Memorias DDR3 1333: 2x2GB=1x4GB???

Mi estimable, se lo pongo así: el pentium 4 es más procesador que el Athlon y eso que no estoy casado con Intel, es más una de mis máquinas tiene un phenom x4-945. Si ud. quiere meter un procesador Athlon eso es porque se lo que lo han dicho, existe el gran problema que ud. ya posee un mejor procesador y entonces se va a ir como los cangrejos.

El problema, es que por ejemplo, si quiere actualizar y no quiere gastar mucho, haga lo siguiente:

1- La tarjeta de video la ignora por completo
2- Se compra un Pentium dual core de la serie "E" si es que los encuentra. Esa serie tenia las 3B.
3- No compre una fuente nueva, porque con la que tiene le queda bien
4- De esa manera, puede usar la ups de 500va

eso es lo único que le puedo decir por el momento.

Suerte

compa yo de AMD no se absolutamente nada, cuando usted le recomienda un proce intel a este mae , quiere decir que amd tiene problemas con sus modelos atlon, cierto?

entonces yo quiero cambiar mi core 2 duo de 2.4 ghz E4600 por un phenom 2 x4 ahi si no le veo problema, o me equivoco??

usted que opina a este mae le sirve mas unn core 2 duo como el que tengo en mi ofi en lugar de un atlon ??

Se lo voy a poner muy mś o menos complejo:

Resulta ser que el compa posee o usaba un cpu Intel Pentium 4 de 3.0GHz.
Si el se compraba un cpu AMD Athlon de cualquier velocidad y de cualquier cantidad de nucleos era como pasar de un procesador de 733MHz a otro de 333MHz. Porque así?

1. Pues resulta ser que AMD, para abaratar costos, pone menos cache dentro del procesador Athlon que un Intel P4/DC/C2D.
  2. Luego el cache es utilizado solo por nucleo de manera independiente, Los Phenos lo usan de manera compartida, como en el caso de los Core i3/i5/i7.
  3. La única manera de que el sintiera que la compra fue hecha de manera inteligente y que no se sintiera estafado, era o pasarse a un Pentium dual core o a un Phenom X4, porque estos procesadores duplican el rendimiento del P4 de 3.0GHz. Y al mismo tiempo son mucho más caros.
Acordemonos que todos los casos de compra se hacen de 1 en 1. Si usted, hubiese tenido un celeron, le podría recomendar el AMD Athlon en su modelo más bajo como una solución viable y si ud. lo comprará sentiría que hizo una buena compra. Pero si hubiese tenido un cpu más avanzado, como el que me esta mencionando, que ud. en su oficina tiene un Core 2 Duo E4600 y se pasa a un Athlon, ahi si hay problemas, porque a pesar de que la velocidad sea más alta en el Athlon, es un cpu de inferior calidad.

Ahora, el problema histórico de los Athlon, es que ellos para diferenciarse de Intel, siempre han puesto la velocidad pico a la que trabajan y no a una velocidad estable y donde el procesador no se caliente ni se desgaste en extremo como lo hacen los cpu Intel. Este tipo de mercadeo que AMD ha utilizado en los últimos diez años, me parece en extremo mentiroso y estafador, diciendole a la gente que su procesador es más rápido y eficiente que un Intel, cuando en la realidad no lo es.

El cambio ha surgido para bien de AMD, con la inserción al mercado de la gama de procesadores Phenom, lo cuales tienen la parte buena que ha distinguido a los procesadores Opteron vrs. los procesadores Xeon. Los procesadores Phenom incluyeron desde el principio el hypertransport y el controlador de memoria integrado, cosa que aun Intel no ha hecho, lo cual vuelve al cpu más inteligente. Intel lo que hizo, fue meter en la gama de procesadores Core i5/i7 el nuevo bus. Pero llego mas tarde que AMD.

Espero que entienda el porque al compa le hice esta sugerencia.

Se lo voy a poner muy mś o menos complejo:

Resulta ser que el compa posee o usaba un cpu Intel Pentium 4 de 3.0GHz.
Si el se compraba un cpu AMD Athlon de cualquier velocidad y de cualquier cantidad de nucleos era como pasar de un procesador de 733MHz a otro de 333MHz. Porque así?

1. Pues resulta ser que AMD, para abaratar costos, pone menos cache dentro del procesador Athlon que un Intel P4/DC/C2D.
  2. Luego el cache es utilizado solo por nucleo de manera independiente, Los Phenos lo usan de manera compartida, como en el caso de los Core i3/i5/i7.
  3. La única manera de que el sintiera que la compra fue hecha de manera inteligente y que no se sintiera estafado, era o pasarse a un Pentium dual core o a un Phenom X4, porque estos procesadores duplican el rendimiento del P4 de 3.0GHz. Y al mismo tiempo son mucho más caros.
Acordemonos que todos los casos de compra se hacen de 1 en 1. Si usted, hubiese tenido un celeron, le podría recomendar el AMD Athlon en su modelo más bajo como una solución viable y si ud. lo comprará sentiría que hizo una buena compra. Pero si hubiese tenido un cpu más avanzado, como el que me esta mencionando, que ud. en su oficina tiene un Core 2 Duo E4600 y se pasa a un Athlon, ahi si hay problemas, porque a pesar de que la velocidad sea más alta en el Athlon, es un cpu de inferior calidad.

Ahora, el problema histórico de los Athlon, es que ellos para diferenciarse de Intel, siempre han puesto la velocidad pico a la que trabajan y no a una velocidad estable y donde el procesador no se caliente ni se desgaste en extremo como lo hacen los cpu Intel. Este tipo de mercadeo que AMD ha utilizado en los últimos diez años, me parece en extremo mentiroso y estafador, diciendole a la gente que su procesador es más rápido y eficiente que un Intel, cuando en la realidad no lo es.

El cambio ha surgido para bien de AMD, con la inserción al mercado de la gama de procesadores Phenom, lo cuales tienen la parte buena que ha distinguido a los procesadores Opteron vrs. los procesadores Xeon. Los procesadores Phenom incluyeron desde el principio el hypertransport y el controlador de memoria integrado, cosa que aun Intel no ha hecho, lo cual vuelve al cpu más inteligente. Intel lo que hizo, fue meter en la gama de procesadores Core i5/i7 el nuevo bus. Pero llego mas tarde que AMD.

Espero que entienda el porque al compa le hice esta sugerencia.

mae quede clarisimo, con esa explicacion el que no entiende esta cerrado jajaja, gracias por la info, eso no lo sabia y ni por la cabeza me hubiera pasado y aunque yo nunca pense en comprar un atlon ya por lo menos se que en una portatil no vale la pena, porque ahi en el hiper casi que se las dan a usted en la mano para que se la lleve

En las notebooks, el "roadmap" de procesadores sería el siguiente:

AMD
Sempron - Athlon - Turion - Phenom

Intel
1era generación:
Celeron - Pentium dual core - Core 2 Duo - Core i3/i5/i7 1st Gen.

2da generación
Atom - Pentium dual core - Core i3/i5/i7 2nd Gen.

En el caso de intel, en el pasado habian celeron (ya no hay) y fueron remplazados por los Atom. Los Core 2 Duo estan siendo remplazados por los Core i3/i5/i7.

Por ejemplo...
Se dice que AMD quiere reducir el "footprint" del procesador Sempron y ponerlo a competir de manera directa con el Transmeta Crusoe y otros procesadores mas low end, para meterlo en los celulares mś potentes. Puesto que este procesador solo consume 25 watts...mientras que un Core i7-985 que es la versión "Extreme Edition" consume como 130 watts.

Vamos a ver Dumb... ó si otros quieren colaborar esta bueno también
Ilumineme otra vez por favor:

No me hable de precios sino de calidad por favor... Anóteme otra vez por favor en orden descendente, las marcas recomendadas de Fuentes de poder homologadas, es decir, de mejor a peor...

Gracias

Otra cosita: si una gráfica dice que recomienda 450 wtts significa que una fuente de 450wtts corre todo el equipo bien ó que significa???

De calidad?
La verdad es que a este nivel, todo es de calidad. Pero como han ido saliendo este tipo de marcas, diría que van así (esto es desde mi punto de vista, ya habrá otros que opinen distinto):

1. Thermaltake
  2. Antec
  3. Silverstone
  4. Enlight
  5. Corsair
  6. Cooler Master

Vamos a ver Dumb... ó si otros quieren colaborar esta bueno también
Ilumineme otra vez por favor:

No me hable de precios sino de calidad por favor... Anóteme otra vez por favor en orden descendente, las marcas recomendadas de Fuentes de poder homologadas, es decir, de mejor a peor...

Gracias

Otra cosita: si una gráfica dice que recomienda 450 wtts significa que una fuente de 450wtts corre todo el equipo bien ó que significa???
Con respecto a la grafica, si le recomiendan 450 watts, eso es lo minimo que ocupa. Pero ahi van incluidos muchos factores. Y el significado pregunteselo al fabricante, porque cada uno es distinto. Tampoco es que hay que ser puristas a como lo es usted en este momento.

1. Thermaltake
  2. Antec
  3. Silverstone
  4. Enlight
  5. Corsair
  6. Cooler Master
OK PURA VIDA:tech:

He estado viendo precios y las Antec, aquí son más difíciles de conseguir pero en EUA son más baratas que las otras marcas.... Esta legal

Y me la otra dudilla??
Si una gráfica dice que recomienda 450 wtts significa que una fuente de 450wtts corre todo el equipo bien ó que significa?

Si una gráfica dice que recomienda 450 wtts significa que una fuente de 450wtts corre todo el equipo bien ó que significa?

Pere que ni yo entendí lo que puse....

Lo que digo es que si la recomendación dice 450 watts de cuánto ocupo yo lo fuente???
Un estimado con digamos:

2 discos duros: 1 de 500gb sata otro de ide 80gb
1 quemador
2 dimms de 2GB ddr2

y no se que más

Cuánto serái lo ideal en watts para eso???

Mas o menos en base a lo que consume usted, estos serían los números aproximados:

1- Consumo normal de 223 watts
2- Consumo máximo de 308 watts
3- Fuente de poder sugerida de 431,2 watts
4- Poder de entrada a una fuente de poder regular: 370 watts
5- Poder de entrada a una fuente de poder 80plus: 268 watts
6- Ahorro energético entre una fuente 80plus y una regular: 102 watts

Esto es basado en que usted corra con dos dimms ddr2-800, cpu phenom x4-945, 2 discos duros sata, 1 dispositivo usb y suponiendo que use 3 ventiladores, dos aparte del principal del cpu y video integrado.

Si usted se cambia a una tarjeta de video como la que queria meterle. Ej. la nvidia 8800, estos serían los números:

1- Consumo normal de 254 watts
2- Consumo máximo de 591 watts
3- Fuente de poder sugerida de 827,4 watts
4- Poder de entrada a una fuente de poder regular: 422 watts
5- Poder de entrada a una fuente de poder 80plus: 305 watts
6- Ahorro energético entre una fuente 80plus y una regular: 117 watts

Ok.
Que significan estos números, se preguntara usted?
El punto 1 indica lo que normalmente consume la computadora, bajo la carga indicada.
El punto 2 indica lo que la computadora consume cuando usted la prende o cuando la tiene con el procesador al 100%.
El punto 3 es la cantidad sugerida en cuanto a la capacidad de la fuente.
El punto 4 es la cantidad de energía que siente el medidor de la casa cuando la computadora esta encendida y cuando se utiliza una fuente de poder regular.
El punto 5 indica lo mismo, pero es cuando se utiliza una fuente de poder homologada y certificada "80 Plus", o sea que tiene como mńimo un rendimiento del 80%.
El punto 6, finalmente indica lo que usted se ahorraria por cada minuto que pasa prendida una computadora utilizando un fuente homologada.

Como punto adicional es necesario, que se de cuenta, que una fuente de poder no homologada tiene una eficiencia aproximada entre un 60 y 70%. Por eso son muchisimo más baratas.

Ahora, para que se de un ejemplo más gráfico.

Si usted posee una computadora para juegos y con excelente video y fuente grande. Si usted la usara un promedio de 4 horas diarias durante 30 días al mes. Esto significaría un aumento dentro del recibo de la luz en aproximadamente de 96 Kwh a un costo de 12,768.00 colones por mes!!!
Así que si en su casa, el recibo siempre llega en 20,000.00, que es el promedio residencial, esperese a que suba a casi al doble para que vean como lo obligan a que apague la compu.

Esperemos que esta vez se le haya contestado las preguntas.

Yo tengo una fuente Mustiff de 700W, y funciona bien, si es para juegos pongo lo que yo compré (los precios varian) (lo compre nuevo en mayo del 2010)

Placa Intel DG31PR c53.500

2 modulos RAM 2GB DDR2 Kingston KVR667D2N5/2G 667MHz total 4GB c31.300 cada uno

fuente poder Mustiff 700W con conector PCIE 4 pines. c24.000

Procesador Intel Pentium 4 2 nucleos a 2.55GHz c54.000

Tarjeta Grafica XFX Raedon HD 5750 1GB c67.000 en amazon (no se cuanto era en dolares, pero lo compre cuando estaba en oferta en noviembre del 2010)
Amazon.com: XFX Radeon HD 5750 1GB DDR5 PCIE Graphics Card HD575XZNFC: Electronics

en cuanto al disco duro utilice el que tenia mi anterior PC una Barracuda IDE 160GB del 2005.

corre perfecto Sims 2 y 3, Star Wars empire at war, age of empires 3, red alert 3, gta 4 (corre a 24FPS)

Para Dump, cuanto me consumira y me costará la energia, mi pc que medicioné arriba mas la webcam, altavoces normales, modem Pirell rojo del ICE, placa PCI wifi, placa PCi 4 puertos USB. monitor 18 pulgadas AOC.

Para Dump, cuanto me consumira y me costará la energia, mi pc que medicioné arriba mas la webcam, altavoces normales, modem Pirell rojo del ICE, placa PCI wifi, placa PCi 4 puertos USB. monitor 18 pulgadas AOC.

Consumo Normal 240 watts
Consumo Pico 745 watts (incluye el monitor) sin el monitor son 497 watts
Entrada de la red electrica 696 watts (este valor alto, es debido al tamaño de la fuente)
Demasiada fuente...yo que usted busco una de 500 watts...

27,531.00 neto si es en su casa
y si es en su trabajo sale entre 4,565.00 y 20,013.00 por cada computadora que tenga las mismas carácteristicas.

Consumo Normal 240 watts
Entrada de la red electrica 696 watts (este valor alto, es debido al tamaño de la fuente)

y si es en su trabajo sale entre 4,565.00 y 20,013.00 por cada computadora que tenga las mismas carácteristicas.

Soy yo o gasta más que una cocina eléctrica.... creo no se... y la verdad lo que más consume es el monitor.... no se si tendrá algo de ver pero todo adentro de un computador trabaja de 5 a 12 voltios... y en amperios muy bajos... pero no soy electricista y solo he tenido computadoras toda la vida y nunca he pagado facturas tan altas por tener computadoras encendidas es más si se nota con el aire acondicionado o con la cocina.... pero no se soy ignorante al respecto....

Consumo Normal 240 watts

Mi monitor es un AOC F19S de 18.5 pulgadas LCD Widescreen con sello Energy Star y consume 24 vatios encendido.

Existe un programa que mide el consumo de energia en tiempo real? parecido a Toshiba Eco Utility de mi portatil?

Soy yo o gasta más que una cocina eléctrica.... creo no se... y la verdad lo que más consume es el monitor.... no se si tendrá algo de ver pero todo adentro de un computador trabaja de 5 a 12 voltios... y en amperios muy bajos... pero no soy electricista y solo he tenido computadoras toda la vida y nunca he pagado facturas tan altas por tener computadoras encendidas es más si se nota con el aire acondicionado o con la cocina.... pero no se soy ignorante al respecto....
Vea, aqui pasan varias cosas...

1-Esto es un ejemplo de consumo máximo, en el caso de que usted pase jugando por ejemplo durante al menos 6 horas diarias. No es un caso generalizado, porque yo no conozco como el usuario utiliza la computadora.

2- El que la computadora maneje voltajes de 5 y 12 voltios no me dice que el aparato este ahorrando. Más bien cualquier procesador actual, necesita de varios amperios para trabajar.

3- Como yo no se que tanto el usuario usa su computadora, yo le doy un costo aproximado; pero en mi caso, en que tengo la oficina en mi casa y yo si dejo la maquina encendida casi todo el tiempo y más procesando siempre BOINC, es más del 60% del consumo energético total de la casa.

Entonces si tengo:
http://www.msi.com/product/mb/K9N6PGM2-V2.html#/?div=Basic
2 dimms Kingston ddr2 de 800 mhz
1 Disco duro sata de 500gb
3 abanicos contando procesador
Quemador doble capa sata
Lector tarjetas (nunca lo uso)
ATI Radeon
La tarjeta es la 3870 x2

Necesito una fuente de 850 watts??

Para qué?
Eso es lo sugerido...normalmente uno no tiene la costumbre de llenar el chasis con cuanto chunche exista; si lo hace, a pesar de que le ponga fuente más grande, siempre va a llegar a un límite y lo peor es que tal vez antes de llegar a el, haya un corto circuito y la compu le prenda fuego...y adiós inversión!!!

A como ya se lo mencione en otro post "por favor, no sea purista"

La fuente sugerida, es para que le soporte todo si arranca todo de a leñazo. Lo normal no es hacerlo así.

Imagine nada más que en un Data Center, cuando algo fallo y se apago todo, es necesario que todas las piezas se arranquen de manera escalonada, si usted hace lo contrario, va a ocurrir un corto circuito a nivel generalizado y lo más barato va a ser que que los servidores se quemen, lo peor podría ser un incendio eléctrico y que se queme todo el edificio.

De la misma manera, el soporte sugerido de una fuente, indica que usted quiso encender todo de una vez. Lo cual, no siempre es bueno. Mejor le desconecta, las cosas no necesarias que entren por los puertos USB y luego cuando la computadora se haya inicializado, las va conectando de uno en uno y con separaciones de 30 segundos entre cada dispositivo y no va a ocurrir ningún problema. Es más, hasta con una fuente de 500 watts me la juego para eso.

Para qué?
Eso es lo sugerido...normalmente uno no tiene la costumbre de llenar el chasis con cuanto chunche exista; si lo hace, a pesar de que le ponga fuente más grande, siempre va a llegar a un límite y lo peor es que tal vez antes de llegar a el, haya un corto circuito y la compu le prenda fuego...y adiós inversión!!!

Qué tirada, creoque soy un poco bruto... no purista... bruto puede ser...

Háblame claro....:???:

Mas o menos, en la realidad de la vida, de cuánto necesito que sea la fuente para la compu con las especificaciones que mencione arriba??

Tengo que comprar una y no se de cuantos watts comprar...

Me puedes hablar más claro por favor!!!:grrr4:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás