Manifestaciones en Sardinal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mao
  • Start date Start date
maes este foro definitivamente es un cagon de risa.... :-o :-o :-o :-o

mae y eso del 13 de junio es como para llamar a michael moore!!!

yo no he visto el informe del AyA, pero para nadie es un secreto que Guancaste no esta para este tipo de proyectos hidricos, en Guanacaste no sobra el agua....mi posición parte de que según AyA en ese pozo o lo que van a hacer hay agua para los próximos 50 años, y luego que???

el agua en guanacaste es un tema tan complicado como la mineria en el norte o el petroleo en el caribe

El Chata dijo:
La verdad es que no me he informado suficiente sobre este tema. Tendría que ver un informe del AyA donde se compare el caudal proyectado de dicho acueducto tomando en cuenta la capacidad del acuífero de Sardinal. El resto serían habladurías.

De todos modos, algunos quieren quemar al diabólico diario de Llorente este próximo 13 de Junio. Quiero ver como lo intentan, puta show más bueno.

Este es un tema que tiene años de estar circulando por esos lares. Incluso, mas al sur en la mera Bajura, ya se han levantado (Desde hace como 4 años) organizaciones COMUNALES que vienen denunciando esto.

En fin, solo puedo decir que nadie llamo a los comites patrioticos de Heredia, Coronado, y no se donde mas, a andar de soplas usando la causa ambiental para salir ellos ahi.

Que apoyen la protesta, pero que dejen de usar toda causa popular solo para decir "wih, estamos aqui". Eso es una falta de humildad (?).

En cuanto a lo de quemar La Nacion... me apuntaría si fuera los tiempos de Carmen Lyra. Pero no lo son, hay mejores maneras de resolver esas cosas, no necesariamente con eso.

A mi tambien me llegó ese afiche. Ya borre el e-mail, y a la proxima lo pongo como correo no deseado 8-)

Por otra parte, ojala asi se levanten los arroceros de Guanacaste tambien, y las comunidades de la Bajura que les toque sudar la gota gorda por culpa de estos abusos. Lo bueno es que Guana ya sabe que es un TLC (?).

En fin...

el agua en guanacaste es un tema tan complicado como la mineria en el norte o el petroleo en el caribe

Perate, que segun me contaron, el etanol va a ser algo mas de lo que mucha gente de Guana va a hablar :o

sin embargo, en Costa Rica somos solidarios. Si en un lugar no hay agua, hay que traerla de donde si hay. Al menos, ese es el principio de solidaridad que abanderan los comites patrioticos, pero que curiosamente ahora no aplica.

mach_steve dijo:
sin embargo, en Costa Rica somos solidarios. Si en un lugar no hay agua, hay que traerla de donde si hay. Al menos, ese es el principio de solidaridad que abanderan los comites patrioticos, pero que curiosamente ahora no aplica.

Mae, el problema es que todos necesitamos agua.

Muy lindo sembrar arbolitos, pero estaria mucho mejor que impulsaran los proyectos de biorecuperacion de rios, en vez de andar solo haciendo figuritas con arbolitos :-?

correcto Kabal. Mi punto es que a la larga no es que no haya suficiente agua para sostener el acueducto, sino que la infraestructura no es la adecuada para almancenar la que se capta y luego se debe distribuir. Ejemplo: que Sardinal tenga un tanque de captacion que supla las necesidades hidricas de su pueblo, y de ahi lo que sobre se distribuya a aquellas comunidades que tambien ocupan de agua. Primero que se suplan las necesidades del pueblo de donde se saca el agua, y luego a todos los demas.

La "muerte" del modelo solidario fue una de las cosas mas criticadas por los comites patrioticos...y ese mismo principio se lo pasan por el rabo en este caso.

mach_steve dijo:
correcto Kabal. Mi punto es que a la larga no es que no haya suficiente agua para sostener el acueducto, sino que la infraestructura no es la adecuada para almancenar la que se capta y luego se debe distribuir. Ejemplo: que Sardinal tenga un tanque de captacion que supla las necesidades hidricas de su pueblo, y de ahi lo que sobre se distribuya a aquellas comunidades que tambien ocupan de agua. Primero que se suplan las necesidades del pueblo de donde se saca el agua, y luego a todos los demas.

Te daras cuenta de que hablamos de un territorio con un verano mas largo que el del resto del pais, verdad :? ?

Aparte, el problema principal (En mi opinion) es el intentar regar canchas de Golf (Con la cantidad de agua que se usa) en un lugar donde el agua es muuuuuuy valiosa. Pero, a lo que voy con la biorecuperacion es que hay muchos rios que, hace 20 años, eran usables. Hoy en dia, se ven monos de 3 brazos (?) (Como es el caso del rio Liberia, que por cierto tienen un proyecto de biorecuperacion montado. Me sorprendió la vez pasada ver uno de los tantos tramos del rio que cruza la ciudad, ver que habian sapos cantando... tenia AÑOS de no oírlos).

En fin, con eso me explico. Creo que si los comites quisieran hacer realmente algo para Guanacaste, seria exigir un apoyo o la creacion de un proyecto general para toda Guanacaste de biorecuperacion de rios. Tal vez, asi no seria necesario tener que sacar agua del Arenal para abastecer (Por ejemplo) a la bajura y a los arroceros.

nada es imposible Kabal, nada es imposible. El problema es que los ticos queremos soluciones YA, y la biorecuperacion dura bastante tiempo (y definitivamente es la solucion al problema).

"sin embargo, en Costa Rica somos solidarios. Si en un lugar no hay agua, hay que traerla de donde si hay. Al menos, ese es el principio de solidaridad que abanderan los comites patrioticos, pero que curiosamente ahora no aplica."

Claro machata, si no pudieron ni salvar las pobres vacas.

Pareciera que el agua como muchos han vaticinado y otros desestimado, se está convertiendo en el motivo de pleito, y según el emperador quieren seguir con el asunto de la caña y el etanol, ¿ por qué será ?

Por supuesto saldrán los artistas diciendo que la inversión extranjera es lo primero. Me parece extraordinario que el pueblo se pellizque porque no se puede contar con los sinvergüenzas que quieren regalarle el patrimonio a los extranjeros. Espero los pueblos no se amilanen en un futuro ante las petroleras y mineras que este imbécil ha dejado a la libre.

Ah, esos "comunistas ambientalistas", como dicen algunos que ahora se razgan las vestiduras.

va de nuevo para los que no entendieron: agua hay suficiente en el pais. Lo que falta es infraestructura para hacerla llegar a todos los que la necesitan. En San Carlos NO es que no haya agua, lo que no hay son suficientes tanques de captacion para suplir la demanda creciente. Por supuesto que al haber sequia los tanques se llenan mas lentamente, pero se llenan. De ahi el racionamiento.

Pucha arias y sus secuaces...dejar que las vacas se mueran. Es por culpa del TLC.

Bueno, el asunto fué detenido por el Concejo de la municipalidad de Carrillo, según ellos AyA y los desarrolladores del proyecto iniciaron las obras sin la “certeza del potencial acuífero” del manto subterráneo de Sardinal. Sorpresa, sorpresa. Supongo que este califica como otro "logro" del imperio.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/2 ... 54416.html

¿ Faltaba más, y ahora con que regarán los gringuitos sus campos de golf ?

Y machata en una sequía no hay tanque que valga. Que ocurrencia.

Clipper dijo:
Bueno, el asunto fué detenido por el Concejo de la municipalidad de Carrillo, según ellos AyA y los desarrolladores del proyecto iniciaron las obras sin la “certeza del potencial acuífero” del manto subterráneo de Sardinal. Sorpresa, sorpresa. Supongo que este califica como otro "logro" del imperio.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/2 ... 54416.html

¿ Faltaba más, y ahora con que regarán los gringuitos sus campos de golf ?

Y machata en una sequía no hay tanque que valga. Que ocurrencia.

deberia de averiguar bien antes de decir esto...pero bueno, yo se que te da pereza.

Que terrible la posición de los aspirantes a primera dama en el foro ahora les toca hasta mentir contal de defender a su inmaculado presidente.

Mao de donde sacaste que a los comités patrióticos los mandaron para el carajo???? :?: :?:

El agua potable dificilmente durara para siempre, y menos si la usan para grandes proyectos turisticos como esto. La comunidad tiene todo el derecho de reclamar el derecho de proteger los recursos nacionales, aunque los proyectos turisticos puedan tener beneficios, no creo que valgan la pena para gastar un recurso tan precioso como el agua.

Lo "curioso" de todo esto es que el Grupo Mapache está detrás de este proyectillo. Si ya se les olvidó, el Grupo Mapache hizo una donación a, sorpresa, sorpresa..., la campaña de Osquitar Chorizo y posteriormente abierta y descaradamente pidió la correspondiente retribución a través de favores gubernamentales. Lo serio de esa situación es que efectivamente le prometieron ayudas como lo reconoció el tesorero de campaña

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/febrer ... 90814.html

Después dicen que uno inventa cosas del emperador. ¿ Así o más feo ?

Cargando...
Luis Vargas dijo:
El agua potable dificilmente durara para siempre, y menos si la usan para grandes proyectos turisticos como esto. La comunidad tiene todo el derecho de reclamar el derecho de proteger los recursos nacionales, aunque los proyectos turisticos puedan tener beneficios, no creo que valgan la pena para gastar un recurso tan precioso como el agua.

punto totalmente valido. Si la cuenca no da abasto, el proyecto es inviable. El proyecto de mayor envergadura es la construccion de un Ritz-Carlton, que vendria a dar trabajo a mas de 300 personas de la zona en un desarrollo de mas de $250 millones.

En todo caso, pues que la UCR se pronuncie como ente neutral.

Mañana van para Sardinal, el Presidente del AyA, el Defensor de los habitantes, el mae de Senara, para ver si todo está en orden o no, mañana se sabrá quién tiene la razón..

""El proyecto de mayor envergadura es la construccion de un Ritz-Carlton, que vendria a dar trabajo a mas de 300 personas de la zona en un desarrollo de mas de $250 millones.""

¿ Y eso que machata, ya por eso vamos a dejar sin agua a ticos por darsela a extranjeros ? No nos "ayudes" compadre.

Algo parecido dijo el imbécil representante de Mapache que hasta a Intel metió el caballo.

Clipper dijo:
""El proyecto de mayor envergadura es la construccion de un Ritz-Carlton, que vendria a dar trabajo a mas de 300 personas de la zona en un desarrollo de mas de $250 millones.""

¿ Y eso que machata, ya por eso vamos a dejar sin agua a ticos por darsela a extranjeros ? No nos "ayudes" compadre.

Algo parecido dijo el imbécil representante de Mapache que hasta a Intel metió el caballo.

comprension de lectura: 0%.

lo primero que dije fue:

punto totalmente valido. Si la cuenca no da abasto, el proyecto es inviable.

lea papito....lea.

Rafa dijo:
Mañana van para Sardinal, el Presidente del AyA, el Defensor de los habitantes, el mae de Senara, para ver si todo está en orden o no, mañana se sabrá quién tiene la razón..
Ahhh bueeeeeeno ¡¡¡¡¡ que salvada ....puros desinteresados funcionarios del "gobierno" van a decir quien tiene la razón.....

Yo creí que era obvio quien tiene la razón ....

Defensor de los habitantes¡¡¡¡¡¡¡ NO ME JODA

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás