PUBLICIDAD
Wilas

Mensaje para la gente de Desampa, Hatillo y parecidos.

que es la vara con la gente de alajuelita :twisted: :twisted: :twisted:

yo vivo ahi, no todos son ladrones ni nada por el estilo, tampoco digo que sean todos unos angelitos, pero haber crecido en un ambiente como ese, me enseño a andar mas mordido o pellizcado donde quiera que valla y no como los que se dicen vivir en un "barrio fino" que siempren andan todos puestos pagando la puya..... :D :D
 
Pero no entiendo cómo es que la gente en "mejores condiciones" cree que tiene toda la razón, si en realidad ninguno se salva. Tanto los ricos como los pobres, los de Escazú como los de Hatillo, en todo lado hay escorias y lamentablemente en este país eso es demasiado común, así que es como dice mi madre: "La olla diciéndole a la sartén no me tiznes".

Y no veo la bronca de irse a tomar una birra en una barra una sola, yo lo he hecho porque tenía antojos de una fría y estaba solita y eso no me convierte automáticamente en una puta. Es más, si un mae se me acercaba es muy probable que lo hubiera mandado por un tubo, a como es mi carácter. :-?
 
Me parece un estupidez. Lo peor que he leído. Es más, no leí la segunda parte de la historia.

El post solo denota ignorancia y prejuicios sociales. Soy vecino del cantón de Desamparados y más bien me parecen más peligrosos lugares como San Pedro o Tibás por los asaltos. Por donde vivo de vez en cuando se ve un asalto, pero no son frecuentes.
 
No entiendo por qué le tiran tan duro al compa si no ha dicho ninguna mentira y lo que ha dicho lo ha dicho con respeto.

Es cierto, no se puede decir que todo Desamparados ó todo Hatillo es una jungla de delincuentes, como tampoco se puede decir que todo Pakistán ó Afganistán está lleno de terroristas.

El punto es claro y sencillo, en promedio, la gente salida de esos lugares es más propensa a llevar una vida criminal con respecto a los ciudadanos de otras comunidades del país.

Nunca voy a Desamparados, detesto ese lugar, aparte de feo, sobrepoblado y pobre también está lleno de ratas, hace un mes tuve que pasar por ahí por obligación, pasé a comer a una sodilla puretona por ahí y dejé mi carrito afuera del restaurante según yo en las buenas manos del guachimán.

No habían pasado 15 minutos de haberme sentado a comer y ya le estaba sonando la hijueputa alarma al carro, un par de desperdicios intentaron tacharlo y apenas empezó a hacer escándalo el perol salieron despichados. El paisa que dizque estaba cuidando mi carro ni se apareció.

Casualidad? Diga usted.

Cierto, Moravia, Tibás, Escazú, Guadalupe, etc tienen sus zonas peligrosas también, pero lo más crítico se reduce a ciertos barrios y no a todo el cantón. No sucede lo mismo en Desamparados y Hatillo donde en cualquier lugar y a cualquier hora se siente uno inseguro.

En mi opinión, un muro que los separe del resto sería lo ideal.
 
La verdasd es que no se puede generalizar de la forma en que lo hizo este mae. Cosas que dice son ciertas, pero no se puede tener una mente tan cerrada para pensar de esa forma.
O es que:
- El Gato violador es de Desampa o Hatillo?
- Walter Reiche vivia en alguno de esos dos lugares antes de que lo mandara a la "universidad"
- Seguro Miguel Angel Rodriguez nunca fue a jugar con sus nietos al mentado KFC en Escazu.
-Rafael Angel Calderon vive en Pinares, y es un criminal vulgar.
Y asi un monton de gente que no vive en los lugares que menciono este "privilegiado".


Creo que uno debe de pensar un poco mas las cosas antes de generalizar de la forma en que lo hizo este mae, los prejucios no sirven para nada...
 
:( :( pobre Marito Mortadela... lo dejaron sin vaca :( :(
http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_SjD8qvTX7g4/SJaPKCkewrI/AAAAAAAAAcA/xM18HUMnvMA/s400/vacamarito.jpg

... y eso pasó en el puro centro de "chepe" :!:
 
Mis respuestas.

1. A los que de manera obtusa diagnosticaron que yo estoy frustrado, les dire los motivos que demuestran que su diagnostico es un puro reflejo de su chimazon:
a. Yo me quede con la bola de pana.
b. Jugamos mas de 15 minutos despues que el reggaetonero wannabe se fue.
c. La bola de pana se quedo en KFC para el disfrute de otros ninhos de buena familia.
d. Pude venir hasta poner un post donde expresar mi repulsion hacia una forma de vida que condena al pais al subdesarrollo y nos atrasa cada dia mas.

Asi que de ningun modo, estoy frustrado, por el contrario soy muy feliz, porque todo salio como yo queria.

2. A los que creen que un ninho de 1 anho y 10 meses tiene que aprender a defenderse solo a esa edad, les sugiero que se hagan una vasectomia inmediata ya que definitivamente son o serian pesimos padres. Si Ustedes simplemente suposieron que mi hijo era mayor de edad y concuerdan que un ninho de 1 anho y 10 meses no tiene por que defenderse solo entonces simplemente suposieron algo que no era cierto y yo no mencione, lo cual es prueba evidente que se adelantan a los hechos facilmente y por lo tanto su razonamiento critico es pobre. Sugiero que aprendan a cuestionarse antes de opinar a ver si mejoran un poquito. Si son de las zonas mencionadas en el titulo, no importa, no tiene caso.

3. Si son personas buenas que por desgracia viven en esas zonas, segun su edad estas deben ser sus metas.
De 0 a 10 anhos: No tienen ninguna culpa de haber nacido, ojala su potencial como ser humano no se desperdicie.
De 10 a 20 anhos: Deben hacer conciencia de su situacion, y proponerse salir de ahi mediante esfuerzo y trabajo.
De 20 a 30 anhos: Debe trabajar y estudiar muy duro hasta poder alquilar o comprar en otra parte.
De 30 a 40 anhos: El tiempo se le acaba. Apresurese.
De 40 a 50 anhos: Ultimas oportunidades para salir de ahi y proveer un futuro mejor para su familia.
De 50 en adelante: Esta listo. Oficialmente es un perdedor. No pudo colocar a sus hijos en un mejor sitio para salir adelante.

4. Honestamente mi mensaje no pretende ser ofensivo. Yo simplemente intento diagnosticar la realidad. Que su Realidad sea ofensiva, muy lamentablemente es una verdad. Es tan ofensiva que a mi me repugna, pero si un extranjero me preguntara por estos lugares, que le voy a decir? Tengo que darle un diagnostico exacto. Y esta es la verdad.
 
HOLA SOY MAGNUS vengo de un país un poco mejor que el de ustedes latinos y tengo un mensaje si siguen en latinoamérica aunque estudien y sean gente honrada seguirán siendo latinos de miérda que viven en países donde hay algunos maleantes y putas .
dígame señor jaguar 0 si un extranjero piensa asi tiene razon o no .
ya entiendo a maleante cuando habla de no generalizar con tanto idiota machista se demuestra que un título académico no quita la ignorancia .
por dicha mi hermana va sacar licenciatura y no voy a dejar de estudiar , trabajar y escuchar metal y rock pesado aunque sea del los barrios del sur y gente como esta piense que soy un delincuente reguetonero .
 
Bueno a lo que segun entiendo...yo vivo en el puerto y la zona mas horrible es Fray Casiano cuna de asaltantes y todo tipo de alimañas, pero donde mas asaltan es en el 20 de Noviembre, y los individuos que han agarrado son en su mayoria de Fray. eso quiere decir que no porque el lugar que mas asalten sea el mas peligroso, si no que la gente que viene a asaltar es de otro lado, en conclusion la gente del 20 no es tan mala y el barrio no es tan feo , los hicieron mierda los foraneos por asi decirlo.
Me entienden.Concuerdo en un 0.2% con el jaguar ese.
Puede que San Pedro sea donde mas asaltan y matan etc. ¿Pero de donde vienen los asaltantes?
Espero su opinion.
 
Por cierto, la gente de la muni, el Imas y demas se termino de cag.. en la provincia cuando movio a varias familias conflictivas de la zona de Fray a El Progreso en Barranca, y a Carrizal cerca del 20 de Nov., porque se dispararon los asaltos y ni que decir de las ventas de drogas, antes cuando se metian a robar a alguna casa o asaltaban a alguien ya sabiamos donde buscar, ahora hay que ir a tres o cuatro barrios, y siguen siendo gente de Fray solo que localizados en otro lado, no estoy discriminando ni nada parecido, pero he vivido toda mi vida en el puerto y he visto como esa parte de la provincia ha hecho estragos donde sea que vayan. puedo decir que donde vivo es muyyy tranquilo, las lacras no duran un mes, pero hay que ser realistas hay zonas especializadas en hacer delincuentes.
:|
 
todavia hay algo que no entiendo, a jartaguar-o digo a jaguar-o le intentaron robar la super bola de pana en el KFC de Sanrafa de Beverly Hills perdon Escazu por un reggaetonero frustrado, dicha bola pertenecia a su hijo....lo que no entiendo es si este sujeto reggaetonero frustrado tiene alguna relacion con DESAMPA, HATILLO Y PARECIDOS???? no entiendo xq jartaguaro habla de esos lugares sin saber si verdaderamente su pesadilla,su maximo temor, el anticristo reggaetonero es de desampa hatillo o parecidos...es un grave error generalizar siempre en todo lugar hay villanos y buenos, gente vaga y trabajadora, honesta y corrupta...asi que no generalize, que son lugares del sur, mas peligrosos o que hay mas reggaetoneros es cierto, pero eso no desmerita mucha gente honesta, trabajadora alli...grave error.... me parece que ud vino a descargar su descontento por esa situacion, lo cual es entendible, pero que generalice a una comunidad entera por un sujeto que UD ni siquera sabe si es de ahi esta mal hecho....
 
Jaguar-O dijo:
Mis respuestas.

1. A los que de manera obtusa diagnosticaron que yo estoy frustrado, les dire los motivos que demuestran que su diagnostico es un puro reflejo de su chimazon:
a. Yo me quede con la bola de pana.
b. Jugamos mas de 15 minutos despues que el reggaetonero wannabe se fue.
c. La bola de pana se quedo en KFC para el disfrute de otros ninhos de buena familia.
d. Pude venir hasta poner un post donde expresar mi repulsion hacia una forma de vida que condena al pais al subdesarrollo y nos atrasa cada dia mas.

Asi que de ningun modo, estoy frustrado, por el contrario soy muy feliz, porque todo salio como yo queria.

2. A los que creen que un ninho de 1 anho y 10 meses tiene que aprender a defenderse solo a esa edad, les sugiero que se hagan una vasectomia inmediata ya que definitivamente son o serian pesimos padres. Si Ustedes simplemente suposieron que mi hijo era mayor de edad y concuerdan que un ninho de 1 anho y 10 meses no tiene por que defenderse solo entonces simplemente suposieron algo que no era cierto y yo no mencione, lo cual es prueba evidente que se adelantan a los hechos facilmente y por lo tanto su razonamiento critico es pobre. Sugiero que aprendan a cuestionarse antes de opinar a ver si mejoran un poquito. Si son de las zonas mencionadas en el titulo, no importa, no tiene caso.

3. Si son personas buenas que por desgracia viven en esas zonas, segun su edad estas deben ser sus metas.
De 0 a 10 anhos: No tienen ninguna culpa de haber nacido, ojala su potencial como ser humano no se desperdicie.
De 10 a 20 anhos: Deben hacer conciencia de su situacion, y proponerse salir de ahi mediante esfuerzo y trabajo.
De 20 a 30 anhos: Debe trabajar y estudiar muy duro hasta poder alquilar o comprar en otra parte.
De 30 a 40 anhos: El tiempo se le acaba. Apresurese.
De 40 a 50 anhos: Ultimas oportunidades para salir de ahi y proveer un futuro mejor para su familia.
De 50 en adelante: Esta listo. Oficialmente es un perdedor. No pudo colocar a sus hijos en un mejor sitio para salir adelante.

4. Honestamente mi mensaje no pretende ser ofensivo. Yo simplemente intento diagnosticar la realidad. Que su Realidad sea ofensiva, muy lamentablemente es una verdad. Es tan ofensiva que a mi me repugna, pero si un extranjero me preguntara por estos lugares, que le voy a decir? Tengo que darle un diagnostico exacto. Y esta es la verdad.

USTED ES UN IDIOTA !!!!
DoubleFacePalm.jpg
 
Bueno. no es por sonar clasista...pero hasta donde pueda yo trato de evitar a esos lugar ( Desampa, Hatillos etc ), primero, si bien la educación no la tiene todo el mundo, si hay lugares en donde se da más...inclusive...es estos lugares ya se hace como forma de vida....carajillas y carajillos en la calle hasta tarde....sabrán los tatas donde andan y q hace? Siendo uno padre el deber es proteger a los hijos de las pintas.... sin embargo la gente hasta alenta estas amistadaes. Yo sé no son todos, pero lamentablemente cada vez son más, yo acepto he ido a Hatillo pocas veces y menos veces aún a Desampa... pero tambien la misma familias con el "pobrecito" o "entendimiento" lo que ha hecho es fomentar una generación de individuos poco aprovechables...como s posible que dos maes del mismo cole, vecinos, uno termine como lacra y el otro graduado universiatrio si entraron igual.....simplemente guía familiar. Eso es otro elemento q bote la mediocre afirmación de que no hay "oportunidades" . El quiere salir adelante -como muchos he visto- agarran dos trabajos y en 10 años tienen casas y carro libres....obviamente jalando de esos lugares.

Yo la verdad me desagrada ver a muchos maes de estos jugando de ridículo y furioso, reguetonero wannabe, Gangsta Paradise etc....lo q me dan es risa..... un ejemplo es un mae q en el alto de los Hatillo con su "potente" Avante color amarillo agua me chillaba las llantas al lado....yo nada más lo volví a ver y le dije: "sabe q compa.....charita gasolina"...el mae se vuelve con un sinnumero de estupideces....porque ha de experimentar uno las incapacidades de la gente para guiar correctamente a otra persona....y no porque no tengan recursos....sino por huevonada...No no no

Reguetoneros wannabe...altaneros, agresivos, wannabe....son nada más de estandartes de la degradación social de este país
 
Es cierto, son lugares peligrosos y en un total abandono social y economico, muchas de esas zonas tienen nidos de extranjeros que empeoran la situacion, yo lo que refuto es la generalidad con que habla el compa que abrio el tema, yo no soy de hatillo ni de desampa, pero si tuve profesores en la universidad(UNA) que eran de esos lugares y habian vivido ahi toda su vida...no es el hecho de ser clasista el que te da derecho a escribir en tono muy denunciativo y hasta amenzante sobre una comunidad en general no es justo que se juzgue el confite por la envoltura...ni como se dice popularmente que paguen justos por pecadores...nada mas si ud no soporta o le da miedo,terror y panico entrar a desampa, o a hatillo no lo haga, limitese a eso, pero trascender a casi ofender generalizando mucha gente que ha salido y saldra adelante es injusto... basta con leer el titulo del mensaje y darse cuenta el odio que este compa le tiene a esas comunidades, porque lo hace ver como un todo: mensaje para LA GENTE de desampa,hatillo y parecido...jodas...
 
maes un día de estos una compa que vive en desampa me invito a unos tragos en su casa, los papás se habían jalado de paseo, la casa muy pequeñita y humilde, sillones rotos, pero igual la pisé bien tuanis! :-o
 
Leftbehind dijo:
Nunca voy a Desamparados, detesto ese lugar, aparte de feo, sobrepoblado y pobre también está lleno de ratas, hace un mes tuve que pasar por ahí por obligación, pasé a comer a una sodilla puretona por ahí y dejé mi carrito afuera del restaurante según yo en las buenas manos del guachimán.
No habían pasado 15 minutos de haberme sentado a comer y ya le estaba sonando la hijueputa alarma al carro, un par de desperdicios intentaron tacharlo y apenas empezó a hacer escándalo el perol salieron despichados. El paisa que dizque estaba cuidando mi carro ni se apareció.
Hubiera ido al Mall Multicentro. En realidad Desamparados es un cantón muy heterogéneo, como puede serlo Curridabat. Hay zonas urbano marginales como los Guido, pero también residenciales de clase media en el centro y algunos distritos. Además es un cantón con un fuerte desarrollo comercial, no solo hay dos centros comerciales en el centro, sino también un nuevo Mall, alrededor de 10 farmacias, muchas sucursales bancarias, varios supermercados (Mas x Menos, Pali, Megasuper), etc.
 
Pacman dijo:
varios supermercados (Mas x Menos, Pali, Megasuper), etc.

facepalm.jpg


En todo lado hay supermercados y farmacias, Palí hasta en Los Chiles hay. No es índice de desarrollo ni mucho menos sólo indica que es un centro de población importante y punto, eso nadie lo niega.

No por eso deja de ser marginal.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 120 46,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 136 53,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie