PUBLICIDAD
Wilas

me arrepenti de lo que estudie

DrHershel

Staff member
VERIFICADO
Es super aburrido. Lo único bueno de "conta" es ser Contador Publico Autorizado, todos los demás no tienen fe publica y entonces no le pueden sacar bastante billete.

Yo estudie primero una carrera que me gustaba pero más que todo por plata, he trabajado en ella muchos años y todo bien, pero ya luego me puse a estudiar otra por gusto, pero la primera, me ha pagado la segunda.
 
No se ahueve! Conozco muchos casos como el suyo y mucha gente que estudió una vara y se dedican a otra.

Incluso, de los 10 maes más millonarios de la lista de forbes, creo que como 6 o 7, no terminaron ni si quiera la U.

Bretee en lo que estudió un rato, trate de sacarle lo bonito y que le cuadre, si ya no le cuadra o le sale el chance que le brille mejor el sol, se cambia de brete y listo; nadie lo va a criticar por buscar un mejor futuro y una mejor estabilidad.

Suerte!
 
Q madre, la cuestion es q estoy estudiando conta, ya solo me falta un cuatri para terminar el bachi.. pero le estuve haciendo una conta a una empresa pequeña y pues la verdad, no me cuadro para nada, el proceso contable ya en vida real, es que en la U se ve tan diferente.. y pues, la verdad me arrepenti de estudiar esta vara, obvio que lo voy a acabar, pero si no me veo bretiando toda una vida en eso .. a alguien mas le ha pasado eso en esta carrera u otra? que hicieron?
 
grcias, la ventaja es q estoy bretiando y gana muy bien, casi como lic, pero no es en conta, ni tampoco es un brete profesional, no breteo mucho y es 0 estres.. entonces el hecho de bretear en conta no me llama ya la atencion, vamos a ver, obvio q la voy a terminar, pero creo q no la ejercere..
 
Diay termine la carrera, trabaja un tiempo en conta o sigue con el trabajo actual y busca algo que de verdad le guste, pero si tiene que tener en cuenta que la U en cualquier carrera es de "juguete" con un ambiente completamente controlado y jamás se va a comparar con lo que va a vivir en un trabajo. Talvez fue la empresa donde hizo la contabilidad, porque fácil y bonito en el trabajo, son contados los momentos y ahí uno tiene que apoyarse en la vocación que tenga hacia lo que estudió.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
Uno simplemente no trabaja por ganar más dinero.Uno trabaja por algo que le guste sin importar cuanto gane.Las carreras con profesiones que ganan mucho dinero,demanda mucho estudio y sacrificio.En mi caso yo estoy estudiando Bellas Artes en la UCR,me gusta el dibujo y el concepto del arte en todo su sentido.
 
a alguien le oí que uno debía hacer lo que le gustaba para ganarse la vida, porque de ese modo nunca lo vería como un empleo sino como una realización personal. tambien debe uno aceptar que a veces la realidad de la vida es tan cabrona que te obliga a tratar de llevar sustento rapido, sacrificando la ocupacion deseada por el tiempo que se tardará en conseguirla. el ser humano por dicha es polifuncional y hay que buscar en que se tiene talento natural, aquello en lo que sos bueno sin que sintás que te cuesta trabajo lograrlo,eso sí, dentro de lo legal y aceptado por la comunidad, no me malinterpreten.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A mi me gusta en lo que trabajo, tengo las competencias requeridas y estoy cómoda y a gusto haciéndolo, me va bien, pero no es la pasión de mi vida. Lo mio es cocinar, pero ya no como carrera, lo descubrí en mis 30, ya tenía una jefatura y empezar desde abajo otra vez, sumado a los horarios extendidos y el estrés de una cocina no me llaman la atención, lo canalizo en consentir a mi familia y personas queridas.

También doy clases de la profesión con la que me gano la vida y descubrí una vocación en la docencia, me encanta, lo disfruto, lo vivo intensamente, de hecho que ni siquiera es por plata, porque la docencia privada en CR no paga bien, pero el salario emocional es tan alto, que yo me siento absolutamente feliz y realizada cuando estoy con un curso. De hecho una de las razones por las que deseo sinceramente que se vaya la pandemia es para volver a clases presenciales, porque a distancia se pierde la mitad de la experiencia docente.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta en lo que trabajo, tengo las competencias requeridas y estoy cómoda y a gusto haciéndolo, me va bien, pero no es la pasión de mi vida. Lo mio es cocinar, pero ya no como carrera, lo descubrí en mis 30, ya tenía una jefatura y empezar desde abajo otra vez, sumado a los horarios extendidos y el estrés de una cocina no me llaman la atención, lo canalizo en consentir a mi familia y personas queridas.

También doy clases de la profesión con la que me gano la vida y descubrí una vocación en la docencia, me encanta, lo disfruto, lo vivo intensamente, de hecho que ni siquiera es por plata, porque la docencia privada en CR no paga bien, pero el salario emocional es tan alto, que yo me siento absolutamente feliz y realizada cuando estoy con un curso. De hecho una de las razones por las que deseo sinceramente que se vaya la pandemia es para volver a clases presenciales, porque a distancia se pierde la mitad de la experiencia docente.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
de que da clases?
 
Ese es el error del sistema educativo en el que vivimos y no solo a nivel nacional, también internacional, que nos enseñan desde niños a tener un trabajo, trabajar para alguien, trabajar por dinero, nunca nos enseñaron a trabajar en lo que nos guste..

Yo estudie varias cosas la verdad, saque títulos, pero realmente ninguna es mi pasión, todos los títulos q tengo a excepción de ingles (cosa que realmente no me importa, mientras lo entienda y hable me vale tener un titulo q diga q sé ingles), todos esos títulos los saque porq eran los que daban trabajo, hoy en día trabajo gracias a ese titulo que saque. Ahora las cosas nuevas que aprendo, las hago 100% autodidacta, aprendí a hacer paginas web , no me agrado mucho para ser sincero, mejoré mucho en música, yo ya sabía pero llegue a un nivel intermedio-avanzado con profe, luego me salí y seguí por mi cuenta.. a lo que voy es eso, que realmente si a uno le apasiona algo, hoy en día internet es la clave y a como hay cursos gratis también hay de paga, y los de paga son mejores.

Por eso les digo, aprovechen el tiempo y dejen de perderlo en redes sociales.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie