Me asaltaron....

Oh que malditos comoo los detesto,es que ni en el tabo merecen estar por que ahí los mantienen les apuesto a que si por ejemplo el que roba le vuelan la mano aprenden a respetar, o que los pongan a bretear asfaltando calles o algo así, de esa forma el gobierno no paga nada y esos malditos de algo le siren a la sociedad,las lacras se esconden con la escusa de que no tienen plata ni estudio y por eso los maricones empiezan a asaltar y solo son valientes con un arma en la mano.

di mae pero no le paso nada compa?

mae yo esoty de acuerdo la verdad ak deberia ser como en gringolandia ponerles un grillete en la pezuña y ponerlos a limpiar caños, pintar casas, recoger basura de los parques y autopistas, q los pongan a volar pala y construir puentes!!!

mae yo esoty de acuerdo la verdad ak deberia ser como en gringolandia ponerles un grillete en la pezuña y ponerlos a limpiar caños, pintar casas, recoger basura de los parques y autopistas, q los pongan a volar pala y construir puentes!!!

diay esos bretes aqui los tienen personas q ocupan alimentar a sus familias, si se los dan a los privados de libertad, se jode a ese montón de gente

muchos de ellos hacen muchas cosas a lo interno del penal, de hecho este carlos hernan robles ya debe estar lucrando con ellos y el negocito q se puso

algunos hacen cosas en cuero, bolsos, carteras, zapatos, monederos, trabajan madera, hacen muebles, adornos y unos barcos muy bonitos, otros cobran por planchar y hacer otros oficios, ahi el q se la tira de vago es xq quiere

diay esos bretes aqui los tienen personas q ocupan alimentar a sus familias, si se los dan a los privados de libertad, se jode a ese montón de gente

muchos de ellos hacen muchas cosas a lo interno del penal, de hecho este carlos hernan robles ya debe estar lucrando con ellos y el negocito q se puso

algunos hacen cosas en cuero, bolsos, carteras, zapatos, monederos, trabajan madera, hacen muebles, adornos y unos barcos muy bonitos, otros cobran por planchar y hacer otros oficios, ahi el q se la tira de vago es xq quiere

di sorry pueden ponerlos a trabajar en varas q les saque la gota gorda no en playaditas para q ganen harina!!

se lo pongo asi un playazo asesino o ladron q vive en la calle mama con el frio, con broncas entre maes de la calle, no come bien, anda pideindo harina, ok gueiso pero lo meten a la carcel y q? comida todos los dias algunos con tele, partiditos de futbol, brete remunerado, techo y cobija!!! o sea esta bien q no hay q ser inhumanos pero si yo fuera un piedrero d la calle prefiero vivir dentro d ela carcel sobandome las bolas y no en la calle parienda cada necesidad!!

1ero a estos maes no se les tiene q pagar NADA xq estar en la carcel ES UN CASTIGO, MULTA SANCION o como quieran llamarle, segundo NO HACEN NADA HACIENDO BOLSITOS DE CUERO eso lo hacen los artesanos, esos maes debrian estar haciedno trabajos fuertes para q a final del dia se sientan agotados y piensen q ir a la carcel no es un jueguito nada mas

diay tambien los hacen pero eso ya es cuando el mismo sistema penal les da la oportunidad, hace unos años no se q cuestiones estaban reparando y tenían q abrir una zanja y era un brete de dias enteros por varios meses, el asunto es q ahi no hay gran cosa q hacer y lo que "ganan" es como un rojo por día

todas esas cosas q hacen lo hacen maes por su propia iniciativa y poniendo a trabajar o descubriendo habilidades q tienen, pero es cierto muchos sobretodo en estas epocas, buscan delinquir para q los metan al tabo y no estar llevando lluvia y hambre en la calle, asi sucede.

otra es q si son bretes fuera de penal es medio arriesgado por el peligro de fuga, de hecho muchos prefieren no salir, aunq necesiten ir al hospi, xq es demasiada tentación y demasiado awebado salir para q lo vuelvan a encerrar, otra es q no se les puede dar ciertos implementos o herramientas q luego pueden ser utilizados como armas, el asunto no es tan sencillo

y para rematar como acá en CR todo lo firman, x derechos humanos no se les puede obligar a trabajos forzados (esclavitud) o varas asi, y deben cuidarse mucho con respecto a eso, si no es bronca

diay tambien los hacen pero eso ya es cuando el mismo sistema penal les da la oportunidad, hace unos años no se q cuestiones estaban reparando y tenían q abrir una zanja y era un brete de dias enteros por varios meses, el asunto es q ahi no hay gran cosa q hacer y lo que "ganan" es como un rojo por día

todas esas cosas q hacen lo hacen maes por su propia iniciativa y poniendo a trabajar o descubriendo habilidades q tienen, pero es cierto muchos sobretodo en estas epocas, buscan delinquir para q los metan al tabo y no estar llevando lluvia y hambre en la calle, asi sucede.

otra es q si son bretes fuera de penal es medio arriesgado por el peligro de fuga, de hecho muchos prefieren no salir, aunq necesiten ir al hospi, xq es demasiada tentación y demasiado awebado salir para q lo vuelvan a encerrar, otra es q no se les puede dar ciertos implementos o herramientas q luego pueden ser utilizados como armas, el asunto no es tan sencillo

y para rematar como acá en CR todo lo firman, x derechos humanos no se les puede obligar a trabajos forzados (esclavitud) o varas asi, y deben cuidarse mucho con respecto a eso, si no es bronca

umm q te parece si hablamos con laura chinchila y le proponemos:

presos modelos laboran haciendo artesanías y cobrando!!!
presos peligrosos (vagos inutiles) a limpiar caños unos 2 3 dias x semana

la vara es q hagan algo x el pais!! y sino q los tiren en los huecos q hay en las calles y los tapen con ellos :emot177:

umm q te parece si hablamos con laura chinchila y le proponemos:

presos modelos laboran haciendo artesanías y cobrando!!!
presos peligrosos (vagos inutiles) a limpiar caños unos 2 3 dias x semana

la vara es q hagan algo x el pais!! y sino q los tiren en los huecos q hay en las calles y los tapen con ellos :emot177:

diay no cobran las venden, x lo menos no venden drogas ni esas varas q es mas sencillo

los peligrosos no! ta loco ud! los mandamos a la calle y se escapan todos

tons q hacemos con los peligrosos? o sea como hacemos pa q se ganen el pan y el cafe la estadia en la carcel q no es nada baratita? es q al chile a estos playos son a los q hay q darles un escarmiento d verdad, nnk han breteado ay q ponerlos a bretear duro a volar pala y machete

creo q deberian organizar aunq se una salida x semana al campo a ayudarles en las plantaciones y fincas a los agricultores pobres

diay hay maes q definitvamente no se les puede dar ni un metro de cadena xq hacen desastres, esos no queda de otra q estar encerrados de por vida en una celdilla, solos y sin horas de sol, q mas castigo q eso? (q es lo q sucede en máxima seguridad)

en mediana cerrada y abierta ahi solo hay joyitas, son maes (sobretodo en mediana cerrada) q por su peligrosidad no se pueden poner a interactuar con otros, ni de otras celdas del mismo ambito.

los unicos q se les puede y son los q bretean en su mayoría son los de mínima seguridad, xq no son tan peligrosos, pero asi como q sacarlos de ahi no...

(estoy hablando de la reforma, un caso como san sebas ahi ni tansiquiera salen de la celda, solo tienen una hora afuera y hay algunos q asisten a talleres igual de ebanisteria y varas q puedan hacer para cuando salgan)

una pregunta en estados unidos no es que en las carceles les ponen algo y los ponen a picar piedra o si no los ponen hacer rotulos si no me equivoco porque no hacen lo mismo aca en vez de ponerlos hacer sillitas y casitas y artesanias que ahi solo pasan el rato que los pongan hacer trabajos pesados para ver si cuando salgan van hacer lo mismo

xq me imagino q usa no ha firmado acuerdos de derechos humanos, CR si, ese es el problema de echarle la firma a todo lo q les ponen en frente

dios guarde poner como esclavo a un privado de libertad, aparte q lleva las de ganar seguro no nos va ni regular ante la opinión mundial (ojo no lo defiendo, pero es la realidad de lo q sucede aqui)

Nombre y eso que las leyes dejan arrestar a esos maes si arrestaran a todos los que se lo merecen, quien sabe a donde los van a meter ya no hay campo en las carceles ni plata para mantenerlos eso es otro gran problema

O veamos otro punto. ¿Si un ladrón me ver armado que hace? busca como matarme y luego robarme, si no estoy armado, puede que solo me roben.... es tan escalofriante como real.

Desgraciadamente, ahora esos HPs matan solo porque uno no anda mucha plata, o porque los volvió a ver con odio....

El quid de la cuestión no es amarse... es saberse defender....

PD: Pura vida que no paso a mas, solo el susto.....

Por suerte solo el susto.

Para mi lo que hay que hacer con un criminal es HACERLO SUFRIR. Esa vara de ayudarles a "regenerarse" es solo aplicable en casos muy muy específicos. Esta como una de las tantas doñitas a las que Dumbo Arias les dio libertad, a los 3 meses al bote otra vez, por el mismo delito.

Nombre y eso que las leyes dejan arrestar a esos maes si arrestaran a todos los que se lo merecen, quien sabe a donde los van a meter ya no hay campo en las cárceles ni plata para mantenerlos eso es otro gran problema

Por mi no seria un problema, la cárcel debe de ser para castigar, mejor que mentan 100 en un cuarto de 30, para que aprendan que si violan la ley les va ir feo. Me gustaría que se hiciera como en esa cárcel famosa de Texas o Arizona no se bien donde es que un alguacil los pone en bicicletas de ejercicio en cuartos a 40 grados.... eso debería de ser una cárcel.

Desgraciadamente, ahora esos HPs matan solo porque uno no anda mucha plata, o porque los volvió a ver con odio....

El quid de la cuestión no es amarse... es saberse defender....

PD: Pura vida que no paso a mas, solo el susto.....

Esto es un punto importante, pero si yo me se defender, los agarran y los sueltan a los 15 días..........
PD. Grax por la posdata.

si nada q ver si sos pobre t amatan x limpio si tenes harina t matan xq t falto 5 colones a esos maes ay q ponerlos a bretear a lo sadico q sientan sufrimiento al bretear x mi los mando d nuevo a san lucas y le cobro a los turistas x ir a ver a esa manada d perras encerradas (claro habra alguno en cerrado injustamente pero los de maxima q se vayan a la porra) :emot177:

San Lucas.... volver a crear ese tipo de correccionales en este época actual seria una maravilla. Pero no "pobrecito" el delincuente.

Me gustaría saber si el "GATO FELIX" uno de los ladrones mas famosos de Costa Rica , con una vida completa de delinquir y hasta con cierto orgullo de ello, seria el personaje que es hoy dia si por lo menos una de sus varias sentencias la hubiera pasado en San Lucas.

me asaltaron

quieros decirles algo yo vivo en limon una provincia muy conflictiva , drogas ,pandillas etc. yo tengo permiso para portar arma, y les digo es lo mejor que pude hacer no me creo mejor que nadie ni tampoco me creo un baquero. soy un comerciante mas en costa rica . yo tengo un refran : prefiero tener un armar y nunca tener que utilisarla ,que necesitarla y no tenerla .

en otras palabras cuando an visto un policia llegar a un trimen cuando se esta cometiendo ??
siempre llegan cuando ya es tarde,solo llegan a tomar declaraciones ,hacer un reporte ,recoger al inosente herido o lastimablemente muerto . Es al COSTARRICENSE quien le toca velar por su seguridad y la de sus seres amados . imagineses cuantas personas estubieran vivas si fueran tenido un permiso de portacion , pero todos los politicos y reporteros prefieren un maliante en la carcer que un inosente vivo...

quieros decirles algo yo vivo en limon una provincia muy conflictiva , drogas ,pandillas etc. yo tengo permiso para portar arma, y les digo es lo mejor que pude hacer no me creo mejor que nadie ni tampoco me creo un baquero. soy un comerciante mas en costa rica . yo tengo un refran : prefiero tener un armar y nunca tener que utilisarla ,que necesitarla y no tenerla .

en otras palabras cuando an visto un policia llegar a un trimen cuando se esta cometiendo ??
siempre llegan cuando ya es tarde,solo llegan a tomar declaraciones ,hacer un reporte ,recoger al inosente herido o lastimablemente muerto . Es al COSTARRICENSE quien le toca velar por su seguridad y la de sus seres amados . imagineses cuantas personas estubieran vivas si fueran tenido un permiso de portacion , pero todos los politicos y reporteros prefieren un maliante en la carcer que un inosente vivo...

Una pregunta, ¿desde que tiene el arma, ha sido victima de un asalto?. ¿Que le asegura que con tener un arma usted podra librarse de un asalto?, ¿cuantos costarricenses estarian vivos de haber tenido permiso de portacion? creo que menos.

Por lo otro yo vivi en Limón durante un tiempo hace ya varios años, a 3 calles del Tony Facio, ahi una vez la policia estoy seguro que me salvo de ser asaltado, y estoy aca posteando por que los policias fustrarón el robo del que estaba siendo victima.

Yo insisto en lo mio. Aca el problema es y sera la ley que hay.

Me asaltaron

------------------------------------------------------------------------------------
tener un arma no es solo comprarla hay que tomar cursos , y capasitarte muy bien . ¿desde que tiene el arma, ha sido victima de un asalto? desde que tengo el arma no he sido victima pero si he aprendido a estar mas alerta y estar mas consentrado en lo que pasa alrededor mio, ¿Que le asegura que con tener un arma usted podra librarse de un asalto? nada es seguro en esta vida ,pero uno tiene un grado muy superior que una persona desarmada , yo al menos no dejo que dejar la amenasa este ensima mio para reasionar , muchas personas piensan que hay que esperar hasta que el maleate le ensene que anda para reacionar y no es haci . los maleates la gran mayoria tienen siempre un plan cuando ven ese plan desaserse salen en la huida , el entrenamiento constante y mantenerse a la defensa es la unica garantia que tienes .
¿cuantos costarricenses estarian vivos de haber tenido permiso de portacion? las Armas legales son utilisadas mas para repeler fechorias que para hacerlas , a mi me gustaria ver si tu estarias dispuesto a ver que violen y maten a un ser querido tuyo solo porque crees que las armas son malas ,estas equivocado las personas son las que le dan mal uso.. igual que un vehiculos,un machete o un bate con cualquier cosa puedes matar

Última edición:
Maes yo a veces he pensado en andar armado, pero no se si sea buena idea! La verdad no me gusta la violencia

Despues de ayer tambien lo he pensado... pero llegue a la conclusión de que no serviria de mucho.
En mi caso me agarraron por detras y sin previo aviso, si me hubieran visto el arma, me acuchillan primero, me quitan el arma y mis pertenencias y hasta luego.

Ni me da tiempo de usar el arma ni queda abierta la posibilidad de que me asalten sin salir herido.

hay que armarse.

diay llevar algun curso de defensa personal, con o sin armas
Krav Maga Extreme Institute Costa Rica

ahora q si uno utiliza un arma en contra del delincuente, lo mas probable es q sea uno el q se vaya al tabo

Énfasis sobre todo en el ultimo comentario, andar armado no ayuda mucho, a menos que se vea respaldado por la defensa propia. La única forma en que usted puede abrir fuego en contra de un ladrón es que se le mande encima con arma blanca o el le apunte con un revolver. Es un tema muy complicado por que usted podría convertirse en agresor y por andarse defendiendo es usted el que puede terminar en una celda.

Deberían preguntar en la sección de Abogado por que es un tema muy complejo y no lo tengo muy claro.

eso de la rutina es verídico
de hecho muchos casos se dan por eso, xq el delincuente estudia a algunas victimas y saben q a tal o cual hora pasan por equis lugar, algunos operan asi.

q mal ver q a tantos les ha pasado lo mismo

pero bueno, x lo visto el recibir ayuda de la policía es como q la policía le ayude al delincuente, xq al evitar un delito mayor, el maleante no paga por su acto, q linda CR! por eso somos el pais mas feliz

y es cierto, hay q denunciar, si no, perdemos todos, yo hace muchos años fui asaltada (un cadenazo) y en la misma patrulla me llevaron a poner la denuncia el mae fue a juicio y todo, pero si uno no denuncia, ahi siguen en las mismas, como el q pasaron por canal 6 ayer o antier, con no se cuantas pasadas al ministerio publico y ahi sigue con los carterazos

lo agarran y hasta in fraganti, espero q ahora si le hagan algo

Diay pero en flagrancia se rascan los huevos y las contravenciones les ayudan a darles la libertad en pocas horas. La gente anda con miedo por que la rata le puede quedar sangre en el ojo y le hace una maldad, pero si, hay que poner la denuncia.

Para nadie es un secreto que las leyes ocupan un reforma total, pero quien se encarga de eso? Los diputados, y con esta camada de ahora no creo que le veamos salida a esto.

Esa gente empezara a tomar acciones el día en que empiecen a asaltar empresarios y políticos, lo que va a generar suficiente presión para que tomen medidas.

Batman caería de perlas para este país.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás