Mal negocio con vehiculo, ayuda!!! no me lo pagaron, como recuperarlo???

Buenos días, muchas gracias por este espacio, pues he consultado a 3 abogados y cada uno tiene una opinion diferente, quisiera que me ayudara, hace un tiempo yo compre un vehiculo a travez de una financiera, durante aproximadamente 8 meses pague casi el doble de la mensualidad establecida y nunca me retrase pero por cuestiones familiares tuve que salir del pais por tiempo indefinido y dure mas de 4 meses fuera, como no sabia cuanto tiempo iba a aestar fuera, deje a un encargado para que le consiguiera comprador al vehiculo por una parte de lo que ya se habia pagado y que siguiera con la deuda en la financiera, cuando yo regrese a los cuatro meses el comprador no habia hecho ningun pago, yo hable con el y el dijo que se pondria al dia, yo no hice el traspaso debido a que el aun no habia pagado nada al banco y la cuenta estaba retrasada, aun asi le di tiempo, yo he tenido que estar investigando a ver si se ha pagado algo y para finales de Noviembre aun no habia hecho nigun abono, le llame y me garantizo que con el aguinaldo pondria al dia la deuda, yo he tenido que estar llamando a la financiera, para estar al tanto del asunto, si se ha hecho algun pago o no, es mas le di mi numero al abogado encargado de gestionar los cobros para que me mantuviera informado ates de realizar alguna accion y le dije lo que me habia dicho el comprador, le dije en varias ocasiones que mi intension era solucionar esto y que si este señor no pagaba, me comunicara para ubicarlo y recoger el vehiculo, pero que me mantuviera informado, yo viaje con mi familia a finales de Diciembre y regrese a principios de Enero, el bufete de la financiera salio de vacaciones desde el 16 de Diciembre, yo regrese a CR, a principios de Enero, en una conversacion con un abogado sobre el tema el hizo una consulta registral del vehiculo y aparece un decreto de embargo sobre este vehiculo puesto en el OIJ aproximadamente el 16 de Enero.
Mi intencion inicial era recuperar el vehiculo y llegar a un arreglo con la entidad financiera y venderlo para pagar la deuda, pero por intereses y demas la deuda asciende a casi el valor inicial del vehiculo, cosa que no me recomiendan y me dicen que es mejor devolver el vehiculo, sin embargo lo consideraria como opcion si es que se puede.
Cabe mencionar algunos detalles importantes de este asunto:

1.- No se ha hecho ningun traspaso o documento de venta, ni un recibo por la prima por ejemplo todo se hizo de manera verbal.
2.- El vehiculo esta en manos del comprador pero es localizable.
3.- Tanto el vehiculo como la deuda aun estan a nombre mio.
4.- No se hecho ni un tan soo abono en la financiera desde el ultimo que yo hice.

Pregunta:
Que me recomienda hacer en este caso?
Puedo quitarle el vehiculo ya que registralmente esta a mi nombre y presentarme ante la financiera ya sea para devoverlo o llegar a un arreglo?
Tengo que devolver algo de la prima? ya que a estas alturas no solo no tengo carro, si no que ademas tengo una deuda grande en una financiera, sumando los intereses.
Cual es el procedimiento mas recomendable en este caso?

Le agradezco de antemano la ayuda que me pueda brindar.

Si, lo se, pero fue un viaje de emergencia y no sabia cuanto iba a durar, era eso o dejar el carro en agun estacionamiento de pago por mes, ademas era una persona de confianza y ala larga el problema no es con el directamente, es con el comprador que el muy sinverguenza se comprometio a pagar y le ha sacado todo el provecho del mundo porque lo usa para trabajar como agente de ventas en una empresa que sin vehiculo no te contratan y te puedo asegurar que gana un poquito menos de un millon de colones y lo se porque a el le dieron mi puesto cuando yo me fui de la empresa donde el labora

Cualquier cosas que hagas

No cambiara el hecho de que tu credito esta manchado aunque pagues,si yo fuera tu voy con 2 policias y recojo el carro a ver si no lo llenaron de multas,o lo jodieron ,no lo puedes vender porque ya esta embargado,entonces voy con el carro lo entrego a ver que me dicen,pero no le digas al que lo tiene que vas por el,si sale con tanto cuento para pagarlo igual lo va a hacer para decir que en ese momento no lo tiene,al hombre le gusta andar en carrito gratis.

No cambiara el hecho de que tu credito esta manchado aunque pagues,si yo fuera tu voy con 2 policias y recojo el carro a ver si no lo llenaron de multas,o lo jodieron ,no lo puedes vender porque ya esta embargado,entonces voy con el carro lo entrego a ver que me dicen,pero no le digas al que lo tiene que vas por el,si sale con tanto cuento para pagarlo igual lo va a hacer para decir que en ese momento no lo tiene,al hombre le gusta andar en carrito gratis.
Gracias por tu comentario, Si, es un hecho que mi credito esta manchado, bueno sabemos que la opcion de venderlo y pagar la deuda ya no es una opcion, y yo ya habia pensado en lo de los policias.

Pero como es el procedimiento, voy a la delegacion y les cuento todo para que me presten 2 policias?

Habia pensado en quitarle el carro, pero un abogado me dijo que si yo le quitaba el carro me podia acusar de robo, y yo le digo que en base a que si el vehiculo esta a nombre mio? y ademas el no tiene ningun comprobante, entonces me dice el abogado que el puede demostrar posesion y la verdad es que lo que este abogado me dio a entender es que no tengo muchas opciones, y que pacticamente no puedo hacer nada, que la unica opcion es que transito se lo quite y como el unico que lo podria reclamar soy yo, en ese momento tome posesion del vehiculo, la verdad es que no se que hacer y necesito informarme, porque el tiempo pasa y los intereses corren y el unico perjudicado aqui soy yo, ya que la deuda esta a nombre mio y el no tiene responsabilidad alguna con la financiera, otro abogado me dijo que si se lo podia quitar sin ningun problema, otro abogado me dijo que contactara al comprador y que llegara a un acuerdo con el, pero precisamente eso que tu dices es mi gran preocupacion, porque es un hecho que es un gran sinverguenza y nada le cuesta desmantelar el carro o hacer lo que se le de la gana y de esa forma no podria resolver nada con la funanciera.

Y bueno, al tener opiniones diferentes, no se que hacer por eso necesito saber que es lo que deberia hacer y que sea legalmente viable y obviamente no generar mas problemas para mi, ya que si me acusan de robo por recuperar un vehiculo de mi propiedad seria el colmo enfrentar esto aparte de que ya mi credito esta manchado y no voy a poder comprar el lote que estaba gestionando, lo unico que quiero es hacer las cosas de la manera correcta para no salir mas perjudicado de lo que estoy.

Habia pensado en quitarle el carro, pero un abogado me dijo que si yo le quitaba el carro me podia acusar de robo, y yo le digo que en base a que si el vehiculo esta a nombre mio? y ademas el no tiene ningun comprobante, entonces me dice el abogado que el puede demostrar posesion y la verdad es que lo que este abogado me dio a entender es que no tengo muchas opciones.

El primer abogado le está viendo la cara, mae. Usted simplemente vaya donde el mae y le pide las llaves del carro y se lo lleva; usted es el dueño registral del vehículo, no se concretó ninguna venta y el mae que lo anda no le ha abonado ni un cinco.

¿Que el mae alega posesión? Disculpen que use esta palabra pero, ¿¿¿cómo putas??? Usted sencillamente puede alegar que un encargado que usted dejó le entregó el carro en condición de venta, que la transacción nunca se hizo, y que usted está recuperando lo que es legalmente suyo. Punto. Es su carro, usted es el dueño registral, mae. Nadie puede alegar nada para evitar que usted recupere lo que es suyo.

Vaya y recupera su carro con toda la propiedad del caso; pero vaya con al menos dos testigos (y ojalá que uno de ellos grabe video con un teléfono o algo así). Si el mae se pone gallito, váyase con los testigos y el video al OIJ y consulta sobre el tipo de demanda que corresponda en estos casos.

Suerte, y no sea tan buena gente, mae; hay que ser bueno pero no tonto.

El primer abogado le está viendo la cara, mae. Usted simplemente vaya donde el mae y le pide las llaves del carro y se lo lleva; usted es el dueño registral del vehículo, no se concretó ninguna venta y el mae que lo anda no le ha abonado ni un cinco.

¿Que el mae alega posesión? Disculpen que use esta palabra pero, ¿¿¿cómo putas??? Usted sencillamente puede alegar que un encargado que usted dejó le entregó el carro en condición de venta, que la transacción nunca se hizo, y que usted está recuperando lo que es legalmente suyo. Punto. Es su carro, usted es el dueño registral, mae. Nadie puede alegar nada para evitar que usted recupere lo que es suyo.

Vaya y recupera su carro con toda la propiedad del caso; pero vaya con al menos dos testigos (y ojalá que uno de ellos grabe video con un teléfono o algo así). Si el mae se pone gallito, váyase con los testigos y el video al OIJ y consulta sobre el tipo de demanda que corresponda en estos casos.

Suerte, y no sea tan buena gente, mae; hay que ser bueno pero no tonto.

Esa vara si es un enredo, si entendi bien el comprador le debio dar un pago a la persona que quedo encargada de la venta, los mas interesados deberian ser los de la financiera, pero no se como operan con carros yo siendo ellos ya estaria gestionando la captura del bien, creo que esa parte la hacen los tragicos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás