me llamaron para trabajar en HP quien me ayuda con info

alzakx dijo:
Compas, entonces que deberia tener hp costa rica para ser un buen lugar para trabajar? Seamos honestos, uno dificilmente va a encontrar un japdeva de empresa privada. Cuales companias conocen uds donde sea ideal trabajar aqui en cr y por que?

- Primero, traer a todos lo ex sups y ex managers de HP/Compaq para q sustituyan a los mediocre managers ticos y que pongan el verdadero HP Way

- Revisar CV y resultados de agentes internos para promoverlos a puestos para el que realmente estan preparados.

- Revisar procesos de promociones y eliminar aquellos que fueron promovidos "a lo HP tico way"

- Que cada team evalúen a sus managers y sups para advertirlos, si es el caso, removerlos que los mismos del team escojan a sus jefes entre ellos.

- Remover personal con escasa capacidad personal por no decir profesional, como KK, GS, AM, MR, LJ etc etc

- Eliminar designaciones ticas como "Agente 1.5" o "mentors" , todos agentes haciendo lo mismo, se terminan argollas y grupo de amigos

- Definir que queue maneja el team, dejar el sistema tico de hoy hace esto, mañana esto mas y esto mas etc...ya que "si no le cuadra jale porque mucha gente quiere bretear aca" o "de por si pagamos por encima del promedio".....QUE FALACIA!!! Según el Pricewaterhouse Coopers, los salarios en CRC de HP estan subvalorados en rangos desde los 50.000 hasta los 200.000 colones

Eso son cosas como así rapidonas...

van a cerrar este o mandarlo a la basura como uno anterior por hablar de HP

bueno el asunto es que depende de lo que usted haga una empresa u otra va hacer perfecta no
si a usted no le da bronca contestar phones le cuandraran los chantes como ,los mencionados y todo mundo sabe - porque si conozco gente que tiene 6 7 8 años breteando en eso so para mi si les gusta

en mi caso para mi una empresa tuanis para trabajar seria algo en que realmente aplique lo que estudie no estar sentado en un desk all day long haciendo x o x cosa inclusive por lo menos a mi ser manager seria aburrido OK se gana en puta pero casi es igual sentado todo el dia

ademas no hay compañia perfecta todas tienen argollas y otras cosas que a la gente no le gusta
al final todo se reduce a plata ya yo estuviera donde trabajo haciendo lo que hago y me pagaran el doble talvez estuviese disconforme un toque pero contento que me doy un monton de gustos mas

Ok esteman en algo tiene razon.... el asunto es que ahora HP tiene un problemin grande en cuanto al $$$$$ ya que dejo de ser atractivo,,, estes o no estes dentro de la argolla, la argolla y otros que estan fuera de ella estan migrando para otro chante y es un hecho :shock:

Si usted decide ingresar a trabajar a HP, no le extrañe notar que acá:

. Hay un gran derroche de dinero (computadores, luminarias de techo y proyectores encendidos innecesariamente) y, por otro lado, dicen no poder hacer un aumento salarial.
. Se creen los ecologistas y, por otro lado, tienen una cafeteria donde te sirven la comida para llevar en bandejas de esteriofón, y antes tenían muchos vasos de esteriofón o cartón encerado en todos los pisos para usarlos libremente, pero gracias a la crisis los quitaron del todo. También tienen papel toalla y servilletas blancas, en lugar de tener papel toalla y servilletas color natural.
. Afirman que se preocupan por la salud del empleado, pero tienen secador eléctrico de manos en todos los baños, lo cual ya está comprobado que es un criaderon de bacterias (ver la revista PROA de La Nación, domingo 24 de mayo, página 21). Además, tenemos que estar tomando agua de la tubería porque a veces no colocan garrafones de agua, los cuales tampoco son muy sanos porque no se lavan antes de abrirlos. Lo ideal es que coloquen purificadores de agua como en Intel, P&G y Western Union.
. Afirman que por la crisis han reducido el presupuesto, a tal punto que han quitado rutas de buses porque no hay suficientes personas que los usen. Esto solo beneficia a sólo una parte de los empleados (es decir, hay discriminacion). Y la solución no es usar carro, porque hasta en el uso del parqueo hay restricciones.
. Las actividades de voluntariado son muy lindas, pero involucra gastos innecesarios que perfectamente podrían evitarse.

Rod tiene mucha razón en lo que afirma, ya que habemos personas subempleadas que simplemente necesitamos la oportunidad de hacer algo mejor que estar atendiendo llamadas telefónicas. A esas ideas, yo le agregaría la posibilidad de tomar el día feriado un día diferente al que se celebra en CR, ya que en este tipo de negocios hay que trabajar hasta los feriados de USA, durante los cuales a veces no hay nada que hacer, y si dan training, este va empezando como a las 8 a.m., :eek: muy tarde para quienes entran a las 5 a.m. o 6 a.m.

Lo que no entiendo es, si HP tiene problemas de dinero, como hizo para donar 40000 dólares a la Universidad EARTH?

A los que no les gusta HP porque no renuncian nadamas y se van a otro brete.

Yo bretie poco tiempo ahi hace como 3 o 4 años y en ese tiempo disque era de los mejores lugares para bretear y me harte de muchas cosas y busque otro brete y jale.
Uno debe buscar donde mejor le de el sol.

hepcat dijo:

Yo bretie poco tiempo ahi hace como 3 o 4 años y en ese tiempo disque era de los mejores lugares para bretear y me harte de muchas cosas y busque otro brete y jale.

I whish it was that easy man, todo mundo esta en lo mismo
y no voy a renunciar sin tener algo seguro eso aunque no tenga una esposa o hijos, pero si tengo ciertas responsabilidades que no puedo dejar asi no más, seria demasiado inmaduro de mi parte y como dice mi prima usted vale mas como profesional si tieme empleo porque si no tiene vienen los cuestionamientos a las horas de la entrevistas
imaginese si unapregunta normal de RH es porque te gustaria trabajar en esta nueva empresay uno por esot esot y esto

cuando usted es desempleado seria como aja y cuente porque renuncio a la otra empresa y uno eh porque no me gustaba lo que hacia, porque el desk no es lo mio, porque estaba aburrido de mi jefe porque no me aumentaban el salario....

y ahi puedo seguir hablando, dele gracias A Dios que usted le salio como queria hay otros que no compa

Yo considero que en CR si es facil cambiar de brete si se esta en ese ambiente de transnacionales.

Es solo cosa de paciencia y buscar, un mae con 1 o 2 años de experiencia y full ingles veo dificil que en 6 u 8 meses de buscar no consiga algo mejor. Es cosa de saber buscar y pulsearla.

Ya si un mae es supervisor ganando 9mil colones o mas ahi si esta dificil conseguir algo mejor tan facil pero para un agente normal de piso, es solo de paciencia y saber buscar, no solo buscar en la nacion sino fijarse en otros medios y ferias tambien.

hepcat dijo:
Yo considero que en CR si es facil cambiar de brete si se esta en ese ambiente de transnacionales.

Es solo cosa de paciencia y buscar, un mae con 1 o 2 años de experiencia y full ingles veo dificil que en 6 u 8 meses de buscar no consiga algo mejor. Es cosa de saber buscar y pulsearla.

Ya si un mae es supervisor ganando 9mil colones o mas ahi si esta dificil conseguir algo mejor tan facil pero para un agente normal de piso, es solo de paciencia y saber buscar, no solo buscar en la nacion sino fijarse en otros medios y ferias tambien.

yes working on it y de fijo si paciencia

Ciertisimo lo que dice hepcat.....que hay mejores bretes los hay...sólo hay que buscarlos. Todas las empresas hoy en dia tienen IT...,algunas de ellas manejan cosas por correos, chats pero no teléfonos...

Otros como poker sites, financial y todo eso necesitan IT rajado....y son bretes mucho mas remunerados y mejores que en uno en HP...

Sólo es cuestión de buscar, perguntar a amigos (esta es fijo, de ahi se puede sacar buen brete )

tantara dijo:
hepcat dijo:

I whish it was that easy man, todo mundo esta en lo mismo
y no voy a renunciar sin tener algo seguro eso aunque no tenga una esposa o hijos, pero si tengo ciertas responsabilidades que no puedo dejar asi no más, seria demasiado inmaduro de mi parte y como dice mi prima usted vale mas como profesional si tieme empleo porque si no tiene vienen los cuestionamientos a las horas de la entrevistas
imaginese si unapregunta normal de RH es porque te gustaria trabajar en esta nueva empresay uno por esot esot y esto

cuando usted es desempleado seria como aja y cuente porque renuncio a la otra empresa y uno eh porque no me gustaba lo que hacia, porque el desk no es lo mio, porque estaba aburrido de mi jefe porque no me aumentaban el salario....

y ahi puedo seguir hablando, dele gracias A Dios que usted le salio como queria hay otros que no compa

Mae de acuerdo con el tantara...eso de dejar botadas las varas lo puede hacer a cualquier edad si y solo si a ud todavia lo mantienen...yo tengo 28 y se de compas que apenas van terminando la ing..y viven mantenidos...bueno ellos y ud pueden hacer eso, el resto no.

Ahora yo no tengo hijos..yo vivo con mi hermana, pero entre todos mis hermanos vivamos o no juntos ayudamos a mis papas....aunque no son carajillos y tienen su buena pension, estan en esa edad que todos los dias les duele algo..y corra para el hospi....y despues nos duele la billetera...

Cada situacion es diferente...no es tan facil como soplar y hacer botellas.

Como tergiversan las cosas, yo no dije que renuncie y se espere 6 u 8 meses para ver que le sale, obvio que primero busca y cuando le sale algo bueno ahi si renuncia(duh), brete si hay es solo de saber buscar y tener paciencia y esto lo digo mas que todo para los agentes de piso donde hay mucho brete similar en servicio y otras areas bilingues.
Mucha gente solo busca en el empleo.com pero hay que pellizcarse por otros lados, nadie dijo que sea facil pero con paciencia y sabiendo buscar le sale otro brete mejor que HP.

HP no esta ni cerca(para agentes de piso) de ser el mejor brete ni el mejor pagado.

Cosa de saber buscar y tener paciencia.
De hecho yo ahora me topo por todo lado gente exHP, eso quiere decir que no es tan dificil salir como algunos foreros lo hacen ver.

Suerte a todos en la busqueda de brete. :idea: 8)

mae di si ud sabe de algun brete y como llegarle le agradesco q me pase algo de info porq yo tambien ocupo ir jalado de ahi, este fuckin horario no me deja hacer nada, me qdaria tuanis un chante donde hechen mas de 4 tejitas y media por ahi, si alguno sabe por favor q aporte, yo para eso de buscar brete si q me muero de hambre :|

indeciso dijo:
mae di si ud sabe de algun brete y como llegarle le agradesco q me pase algo de info porq yo tambien ocupo ir jalado de ahi, este fuckin horario no me deja hacer nada, me qdaria tuanis un chante donde hechen mas de 4 tejitas y media por ahi, si alguno sabe por favor q aporte, yo para eso de buscar brete si q me muero de hambre :|

deberiamos abrir un subforo buscando brete en crisis jeje
con tanta gente que hay aqui todo mundo se daria cuenta de todo

Kamikaze dijo:
tantara dijo:
jeje mientas unos quieren entrar yo quiero salir de aquiiiiiiiii

ojo y no estoy en en la parte de call center

ITO....?

Porque le cuento que yo hasta tengo de pagina de inicio elempleo.co.cr..... :-o :-o :-o :-o :-o

ya somos 3, y eso que en ITO no hago ni mierda

Vamos a ver con que cuento salen este anho para no dar aumentos y exigir mas responsabilidades... con BOA llevandose personal + el anuncio hace unos dias de 200 firmas vienen a invertir a CR.... como que o equiparan salarios o se quedan sin gente.

El puto cuento ese de que "Nadie es indispensable..." ok, es cierto, pero la curva de aprendizaje de un solo tortas nuevo son de 6 meses a un anho que impacta directamente en el customer...

Y maes... ITO... !00% management tico.... TICO WAY...

zone10 dijo:
Me llamron para trbajar en este lugar, me pagan mejor que donde estoy pero.... me da miedo tanto despido. que me aconsejan plss :o :o :o :o :o

HUYAA.... CORRRRRRAAAAAAAAAAAA ALEJESE DEL INFIERNO!!!! NOOOOO DIGALES QUE NOOOOOOOOOOOOO

Morado21 dijo:
zone10 dijo:
Me llamron para trbajar en este lugar, me pagan mejor que donde estoy pero.... me da miedo tanto despido. que me aconsejan plss :o :o :o :o :o

HUYAA.... CORRRRRRAAAAAAAAAAAA ALEJESE DEL INFIERNO!!!! NOOOOO DIGALES QUE NOOOOOOOOOOOOO

Mae....el mejor consejo de todos.....si tienen autoestima.... y quiere mantener la creencia de q los jefes ticos tienen signos de inteligencia................NO VAYA!!! SAVE YOURSELF!!!!!!!!!!

lleguele padre..2 tejitas son 2 tejitas .. aca la vara no esta tan fea...di para hecharse platilla cada mes y tener un buen seguro...mientras uno ahorra platilla esta legal.. no lo veo tan critico como lo dicen mis compas..obviamente hay divisiones de divisiones.. pero de q el lugar se deja bretear se deja ,, es cuestion de suerte.

JAJAJAJAJAJA....maes primero que todo ojala los jefes de los que trabaja en HP nunca averiguen sus verdaderos nombres porque no va a ver necesidad que se vayan los van a despedir...

Siento que aca hay un monton de gente que lo que quiere es ganar mucho mucho pero bretear lo menos posible ojala y si fuera posible desde la choza. Ya quisieran un monton de gente de este pais tener por lo menos la mitad de los ingresos que ustedes tienen... OJO LA RAJONADA... YO NOOOOO porque gano mucho mas que ustedes, porque trabajo en un sportbook y de una vez les digo no tomando apuestas...
Denle gracias a dios que hay empresas como HP, que les esta dando de comer, les esta financiando la carrera, que por ella ustedes tienen aunque sea un Hyundai, denle gracias a dios que no son desempleados con un medio titulo y un medio curriculum debajo del brazo buscando brete. Y por el amor a dios sean profesionales y si se sienten lo suficientemente capases de encontrar un trabajo mucho mejor pagado pues tengan los huevos y renuncien, pero no caguen donde comen.
Ya ni me se quien fue el que empezo este post pero lo que le digo es que si le estan ofreciendo 200 mil pesos mas por ir a bretear a donde putas sea cojalo lo que importa es que al final de mes va a tener 200 mil pesos mas en su cuenta bancaria y le van a ayudar a resolver mejor los problemas economicos.
Es mas mae yo le aseguro que si usted habla buen ingles (pero bueno de verdad) no como la gran mayoria de los que trabaja en call centers como HP u otros, si a usted no le importa trabajar horarios de 10 o 12 horas algunas veces (con extras pagadas a tiempo y medio), si a usted no le molesta ir a trabajar el 24 de diciembre hasta las 10pm y el 1 de enero estar a las 8am fresquito, busque brete en un sportbook ahi usted para empezar va a tener un salario de minimo $1000.00 al mes (y pagado en $$$)que es mucho mas de lo que le puede ofrecer un call center de estos.

Lucho dijo:
JAJAJAJAJAJA....maes primero que todo ojala los jefes de los que trabaja en HP nunca averiguen sus verdaderos nombres porque no va a ver necesidad que se vayan los van a despedir...

Siento que aca hay un monton de gente que lo que quiere es ganar mucho mucho pero bretear lo menos posible ojala y si fuera posible desde la choza. Ya quisieran un monton de gente de este pais tener por lo menos la mitad de los ingresos que ustedes tienen... OJO LA RAJONADA... YO NOOOOO porque gano mucho mas que ustedes, porque trabajo en un sportbook y de una vez les digo no tomando apuestas...
Denle gracias a dios que hay empresas como HP, que les esta dando de comer, les esta financiando la carrera, que por ella ustedes tienen aunque sea un Hyundai, denle gracias a dios que no son desempleados con un medio titulo y un medio curriculum debajo del brazo buscando brete. Y por el amor a dios sean profesionales y si se sienten lo suficientemente capases de encontrar un trabajo mucho mejor pagado pues tengan los huevos y renuncien, pero no caguen donde comen.
Ya ni me se quien fue el que empezo este post pero lo que le digo es que si le estan ofreciendo 200 mil pesos mas por ir a bretear a donde putas sea cojalo lo que importa es que al final de mes va a tener 200 mil pesos mas en su cuenta bancaria y le van a ayudar a resolver mejor los problemas economicos.
Es mas mae yo le aseguro que si usted habla buen ingles (pero bueno de verdad) no como la gran mayoria de los que trabaja en call centers como HP u otros, si a usted no le importa trabajar horarios de 10 o 12 horas algunas veces (con extras pagadas a tiempo y medio), si a usted no le molesta ir a trabajar el 24 de diciembre hasta las 10pm y el 1 de enero estar a las 8am fresquito, busque brete en un sportbook ahi usted para empezar va a tener un salario de minimo $1000.00 al mes (y pagado en $$$)que es mucho mas de lo que le puede ofrecer un call center de estos.

Lucho,

Yo breteo en HP, le doy gracias a Dios por el brete que tengo y las oportunidades... tambien breteo desde la casa varios dias... pero de una vez le digo... no meta todos en el mismo saco, si lo hace ud esta mamando y pecando de ignorante, pues aunque mucho de lo que dijo tiene razon (y concuerdo en varias cosas) ud no sabe que al menos en mi caso, en 3 años la responsabilidad y estres ha crecido mucho, pero el salario... nones. No gano $3000, ni $2500... pero puta... que por lo menos le equiparen a uno el salario con respecto a la responsabilidad y la experiencia, que paguen lo justo.

HP como brete es bueno, yo recomiendo a alguien que quiera aprender y engrosar el curriculum que le entre... pero si esta en un buen trabajo, pues que lo piense dos veces. De que se aprende se aprende, lo mejor de HP son los compas que uno encuentra, y de que hay cosas que apestan... pues si... apestan, hay varas que son una mierda por pura idiosincracia tica, ya eso no es culpa del todo de la compañia.

Total... nadie lo tiene a uno con un chopo en la cabeza obligandolo a bretear... al que no le cuadre... que busque mejores rumbos, si a ud le va bien, bien por ud, pero no sea payaso de opinar y hablar cosas si no sabe como es que es la vara dentro de HP.

Al compa que abrio el tema, si ud ve que le va a ir mejor... entrele, si no... hay muchas cosas que uno valora, no siempre es por la plata que uno cambia de brete, y a algun moderador, pues como que ya se basureo el tema.
:arrow:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás