Pues parece que el asunto fue otro.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/septie ... 08214.html
Testigos no dijeron todo lo que sabían
OIJ descarta que médico muriera al huir de bajonazo
Investigadores determinaron que el doctor hacía piques con un amigo
Policía desconoce aún quien le robó algunas de sus pertenencias
Nicolás Aguilar R. |
[email protected]
Aunque al principio se pensó que el médico Luis Javier Rojas Vargas chocó su auto contra un poste cuando huía de “delincuentes”, el OIJ ya descartó totalmente esa versión.
El profesional, quien murió en forma instantánea, se desplazaba a gran velocidad pues “hacía piques con un amigo”.
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
Esa persona no fue identificada, pero trascendió que abandonó el sitio tras el accidente.
Así lo reveló ayer, ante consultas hechas por La Nación, Jorge Rojas, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Definitivamente nunca hubo intento de bajonazo. Ya lo descartamos totalmente”, respondió.
El suceso se registró la madrugada del 8 de setiembre cerca del Consejo Nacional de Vialidad, frente a la gasolinera La Galera, en Curridabat, San José.
El automóvil en el que viajaba, un Toyota Corolla, quedó totalmente despedazado.
Cuando los paramédicos llegaron, Rojas ya había fallecido.
Además, desconocidos aprovecharon la confusión para robarle varias pertenencias.
El caso se complicó para las autoridades porque varios testigos, cuyas identidades nunca trascendieron, aseguraron esa madrugada a la Fuerza Pública, y luego al OIJ, que el doctor intentaba escapar de unos maleantes quienes querían robarle el carro por medio del método del bajonazo (a mano armada).
Rojas era casado y padre de tres hijos de 11, tres y un año y medio de edad, según la Policía.
No era común. Pese a las versiones de “testigos”, los investigadores a cargo del caso no estaban convencidos de que se tratara de un intento de bajonazo.
Lo anterior porque los delincuentes pocas veces persiguen a sus víctimas a exceso de velocidad para “robar un auto” pues llamarían la atención de testigos y autoridades.
Además, al médico lo despojaron de artículos de poco valor, lo cual tampoco “cuadraba” con la forma de actuar de los ladrones de vehículos costosos quienes, usualmente, no le roban nada más a sus víctimas.
Lo que causó inicialmente confusión fueron las declaraciones de varias personas, las cuales resultaron no ser ciertas.
Tras varios días de pesquisas, los agentes judiciales lograron localizar a varios amigos de la víctima y por fin revelaron detalles de lo sucedido esa fatal madrugada.
Rojas iba realizando piques con un amigo y de pronto perdió el control, chocando violentamente contra las bases de un rótulo informativo. Los investigadores redactaron un detallado informe sobre el caso y lo remitieron hace pocos días a la dirección del OIJ para su estudio.