Maras

Como identicarlos, solo porque alguin este lleno de tatuajes no significa que lo sea, he leido que alginos se tatuan el nombre de la mara a que pertenecen pero y los que no?

Si es marero dese por seguro que tiene el nombre de la pandilla en alguna parte de su cuerpo, puede ser MS de Mara Salvatrucha, o algo asi, no creo que un marero no ande tatuaje de la mara porque de lo que yo sepa apenas entren a la mara se tatuan.

Como identicarlos, solo porque alguin este lleno de tatuajes no significa que lo sea, he leido que alginos se tatuan el nombre de la mara a que pertenecen pero y los que no?

asi es, ellos andan unos tatuajes específicos. yo no he tenido oportunidad de ver esos tatuajes pero a lo q he oido es asi.

Cargando...
ya se han detectado varias personas abiertamente identificadas como mareros en nuestro pais, y esto desde hace ya varios años no es de ahora, se ha tratado de evitar la propagacion de estos grupos y por el momento se han mantenido a raya aunque cuesta mucho... ojala se mantenga como hasta ahora y no pase a mas

Se supone que para evitar ser descubierto ahora han optado por no tatuarse, yo por el brete fui a El Salvador y Honduras, la gente le cuenta cada cosa que hasta se le ponen los pelos de punta, en Honduras conoci un chavalo que un día para asaltarlo le dieron machetazos en la cabeza, el mae dice que eran chamacos como de 13 o 14 años y que el no sintio nada, dice que solo se desperto en el hospi hecho mierda.

Mi esposa es hondurena, en dos años que tenemos juntos aqui, ya le han matado 3 amigos los mareros.

A uno lo agarraron a balazos en la cabeza por una pleito de futbol.

Ella dice que CR es un paraiso en comporacion a Tegucigalpa y alrededores.

Ahora por el trabajo conozco bastante de los Guatemala, El Salvador y Honduras tambien. Las maras no son barras de chapulines, ni delincuentes pura tuza, son organizados, con estructura y hasta tienen esquemas de planillas y contratacion, contratan abogados, contadores, asesores financieros, inclusive registran empresas legalmente imagino para lavar dinero, justo en esta semana en el trabajo estaba revisando si teniamos ciertos proveedores registros de una lista negra (que no debemos tenerlos) y habia unos con nombres como como Mara Salvatrucha MS13 de El Salvador S.A

Un metodo que tienen para ganar dinero, que hasta se me para el pelo, es que van a algun barrio y empiezan a hacer destrozos, matan gente sin asco, les piden peajes enormes, y obligan familias enteras a jalar y dejar las casas botadas, luego ellos con los abogados que tienen las pasan a nombre de sus sociedades y luego las alquilan.

O simplemente pasan por algun residencial de clase media, y dejan notas en las casas solicitando dinero, que deben depositar en x cuenta bancaria, la gente ya sabe que si no lo hacen los matan a los dias, asi que simplemente a echar sin pensarlo mucho.

A un compañero de trabajo le dejaron una nota pidiendole 500 dolares, y eso en esos paises es un dineral, tuvo que hacer un prestamo para pagarles y cambiarse de casa despues, porque le dejaron otra nota el mes siguiente.

Tambien, cuando quieren amor, se van donde cualquier familia y se llevan las hijas prestadas, despues las devuelven como matas de cafe luego de temporada.Las familias si se ponen en varas le matan a todos.

Al contrario de lo que dice en otro post, las maras mas bien estan establecidas en las zonas rurales, en las capitales y ciudades grandes no tienen tanta presencia.

Ahora, tampoco se tatuan ya, andan normal, y muchos tienen trabajos normales de dia.

Otro toque que tienen, es contratan servicios de mensajeria, y asi mandan mensajeros a empresas con sobre cerrados para entregarlos a las gerencias, y les piden a los mensajeros esperar la respuesta, en las cartas que les envian dice claramente que es de parte de x mara y que manden plata con el mensajero. A veces los gerentes se enojan y pichasean al mensajero que ni sabia lo que iba en la carta, pero al final terminan pagando porque ya saben lo que les espera si no.

Hace poco tenia una oportunidad de un ascenso trasladandome a Honduras y hablando con mi esposa ella me convencio de no aceptarlo, claramente me dijo, mejor vivir humildemente en CR que con miedo las 24 horas.

Al final creo que a pesar de que aqui hay mucha delincuencia, estamos apenas en pañales en comparacion. Sin embargo es cuestion de tiempo, pero un factor que ha ayudado mucho a la no proliferacion de maras, es Nicaragua, ahi no les aguantan ni mierda o no los dejan pasar, si logran pasar y llegan haciendo feo, rapidito los machetean y los desaparecen.

Si es marero dese por seguro que tiene el nombre de la pandilla en alguna parte de su cuerpo, puede ser MS de Mara Salvatrucha, o algo asi, no creo que un marero no ande tatuaje de la mara porque de lo que yo sepa apenas entren a la mara se tatuan.

Los nuevos no se tatúan.

Mi

Un metodo que tienen para ganar dinero, que hasta se me para el pelo, es que van a algun barrio y empiezan a hacer destrozos, matan gente sin asco, les piden peajes enormes, y obligan familias enteras a jalar y dejar las casas botadas, luego ellos con los abogados que tienen las pasan a nombre de sus sociedades y luego las alquilan.

O simplemente pasan por algun residencial de clase media, y dejan notas en las casas solicitando dinero, que deben depositar en x cuenta bancaria, la gente ya sabe que si no lo hacen los matan a los dias, asi que simplemente a echar sin pensarlo mucho.
jueee.. legalmente esos maras son unos HP, algo parecido me contó un señor q es de Guatemala. tambien he oido q "x" mara llama a lugares para extorsionarlos y toda la vara... no me consta porq no he visto pero a lo q leo en éste post no anda largo q s lo hagan

Y en si, cual es la ideologia de los mareros?

en sí la ideología no la conozco muy a fondo, pero esa gente lo q quiere entre otras cosas es expanderse en varios países, estar extorsionando a la gente, a mi parecer como q quieren sentirse dueños del mundo, los invencibles . pero la verdad esa gente aparte de peligrosa es vengativa. No conozco mucho sobre esa gente pero te comento lo q creo y he oido

Ve vos, por donde yo vivia habia un chico paisita, super tatuado que cuando se montaba en el bus me daba una cañañanga rara por el miedo que yo sentia, pensaba que iba a asaltar a el chofer, casi juro que tenia las iniciales MS en su pecho, no le prestaba mucha atención por el miedo que me causaba, auque era bastante callado y saludaba al subir, mas me parecio en otra ocasión que trataba de no llamar la atención.

Y si me encuentro uno que diga abiertamente que es marero, a quien llamo? o mejor salgo corriendo?

Ve vos, por donde yo vivia habia un chico paisita, super tatuado que cuando se montaba en el bus me daba una cañañanga rara por el miedo que yo sentia, pensaba que iba a asaltar a el chofer, casi juro que tenia las iniciales MS en su pecho, no le prestaba mucha atención por el miedo que me causaba, auque era bastante callado y saludaba al subir, mas me parecio en otra ocasión que trataba de no llamar la atención.

Y si me encuentro uno que diga abiertamente que es marero, a quien llamo? o mejor salgo corriendo?

yo q usted primero corro y luego si se puede llama a la ley.

a esa gente Dios guarde pasarle a la par cuando menos se lo espera uno lo matan o minimo lo mal quiebran a uno, en Guatemala violan a las mujeres que van en el bus. Con eso le digo todo

Yo trabajé con un exmarero, el mae era un carajo tuanis que se había salido de esa vara. Claro, marcado por todo lado y con cada historia de terror pero se vino al país a buscar otra vida. Así como ese caso deben haber muchos más en el país pero que son activos delincuentes. La seguridad es un tema delicado y urgente en este país.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás