Más estafados con promesas de Oscar Arias.

Nada de eso Cliper....

YO dije lo que queria...decir....

jejejjeje...por cierto...si ocupan jabon me avisan....jejejejejeje

Ah...por cierto...que decepcion tu avatar..se ve todo mal hecho..mae estas bajando la calidad..los otros estaban mejores...

Igual..que tus ideas y argumenos...van en decadencia....

Clipper dijo:
Y mae, como dice K2, ¿ que rayos tiene que ver todo ese mejunje de cosas del Che, marchas, Ottón, Albino y demás ? Ahora si te quedaste seco, seco.

Solo le faltó Chávez, Ortega y Fidel. :-o

A ver mis queridos Camaradas….yo creo que lo que debemos hacer es darle un tiempo a los aspirantes a primera dama para que acomoden sus ideas …porque la verdad no se me hace justo que los sigan pateando bajo las actuales circunstancias……veamos….

Hace dos años empezaron a decir que la solución a todos nuestros problemas era la aprobación de TLC.. :o

Después que el barco ya tiene capitán….que va a dirigirnos al desarrollo. :-o

Luego los informes de la nación nos ponían en un paraíso económico que ni Dinamarca y Suiza juntos no llegaban. Hablando de superávit y toda esa payasada.

Por ahí vi. gente escribiendo que teníamos el mejor gobierno de los últimos 30 años. :-o :-o :-o :-o

Las encuestas (de la nación por supuesto) nos decían que este presidente era mas popular que Juan Pablo II :-o :-o

Que dice esta misma gente hoy.

El TLC es un simple acuerdo comercial…NO es la pomada canaria

El barco tiene capitán pero el mar esta muy bravo.

No se pueden cumplir las promesas de campaña porque el gobierno recibió el país en una situación caótica.

La oposición tiene la culpa de la inoperancia del “gobierno”.

Ya no volvieron a salir encuestas…Porque será ?????

Mejor dicho con todo y que la crisis alimentaria se viene comentando a nivel mundial hace años …aquí nadie sabia nada.

El petroleo se compra mas caro ,,,es verdad …pero aquí no se esta subsidiando…yo pago mas cara la gasolina siempre..y hasta se le siguen dando cupones de gasolina a los Diputados que los piden….(el G39).

En resumen cuando este mae estaba en campaña prometía como si fuera a recibir el gobierno de Canadá. Luego que lo eligieron recibió el de Nicaragua.

8-) 8-) 8-) 8-) Pero lo mejor es que aun tiene seguidores que se exponen hasta al ridiculo por defenderlo

:-o :-o :-o Que bueno ese método de Criticar y Criticar sin dar las soluciones :-o :-o :-o

Se quejan de que el TLC se promocionó como la Pamada Canaria y no resultó hasta ahora. Pero ni han dejado que pase y mucho proponen otra alternativa viable de desarrollo menos para ofrontar la crisis energética y alimentaria que nos acecha.

Si yo le digo a mi carajillo que lo voy a llevar a mc donalds ... y al otro dia me quedo sin brete y no puedo llevarlo .... soy un demagogo ... incumplepromesas... NOOOO....

...[/quote]

:| :| :| NOOOOOOO señor, el Frio no esta en las cobijas ,,,,,,,,, Para eso hay que educar a los hijos a que no se puede tener Todo en la vida y que cosas como esas pueden pasar y que no es justo o correcto que se ponga a llorar y hacer berrinches ya que su papá hizo su mejor esfuerzo pero no se pudo y así en muchas cosas de la vida le va a suceder igual.

Y eso es lo que pasa con los " dizque revolucionarios " de este foro y de la calle ya que NO se les educó que el estado no les puede dar todo en la vida y que en algunos casos el Papá ( el gobierno de turno) va a hacer todo lo posible aunque aveces las circunstancias y el destino no lo permitan . Por eso su conducta de berrinches y malacrianzas se ve reflejado en desechar y desacreditar todo esfuerzo que por el bien de país haga el gobierno.

Por eso no comparto con Jordy de que sino le gustan que mejor se vayan de País.......... ya que mejor sería que se queden en el país pero en la ISLA DEL COCO..........para que la cuiden......

Jolupozu dijo:
:-o :-o :-o Que bueno ese método de Criticar y Criticar sin dar las soluciones :-o :-o :-o ......

Jolupozu dijo:
:- Se quejan de que el TLC se promocionó como la Pamada Canaria y no resultó hasta ahora. Pero ni han dejado que pase y mucho proponen otra alternativa viable de desarrollo menos para ofrontar la crisis energética y alimentaria que nos acecha. ......

Hace tiempo estoy oyendo a estos aspirantes a primera dama con esta misma cantaleta…. Criticar y Criticar sin dar las soluciones ..

OK veamos que soluciones dan ustedes ….porque mover la cabeza como tontitos diciendo que SI a todo lo que dice y hace el gobierno NO es una solución…esa actitud a llevado a los países de Latinoamérica a reaccionar de un momento a otro para tomar las peores decisiones.
Yo NO he visto aquí a ningún aspirante a primera dama dar una solución para la crisis alimentaria ni la energética …lo único que hacen es defender al presidente y sus políticas porque claro,,,,,ustedes son en parte culpables si la cosa sale mal.
Nosotros los " dizque revolucionarios " como le ordeno su “líder” que nos dijera no estamos gobernando el país…ni estamos haciendo promesas que después no pudimos cumplir.

Jolupozu dijo:
:| :| :| NOOOOOOO señor, el Frío no esta en las cobijas ,,,,,,,,, Para eso hay que educar a los hijos a que no se puede tener Todo en la vida y que cosas como esas pueden pasar y que no es justo o correcto que se ponga a llorar y hacer berrinches ya que su papá hizo su mejor esfuerzo pero no se pudo y así en muchas cosas de la vida le va a suceder igual.

Y eso es lo que pasa con los " dizque revolucionarios " de este foro y de la calle ya que NO se les educó que el estado no les puede dar todo en la vida y que en algunos casos el Papá ( el gobierno de turno) va a hacer todo lo posible aunque aveces las circunstancias y el destino no lo permitan . Por eso su conducta de berrinches y malacrianzas se ve reflejado en desechar y desacreditar todo esfuerzo que por el bien de país haga el gobierno. ......

Yo como Papa que soy antes de pensar en educar a mi hijo ..primero me educo YO.
En esa educación tengo que tener claro que NO puedo estarle haciendo promesas a mis hijos sin organizarme bien para poder cumplirles.
Porque si yo le hago una promesa a mi hijo el va a esperar que le cumpla…pero claro,,,yo no necesito que mi hijo me elija como su PAPA cada 4 años,,entonces,, no tengo que hacerle promesas falsas.

Jolupozu dijo:
Por eso no comparto con Jordy de que sino le gustan que mejor se vayan de País.......... ya que mejor sería que se queden en el país pero en la ISLA DEL COCO..........para que la cuiden......

No es mala idea cuidar la Isla Del Coco …para que este hijuep…. “gobierno"... NO la venda

alejo09 dijo:
Jolupozu dijo:
Yo NO he visto aquí a ningún aspirante a primera dama dar una solución para la crisis alimentaria ni la energética

para solucionar la crisis energetica...matar a 200 000 000 de chinos para que baje la demanda mundial.

o que quiten el TLC. El TLC es la fuente de todos los males del planeta.

en plan, la crisis alimentaria y la crisis energetica son a nivel global. Hay muy poco que pueda hacer un gobierno como el tico para solucionar este problema.

"en plan, la crisis alimentaria y la crisis energetica son a nivel global. Hay muy poco que pueda hacer un gobierno como el tico para solucionar este problema."

Con la energética sería una cosa que se llama ahorro, como en la electricidad que la demanda no subió como siempre. Con la alimentaria hay unas cosas que se llama tierra y semillas. Pero en este "gobierno" no hay cabeza ni para un derrame.

"o que quiten el TLC. El TLC es la fuente de todos los males del planeta."

Uyy Machaca y eso que aun no entra en vigor y lo que está detrás del TLC si es la fuente de todos males del planeta. Al menos de la mayoría.

Tienen razon de que " muy poco que pueda hacer un gobierno como el tico para solucionar este problema." PERO MUCHO si se puede hacer para mitigar este problema y es que si controlamos el consumo como se esta EMPEZANDO a implementar por parte del gobierno mediante diferente medidas y las cuales se irán endureciendo conforme se agrave el problema, hará que otras variables importantes para la poblacion como es la Inflacion , el tipo de Cambio y las tasas de Interés no sufran un aumento considerable .

Lo anterior debido a que si el precio contínua así como la demanda de combustibles harán que las reservas del BCCR se dismunuyan y con esto el Tipo de Cambio aumente con el consecuente encarecimientos de los productos importados y sobre todo de los combustibles con lo cual la Inflacion se DISPARARA. Por eso las medidas tratar de que no se llugue a ese extremo y en caso de estar en el peor escenario que su efecto no sea tan drástico.

Otra sería como lo proponen ustedes que sigamos como estamos por si el TLC se va a pasear en todo lo que hagamos , ya que si habilitan el Tren como opcion para que la gente no gaste combustible , eso no va a ayudar en nada por que el TLC se va a encargar de descarrilar el Tren en el Rio Virilla otra vez.
:-o :-o :-o :-o

mach_steve dijo:
en plan, la crisis alimentaria y la crisis energetica son a nivel global. Hay muy poco que pueda hacer un gobierno como el tico para solucionar este problema.
Obviamente es esperar mientras que la poblacion del pais muera lentamente de hambre mientras que esperamos que el mundo soluciona el problema por nosotros, obviamente no podemos hacer absolutamente nada a nivel local ni nada para no empeorar la situacion a nivel mundial.

Luis Vargas dijo:
[quote="mach_steve":1vdkppq3]en plan, la crisis alimentaria y la crisis energetica son a nivel global. Hay muy poco que pueda hacer un gobierno como el tico para solucionar este problema.
Obviamente es esperar mientras que la poblacion del pais muera lentamente de hambre mientras que esperamos que el mundo soluciona el problema por nosotros, obviamente no podemos hacer absolutamente nada a nivel local ni nada para no empeorar la situacion a nivel mundial.[/quote:1vdkppq3]

Una de dos , o la explicacion anterior que puse es muy profundo para este mae o es de los " revolucionarios" que definitivamente las cosas que se hagan No sirven para nada y achacan al TLC la culpa de todos los males.

Repito las palabras de Medford " Señores, sean más serios "..........

Jolupozu dijo:
Tienen razon de que " muy poco que pueda hacer un gobierno como el tico para solucionar este problema." PERO MUCHO si se puede hacer para mitigar este problema y es que si controlamos el consumo como se esta EMPEZANDO a implementar por parte del gobierno mediante diferente medidas y las cuales se irán endureciendo conforme se agrave el problema, hará que otras variables importantes para la poblacion como es la Inflacion , el tipo de Cambio y las tasas de Interés no sufran un aumento considerable .

¡YO CREO QUE SI SE PUEDE HACER MAS DE LO QUE USTED ESTA DICIENDO
Por ejemplo...Solicitar el permiso a los EUA para que nos permitan negociar el petroleo con Venezuela a os precios que ellos están negociando con Nicaragua para mencionar solo uno.
Esperar a que se termine de aprobar el TLC que como dijo el señor presidente es la cura de todos los males de este país...o era mentira???
O en tiempos de crisis el TLC no sirve????Era solo en caso de vacas gordas???? :roll: :roll: :roll: :roll: eso no fue lo que el presidente dijo.

Ya la gasolina es cara ...y los que la malutilizan son los que tienen billete para pagarla y lo van a seguir haciendo .
NO se le puede pedir a un taxista o a un agente vendedor que deje de gastar porque para eso tendria que dejar de trabajar...eso suena muy lindo pero es un comentarito de político o politico

Jolupozu dijo:
Otra sería como lo proponen ustedes que sigamos como estamos por si el TLC se va a pasear en todo lo que hagamos , ya que si habilitan el Tren como opcion para que la gente no gaste combustible , eso no va a ayudar en nada por que el TLC se va a encargar de descarrilar el Tren en el Rio Virilla otra vez.
:-o :-o :-o :-o
Aquí te la pelaste ...el TLC es la solución a todo....así se dijo....y nos podríamos quedar como estamos esperando a que se apruebe para que todos andemos nuestro BMW con el tanque lleno...
O ya ni ustedes mismos se creen sus propias historias???? :?

Jolupozu dijo:
Luis Vargas dijo:
[quote="mach_steve":bwdkn6av]en plan, la crisis alimentaria y la crisis energetica son a nivel global. Hay muy poco que pueda hacer un gobierno como el tico para solucionar este problema.
Obviamente es esperar mientras que la poblacion del pais muera lentamente de hambre mientras que esperamos que el mundo soluciona el problema por nosotros, obviamente no podemos hacer absolutamente nada a nivel local ni nada para no empeorar la situacion a nivel mundial.

Una de dos , o la explicacion anterior que puse es muy profundo para este mae o es de los " revolucionarios" que definitivamente las cosas que se hagan No sirven para nada y achacan al TLC la culpa de todos los males.[/quote:bwdkn6av]
Discurso monastico,

3. No lei su propuesta y simplemente respondi el elocuente comentario de mach, ignorando el comentario suyo. A menos que me vaya a decir que usted y mach son la misma persona...

Aunque yo tengo esperanza en los trenes, aunque no mucho en los que hay ahorita en el pais. Yo creo que se necesita una completa reestructuracion del transporte publico si el escenario mundial sigue como esta apuntando ahora.

Y aunque se puedan "mitigar" los efectos de la crisis el impacto a la economia no va a ser algo de lo que nos podamos recuperar sin enormes problemas, mas aun por que la crisis podria ser en cierta manera "permanente".

Luis Vargas dijo:
3. No lei su propuesta y simplemente respondi el elocuente comentario de mach, ignorando el comentario suyo. A menos que me vaya a decir que usted y mach son la misma persona...

y dale Pedrules Pereira...

Y siguen de necios con el TLC !!!!!!!

Es increíble que ya se haya pasado la pagína del TLC y por cualquier cosa que pase en el País es culpa de dicho acuerdo. Por favor " el frio no esta en las cobijas "

Estamos ante una crisis mundial que está empezando a impactar al país , por lo tanto hay que amarrarse los pantalones para que los sectores menos desportegidos se vean más perjudicados y eso es el fin de esas medidas que se estan implementando. Sino vean en donde explico por que las variables de la Inflacion , las tasas de Interés y el Tipo de Cambio son las que estan tratando de equilibrar ahora para que no golpeen a la poblacion y a los de menos recursos ante una crisis.

QUE RARO que el tal Alejo09 me criticara todo menos esto. Será que es muy profundo para él lo que escribí o que el TLC no lo deja ver mas allá de sus narices.

Por que quejarse por la situacion que se esta atravezando en este momento y justificarlo por lo que se dijo o no se dijo en la guerra del Referendum es muy facil. Tan Facil como decir que las BMW y las casas que estan esperando para cuando se aprobara el TLC van a venir apenas vendamos la Isla del Coco , que ese por cierto era uno de los mayores argumento para votar en contra del Tratado.

Jolupozu dijo:
Y siguen de necios con el TLC !!!!!!!

Es increíble que ya se haya pasado la pagína del TLC y por cualquier cosa que pase en el País es culpa de dicho acuerdo. Por favor " el frio no esta en las cobijas ".

Te voy a recomendar un buen psicólogo para que te trate la paranoia..
Ya leí todos mis comentarios en este tema y por ninguna parte se culpa al tratadin ese de la crisis mundial o de la crisis nacional ...comprensión de lectura hermano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que NO tenga por lo que se ve ...la capacidad de aminorar la crisis ya es otra cosa .....que fue una de las promesas de los que lo defendieron ....y como te dije acaso solo sirve en momento de vacas gordas????eso no lo respondiste...pero te entiendo,,,,,, NO se puede

Jolupozu dijo:
Estamos ante una crisis mundial que está empezando a impactar al país , por lo tanto hay que amarrarse los pantalones para que los sectores menos desportegidos se vean más perjudicados y eso es el fin de esas medidas que se estan implementando. Sino vean en donde explico por que las variables de la Inflacion , las tasas de Interés y el Tipo de Cambio son las que estan tratando de equilibrar ahora para que no golpeen a la poblacion y a los de menos recursos ante una crisis.

QUE RARO que el tal Alejo09 me criticara todo menos esto. Será que es muy profundo para él lo que escribí o que el TLC no lo deja ver mas allá de sus narices.".

Lo de esta crisis mundial se maneja en los foros económicos mundiales hace ya 3 años...el gobierno lo sabia...por lo menos 1 de las mil cabezas que este gobierno tiene manejaba esa información....y aun así se pusieron a engañar a la gente con promesas que NO se podían cumplir que es de lo que se trata este tema,,,,eso es lo que se le recrimina a este remedo de gobierno....porque esas políticas que mencionas en tu tan elevada :-o "catedra de economia" :-o se debieron haber empezado a implementar paulatinamente hace dos año y NO de manera cortoplacista como se esta haciendo hoy ,Pero el hecho de estar cumpliendo con sus compromisos con los empresarios que financiaron las campañas NO le ha permitido a este "gobierno" hacer nada mas

Cargando...
Asi de sencillo , si ustedes dicen que esto se pudo evitar desde hace tres años entonces por que hasta el dia de hoy ningún político contrario al gobierno ha hecho propuestas concretar NO tanto PARA ADIVINAR , sino para ver como llevamos mejor esta crisis que nos empieza a azotar.

Ahora nos dicen que hace 3 años se sabía de la crisis y lo extraño es que el mundo y nuestro país principalmente desde hace mas de tres años hasta el inicio de este vivió una expansion económica , la cual gracias a las medidas implementadas por el gobierno hizo que se guardaran bastantes reservas las cuales hacen que el inicio de esta crisis no fuera tan fuerte ya que la inflacion , las tasas de interés y el tipo de cambio no estan reflejando realmente lo que pasando en el mercado.

Es muy facil criticar y " suponer" que se sabía lo que iba a pasar , cuando el mundo y sobre todo los Gringos estan viviendo en carne propia una crisis que cada vez se les sale de las manos.

Los gringos sabían con lo que estaban jugando hace tantos años que dejaron tantos mercados a las riendas del "libre" mercado y ataron el dolar al petroleo, mientras que practicamente nos obligaron a seguir sus medidas reaganescas a cambio de un poco ayuda para nuestras propias crisis. Ellos han estado destruyendo mercados en todo el tercer mundo y luchando contra cualquiera que los desafiara, y ahora esto es una "sorpresa".

Que haya muchos que sabían que esta crisis era inevitable no me soprende, desde que me empece a enterar de politica como hace dos o tres años ya se hablaba del cenit del petroleo, de la caida del dolar y creo que tambien de burbujar inflacionarias.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás