me buscan por deudas

Tengo una situacion algo dificil, hace 8 meses que perdi mi trabajo y no he podido recuperarme ni tener uno con el cual pueda cubrir mis deudas, asi que me han cortado mi celular, el telefono de la casa, mi tarjeta de credito además mi credito de un almacen de venta de electrodomesticos esta muy atrasada ya que no tengo dinero para poder pagar todas estas deudas, que antes con mi trabajo podia cubrir, los intereses de todo suben cada dia que no pago, ahora parece que se pusieron de acuerdo ya que todos me estan buscando para que page (como es obvio), pero yo no puedo, los de mi tarjeta de credito ya esta en cobro judicial, al igual que mi deuda con mis electrodomesticos que compre, la cosa es que no los puedo devolver porque, yo los empeñe para poder tener algo de dinero que ahora ya no esta, es posible que yo con tantas deudas pueda ir a la carcel o algo asi como que me vengas arrestar en mi casa, estoy muy asustado solo tengo 22 años para ir a la carcel. Gracias.

Compa por experiencia propia y por consultas anteriores en este foro hemos visto que no existe carcel por deudas. Lo unico que pueden hacer es embargar alguna propiedad a tu nombre o embargar tu salario si estuvieras reportando a la Caja.
Espero que este post te ayude

wareman dijo:
hemos visto que no existe carcel por deudas

Exacto... ahora, si existen fiadores de seguro que les van a caer encima. Y cuando tengas trabajo es más que probable que te embarguen el salario por lo que resta del siglo.

No sé si has intentado hacer un arreglo de pago, pero esconderse es la peor estrategia en estos casos.

Hay un refran muy cierto que reza " el que nada tiene nada debe" o sea por mucho que deba una persona si no tiene con que hacerle frente llamese trabajo o dinero, o bienes como un lote, un carro, una casa, pues simplemente se convierte en un obligación natural, en otras palabras queda a tu juicio personal si la vas a pagar o no, pero no pueden judicialmente hacerte nada, mucho menos prision pues no hay prision por deudas en Costa Pobre a no ser pension alimenticia, ahora si en el caso de las tarjetas hay fiadores el asunto si se complica pues a ellos les van a cobrar, pero si ellos no son asalariados o tienen bienes a su nombre la historia o el refran se vuelve a aplicar.

No es cierto que despues de cierta cantidad de años las deudas caducan o expiran?

Algo asi como en Estados que despues de 7 años se te limpia el historial.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás