Mejor forma de invertir actualmente en Costa Rica?

Otra forma seria de inversión que a largo plazo te puede resultar interesante es comprar oro, como todos saben ese metal es limitado y mantiene su valor y lo incrementa, desde la antigüedad ha sido la forma de mantener la economía, ante el poco valor de ciertos bienes y servicios, casualmente este metal precioso continua en aumento por mas crisis que surja, claro bajo la salvedad que la crisis no sea tan grave como para decidir entre tener el oro o comer.

mi hermano yo no le estoy discutiendo nada de eso, yo lo q digo q eso no es estar en una burbuja, véalo q es tan así q usted mismo me esta diciendo q comprar en el GAM no es inversión, ese es el primer síntoma q no estamos en una burbuja xq si lo estuviéramos seria una buena inversión (hasta q no se reviente) xq los precios irían disparados!

ahorita hay casas q valen menos q en el 2008!!

juanho ya ve como le ponen pruebas de que hay una burbuja inmobiliaria, pero parece que a usted ni que explote la burbuja lo va a reconocer, la realidad es que los precios están inflados y que son prácticamente imposible de comprar para el ciudadano común osea la clase media o trabajadora que es la mayoría esa es la realidad y cuando logran obtener un préstamo para comprar una casa, estos quedan hasta el cuello tratando de pagar algo que esta a un precio inflado y casi imposible de pagar, solo hay que ver a como están los precios de las casas y apartamentos, parece ser que no entiendes que es una burbuja.

Y si ya no le quiere hacer caso a la Camara de Corredores, que son los que se pelean todos los días con la venta de las propiedades pues no se a quien le creería.

La burbuja del 2008 explotó en las playas que era donde compraban los gringos (pero aun es incomprable), pero en el área metropolitana los precios siguen inflados. Lo anterior por que las tasas en dólares y colones están en sus precios históricos más bajos, el dolar está estable y el déficit fiscal todavía no revienta, pero la gente está tan endeudada que cualquier cambio mínimo en condiciones los va a joder. Vea que solo por que la tasa básica pasó del 8% al 10% ya salió en las noticias que la gente no podía pagar. Si mál no recuerda hace 5-8 años la tasa básica estaba entre el 15% y el 17%, ¿que cree que pasaría con la gente que está tallada?

Si ud compra una casa o lote en el GAM en este momento, esa propiedad va a ser un gasto más que una inversión ya que:

- No Suben de Precio
- Cuesta un huevo vender (más de 1 año)
- Puede que haya una devaluación de los precios en los próximos meses y puede que tenga que vender más barato

Claro, es diferente comprar por que es su primera casa, no les queda más que embejucarse y pagar precios altos o seguir alquilando, pero comprar una segunda propiedad para alquiler o para madurar ya no sirve.

todo eso que puse en negro significa que esta desinflándose la burbuja, hay muchos expatriados y ticos que compraron a precios exageradamente altos y que quieren vender, pero no pueden porque a esos precios nadie quiere comprar y han bajado los precios un poco pero no tanto porque van a perder dinero, pero que pasa?? al no poder vender al mismo precio o un poco mas barato, al final van a tener que dejar las casas o apartamentos ya que nadie esta comprando y mucho menos a esos precios exagerados donde por los altos intereses se te hace difícil pagarlo, cuando comiencen a dejar las casas y apartamentos por falta de pagos o porque no puedan vender, es cuando entonces la burbuja comienza a explotar, es una reacción en cadena, la gente dejando sus casas o apartamentos, declarándose en bancarrota, bancos rematando casas, constructoras dejando todo a medio palo y declarándose en bancarrota y es ahí cuando los precios caen totalmente.

A pesar de todo lo dicho, creo que la mejor opción de invertir para una persona en CR es compra de propiedades, mucho se ha hablado del tema de la especulación, pero con una propiedad de un precio razonable, condiciones de ubicación favorables se tiene seguro que al menos usted puede construir un negocio, apartamentos, casa, etc. Yo lo veo todos los días, las propiedades cada vez son más caras, se habla de una burbuja, pero esa burbuja no estalla porque el mismo sistema financiero costarricense, hace lo posible para que no estalle, en todo el mundo el dolar va en caída sin embargo en CR con el sistema de bandas ellos impiden que baje el dolar y por ende aumente el poder adquisitivo de las personas y disminuya el valor de los bienes muebles e inmuebles, para favorecer a las empresas con fuertes inversiones financieras, comerciales o de bienes raíces.

por eso fue que dije que esperaran ya que los precios van a bajar, a menos que consigas una propiedad bien barata en un área que sabes que aunque bajen los precios no vas a perder, de lo contrario no funciona. cuando las burbujas explotan, compras barato y te resulta mejor, eso es lo que paso por ejemplo en miami, apartamentos de mas de 100 mil ahora solo cuestan 20 mil a 40mil, hay que meterle un poco de mano, pero vale la pena ya que aunque las casas perdieron su valor, la renta de casas o apartamentos a aumentado porque ahora la mayoría prefiere rentar, eso es una buena inversión ese apartamento que me saldrá 30mil o 50 arreglado lo podre rentar por 1000 a 1500 al mes y con poca inversión y es algo que tardara en subir de precio pero tampoco me esta matando en deudas y mas bien le gano dinero.

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás