ese caso llevaría la maestría hasta los 60 años cuando ya esté retirado y no ahora que tengo que hacer tanto.

Y en cuanto a lo de que le reconozcan la maestría en una transnacional, eso es una leyenda urbana, si en las públicas no lo hacen en éstas compañías menos, sobre todo porque ya de por sí pagan mejor que las instituciones públicas.

De repente alguna la reconoce, pero no es el caso en la gran mayoría de compañías.

ghostofsparta dijo:

Cuales transnacionales ......????????????????

:?:

Pero volvemos al punto, para que maestria??? Yo estoy con la idea de pasarme a la licenciatura, o seguir y durar el año y medio de maestria y buscar otro lado de trabajo, pero a sabiendas q no es cualquier lugar !!!!

Nadie es eterno donde esta, ni mucho menos inprescindible, y si el dia de mañana trabajo ejerciendo la marestia y el dia de mañana no? No se me parece que la lic daria mas solidez a uno....

MAe ....

Solo por ponerse MASTER en el titulo ....

Solidifiquese como profesional ..... sake primero la licenciatura .... y cuando tengo unos 5 años de estar ejerciendo su profecion ... vaya y sake una maestria .....

Una vez un profesor me decia ke la maestria es mas un estudio de vida.... de cuando ya usted es PRO ... enfrenta a situaciones complejas .... (algo asi como a nivel de decisiones ejecutivas ... para el rumbo de una empresa ....)

como kiendice ....

como gerente usted con una lic... lo prepara para tomar desisiones de negocio ... a nivel operativo .. de planeacion y estrategico ....

por ke la licenciatura lo prepara para eso .... pero ke hace con sacar una maestria si no tiene ni esa formacion ... ni la EXPERIENCIA ....

se lo pongo asi ... conosco un MASTER en TELEMATICA de el ITCR ke no sabe setear un router ....

mi consejo ... sako su BAch ... completelo con una licenciatura .... y ya dentro de unos años con experiencia y kilometreado ... sake su maestria .....

el grado se lo reconocen si el puesto lo requiere, sea en publico o privado, por otra parte, son pocos los puestos en q piden como requisito el grado de maestría.

yo he trabajado en transnacionales y no es diferente al sector publico.

recomendación: si quiere terminarla como dicen ahi x superacion personal hagalo, pero sepa q si una empresa o institución pide LICENCIADO, BACHILLER, etc y ud presenta una maestria, muy probablemente no le den el empleo x estar sobrecalificado, asi q si le piden alguno de esos grados ni se le ocurra decir q tiene maestria. Lo recomendable es sacar una maestría cuando ya esté trabajando en el area de especializacion y q ud sepa q en el lugar q esta trabajando se la pueden reconocer economicamente, si no... es perder plata y tiempo. no tiene gracia tener maestria y trabajar en un puesto q no se requiere.

ahora, si lo q tiene es bach y paso a la maestria brincandose licenciatura ahi si está listo, muchas carreras tienen como requisito la licenciatura para poder ejercer, x lo q se puede decir q no vale una maestria si no es licenciado o si no esta incorporado, da lo mismo q si fuera bach.

Override CR dijo:
MAe ....

Solidifiquese como profesional ..... sake primero la licenciatura .... y cuando tengo unos 5 años de estar ejerciendo su profecion ... vaya y sake una maestria .....

Una vez un profesor me decia ke la maestria es mas un estudio de vida.... de cuando ya usted es PRO ... enfrenta a situaciones complejas .... (algo asi como a nivel de decisiones ejecutivas ... para el rumbo de una empresa ....)

como kiendice ....

como gerente usted con una lic... lo prepara para tomar desisiones de negocio ... a nivel operativo .. de planeacion y estrategico ....

por ke la licenciatura lo prepara para eso .... pero ke hace con sacar una maestria si no tiene ni esa formacion ... ni la EXPERIENCIA ....

se lo pongo asi ... conosco un MASTER en TELEMATICA de el ITCR ke no sabe setear un router ....

mi consejo ... sako su BAch ... completelo con una licenciatura .... y ya dentro de unos años con experiencia y kilometreado ... sake su maestria .....

No si ese mae de telematica si la volo... fijo son de esos profesionales de escritorio, que de ahi no pasan...

luguel dijo:
Override CR dijo:
MAe ....

como kiendice ....

No si ese mae de telematica si la volo... fijo son de esos profesionales de escritorio, que de ahi no pasan...

exacto, tipico caso de aquel curriculum de 20 paginas de pura formación profesional, cursos, seminarios, titulo del kinder, titulo de primera comunion, confirma, etc...

y la experiencia laboral????? :o :o :o :o CERO! y eso q uno aprende solo breteando no se lo enseñan en la u.

droog dijo:
luguel dijo:
Override CR dijo:
MAe ....

como kiendice ....

exacto, tipico caso de aquel curriculum de 20 paginas de pura formación profesional, cursos, seminarios, titulo del kinder, titulo de primera comunion, confirma, etc...

y la experiencia laboral????? :o :o :o :o CERO! y eso q uno aprende solo breteando no se lo enseñan en la u.

Que sino !!! No pero no crea, una msc le da el impulso para una gerencia, un puesto en un ministerio y cosas asi ya pensando en grande... Lo gueison es que lic solo en alguna privada podria llevar, ya cuando iba de a tiro en la UCR, que es un añito en lic nada mas.... :( :(

luguel dijo:
Que sino !!! No pero no crea, una msc le da el impulso para una gerencia, un puesto en un ministerio y cosas asi ya pensando en grande... Lo gueison es que lic solo en alguna privada podria llevar, ya cuando iba de a tiro en la UCR, que es un añito en lic nada mas.... :( :(

x eso, pero una gerencia no le piden solo el titulo, es Maestría + Experiencia,´y por lo general le piden mínimo 5 años.

igual depende mucho de la carrera, pero en la mayoría de los casos se espera q alguien con una maestria tenga bastante espuela.

ahora se ha vuelto muy de moda q la gente termina lic y se mete a maestria de un solo y eso creo q es un error terrible.

la empresa donde yo trabajo se contrata personal como diplomado, bachiller y licenciado. no pedimos maestrias, hay algunos q con grado de diplomado tienen 7 años de experiencia o mas... o sea, q se las saben todas! y lo q hacen es burlarse de las caballadas q hace mas de uno q viene con licenciatura y me ha pasado q se contrata alguien con lic o maestria xq no tiene experiencia y se los come la practica.

Cargando...
droog dijo:
x eso, pero una gerencia no le piden solo el titulo, es Maestría + Experiencia,´y por lo general le piden mínimo 5 años.

igual depende mucho de la carrera, pero en la mayoría de los casos se espera q alguien con una maestria tenga bastante espuela.

ahora se ha vuelto muy de moda q la gente termina lic y se mete a maestria de un solo y eso creo q es un error terrible.

la empresa donde yo trabajo se contrata personal como diplomado, bachiller y licenciado. no pedimos maestrias, hay algunos q con grado de diplomado tienen 7 años de experiencia o mas... o sea, q se las saben todas! y lo q hacen es burlarse de las caballadas q hace mas de uno q viene con licenciatura y me ha pasado q se contrata alguien con lic o maestria xq no tiene experiencia y se los come la practica.

Mae, en donde yo estaba antes, habia un mae de 19 años con apenas el colegio sacado, encargado de los servidores de VoIP, y no le quito meritos, bien por el por que sabe mucho....

El problema de esa gente es que, se van quedando ahi, de ahi no salen, academicamente y profesional y en una privada NADIE es impresindible, o estas mañana o, y sin titulos que te respalden te la vas a pelar, podran burlarse, pero se van quedando atras....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás