Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jordy dijo:OK....la respuesta es muy al estilo de tu "líder" por las ramas ...pero no te desgastes hiciste tu mejor esfuerzo.
Ahora en cuanto a los comités patrióticos ....ahí te voy a aclarar algunos puntos .
1)Los CP pueden hacer lo que sea para ayudar y NUNCA te ves a dar cuenta porque como te habrás dado cuenta la prensa no difunde mucho lo que esa gente hace (PORQUE SERA???).
2)Si quieres brindar tu ayuda por medio de un CP te puedes acercar a Heredia o a Curridabat (son los que conozco) allí se están haciendo colectas para llevar principalmente a la gente de Parrita.
YA QUE ESTAS TAN PREOCUPADO ACERCATE Y AYUDA ...INVITA A TUS AMIGOS
Ahora...yo te pregunto...NO tienen mayor obligación "los padres de la patria"(yo soy un huérfano feliz) de ir a ver como ayudan a esa gente en lugar de estar peleando por las vacaciones?????
JEJEJE ....
1- No se si ya se entero de que la primer ayuda "de esas que usted dice que no da el gobierno" la estan dando en conjunto entre el IMAS y la CNE ....300 Milloncitos de colones .....Como quien dice ..... ayuda de verdad ... no habladas ....
2- Los CP ...AYUDANDO ..... tendria que verlo para creerlo ..... padre .... la experiencia ha demostrado que esta gente es buena para oponerse a todo lo que no los beneficie .... y no te voy a negar que talvez 1 o 2 ... hagan los cosas mas o menos .... pero eso representa un porcentaje muy bajo que la verdad ... no justifica su existencua .... y que cuando se compara con el daño producido ...... mmm los deja muy mal parados ....
Tercero .... SI LOS PADRES de la patria ... ya estan trabajando .... las instituciones llamadas a atender la emergencia lo estan haciendo .... alberges ... logistica ... dinero .... ayudas.... AHI VA TODO CAMINANDO ....
Que usted no quiera verlo ... o pretenda que todo se haga de hoy para mañana es otra cosa .... ALEJO .... Tranquilisese ... esta en un pais con un EXCELENTE Gobierno ... aca no va a quedar nadie desamparado ...
Siga posteando ... haciendo uso de esa libertad de exprecion que no todo el mundo tiene ....
Siga disfrutando de esos derechos que este gobierno defiende y le garantiza ...
Y no se preocupe porque nadie lo diga nada .... aca viven felices todos ... inclusive los malagradecidos ...
mach_steve dijo:Decreto que de ahora en adelante flipper solamente se podrá referir a mi persona como Nabucadonozor!
mach_steve dijo:y que no se hable mas del tema...CARAJO!
Julio Rodríguez dijo:En Vela
Leo y escucho todo lo que puedo y, además, trato de entender, pese a mis escasas luces. Al final, cada día, con todo, me queda algo.
En estas semanas me ha quedado en el magín lo siguiente proclamado, con voz tonante y lacrimosa, por algunos personajes y sectores: la crisis alimentaria costarricense es culpa del neoliberalismo practicado en los últimos 22 años, es decir, desde la alborada del “régimen totalitario de los Arias”, según denunció el expresidente Monge, desde Miami, por supuesto. Al parecer, Miami y el estado de la Florida son algo así como el monte de la iluminación. Oxford, Heildelberg, Lovaina, Harvard, Princeton, Stanford, La Sorbona, Salamanca, Yale, Bologna, el MITI, etc., etc. representan las cavernas, en comparación con la Florida.
He entendido, asimismo, que Costa Rica no necesita inversiones, pues podemos arreglárnoslas por nosotros solos; que la inseguridad y la suciedad invadieron nuestras calles en estos últimos dos años, que el caos de la zona marítimo-terrestre es obra del TLC, que una universidad pública anunció la crisis alimentaria hace unos años, pero no le hicieron caso, y que, ahora, se requiere el concurso de un pastor católico con anglicanos y luteranos para salvar a Costa Rica.
Claro, me quedan algunas dudas. Por ejemplo, si el neoliberalismo, que ha dominado, según esos ideólogos, la política por 22 años, por qué, en ese tiempo, no sufrimos ninguna crisis alimentaria y por qué, más bien, hace 30 años, nos avasalló, sin neoliberalismo, una crisis alimentaria a todo meter. Leo y entiendo, más bien, que, si se hubiera aplicado la propuesta neoliberal del comercio sin subsidios ni privilegios, a que son tan adictos algunos países neoliberales, la producción de granos básicos habría ayudado a vigorizar la seguridad alimentaria. Para mí esto es una aporía.
El TLC, que aún no se ha aprobado, es el responsable, según algunos académicos y políticos, de la inseguridad ciudadana, la suciedad ambiental, el robo del agua, la suciedad y otros males. Pero, hago memoria y concluyo que, desde hace mucho, estos males, como la pobreza, nos han acompañado y que, más bien, según leo y oigo, la inversión social ha aumentado en estos años. Parece que la paranoia ideológica enceguece.
Me encuentro ahora, entonces, en un trilema. O creo en los datos o los rechazo o, mejor, pido un año sabático a La Nación para viajar a una mansión en Miami o a una universidad en la Florida para ilustrarme y luchar, a la vuelta, por una Costa Rica aislada e inmaculada.
¿DE QUE DIABLOS ESTA HABLANDO?mach_steve dijo:Los "Comités Patrióticos" surgieron como una respuesta de un grupo social contra lo que ellos consideraban una injusticia: la aprobación del TLC con Centroamérica, República Dominicana y los EEUU lo cual, según su tésis, iba a lastimar a las clases más pobres del país. Poco a poco esa raíz ideológica se fue diluyendo al asociarse a los comités patrióticos grupos que estaban en contra del TLC porque EEUU es el gran satán.
En Nepal ahora los comunistas estan en el poder, no creo que sea buena idea para un neoliberal que le lame el trasero a los imperios del norte este seguro ahi. Y Oscar Arias no parece reconocer en absoluto la independencia del Tibet, asi que ahi tambien lo mandarian al diablo (y si llama por la independencia del Tibet los chinos lo mandaran al diablo).Clipper dijo:Bueno, seré más específico...mejor el monte Everest en Nepal, y que sea un descanzo eterno... :?
LOS COMITES PATRIOTICOS NO TENEMOS LIDERES.Mao dijo:y expongo mi punto un poco mas detallado....los lideres visibles de los comites patrioticos (araya, merino, otton, albino, chavez, etc) los hacen quedar en ridiculo una y otra vez....
¿DE QUE DIABLOS ESTA HABLANDO?Luis Vargas dijo:[quote="mach_steve":1xla4y7x]
Los "Comités Patrióticos" surgieron como una respuesta de un grupo social contra lo que ellos consideraban una injusticia: la aprobación del TLC con Centroamérica, República Dominicana y los EEUU lo cual, según su tésis, iba a lastimar a las clases más pobres del país. Poco a poco esa raíz ideológica se fue diluyendo al asociarse a los comités patrióticos grupos que estaban en contra del TLC porque EEUU es el gran satán.
Jordy dijo:Compañero .... Vealo de esta manera .... para mi .... los comites patrioticos ...SON UNA BASURA .... una mas de esas PERDIDAS DE TIEMPO , DINERO .. y ESFUERZO .... un grupo de FRACASADOS ... que como no lograron una plaza OFICIAL y real dentro del gobierno ... buscan FIGURAR ... y sentir que tienen alguna POSICION DE MANDO ... y la realidad es que aparte de sus manifestaciones ANTI-PROGRESO ... NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA .
VIVA COSTA RICA ....
.
Rafa dijo:Excelente don Julio Rodríguez
Julio Rodríguez dijo:En Vela
Leo y escucho todo lo que puedo y, además, trato de entender, pese a mis escasas luces. Al final, cada día, con todo, me queda algo.
En estas semanas me ha quedado en el magín lo siguiente proclamado, con voz tonante y lacrimosa, por algunos personajes y sectores: la crisis alimentaria costarricense es culpa del neoliberalismo practicado en los últimos 22 años, es decir, desde la alborada del “régimen totalitario de los Arias”, según denunció el expresidente Monge, desde Miami, por supuesto. Al parecer, Miami y el estado de la Florida son algo así como el monte de la iluminación. Oxford, Heildelberg, Lovaina, Harvard, Princeton, Stanford, La Sorbona, Salamanca, Yale, Bologna, el MITI, etc., etc. representan las cavernas, en comparación con la Florida.
He entendido, asimismo, que Costa Rica no necesita inversiones, pues podemos arreglárnoslas por nosotros solos; que la inseguridad y la suciedad invadieron nuestras calles en estos últimos dos años, que el caos de la zona marítimo-terrestre es obra del TLC, que una universidad pública anunció la crisis alimentaria hace unos años, pero no le hicieron caso, y que, ahora, se requiere el concurso de un pastor católico con anglicanos y luteranos para salvar a Costa Rica.
Claro, me quedan algunas dudas. Por ejemplo, si el neoliberalismo, que ha dominado, según esos ideólogos, la política por 22 años, por qué, en ese tiempo, no sufrimos ninguna crisis alimentaria y por qué, más bien, hace 30 años, nos avasalló, sin neoliberalismo, una crisis alimentaria a todo meter. Leo y entiendo, más bien, que, si se hubiera aplicado la propuesta neoliberal del comercio sin subsidios ni privilegios, a que son tan adictos algunos países neoliberales, la producción de granos básicos habría ayudado a vigorizar la seguridad alimentaria. Para mí esto es una aporía.
El TLC, que aún no se ha aprobado, es el responsable, según algunos académicos y políticos, de la inseguridad ciudadana, la suciedad ambiental, el robo del agua, la suciedad y otros males. Pero, hago memoria y concluyo que, desde hace mucho, estos males, como la pobreza, nos han acompañado y que, más bien, según leo y oigo, la inversión social ha aumentado en estos años. Parece que la paranoia ideológica enceguece.
Me encuentro ahora, entonces, en un trilema. O creo en los datos o los rechazo o, mejor, pido un año sabático a La Nación para viajar a una mansión en Miami o a una universidad en la Florida para ilustrarme y luchar, a la vuelta, por una Costa Rica aislada e inmaculada.
Original
No estoy seguro, he oido muchas especulaciones de varios de politicos de todo lado (oportunistas) queriendose unir a ese movimiento, van a formar un partido politico en algun momento y creo que se lanzaran para las proximas elecciones, probablemente achacandose la imagen de ser una alternativa al PLN y al PAC. He oido desde el director del TEC, Mariano Figueres, Rolando Araya, hasta Carazo. Realmente no tengo la menor idea de lo que va a pasar con ese grupo.alf10087 dijo:Luis, como miembro de un comité patriótico me parece importante esa experiencia y lo que podamos aprender de ella.
Me llama particularmentel a atención lo del Frente Socialdemócrata. ¿Quienes (nombres y apellidos) llegaron de ese grupo a hablar con uds, y que particularmente ofrecieron o dijeron?
Pregunto esto porque he visto a miembros de ese grupo negar categóricamente que el grupo es un partido político y que no se han reunido con nadie para hacer ningún fin electoral. Me gustaría conocer esa experiencia que retratas para ver quién miente y quién no.
Bueno, muchos recordaran la "alianza estrategica" de EUA con Saddam Hussein y el Cha, o las "alianzas estrategicas" de Japon con Alemania.Jordy dijo:DON LUIS .....
Entonces crear alianzas estrategicas .... y establecer relaciones internacionales es lamer el trasero .....![]()
Obviamente Merino es el dueño y maestro absoluto de los comites patrioticos, nos tiene controlados con miles de camaras de seguridad por todo el pais, vigilando todos nuestros movimientos y dandoles informes diarios al comandante de la revolucion, Hugo Chavez Frias que desde su cuartel general en Venezuela planea el derrocamiento del emperador despota conocico como Oscar Arias Sanchez, con tal de establecer una dictadura del proletariado en toda Latinoamerica y exterminar la poblacion entera de EUA.Rafa dijo:Raro que diga eso cuando Merino ha dicho, que se va a basar en los comités bolivarianos, eh perdón patrióticos, para montar su campaña política..
Jordy dijo:Compañero .... El tema es complicado .... Y hay muchas opiniones adversas .... y a favor .... YO SIMPLEMENTE EXTERNO LA MIA .... Palabras fuertes ... SI ..... INSULTOS ... NO .....
Igual creo por ejemplo que hay ciertas dependencias del gobierno que NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA ....
Mi afan no es crear cisma .... es exploner mi opinion .. DIGAME ... QUE LOGROS LE PODEMOS ACHACAR DE FORMA DIRECTA A UN CP ????
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.