Me invitaron a bailar salsa!!

Tengo que admitir que una de mis grandes frustraciones de toda la vida fue no poder/saber bailar. Yo tengo soldada la cadera a la clavícula, pero muy dentro de mi hay un pequeño bailarín, todo un latino 'ardiente' y con sabor, lo malo es que no lo puedo sacar...

Recuerdo en el cole cuando me invitaban a bailar, era tristísimo, siempre decía que no, ya en la U unas amigas me agarraron y me enseñaron a bailar salsa y merengue, tengo los movimientos básicos, vueltica pa'ca, vueltica pa'lla, hasta me sé un toque que se agarra la mano por la espalda y se dan unas vueltas locas, de ahí no paso, de hecho que tengo muchas ganas de meterme a clases de baile.

Lo malo -en mi caso- es que necesito de por lo menos 4-5 cervezas para tirarme a la pista, eso o bailar con alguien de muchísima confianza, tengo varias amigas con las que me siento muy cómodo bailando. Algo que si es totalmente imposible es que llegue a bailar cumbia, bachata o paso doble y esas carajadas, simplemente no tengo la coordinación para hacerlo.

Yo soy de sentarme a hablar paja en un bar, pero muuuuuuy de vez en cuando me dan ganas de salir a bailar, hoy por ejemplo tengo como ganas. Mis gustos musicales van totalmente por otro lado, pero hay unas canciones de salsa/merengue que realmente me gustan mucho:

Noches de fantasia - YouTube

eddy santiago lluvia - YouTube

LA INDIA & MARC ANTHONY / VIVIR LO NUESTRO - YouTube

Y hay otras, pero no recuerdo como se llaman.

Yo soy de sentarme a hablar paja en un bar

Yo también soy de esas!!

Y a mi personalmente para una cita no me gustaría que me llevaran a bailar, no tanto x no ser muy diestra para eso, sino xq para esas primeras veces prefiero conversar para conocer a la persona...

Buenas piezas Jose!! :eso:
A mi me gusta mucho Victor Manuelle y Jerry Rivera!!! :D

Cuéntenos su malvada intención y así le damos nuestras opiniones......

Jajaja vamos Paiito usted lo puede lograr!!

Es una tecnica que muchos usan a algunos les sireve a otros no y hay hasta gente la tacha de loser.

Pero así me saco una duda.

Para las primeras 5 citas bailar no es opcion, yo espero a q ella lo proponga y se haga una pelota.... O un miamor q ganas de bailar.... Y pues planear algo bonito y sorprender

Jajaja vamos Paiito usted lo puede lograr!!

Es una tecnica que muchos usan a algunos les sireve a otros no y hay hasta gente la tacha de loser.

Bueno asumo que quiere ir a bailar con ella xq el baile permite un fácil contacto físico y espera x lo menos pegarle unos besillos....

Tengo que admitir que una de mis grandes frustraciones de toda la vida fue no poder/saber bailar. Yo tengo soldada la cadera a la clavícula, pero muy dentro de mi hay un pequeño bailarín, todo un latino 'ardiente' y con sabor, lo malo es que no lo puedo sacar...

.

di mae nunca es tarde para empezar

Para las primeras 5 citas bailar no es opcion, yo espero a q ella lo proponga y se haga una pelota.... O un miamor q ganas de bailar.... Y pues planear algo bonito y sorprender

El problema es que ella TIENE que ir, porque es un baile organizado por un grupo al que pertenece.

Bueno asumo que quiere ir a bailar con ella xq el baile permite un fácil contacto físico y espera x lo menos pegarle unos besillos....

Me extraña Paiito con el monton de playadas que he venido a escribir aqui, y cree que soy un pervertido calenturiento.

:-o:-o:-o

NO es eso!!

Me extraña Paiito con el monton de playadas que he venido a escribir aqui, y cree que soy un pervertido calenturiento.

jejeje!! Diay no sé.... entonces puede ser que en serio quiere que ella le enseñe a bailar, o quiere dejar de ser cholo y x eso utiliza la ocasión para desempolvar la camisa de cuadros, o quiere simplemente socializar para distraerse.....

Cargando...
Ok, postee en este tema, seguí escuchando mi música (de esa ruidosa y fea) y dije "Blaaahhhh, hoy ando salsero". Me fui para YouTube y ando de canción en canción. Estas son otras muy buenas:

Yo No Se Mañana - Luis Enrique [ HD | HQ ] - YouTube
(esta la CANTÉ ayer en Karaoke 88 )

Oscar D'Leon (LLoraras) - YouTube

¿Quién no ha estado en una fiesta en que pongan esta?

https://www.youtube.com/watch?v=InjoWzB4mKY
"... salsa, salsa mix.."

Esta es para bailarla pega'itos:

Rey Ruiz, Mi Media Mitad - YouTube

Esta es otro clásico, puro sabor:

El Gran Combo-Brujeria - YouTube

Ya saben, vueltica pa'ca, vueltica'lla.

Tiene usted toda la razón, la forma correcta de llamarlo es swing criollo, pero contrario a vos, a mi si me gusta y el bolero criollo tambien, tanto que hasta a Karimar (Talvez algunos si sepan que es un lugar muy conocido por estos dos generos de baile) he ido a parar a ver si algun bolado agarro....

Si bueno yo se que gustos son gustos...el bolero criollo lo respeto, me parece con más estilo y no es cualquiera el que puede bailarlo, pero el swing criollo, no se,como que tiene un brinquecito que no me gusta, o tal vez son sus orígenes los que no me atraen.

Si bueno yo se que gustos son gustos...el bolero criollo lo respeto, me parece con más estilo y no es cualquiera el que puede bailarlo, pero el swing criollo, no se,como que tiene un brinquecito que no me gusta, o tal vez son sus orígenes los que no me atraen.

Si claro, totalmente de acuerdo, para gustos hay...

Que que era considerado de la parte baja de la sociedad, o que en algun momento fue prohibido? Pregunto por curiosidad...

Fuente: Wikipedia

Espacios de prohibición

El swing criollo fue considerado por la cultura élite como vulgar y pachuco, que se bailaba en salones donde no sólo asistían los sectores sociales desprestigiados por esa cultura, sino que también estos lugares fueron estigmatizados por permitir la práctica del ritmo y las melodías de la cumbia consideradas de baja calidad. Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre la asociación presente entre swing criollo, espacios de baja reputación y todo un gremio de personas también consideradas de baja calidad, en el cual se llegaron a agrupar a taxistas, prostitutas, obreras de fábrica, empleadas domésticas, entre otras. Si bien cada bailarín o bailarina se movía en diferentes esferas de la vida cotidiana, marcadas por el trabajo, la familia, los(as) amigos(as), el barrio en el que vivía, etc.; llama la atención cómo su relación con este baile y su asistencia a determinados lugares en los que se daba la práctica fueron hechos suficientes para agruparles bajo una misma categoría social, que no sólo les desprestigiaba sino que, además, invisibilizaba todo el simbolismo y la creatividad que había detrás del fenómeno que estaban construyendo en conjunto.

Fuente: Wikipedia

Espacios de prohibición

El swing criollo fue considerado por la cultura élite como vulgar y pachuco, que se bailaba en salones donde no sólo asistían los sectores sociales desprestigiados por esa cultura, sino que también estos lugares fueron estigmatizados por permitir la práctica del ritmo y las melodías de la cumbia consideradas de baja calidad. Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre la asociación presente entre swing criollo, espacios de baja reputación y todo un gremio de personas también consideradas de baja calidad, en el cual se llegaron a agrupar a taxistas, prostitutas, obreras de fábrica, empleadas domésticas, entre otras. Si bien cada bailarín o bailarina se movía en diferentes esferas de la vida cotidiana, marcadas por el trabajo, la familia, los(as) amigos(as), el barrio en el que vivía, etc.; llama la atención cómo su relación con este baile y su asistencia a determinados lugares en los que se daba la práctica fueron hechos suficientes para agruparles bajo una misma categoría social, que no sólo les desprestigiaba sino que, además, invisibilizaba todo el simbolismo y la creatividad que había detrás del fenómeno que estaban construyendo en conjunto.

Eso lo tengo claro. Gracias igual por aportarlo a la gente que no lo conoce, solo le preguntaba a De Tour, que en particular era lo que le desagradaba de sus origenes por simple curiosidad...

Eso lo tengo claro. Gracias igual por aportarlo a la gente que no lo conoce, solo le preguntaba a De Tour, que en particular era lo que le desagradaba de sus origenes por simple curiosidad...

Si igual yo lo sabía...yo se que una buena cantidad de las personas que bailan swing criollo no son pachucos y que ese baile expresa parte de nuestra cultura, pero precisamente esa imagen que está reflejada no me resulta atractiva en un baile, no es de mi agrado..y también tengo problemas para entender que la música sea cumbia y que nuestra variación en el baile se totalmente diferente...de hecho aquí he visto coreografías de cumbia con pasos de salsa.

Si igual yo lo sabía...yo se que una buena cantidad de las personas que bailan swing criollo no son pachucos y que ese baile expresa parte de nuestra cultura, pero precisamente esa imagen que está reflejada no me resulta atractiva en un baile, no es de mi agrado..y también tengo problemas para entender que la música sea cumbia y que nuestra variación en el baile se totalmente diferente...de hecho aquí he visto coreografías de cumbia con pasos de salsa.

Listo!!! Gracias por contestarme...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás