Manifestaciones en Sardinal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mao
  • Start date Start date
mach_steve dijo:
para responderte, ay pillín.

Los "Comités Patrióticos" surgieron como una respuesta de un grupo social contra lo que ellos consideraban una injusticia: la aprobación del TLC con Centroamérica, República Dominicana y los EEUU lo cual, según su tésis, iba a lastimar a las clases más pobres del país. Poco a poco esa raíz ideológica se fue diluyendo al asociarse a los comités patrióticos grupos que estaban en contra del TLC porque EEUU es el gran satán.

Al perder el referendum y SU RAZÓN de ser inicial, ahora los Comités Patrióticos están tratando de crear una fuerza política de izquierda con todas las de la ley (como tuvo que ser desde un principio...) al conformar un frente político que a todas luces participará en las siguientes elecciones. Los impulsores de dicha iniciativa incluyen a Merino del Rio y a Rolando Araya.

Ahora bien, sabiendo que los Comités Patrióticos han despotricado ante todo lo que hace el gobierno, primero para generar votos en contra del TLC y ahora a todas luces para generar animosidad contra el gobierno con fines politiqueros en preparación a las elecciones venideras, lo que están haciendo entonces es politiquería de la más barata. Araya llamó a la lucha contra el "filibusterismo" en alusión a la idea ridícula de que el Movimiento del NO es el nuevo Juanito Mora, y el TLC el nuevo William Walker.

Entonces para responderte a la pregunta:

Ok Rod explicame cual crees que deberia ser la posicion de los comites patrioticos en este tipo de problemas???

La respuesta es simple. En vista de que YA se nota que los Comités Patrióticos están en plena contienda electoral, la posición de los comités patrióticos debe ser de vigilancia responsable y de denuncia pacífica ante los entes judiciales correspondientes. No llegar a hacer alaraca, con las caras tapadas, con camisas de NO AL TLC, haciendo cierres de via. Si quieren que la población en general SIQUIERA les dé pelota en las próximas elecciones deben poner la cara de que son un movimiento político-social coherente y responsable, no unos trosquillos alborotadores. En eso pecó GRANDEMENTE el señor Araya al ir a Sardinal, hacer despelote, y salir ECHADO por parte de los dirigentes de la protesta legítima del pueblo. QUE PELADA DE NANCE!!! En cualquier democracia siempre es necesario el balance, y en estos momentos tenemos al PLN y al PUSC que son de centro-derecha (tirando más a la derecha que al centro...), al ML que es de derecha, y solamente el PAC que es de centro-izquierda (tirando más a la izquierda). Eso a todas luces puede tornarse peligroso. Si los comités patrióticos quieren entrar al mundo político a "balancear" un poco el asunto, pues hasta el momento han tomado todas las acciones incorrectas para lograrlo.

Creo que con esto respondo todas tus inquietudes.

PD: Flipper, si esto es muy complicado para vos, te lo transcribo al arameo antiguo.

otro punto para alejo: donde están los comités patrióticos ante la tragedia por la tormenta Alma? Cuando realmente se ocupa ayuda, brillan por su ausencia.

Luis, ud ha ido a PZ a ayudar a limpiar las casas? Alejo, ud ha ido con la cruz roja a repartir viveres? Habladores de paja.

Cargando...
MACH .....

De que se extraña .....

Usted ha visto a Albino o A DON JETTON ... o a algun sindicalista del ICE la CAJA el APSE u otros ....

ESOS MAES SE PREOCUPAN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR ELLOS MISMOS .....

Y si algo no esta muy bien ..... LE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO .....

VAGOS... MANTENIDOS ....y lo peor JETONES ... deformadores de la opinion publica

Jordy dijo:
MACH .....

De que se extraña .....

Usted ha visto a Albino o A DON JETTON ... o a algun sindicalista del ICE la CAJA el APSE u otros ....

VAGOS... MANTENIDOS ....y lo peor JETONES ... deformadores de la opinion publica

PERO QUE LIIIIIIIIIIIIIIIIIIINDO!!!!
JORDY VOLVIO Y AL ATAQUE DE TODOS LOS QUEMA BANDERAS.....

YA HACIA FALTA......
Y tenez razon.....donde estan todos esos verdaderos patriotas con botas de hule.....ni ayudando y obvio que tampoco breteando.....

"otro punto para alejo: donde están los comités patrióticos ante la tragedia por la tormenta Alma? Cuando realmente se ocupa ayuda, brillan por su ausencia.""

"Brillantes argumentos frescos". A mí lo que me gustaría saber es dónde está el gobierno y la CNE resolviendo el asunto...

Por cierto Machaca, la CNE le dió un reconocimiento a la Liga por lograr desalojar un estadio en 3 minutos después de una tragedia... :-o

diay, pero lo pregunto a alejo y me responde flipper...sera que son el mismo?

no lograste salirte por la tangente. La CNE está poniéndole bonito para ver cómo le hace para re-establecer el paso.

Y los Comités Patrióticos??? Brillando por su ausencia. Habladores de paja.

Y lo que la CNE ocupa es a Alfaro como presidente...ese mae ya es un campeón lidiando con tragedias.

Di si .... se completo la tercia ...

BILL , MACH .... Y JORDY ...... jejejejejeje :-o :-o :-o :-o

-------------------------

Y en cuanto a lo otro ..... como le digo ... gracias a Dios que el foro es una comunidad virtual .... o ya estaria llena de grafitos ... pancartas ..... barricadas ..... :-o :-o :-o

Imaginese ...

"Y los Comités Patrióticos??? Brillando por su ausencia. Habladores de paja. "

A ver Machaca, contestame ¿ por qué deberían estar los tales comités en eso ? ¿ Crees que tienen la logística para hacer tal cosa ? Y no me salgas con el sindicato del ICE y de JAPDEVA o cualquier otro de los disparates de Uds. los artistas porque es tan absurdo como que yo dijera que por qué no hacen nada los del grupo Mapache.

A ver decime algo coherente, no otra pelada de chacalín habitual.

Y la CNE brilló por su ausencia durante la sequía de Los Chiles y los compas del emperador no dejaron de morirse. Bravo!!!!

Se ayudo ......

Y le reconozco .... ( Ve lo que pasa cuando usted piensa antes de escribir ...) ... que la logistica no fue la mejor .... y que probablemtente se pudo haber actuado antes y de una forma mas decidida.

Pero la CNE llego.... negar la logistica del alberges , distribucion de alimentos ... ayuda economica .... eso no es coherente ...

Puede mejorar ... TALVEZ ....

Es inexistente ... FALSO .

Jordy dijo:
MACH .....

De que se extraña .....

Quien putas los entiende ...Ayer estaban criticando a Otton por decir que iva a ir a PZ a ver en que ayuda ....que porque eso es politiqueria...(ver tema ,falta de seriedad de Otton) y ahora critican a los que no van :roll: :roll:

En cuanto a mi Mach...yo no tengo que hacer un campo pagado para decir que hago o dejo de hacer por los nesecitados de esa tormenta sin alma....eso le queda bien a su presidentillo.
Si no saben NO hablen JETONES

:? :? :?

evidente. No tiene nada que los justifique. Te respondí la pregunta (que aunque no era mia, le entré como los machos) y esta es tu respuesta?

NO ME JODA!!!! :-D

por ahi antes postearon que por que deciamos que los comites no debian meterse en sardinal, si era una lucha justa y blablabla...o sea, para meterse a hacer escandalo y ligar un problema de aguas con el TLC y el filibusterismo, son los primeros....pero para alejo y flipper, no deben meterse en ayudar a los ticos damnificados....

creo que esto ilustra por que los comites patrioticos lo que menos tienen es patriotismo

y expongo mi punto un poco mas detallado....los lideres visibles de los comites patrioticos (araya, merino, otton, albino, chavez, etc) los hacen quedar en ridiculo una y otra vez....pero la base ( o al menos los que se hacen llamar asi y postean por ak) no hace nada por quitarlos, y demostrar el verdadero fin de una organizacion social como muchas otras....me pregunto yo: sera que son igual de trasnochados e ideologicamente desubicados como sus lideres??? o sera que son solo unos pocos los que conforman esos comites, y para hacerse notar es mas facil seguir berreando por todo en lugar de proponer...

alguno de un comite que me explique esto, por que cada vez que oigo a sus lideres, solo me pregunto: que pensara el resto??? sera que todos van como idiotas a quemar la nacion (bueno algunos de por ak ya afirmaron que si van a ir, obvio que con la cara cubierta, por que no tienen los aquellos para decir las cosas en la kra)?? sera que todos cancelaron sus suscripciones y no ven nuevo rico nuevo pobre en repretel.. :oops:

Que pensaran de esos lideres esa gente que aun anda en sus carros calcas de "Yo NO vendi a mi pais" (por cierto, fiesta en rafas con la parte que me toca a mi de la venta)

Yo puse este tema con la esperanza de que, en algo tan sencillo y a quedado demostrado que estaba mal (acueducto en sardinal) nos pusieramos todos de acuerdo...pero para variar, los mismos lo ligaron al TLC (como todo en su vida) y el tema perdio su razon de ser....

Concluyo: lo de sardinal estaba mal, los comites nada tenian que hacer en ese lugar, y todos debemos defender el derecho de las comunidades a que les satisfaga sus necesidades de servicios basicos (y luego lo que sobre a las canchas de golf)...pero que no metan en esto otros temas que NADA TIENEN QUE VER!!!

Mao dijo:
por ahi antes postearon que por que deciamos que los comites no debian meterse en sardinal, si era una lucha justa y blablabla...o sea, para meterse a hacer escandalo y ligar un problema de aguas con el TLC y el filibusterismo, son los primeros....pero para alejo y flipper, no deben meterse en ayudar a los ticos damnificados....

por eso le dije a flipper que me daba pereza responderle. Y alejo juega mucho de gallito haciendo preguntas, y cuando se las responden como que si las varas no fueran con él...por eso repito: HABLADORES DE PAJA!!

NO ME JODAN!!!!!!!!!!!

mach_steve dijo:
[quote="mach_steve":31izp7uk]para responderte, ay pillín.

Los "Comités Patrióticos" surgieron como una respuesta de un grupo social contra lo que ellos consideraban una injusticia: la aprobación del TLC con Centroamérica, República Dominicana y los EEUU lo cual, según su tésis, iba a lastimar a las clases más pobres del país. Poco a poco esa raíz ideológica se fue diluyendo al asociarse a los comités patrióticos grupos que estaban en contra del TLC porque EEUU es el gran satán.

Al perder el referendum y SU RAZÓN de ser inicial, ahora los Comités Patrióticos están tratando de crear una fuerza política de izquierda con todas las de la ley (como tuvo que ser desde un principio...) al conformar un frente político que a todas luces participará en las siguientes elecciones. Los impulsores de dicha iniciativa incluyen a Merino del Rio y a Rolando Araya.

Ahora bien, sabiendo que los Comités Patrióticos han despotricado ante todo lo que hace el gobierno, primero para generar votos en contra del TLC y ahora a todas luces para generar animosidad contra el gobierno con fines politiqueros en preparación a las elecciones venideras, lo que están haciendo entonces es politiquería de la más barata. Araya llamó a la lucha contra el "filibusterismo" en alusión a la idea ridícula de que el Movimiento del NO es el nuevo Juanito Mora, y el TLC el nuevo William Walker.

Entonces para responderte a la pregunta:

Ok Rod explicame cual crees que deberia ser la posicion de los comites patrioticos en este tipo de problemas???

La respuesta es simple. En vista de que YA se nota que los Comités Patrióticos están en plena contienda electoral, la posición de los comités patrióticos debe ser de vigilancia responsable y de denuncia pacífica ante los entes judiciales correspondientes. No llegar a hacer alaraca, con las caras tapadas, con camisas de NO AL TLC, haciendo cierres de via. Si quieren que la población en general SIQUIERA les dé pelota en las próximas elecciones deben poner la cara de que son un movimiento político-social coherente y responsable, no unos trosquillos alborotadores. En eso pecó GRANDEMENTE el señor Araya al ir a Sardinal, hacer despelote, y salir ECHADO por parte de los dirigentes de la protesta legítima del pueblo. QUE PELADA DE NANCE!!! En cualquier democracia siempre es necesario el balance, y en estos momentos tenemos al PLN y al PUSC que son de centro-derecha (tirando más a la derecha que al centro...), al ML que es de derecha, y solamente el PAC que es de centro-izquierda (tirando más a la izquierda). Eso a todas luces puede tornarse peligroso. Si los comités patrióticos quieren entrar al mundo político a "balancear" un poco el asunto, pues hasta el momento han tomado todas las acciones incorrectas para lograrlo.

Creo que con esto respondo todas tus inquietudes.

PD: Flipper, si esto es muy complicado para vos, te lo transcribo al arameo antiguo.

otro punto para alejo: donde están los comités patrióticos ante la tragedia por la tormenta Alma? Cuando realmente se ocupa ayuda, brillan por su ausencia.

Luis, ud ha ido a PZ a ayudar a limpiar las casas? Alejo, ud ha ido con la cruz roja a repartir viveres? Habladores de paja.[/quote:31izp7uk]

OK....la respuesta es muy al estilo de tu "líder" por las ramas ...pero no te desgastes hiciste tu mejor esfuerzo.

Ahora en cuanto a los comités patrióticos ....ahí te voy a aclarar algunos puntos .
1)Los CP pueden hacer lo que sea para ayudar y NUNCA te vas a dar cuenta porque como te habrás dado cuenta la prensa no difunde mucho lo que esa gente hace (PORQUE SERA???).

2)Si quieres brindar tu ayuda por medio de un CP te puedes acercar a Heredia o a Curridabat (son los que conozco) allí se están haciendo colectas para llevar principalmente a la gente de Parrita.

YA QUE ESTAS TAN PREOCUPADO ACERCATE Y AYUDA ...INVITA A TUS AMIGOS

Ahora...yo te pregunto...NO tienen mayor obligación "los padres de la patria"(yo soy un huérfano feliz) de ir a ver como ayudan a esa gente en lugar de estar peleando por las vacaciones?????

OK....la respuesta es muy al estilo de tu "líder" por las ramas ...pero no te desgastes hiciste tu mejor esfuerzo.

Ahora en cuanto a los comités patrióticos ....ahí te voy a aclarar algunos puntos .
1)Los CP pueden hacer lo que sea para ayudar y NUNCA te ves a dar cuenta porque como te habrás dado cuenta la prensa no difunde mucho lo que esa gente hace (PORQUE SERA???).

2)Si quieres brindar tu ayuda por medio de un CP te puedes acercar a Heredia o a Curridabat (son los que conozco) allí se están haciendo colectas para llevar principalmente a la gente de Parrita.

YA QUE ESTAS TAN PREOCUPADO ACERCATE Y AYUDA ...INVITA A TUS AMIGOS

Ahora...yo te pregunto...NO tienen mayor obligación "los padres de la patria"(yo soy un huérfano feliz) de ir a ver como ayudan a esa gente en lugar de estar peleando por las vacaciones?????

JEJEJE ....

1- No se si ya se entero de que la primer ayuda "de esas que usted dice que no da el gobierno" la estan dando en conjunto entre el IMAS y la CNE ....300 Milloncitos de colones ..... 8-) Como quien dice ..... ayuda de verdad ... no habladas ....

2- Los CP ...AYUDANDO ..... tendria que verlo para creerlo ..... padre .... la experiencia ha demostrado que esta gente es buena para oponerse a todo lo que no los beneficie .... y no te voy a negar que talvez 1 o 2 ... hagan los cosas mas o menos .... pero eso representa un porcentaje muy bajo que la verdad ... no justifica su existencua .... y que cuando se compara con el daño producido ...... mmm los deja muy mal parados ....

Tercero .... SI LOS PADRES de la patria ... ya estan trabajando .... las instituciones llamadas a atender la emergencia lo estan haciendo .... alberges ... logistica ... dinero .... ayudas.... AHI VA TODO CAMINANDO ....

Que usted no quiera verlo ... o pretenda que todo se haga de hoy para mañana es otra cosa .... ALEJO .... Tranquilisese ... esta en un pais con un EXCELENTE Gobierno ... aca no va a quedar nadie desamparado ...

Siga posteando ... haciendo uso de esa libertad de exprecion que no todo el mundo tiene ....

Siga disfrutando de esos derechos que este gobierno defiende y le garantiza ...

Y no se preocupe porque nadie lo diga nada .... aca viven felices todos ... inclusive los malagradecidos ...

me convenciste. que pelada me di. sos muy convincente. tus argumentos son demasiado solidos. mas que los de flipper. Todo lo que puse lo rebatiste solidamente, no con palabras huecas como "respondiste por las ramas".

PD: chacalin.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás