PUBLICIDAD
Wilas

Mejor opción para construir: Llave en mano o Realizar todo por cuenta propia

trek1.

ANÓNIMO
Buenas tardes, estoy buscando la opinión de personas en el foro que hayan construido una vivienda. Estoy considerando iniciar los trámites bancarios para solicitar un crédito de construcción, yo tengo el lote, entonces quería ver si me regalan consejos sobre que es mejor opción, si contratar estas constructoras que realizan proyectos llave en mano, o si es mejor desarrollar todo por cuenta propia, cuéntemen experiencias y les voy a agradecer un montón.
He escuchado que muchas veces al hacerlo llave en mano, reducen la calidad de los materiales, o elevan mucho los precios, pero en realidad no he tenido una fuente directa
 
Para hacerlo por su cuenta se requiere de MUCHO tiempo y esfuerzo, si lo hace bien eso le puede ahorrar millones y garantizar los mejores materiales que su presupuesto le pueda permitir, llave en mano corre más riesgos de que cualquier cosa salga mal o que le tenga que pagar a una empresa más caro para minimizar esa posibilidad
 
Buenas tardes, estoy buscando la opinión de personas en el foro que hayan construido una vivienda. Estoy considerando iniciar los trámites bancarios para solicitar un crédito de construcción, yo tengo el lote, entonces quería ver si me regalan consejos sobre que es mejor opción, si contratar estas constructoras que realizan proyectos llave en mano, o si es mejor desarrollar todo por cuenta propia, cuéntemen experiencias y les voy a agradecer un montón.
He escuchado que muchas veces al hacerlo llave en mano, reducen la calidad de los materiales, o elevan mucho los precios, pero en realidad no he tenido una fuente directa
Si tiene tiempo suficiente para poder administrar la construcción es una buena opción hacerlo por su cuenta, de lo contrario te digo que va ser un dolor de cabeza; tener al Maestro de Obras todos los días pidiéndote materiales.

Por otro lado, si no tienes el tiempo suficiente, Llave en Mano puede ser una buena opción, pero tienes que tener cuidado sobre a quien vas a contratar para confiarle la construcción y tu dinero. Busca recomendaciones, y desde ya te digo, el más barato no va ser la mejor opción, tenga cuidado con precios menores a los 300mil/m2 de construcción, porque hay gran probabilidad que te dejen el proyecto de la casa botado. También firma un contrato y no pagues más del avance real la vivienda
 
Muchas gracias, creo que por temas de presupuesto, podría ahorrar bastante si lo hago por mi cuenta, usando buenos materiales, estaba hablando con una persona que construyo llave en mano 6 años atrás, y ahora está sufriendo por temas de grietas y el techo tiene goteras, entonces le dañó todo el gypsum, el tema es que si se dificulta un poco más el financiamiento y los permisos municipales al desarrollar por cuenta propia, les estoy contando mi experiencia, creo que voy a empezar a cotizar para hacerlo por cuenta propia
 
Hágalo por su cuenta, es una parida de algunos meses, pero al final se ahorra en presupuesto o puede poner mejor materialea si sabe administrar y pedir descuentos... Va a quedar satisfecho y seguro si está inmerso en el proyecto y cuidando los trabajos... Dormirá tranquilo por el resto de sus días.

I wanna rock \m/
 
Mi casa se hizo llave en mano ya que es de un sistema constructivo muy específico y se contrató a un ingeniero con cuadrilla especializada en ese sistema, se tuvo supervisando de cerca el avance, hubo muchas cosas que no estaban en el paquete que se tuvieron que incluir en la etapa de negociación, implicó mucha paciencia y mucho seguimiento. Ya la casa tiene cinco años de construida y sin ningún problema, solo reemplazos normales por el uso.

La opción de hacerlo administrándolo uno mismo requiere mucho, muchísimo tiempo y seguimiento y ciertos conocimientos. Tengo una prima que hizo casa administrando ellos y tuvieron que pedir ayuda a hermanos y primos (dos ingenieros civiles y uno eléctrico) que les ayudaran a revisar y corregir cosas como tubos de menor grosor del necesario, los cuartos sin previstas eléctricas, acabados mal terminados... Yo por lo menos me declaro incapaz de darle seguimiento efectivo a un proyecto así, se me escapa de las manos, por dicha mis papás, hermanos y cuñado me ayudaron con el seguimiento.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Yo acabo de hacer casa ( año y piquito ) y digamos que fue llave en mano pero con una constructora muy buena con excelentes referencias que trabaja mas que todo fuera de la GAM pocas veces vienen por estos lados pero nosotros fuimos a ver los proyectos en los lugares que ellos bretean entonces hicimos amistad y vinieron, los acabados quedaron perfectos y el trabajo super bien todo el mundo nos ha piropeado el chinamo, talvez si salga mas barato hacerlo por usted solo pero hay muchos albañiles y hay que decirlo sobretodo ticos que son unos carebarros que hacen chambonadas o se toman la plata aparecen un dia si o otro no ademas del tiempo que se invierte.

Que puede hacer, hablar con los albañiles de una constructora y decirles que les paga por fuera de la misma hay maes que se la juegan, además como ya tienen los diseños en la mente le levantan el changarro en un mes. Se me olvidaba la constructora nos dio como 2 años de garantía y hasta por una gotera los maes van.

por otro lado solamente disfrute del proceso va a ser estresante pero tambien es de las cosas mas bonitas que me ha pasado ver como se va haciendo una casa y si tiene para los acabados finos uff mucho mejor, estrenar casa es algo que pocas personas viven sientase afortunado
 
La mejor opción es conseguir una empresa que se encargue desde la fase del diseño hasta la construcción, con metodología BIM. Asegúrese de no variar el diseño pactado. Así se garantiza que el proyecto no le va a costar más de lo planificado, y que no va a tener sorpresas de camino.

Sent from my SM-G965U1 using Tapatalk
 
Cuando hablas de administración hay 2 opciones: que el profesional que diseñará la casa haga la administración del proyecto, esto para mí es lo mejor, quiere decir que un profesional se va a encargar de cotizar, enviar materiales, pagar caja, etc, claro que cobran un pichazo por hacer la administración, pero sale mejor que llave en mano, ud puede escoger materiales y siempre le están pasando facturas de todo para que ud sepa en que se gasta, contrario al llave en mano. La segunda opción es hacer la administración uno solo sin saber ni costra de construcción no se lo recomiendo, se ahorra ahora pero después vienen las tortas con los años, mejor con administración, pero que la haga un ingeniero o arquitecto, no ud.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie