Manejo de vehículos + Diabetes

Stoner dijo:
Veamos un diabetico que no se toma sus medicamentos y que no lleve un buen control de su enfermedad, dudo que salga del hospital o que dure en su sano juicio mas de un mes.

Esa es su opinión médica (o de drogo)? :-o :-o :-o

De dónde saca la cifra de un mes?

Esta gente es un peligro peor que los borrachos, pero nuevamente otro fallo de la ley de transito, a un borracho que no ocasione ningun daño lo mandan para la carcel, pero a un diabetico que hace loco choca y atropella, no le hacen nada. Gran contradiccion, se castiga el "peligro" que representa un borracho pero con los diabeticos el peligro no importa.

visigodo dijo:
Según quién, su manga? :-o Se puede preveer si hay irregularidad en las comidas, exceso de ejercicio, si no se toman medicamentos, etc.

Si Visigodo si indudablemente es muy facil de identificar un ataque de cualquiera de estas enfermedades por eso la gente muere dia a dia solo por Pasatiempo porque tooooooooodos lo pudieron haber evitado si hubiesen querido.

Lycaon dijo:
Si Visigodo si indudablemente es muy facil de identificar un ataque de cualquiera de estas enfermedades por eso la gente muere dia a dia solo por Pasatiempo porque tooooooooodos lo pudieron haber evitado si hubiesen querido.

Me refiero únicamente a hipoglicemia- o sea que más bien es más fácil preveer un episodio de hipoglicemia que un ataque cardiaco, una apoplegía, etc.

peyistez mecayo dijo:
Esta gente es un peligro peor que los borrachos, pero nuevamente otro fallo de la ley de transito, a un borracho que no ocasione ningun daño lo mandan para la carcel, pero a un diabetico que hace loco choca y atropella, no le hacen nada. Gran contradiccion, se castiga el "peligro" que representa un borracho pero con los diabeticos el peligro no importa.

Ahh noo. El que es borracho es borracho por elección. Cómo va a comparar eso con alguien enfermo?? :?
si uno va por la calle y lo atropellan qué es más probable: que se trate de un borracho o de un diabético?
Ayy no, ojalá nunca te castigue la lengua.. porque hoy estamos sanos y mañana solo Dios sabe..

9imena dijo:
Ahh noo. El que es borracho es borracho por elección. Cómo va a comparar eso con alguien enfermo?? :?

Diay pero alguien que no se controla bien la enfermedad también lo hace por elección, al igual que alguien que no controla su alcoholismo.

Es que ahí se cumple aquello de que es mejor ser borracho conocido que alcohólico anónimo.
Ser jumas es algo que se nota pues comienza muy notoriamente, en cambio los diabéticos en los primeros síntomas pueden disimular....por eso uno cree que hay más jumos que diabéticos.

Yo creo que todos conocemos más diabéticos que alcohólicos....y creo que podríamos afirmar que de los jumas que conocemos la mayoría prefieren no manejar cuando andan jumas, pero de la totalidad de los diabéticos todos sí se animarían a manejar aunque se sientan un poco mal (salvo que estén en una crisis).

"yo tengo una enfermedad que se llama alcoholismo, me sentia raro, yo crei que podia manejar, pero en eso me levante a alguien y vo que en efecto iba borracho"

yo tengo una enfermedad se llama diabetes, me sentia raro, yo crei que podia manejar, pero en eso perdi la conciencia y me levante a varios y casi me mato, en efecto me di cuenta que no debia manejar"

No creo q uno vaya pura vida, y de un segundo a otro estan atropeyados todos... eso avisa...

j053777 dijo:
No creo q uno vaya pura vida, y de un segundo a otro estan atropeyados todos... eso avisa...

Un Paro Cardiaco tambien tiene sintomas asi como un derrame cerebral avisa ! Y sin Embargo no todos son Doctores y les es facil identificar primero pasa en cuestion de segundos y los sintomas se pueden confundir con calor , hambre un malestar pasajero !

Ha costado que entiendan que esto fue un accidente enserio los que no viven con una condicion medica o tienen un familiar que la tenga se creen invulnerables a estas cosas definitivamente

Veamos un diabetico que no se toma sus medicamentos y que no lleve un buen control de su enfermedad, dudo que salga del hospital o que dure en su sano juicio mas de un mes.

Falso. Un diabético descontrolado puede caminar por las calles, hacer tareas normales, hablar con total naturalidad con cualquier persona, etc., etc..... Recordemos que existen diferentes intensidades de la enfermedad, y así como un paciente se te puede morir en un día por no aplicarse la insulina (sea DM-1 o DM-2), bien puede haber pacientes cuyo organismo aun sea lo suficientemente eficiente como para mantenerse estable aun con grandes descontroles en la utilización del medicamento. Además, según me parece, no se interna a nadie por diabetes, sí por las complicaciones a largo plazo que ocasiona (infecciones del pie, complicaciones micro y macrovasculares, etc.), y cuando hay pérdida del "sano juicio" es, o por un episodio de hipoglicemia (transitorio), o por una neuropatía (permanente), con esto quiero decir: el que un diabético no se controle su enfermedad no nos garantiza que va a estar del todo mal o bien (a menos que haya neuropatía, por supuesto), y por tanto no podemos aseverar que si no lo hace no va a poder conducir un automóvil como una persona sin la enfermedad.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás