Mensaje para la gente de Desampa, Hatillo y parecidos.

Lo que dije de Heredia es un chiste, una leyenda urbana muy vieja. Una vez se la escuché a una persona. Y en cuanto a delitos han ocurrido algunos graves, por ejemplo el asesinato de un profesor de inglés cerca de la UNA.
Lo que buscaré luego son las estadísticas judiciales (vía Google solo encuentro una versión desactualizada) para ver si hay datos por cantón y provincia.
En esta publicación no hay datos desglosados de esa manera
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cac ... ZypY8tPxpw

Como dicen por ahi, ladrones hay en todos lados, ahora bien, yo que ese amigo suyo de desampa no invitaria a nadie a la casa....la verdad que para vivir asi mejor no tener conocidos ni amigos y con respecto al ejemplo de la dama en un bar, creo que me gano la cajita blanca por que si veo una dama sola en un bar yo pienso " Debe de estar esperando a alguien" y si pasado un buen rato y no llega nadie y ella sigue ahi, pienso que se esta desestresando, es mas le envio una invitacion y la invito a aceptar mi compañia para platicar....pero nunca pensaria de primera y menos con esos porcentajes que es una mujer facil o de la vida alegre o tierrosa o percanta o arrastrada o como putas quiera usted llamarla. jamas nunca.....respuesta definitiva

Estos temas lamentablemente se prestan para levantar roncha con la gente que se siente aludida, y es que si no estoy de acuerdo en generalizar en cuanto a toda la población de un lugar... PERO si hay mucho de cierto en que dependiendo de ciertos sectores la gente va a tener "costumbres" de este tipo como el cuento de la bola en q piensan q pueden agarrar lo q les de la gana...entiendo tu punto Jaguar-O: la falta de EDUCACION y de moral de mucha gente se pasea en esta sociedad, solamente que aunque si haya una relacion entre la crianza y lugar de origen con tu comportamiento no quiere decir necesariamente que sea en el 100% de los casos de gente pachuca y sinverguenza, que tambien pueden abundar en otros lados....pero en fin la cosa es no mandarle el mensaje directo a la gente de Desampa y zonas del Sur sino mas bien a todos aquellos falta de educación y sentido común para comportarse.

Muchisimas Gracias, Naniux por su tema.
Ciertamente el tema levanta roncha con la gente que le cae el guante, pero en ningun momento me han podido desdecir las verdades que se exponen. La gente odia que les digan las verdades y por eso surge el polemica automaticamente.
Asi que optan por atacar personalmente como ultimo recurso, lo cual es normal que actuen asi ya que es lo que han aprendido en su medio ambiente.

Mi hijo algun dia va a valerse por si solo, y a partir de los 3 anhos ingresara a estudiar karate, para rajarle el hocico a este tipo de lacra que quieren aduenharse de todo lo que este descuidado.

Con respecto a PacMan que ha hecho de la equivocacion una profesion, es cierto que a un profesor de ingles lo mataron por la UNA? Adivine de donde eran los criminales?

Estos temas lamentablemente se prestan para levantar roncha con la gente que se siente aludida, y es que si no estoy de acuerdo en generalizar en cuanto a toda la población de un lugar... PERO si hay mucho de cierto en que dependiendo de ciertos sectores la gente va a tener "costumbres" de este tipo como el cuento de la bola en q piensan q pueden agarrar lo q les de la gana...entiendo tu punto Jaguar-O: la falta de EDUCACION y de moral de mucha gente se pasea en esta sociedad, solamente que aunque si haya una relacion entre la crianza y lugar de origen con tu comportamiento no quiere decir necesariamente que sea en el 100% de los casos de gente pachuca y sinverguenza, que tambien pueden abundar en otros lados....pero en fin la cosa es no mandarle el mensaje directo a la gente de Desampa y zonas del Sur sino mas bien a todos aquellos falta de educación y sentido común para comportarse.

Muchisimas Gracias, Naniux por su respuesta.
Ciertamente el tema levanta roncha con la gente que le cae el guante, pero en ningun momento me han podido desdecir las verdades que se exponen. La gente odia que les digan las verdades y por eso surge el polemica automaticamente.
Asi que optan por atacar personalmente como ultimo recurso, lo cual es normal que actuen asi ya que es lo que han aprendido en su medio ambiente.

Mi hijo algun dia va a valerse por si solo, y a partir de los 3 anhos ingresara a estudiar karate, para rajarle el hocico a este tipo de lacra que quieren aduenharse de todo lo que este descuidado.

Con respecto a PacMan que ha hecho de la equivocacion una profesion, es cierto que a un profesor de ingles lo mataron por la UNA? Adivine de donde eran los criminales?

Qué despepe, gente.

No creo que Jaguar-O tuviera la intención de ofender a nadie, quería probar un punto. Sin embargo, sí estás un toque cargado de prejuicios; el post no debería ir dirigido a gente de sólo esos lugares, pues en todo lado se cometen estos actos.

Por ahí leí que "nada que ver que el mae se haya enojado por que se llevaban algo que no era de él"... disculpe, pero tal vez habrá oído alguna vez: "Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien". Lo que él hizo es correcto, aunque la bola no fuera suya, alguien que se disgusta al ver un mal acto es alguien que actúa con buena moral y conciencia.

Sin embargo, nadie puede jactarse de nada; igualmente nosotros hemos hecho actos amorales muchas veces.

Aquí cito a Isaías, algo muy cierto: "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y calmos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento".

Peace out!

a mi me parece que desde que abrio el tema ya estaba con la intencion de herir sentimientos, esto por que ya los suyos habian sido heridos.
a mi en lo personal no me afecta en lo mas minimo el tema de este señor JAGUAR-0.
lo que si no comparto es que sectorice y diga que por ser de hatillos o alajueleita o los barrios del sur, la gente sea mala, y ademas que ponga que un ser humano por vestirse como sus idolos musicales, ya es de los barrios del sur.( el sr. franklin chang-diaz, es de los barrios del sur, de hecho mi mamá de pequeños jugaron juntos ).
podría tratarse de una persona de "trejos montealegre" o de "lomas de Ayarco" y que le gusta vestirse como reguetonero.
en un post mío al principio, le dí una luz de que en este pais, no hay zona donde no hayan delincuentes.

ahora leo que desde los 3 años va a poner al chiquito en "karate" para que le parte el hocico a los malos jeje, mi amigo las artes marciales, no son para andar haciendo alarde de ellas, debería de leer un poco mas sobre defensa personal.
las artes marciales, son una ruta a controlar al animal que llevamos adentro y no para romperle el hocico al primer ser humano que nos vea feo o que no nos guste, o que se vista como de los barrios del sur.
pero, en fin cada casa es un mundo, así que ni modo.

Cosas que no entiendo, no le recrimino, pero UD dejo el 8 listo para darle con el taco.

1.) Como supo UD que el chata era de desamparados? Tenia un “blinnnn blinnnnnn” que decia “DESAMPA FORVEEEER”?

Pudo haber sido de Escazu, tenemos muchos regguemierderos en todo Escazu, así que el mal gusto no es exclusivo de x o y zona.

2.) Ponerse a pelear por una bola de pana……por dios. Mae a mi NO me sobra la plata, pero hacer pleito por una hijueputa bola de pana, es como ponerse a pelear por comida, guaro, no hay que ser tan miserable.

Yo le hubiera dicho al chata “llévate la bolita, y llévate estas papitas, muerto de hambre”

Pelearse por una bola de pana? “made in china”.

Ahora si el chata le hubiere faltado el respeto a una mujer/niña, o algo que de verdad amerite alzar la mano, cool eso amerita. Pero mae si el chata era tan miserable para robarse algo tan pequeño, no considero que merezca mi tiempo.

No se. A mi no me sobra la plata, pero ponerme a pelear por una bola de pana, como que no. Ya no tendría compás, cada vez que vienen y me dejan sin cigarros, o guaro.

Hay que escoger cuando y como pelear, hacer guerra por pequeñeces como que no.

Yo tengo amistades en desamapa y no se, pero a mi nunca nunca me ha pasado nada y he andado por casi todo desamapa. Ahora no conozco a nadie de hatillo, pero la lógica aplica y a huevo tiene que haber gente que bretea y quiere salir adelante.
En escazu tenemos muchos imbeciles y chatas, siéntase libre de llevárselos cuando quiera.

se me ocurre que naniux o no lee bien o que avise cuando va ir a sentarse a la barra de un bar porque para darle la razon a jaguar o en lo que escribio al principio de tema y no sentirse mal tiene que ser una zorra.

que dicha que darwin tuvo la teoria que las especies mejoran con cada generacion asi el hijo de jaguar no sera un pendejo clasista como lo fue su predesesor.

desgraciadamente con una manera de pensar tan cerrada seguramente solo con los vecinos de plata habla, porq

desgraciadamente con una manera de pensar tan cerrada seguramente solo con los vecinos de plata habla, porque el resto se dedican a asaltar para vivir.

malas mañas y falta de respeto por los demas no son exclusivas de algun "estatus social" o ubicacion geografica.

o tal vez es del penzar que nadie puede tener la cabeza mas arriba que la del rey, y si es asi, mae pongase a pensar que diran de donde vive usted alguien que esta en mejor posicion.

me imagino que a todos los colombianos los considera sicarios, y a todos lo nicaraguenses que solo para la construccion y la corta de caña sirven.

sinceramente siento pena por usted y sus hijos y la manera clasista en que los esta criando.

desgraciadamente con una manera de pensar tan cerrada seguramente solo con los vecinos de plata habla, porq

Ese es un excelente punto. Y el punto es totalmente paradojico.

Si x vive con chanchos toda su vida, crece entre chanchos, come entre chanchos, etc. Creera que todo el mundo vive igual, como chanchos.
Si z que es un pastor aleman, y ha andado por varias granjas y les cuenta como viven los perros, los gatos, los pajaritos y que incluso en una granja determinada hay otros chanchos que viven mejor que ellos, que pasara con los chanchos?

Le creeran al pastor aleman que su vida es pusilanime, digna de lastima y que deberian de ver como mejoran sus condiciones de vida?

O acusaran al pastor aleman de ser un clasista, que irrespeta otros modos "alternativos" de vida?

Desde el punto del pastor aleman los chanchos deberian agradecerle que les brindara mejor informacion que la que los chanchos manejan, pero como son unos chanchos sabe que mas bien le insultaran.

Por eso el pastor aleman nunca diria su nombre, y prefiere el anonimato para mantener la seguridad y tranquilidad de su familia, y evitar luego cualquier chanchada.

De lo contrario, el pastor aleman nunca les diria la verdad a los chanchos, total, en su gran mayoria son felices siendo chanchos.

todo este rencor es porque heredia hace muuucho no es campeón .
como usted acaba de decir entonces como puse antes si a un extranjero le roban la cartera y vio un par de pu tas en el rey ( pastor alemán ) dice que los latinos son unos come mier da ( cerdos ) ladrones y que algunos honrados solo desean irse a otro país tiene razon .
recuerde que a como lo miden sera medido asi que si usted se cree muy muy solo por vivir en heredia ante otras personas de un estrato social mas alto o de una zona mejor que donde usted vive sera visto como la basura que es .

Ese es un excelente punto. Y el punto es totalmente paradojico.

Si x vive con chanchos toda su vida, crece entre chanchos, come entre chanchos, etc. Creera que todo el mundo vive igual, como chanchos.
Si z que es un pastor aleman, y ha andado por varias granjas y les cuenta como viven los perros, los gatos, los pajaritos y que incluso en una granja determinada hay otros chanchos que viven mejor que ellos, que pasara con los chanchos?

Le creeran al pastor aleman que su vida es pusilanime, digna de lastima y que deberian de ver como mejoran sus condiciones de vida?

O acusaran al pastor aleman de ser un clasista, que irrespeta otros modos "alternativos" de vida?

Desde el punto del pastor aleman los chanchos deberian agradecerle que les brindara mejor informacion que la que los chanchos manejan, pero como son unos chanchos sabe que mas bien le insultaran.

Por eso el pastor aleman nunca diria su nombre, y prefiere el anonimato para mantener la seguridad y tranquilidad de su familia, y evitar luego cualquier chanchada.

De lo contrario, el pastor aleman nunca les diria la verdad a los chanchos, total, en su gran mayoria son felices siendo chanchos.

en lo unico que estoy de acuerdo con usted (y solo en parte) es que "al chancho como lo crien", aunque tambien podemos cambiar lo de chancho por "pastor aleman".
por otra parte y siguiendo su propia analogia, quiere decir que el "chancho" esta destinado y condenado a vivir en la chanchera aunque sea mucho mas inteligente que muchos de los "pastores alemanes" solo por el hecho de provenir de una chanchera e ignorando cualquier tipo de esfuerzo que el "chancho" haga por mejorar, y todo esto solo por el hecho de ser "chancho" o hijo de "chanchos".

mi hermano usted me va a disculpar pero sigo pensando que esa es una muy pobre manera de ver y vivir la vida.

si por el contrario simplemente se refiere a que existen personas, que desdeñando los derechos de los demas, creen que todo les pertenece, o que lo que encuentren esta puesto ahi para ellos, olvidando que las cosas tienen dueño, indistintamente de donde provengan o como se vean, en total acuerdo con usted.

Hablar con jaguar-0
es como hecharle caca al estero!!!
Es de los que piensa que los zopilotes cagan blanco, por que comen natilla
jejeje, ni modo

Que pena que tengas que expresarte asi sin siquiera tener la mas minima idea del tipo de persona que soy. No te acercas pero ni en la primera letra y no hace falta ofender llamandome asi. Simplemente expreso mi opinion en cuanto a la cantidad de mal educados e ignorantes q actuan de esa forma y que lamentablemente se debe muchas veces a procedencias dudosas..... sin que sea la regla siempre, bueno ejemplos estoy viendo que abundan......

AHH QUE LINDO PENSASTE EN MI .
lastima que opino y apoyo a alguien sin haber leído bien, pero como dice de gente con procedencias dudosas si nos supiéramos en esas se podria decir que las machas son tontas y que belleza no va con inteligencia y que los que van a universidades privadas mientras paguen les dan el título pero por dicha no creo que sea correcto generalizar por la forma de ser algunos como lo hacen ustedes . .

Que tema más ridículo cuando lo leí no lo podía creer que payasada,,, la inseguridad es un tema común para todo el país pues para el creador del tema loe vamos a informar que este país es una miniatura y la gente se pasa de heredia a san josé o cartago y así en menos de 1 hora así que sea más serio y deje de poner tonteras

por otra parte y siguiendo su propia analogia, quiere decir que el "chancho" esta destinado y condenado a vivir en la chanchera aunque sea mucho mas inteligente que muchos de los "pastores alemanes" solo por el hecho de provenir de una chanchera e ignorando cualquier tipo de esfuerzo que el "chancho" haga por mejorar, y todo esto solo por el hecho de ser "chancho" o hijo de "chanchos".
.

Por el contrario, tito, si yo creyese que ningun chancho es capaz de tomar conciencia de su chanchadez y cambiar entonces no me molestaria en crear este post.
El objetivo principal de este post, y lamento mucho si no fue reiteradamente claro era que se den cuenta que esos lugares son una total pocilga, que los valores que les ensenhan sus padres como el caso que me movio a postear, no le van a servir de nada para poder salir de alli.
Quien va a querer contratar al pobre Justin en el futuro si todo lo que este mal puesto se lo va a llevar?

Es necesario, que todos los Justins de esas comunidades tomen conciencia del pobre pensamiento y decision de actuar de sus padres, que cuestionen las idioteces que les ensenhan, la escala de valores de sobrevivencia del mas fuerte, y cambiarlo por la escala de valores del mas trabajador, de proponerse una meta justa y lograrla sin danhar a sus companheros.
De surgir, de subir rangos, a partir del esfuerzo y no de la amenaza latente.
Ahi un mundo mejor alla afuera y yo les invito a que le encuentren. Quizas no lleguen a ser millonarios nunca, pero por lo menos viviran mil veces mejor que en estos lugares de los cuales es obligatorio para salir porque cuando esten surgiendo les van a hacer un mal.
Y al lograr vivir mejor posicionan a su descendencia para que logren aun mejores cosas que sus propios padres.

Por eso les puse hasta metas realistas segun edad. Si no creyese esto, nunca les hubiera dedicado ni un segundo de mi tiempo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás