Me gusta una mujer de otra religión!

batisex

Forero Regular
Buenas Forer@s! La vara está así...

En el mes de abril estuve en una capacitación y por esos azares de la vida conocí a una chavala. Sin saber quien era, desde que la vi me hizo "click".

En el transcurso del día pudimos hablarnos y ahí empezamos una amistad tuanis. Unos días después la capacitación terminó pero nosotros seguimos viéndonos en las horas de almuerzo, mensajeándonos por cel o por face.

En esas conversaciones me di cuenta que es profesional, soltera, sin hijos, casi de mi edad (yo tengo 30 y ella 28 ), que compartimos muchos gustos, como la playa, la música, le gusta tomarse sus cervecitas y traguitos, ella y su forma de ser es muy agradable. Físicamente es bonita, bajita, delgada, todo lo tiene del tamaño adecuado.

En fin, me dije "esta mae es perfecta", "como caída del cielo". La mae me pone mensajes, me busca y yo pensaba "ella tan bonita y yo con esta manivela (pichel), que me verá".

Hace una semana le dije que me gustaba, que me sentía muy bien con ella y toda la trama. Ella no me dijo mucho. Si dijo que no se esperaba eso, que yo le parecía interesante y otras cosas. Quedamos en que nos íbamos a conocer mejor y ver si más adelante podíamos ser algo más. Todo acá perfecto!

Hace como 4 días me dijo que tenía algo muy importante que decirme, que no se sentía cómoda, le dije que nos viéramos y que hablabamos. Claro, yo me imagina cualquier cosa, desde que tenía un hijo, hasta que tenía una enfermedad peligrosa para mí.

Nos vimos y después de algunas vueltas por el tema me dijo que ella era Testigo de Jehová, y que eso conllevaba una serie de situaciones que tal vez no iban a ser cómodas para mí, como por ejemplo que no celebran ninguna fecha en especial, que no creen en el matrimonio religioso, que no tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, etc.

Traté y así lo hice, de tomar esto con mucha madurez. Quedamos en que íbamos a seguir conociéndonos.

Ella me gusta y mucho, y hasta donde sé, yo le gusto, pero esa situación me ha tenido pensando un poco en los últimos días.

Me gustaría saber la opinión de ustedes.!!!

Última edición:
No le veo nada de malo, mas todo lo contrario..

No tiene nada de malo! Yo no he dicho eso!

Sólo dije que he estado pensando acerca de eso y que me gustaría saber las opiniones de los que creen que pueden aportar algo al tema.

No tiene nada de malo! Yo no he dicho eso!

Sólo dije que he estado pensando acerca de eso y que me gustaría saber las opiniones de los que creen que pueden aportar algo al tema.

Pero no se enoje :-o

Mae, creo que es una buena mujer, algo poco común, es un poco mas centrada de lo normal, y en la parte religiosa creo que no es de importancia salvo que ud tenga sus creencias y eso le afecte. En mi caso no me importaría..

Está demás decir que todo va a cambiar depende de las intenciones que usted tenga con ella (algo pasajero o algo serio). Deberían conocerse un poco más,porque tomar una decisión ahora es un poco precipitado, y después preguntarse que es lo que busca en ella.
De ahí en adelante usted sabrá como actuar

Creo que para ella las creencias que tiene ha sido un obstáculo en relaciones previas o en potenciales relaciones del pasado...además creo que por la forma en que duró para contarle lo de la religión es porque tiene un interés grande en usted y tenía temor al rechazo, lo que puedo decirle es que sigan conociéndose.
Yo de un tiempo para acá le doy más importancia a un montón de cosas, antes que a la religión...pero sí se que si no se hace un buen manejo de las diferencias que se den por tener religiones o creencias espirituales distintas, se podría convertir en un factor perjudicial en una hipotética relación.

Pero no se enoje :-o

Mae, creo que es una buena mujer, algo poco común, es un poco mas centrada de lo normal, y en la parte religiosa creo que no es de importancia salvo que ud tenga sus creencias y eso le afecte. En mi caso no me importaría..

Nombres, no estoy enojado!!! Para nada mop!

Yo en esas cuestiones religiosas soy medio escéptico! Simplemente la duda que me asalta en este momento es el no saber como es esta muchacha, dado que puede ser un diferente a las demás.

Yo prefiero un mae que sea de mi misma religión o que no sea nada. Dicen que es cuestión de respeto, pero por más respeto la religión define nuestras acciones en muchas situaciones de la vida y al final se choca. Parece que usted quiere algo serio con ella, con mucha más razón lo tiene que pensar, pues ella se muestra que es muy fiel a su religión

Pues no crea, una religión que no permite transfusiones sanguíneas puede tener bastantes desventajas. Ma parece normal que ahora el compa tenga sus dudas

Todo depende de la persona, para mi eso de las transfusiones y celebraciones no seria un problema, pero como dices talvez para otro si..

Pues no crea, una religión que no permite transfusiones sanguíneas puede tener bastantes desventajas. Ma parece normal que ahora el compa tenga sus dudas

Si, tengo mis dudas porque en realidad es un tema un tanto desconocido para mí.

Por ejemplo, en esa conversación donde ella me dijo que era Testigo de Jehová, me comentó que por ejemplo ellos no celebran ninguna fecha, entiéndase día del padre, madre, Navidad. El matrimonio es una simple firma para ellos, y que tener relaciones sexuales o cualquier encuentro sexual antes del matrimonio para ellos es prohibido.

Digamos que esas temas, más lo que pueden ir surgiendo en el camino son los que me tienen con cierta incertidumbre.

Todo depende de la persona, para mi eso de las transfusiones y celebraciones no seria un problema, pero como dices talvez para otro si..
un conocido que trabaja en un hospital, me dijo que una vez se armó un despiche porque unos testigos de jehová iban a dejar que un familiar se muriera por una "pequeñez" solo porque no permitían que le hicieran una simple transfusión, para mi eso si sería un problema mayor

mi ex la criaron como católica, pero después ella escogió entrar a una Iglesia protestante, eso no afecto nuestra relación, pero si ella hubiera tratado de meterme a esa Iglesia si hubiera sido un problema

Creo que para ella las creencias que tiene ha sido un obstáculo en relaciones previas o en potenciales relaciones del pasado...además creo que por la forma en que duró para contarle lo de la religión es porque tiene un interés grande en usted y tenía temor al rechazo, lo que puedo decirle es que sigan conociéndose.
Yo de un tiempo para acá le doy más importancia a un montón de cosas, antes que a la religión...pero sí se que si no se hace un buen manejo de las diferencias que se den por tener religiones o creencias espirituales distintas, se podría convertir en un factor perjudicial en una hipotética relación.

Mae, vieras que siento que tu argumento es un reflejo más o menos fiel de lo que le ha estado pasando a ella. Siento que sus creencias han podido afectar, en menor o mayo medida, la intención de establecer una relación durable.

Anoche, casualmente, estuvimos medio conversando por SMS, y le dije que estaría tuanis haber pasado la noche conversando en su casa y me respondió esto: "Ay Bati, no creo, estos días he estado un poco enojada conmigo misma, no te hubiera atendido de la mejor forma, no creo que sea la mujer que necesitas".

Yo me quedé un poco sorprendido, pero no tanto porque anteriormente, hace unos días, me había dicho que "yo había llegado en un momento justo a la vida de ella, porque había estado un poco deprimida".

De todas formas, voy a intentar saber si ese tiempo que tardó en decirme lo de su religión, es porque tenía miedo a que la rechazara.

Está complicado... hasta donde tengo entendido Los Testigos de Jehová solo permiten el matrimonio entre personas de su misma religión, así que si usted quisiera casarse con ella en el futuro se tendría que convertir, o ella renunciar a su religión, lo cual fijo le causaría problemas con su familia, tengo entendido que la congregación rechaza a las personas que dejan sus creencias de lado por el motivo que sea....

Y aún empezando un noviazgo, bajo esas circunstancias no creo que usted se vaya a sentir muy bienvenido en el círculo social de ella. Como todo no es que de fijo se vaya a tener que casar con ella, pero no creo que una relación de noviazgo así sea muy larga antes de llegar a un compromiso formal debido a sus creencias.

Está complicado... hasta donde tengo entendido Los Testigos de Jehová solo permiten el matrimonio entre personas de su misma religión, así que si usted quisiera casarse con ella en el futuro se tendría que convertir, o ella renunciar a su religión, lo cual fijo le causaría problemas con su familia, tengo entendido que la congregación rechaza a las personas que dejan sus creencias de lado por el motivo que sea....

Y aún empezando un noviazgo, bajo esas circunstancias no creo que usted se vaya a sentir muy bienvenido en el círculo social de ella. Como todo no es que de fijo se vaya a tener que casar con ella, pero no creo que una relación de noviazgo así sea muy larga antes de llegar a un compromiso formal debido a sus creencias.

Si, precisamente por ahí van algunas de mis dudas.

No quiero sonar muy HP o superficial, pero si optara por tener sólo un noviazgo con ella, creo que, por ejemplo, no tener relaciones sexuales de ningún tipo sería como perder el tiempo. Al igual que no poder salir a determinados lugares, porque si no hay un interés más a allá de un simple noviazo, creo que lo mejor sería como mejor ni meterse en ese enredo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás