Compás mi jefe me puede obligar a Tomar vacaciones comunicándomelo el mismo día que voy a trabajar?? Me huelo que es para despedirme cuando entro xq así son de cerdas. Quien me puede dar razón??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con respecto a cuándo un empleado debe disfrutar sus vacaciones, el Código de Trabajo dispone
que las vacaciones deben ser disfrutadas dentro de las siguientes quince semanas posteriores al
momento en que el trabajador completó el respectivo período de cincuenta semanas de trabajo
contínuo. Es importante tener en mente que es el patrono quien decide cuándo el trabajador
debe tomar sus vacaciones, siempre que sea dentro de las mencionadas quince semanas. Esto
implica que el trabajador no está facultado para decidir cuándo toma sus vacaciones. En la
práctica, no es inusual encontrar patronos y trabajadores que se ponen de acuerdo en relación a
cuándo el trabajador se toma sus vacaciones; no obstante, no es menos común ver empleadores
que le niegan a sus trabajadores una solicitud de vacaciones en determinadas fechas debido a que
las necesidades de ese momento les impiden otorgárselas.
Ósea si pueden?
Artículo 155. El patrono señalará la época en que el trabajador gozará de sus vacaciones, pero deberá hacerlo dentro de las quince semanas posteriores al día en que se cumplan las cincuenta de servicio continuo, tratando de que no se altere la buena marcha de su empresa, industria o negocio, ni la efectividad del descanso.
Mae maxi29?? U como para que me serviría conseguirme una incapacidad? Otra pregunta foreros si yo quiero poner la renuncia en estos momentos antes de que finalizen las vacaciones ellos deberían de pagarme el restante de días que faltan? Xq me mandaron 10 días para la casa y pensé en poner la renuncia a mediados de las vacaciones
Gracias por su ayuda compás, al final me despidieron con responsabilidad.
Porque lo dice abogadoesquivel?ese expatron suyo es un vivazo
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.