Me asaltaron....

en orden logico,

hay que entrenarse, y armarse. <y almacenar comida en caso de saqueos, teoria malthusiana del crecimiento poblacional>, la delincuencia conlleva a hambre, el hambre a saqueos, solo sobrevive el que esta armado.

saludos.

NO AS VISTO LAS NOTICIAS CUANTOS DE ESOS QUE AN MATADO POR UN CELULAR CREES QUE TENIAN UN ARMA NINGUNO LA VERDAD LA INSEGURIDAD A LLEGADO A TAL ESTREMO QUE TE MATAN PRIMERO Y LUEGO TE ROBAN LO QUE TRAES :vampiro:
Pues si, pero yo por eso puse puede.
Andar un arma solo seria util si me doy cuenta que me van a asaltar, si no es un detonante mas del nivel de violencia de un crimen, si yo me resisto con arma o sin ella, obviamente me van a intentar matar.

Me van a asltar

pues si, pero yo por eso puse puede.
Andar un arma solo seria util si me doy cuenta que me van a asaltar, si no es un detonante mas del nivel de violencia de un crimen, si yo me resisto con arma o sin ella, obviamente me van a intentar matar.

bueno en eso tenes toda la razon con alma o sin arma te suenan o por desgracia te sonas a alguien sin vela en el asunto

Cañas, Guanacaste, en medio polideportivo, frente al Colegio..... me tiene preocupado que uno de los pocos lugares de esparcimiento de este pueblo comience a ser una guarida de delincuentes.

Por suerte fue solo un susto... pero como dice shadow_87. La experiencia es traumante.

Y mae vos sos de Cañas, ahora hay mucha droga por alla, y esa es la cagada, pq le cuento que en Las Juntas de Abangares, ahí por el puente del Colegio asaltaron a mi Tata, increíble en un pueblo pequeño, pero la piedra pierda a los carajillos, igual que la mota...

Aquí el problema son las leyes, como dijeron anteriormente parece que las leyes quieren defender a los asaltantes. Eso es totalmente ridículo.

Contravención, el hecho de no poder sacar de las calles a alguien con montones de pasadas por el ministerio público, el hecho de no poder meter en la cárcel a alguien que lo agarran cometiendo un asalto es frustrante y muy estúpido. Por eso estamos como estamos, con semejantes leyes los asaltantes felices de la vida andan haciendo de las suyas porque saben que al final de cuentas casi que no les va a pasar nada.

Hasta que no haya un cambio en las leyes que dejen de proteger a los asaltantes y nos den más protección a nosotros los ciudadanos desgraciadamente vamos a seguir en las mismas :arrow:

o desarmar a los ladrones....... yo sigo pensando que andar armado no serviria de mucho.

Exacto, andar armado a pie y que lo sorprendan por detrás, es peor el remedio que la enfermedad. Tendría uno que andar volteando la cabeza viendo hacia atrás cada cinco pasos. Y andarla bien oculta, porque en un descuido alguna rata se da cuenta que ud anda armado, mueven cielo y tierra para acostarlo y quitársela.

Yo creo que un arma sólo sirve en caso de tener ventaja táctica contra el delincuente. Y esos son casos muy específicos, por ejemplo sorprender a alguien metiéndose en la choza. Inclusive el sorprender a alguien dentro de la choza, papito, ojalá que en ese caso uno tenga el arma a la mano!!

Sería bueno que algún forero aquí pudiera darnos tips para andar a pie en la calle a la defensiva y/o qué medidas preventivas podemos tomar.

Y mae vos sos de Cañas, ahora hay mucha droga por alla, y esa es la cagada, pq le cuento que en Las Juntas de Abangares, ahí por el puente del Colegio asaltaron a mi Tata, increíble en un pueblo pequeño, pero la piedra pierda a los carajillos, igual que la mota...

Pues si, lastimosamente de unos años para acá la piedra ha hecho estragos por aquí, el centro de consumo y venta principal eran el parque central y "la cancha", no obstante gracias a la remodelación del parque y la captura de algunos la situación mejoro por ahí, pero paso lo que siempre pasa, las ratas migraron, a una zona aun mas difícil de controlar, por estar frente al colegio no solo tienen mas mercado, si no que los mismos mocosos los encubren y avisan, los asaltos como tales habían disminuido dadas las capturas, pero los mismos oficiales han dicho que últimamente, hay nuevos tipos de asaltos y una "ola de delitos menores" ocasionados por nuevas pandillas.... Básicamente aunque la policía lo intenta no da abasto,¡¿como se va a dar abasto, si lo mas que uno de estos HP pasa en la cárcel son 6 meses?!.

diay llevar algun curso de defensa personal, con o sin armas
Krav Maga Extreme Institute Costa Rica

ahora q si uno utiliza un arma en contra del delincuente, lo mas probable es q sea uno el q se vaya al tabo

Esa es otra, ni saliendo herido uno tiene excusa....:fumo:

q hp sal me acaban de contar q a un conocido mio lo asaltaron en el propio barrio le dieron por la jupa para robarle el cel y saber q mas y como a las 10 AM

de verdad q a ninguna hora puede andar uno tranquilo, hay q prevenir y no andar sacando celulares ni nada de valor

q hp sal me acaban de contar q a un conocido mio lo asaltaron en el propio barrio le dieron por la jupa para robarle el cel y saber q mas y como a las 10 AM

de verdad q a ninguna hora puede andar uno tranquilo, hay q prevenir y no andar sacando celulares ni nada de valor

No seas tonto....¡¡¡¡No es justo!!! Ahora ya no puedo usar un celular en via publica (¿y no para eso son?) por miedo al crimen :emot78:

diay usar manos libres...mas despistado y fijarse si alguien viene detrás de uno... xq q va!!!

hace unos meses iba yo en bus y hay un carro con una chavala a la par, la mae mientras cambiaba el semaforo hablaba por cel, para colmo lo llevaba del lado izquierdo, y desde q vi a un mae le vi toda la mala intención y zaz! le arrebató el cel, diay tampoco hay q ponerse asi, si uno anda sacando cosas de valor y aparte de eso va jeteando, mas rapido le dan por la jupa

De verdad que sí, yo hace como 5 años, en Guadalupe centro, un sábado, 11 am, en una parada de buses, con un montón de gente, andaba con un compa, el mae me presta el cel porque yo no tenía en ese momento, yo me distraigo hablando por teléfono, siento que alguien me agarra la mano en que tengo el cel, y yo pensé que era en broma. Cuando el mae me dice "suelte la vara o lo sueno" y le veo el revolver, otro mae en moto esperandolo, y diay yo de idiota por pensar más en el cel que en la vida veo que un bus se parquea al puro frente y lo que hice fue pegar un brinco al bus, el mae me disparó y gracias a Dios la bala me entró en el zapato y me pasó entre dos dedos del pie. Fue una quemazón horrible, pero siempre que veo la cicatriz me acuerdo de lo estúpido que fui por no soltar el celular.

Y claro, en ese momento quién va a imaginar que a plena luz del día, con un montón de gente viendo, se van a poner en esas. Pero diay sí lo hacen, ahora hay que cuidarse a toda hora.

diay usar manos libres...mas despistado y fijarse si alguien viene detrás de uno... xq q va!!!

hace unos meses iba yo en bus y hay un carro con una chavala a la par, la mae mientras cambiaba el semaforo hablaba por cel, para colmo lo llevaba del lado izquierdo, y desde q vi a un mae le vi toda la mala intención y zaz! le arrebató el cel, diay tampoco hay q ponerse asi, si uno anda sacando cosas de valor y aparte de eso va jeteando, mas rapido le dan por la jupa

No. Si me ven audífonos significa: MAE PUEDE QUE NO SOLO SEA UN CELULAR, PUEDE SER UN IPOD. Ya la precaución ni cuenta, pues si no hay que ponerse pero imagínese que un compa me conto que a el lo asaltaron y solo llevaba los pases, era un viaje corto y una diligencia familiar, no llevaba ni el celular, ni billetera, solo pases, le quitaron los pases, las tenis y la chema a punta de pistola....

Di ahora no le roban a uno el pelo por que no pueden!

De verdad que sí, yo hace como 5 años, en Guadalupe centro, un sábado, 11 am, en una parada de buses, con un montón de gente, andaba con un compa, el mae me presta el cel porque yo no tenía en ese momento, yo me distraigo hablando por teléfono, siento que alguien me agarra la mano en que tengo el cel, y yo pensé que era en broma. Cuando el mae me dice "suelte la vara o lo sueno" y le veo el revolver, otro mae en moto esperandolo, y diay yo de idiota por pensar más en el cel que en la vida veo que un bus se parquea al puro frente y lo que hice fue pegar un brinco al bus, el mae me disparó y gracias a Dios la bala me entró en el zapato y me pasó entre dos dedos del pie. Fue una quemazón horrible, pero siempre que veo la cicatriz me acuerdo de lo estúpido que fui por no soltar el celular.

Y claro, en ese momento quién va a imaginar que a plena luz del día, con un montón de gente viendo, se van a poner en esas. Pero diay sí lo hacen, ahora hay que cuidarse a toda hora.

UFF MAE!!! que suerte tuviste!

bueno si es q ahora con los ipod tambien... ya ni manos libres se puede.

pero si he escuchado historias de q a plena luz del dia le vuelan bala a cualquiera

Sí mae, de hecho sí, pero igual eso es ser bien tonto... un balazo a otro lado y no hubiera contado la historia. Y viera que lástima las tenis nuevas, la derecha quedó con un hueco de lado a lado..

Man si.... incluso si el tiro te hubiese tocado en alguna zona en especifico del pie, increíble definitivo.
Lo único que queda hacer ahora cuando lo asaltan a uno es callarse y tragarse la cólera, volviendo a lo de las armas, imagínate que te pasara eso y tu anduvieras armado, te pegan el balazo en la cabeza antes de que te de chance de sacarla.

Eso es lo peor... al menos aca creo que aun no pasa pero no tarda, por que ya andan en carro y moto.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás