Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

yo no soy xenofobica ni los discrimino pero me cayeron mal dsd q una vez en los apartamentos q viviamos antes era una jodedera q se ponian a diario, a tomar guaro y a joder a toda la gente, sucede que una vez eran las 2 de la mañana y mi papa los fue a callar y el nica le saco el machete y le dijo: eeeeegg pue hijuelasetentamilpares ques la verga q te tenes, yo estoy en mi propieda y hago la buya q me da la gana.
ESO ME HACE REFLEXIONAR: algunos creen que los nicas solo viven en la carpio o guarari, y no nada q ver, tambien han empezado a invadir espacios comunes y no solo lugares marginales ( ya se dan ese lujo ) y se adueñan de ellos y dicer q es su propiedad, como el nica q le dijo eso a mi papa, imaginen dijo q era propiedad de el y ni siquiera pagaba la renta del apartamento. asi o peor?

Aquí hay algo raro, Pastora trabajando 'para' y 'a las órdenes' de Ortega?... Cuando esos dos se odian, Pastora (sandinista convertido en contra) quizo derrocar a Ortega, y Ortega mandó a matar Pastora (atentado de La Penca).
La única forma para que esos guerrilleros se alíen, es para un negocio, y para qué diablos quieren dragar el San Juan, si en Nicaragua adentro no hay puertos, ni estan construyendo un canal?
A mi no me engañan ese par de bichos, estan dragando para que botes narco puedan entrar a Nicaragua, para cargar, descargar o abastecerse. Respaldados por Hugo Chávez, defensor y financista de las FARC (reconocido grupo narco terrorista). Quieren aumentar el tráfico por el Caribe, ya que por el Pacífico están cayendo mucho y la vigilancia es mayor. Eso es todo.
Mas bien Costa Rica ha sido muy pasivo, ya en el momento que esa draga estaba descartando material del lado costarricense, los policías tenían derecho de abrir fuego, de todas formas como dice Pastora "es tierra de nadie".

a eso agregue que el mismo pastora se contradice, primero el tipo dice que entra para capturar o buscar armas, este dice que también busca droga, que las armas son hondureñas, pero luego dice en otro comentario que esta a las ordenes del gobierno de ortega para la draga del río, no entiendo o soy yo el que ve algo raro o este tipo es multiuso, el termina con el comentario que además eso es tierra nica, a pero se queda en la zona haciendo de las suyas según dicen los locales, se que algo raro se mueve en esa zona, recuerden el caso de alemán, si el gordo panzón ese!!!, el fue el que empezó casi todo esto ahora ustedes pueden ver que mas que todo veo que va orientado al narco, pero que los tipos estos se pasen aquí a hacer de las suyas no señor hay que pararlos.

Aquí hay algo raro, Pastora trabajando 'para' y 'a las órdenes' de Ortega?... Cuando esos dos se odian, Pastora (sandinista convertido en contra) quizo derrocar a Ortega, y Ortega mandó a matar Pastora (atentado de La Penca).
La única forma para que esos guerrilleros se alíen, es para un negocio, y para qué diablos quieren dragar el San Juan, si en Nicaragua adentro no hay puertos, ni estan construyendo un canal?
A mi no me engañan ese par de bichos, estan dragando para que botes narco puedan entrar a Nicaragua, para cargar, descargar o abastecerse. Respaldados por Hugo Chávez, defensor y financista de las FARC (reconocido grupo narco terrorista). Quieren aumentar el tráfico por el Caribe, ya que por el Pacífico están cayendo mucho y la vigilancia es mayor. Eso es todo.
Mas bien Costa Rica ha sido muy pasivo, ya en el momento que esa draga estaba descartando material del lado costarricense, los policías tenían derecho de abrir fuego, de todas formas como dice Pastora "es tierra de nadie".

Pues esa es una buena teoria pero es solo eso sin pruebas claras aunque no estan muy pegadas al cielo como uno creeria. De nuevo, a ver si el gobierno que tenemos tiene los pantalones para hacer algo por esta violacion o es que los ciudadanos tendremos que presionar o encargarnos nosotros mismos de la situacion ???

ojala deportaran a todos los nicas
ellos saben que si se ponen locos les cae Usa, deporsi ya les hacen numeros por ser adeptos de chavez.

ojala deportaran a todos los nicas
ellos saben que si se ponen locos les cae Usa, deporsi ya les hacen numeros por ser adeptos de chavez.

Eso mismo digo y pienso yo. Apenas los usa diga algo y manifiesta que nos apadrina por completo, ya los ven dando disculpas y que fue un error y no se que mas excusas.
Yo es que no soy de querer volar bala ante la primera situacion, en general, pero a veces siento que el pacifismo puede dar paso a la alcahueteria y hasta a una cierta debilidad de parte nuestra ante esta clase de hechos. No estoy diciendo que por esto hay que tener ejercito de nuevo pero siento que si no cambiamos esa mentalidad conformista y de no querer defender lo que es nuestro, lo tico, pues de fijo que esto se repetira en el futuro a menos de que nosotros mismos cambiemos y que nos mostremos fuerts y dispuestos a defender lo nuestro si es necesario de hacerlo.

Son un problema social, cierto.
Culpa de quien? Que país tiene pésimos controles fronterizos? Ellos o nosotros?
Cuales patronos prefieren contratar nicas ilegales que nacionales para economizar costos? Los de allá o los de acá?
Cual país no hace nada para deportar a los EXTRANJEROS (sin importar nacionalidad) que están indocumentados? Costa Rica o Nicaragua?
Y así podemos seguir..
Quien tiene la culpa del problema social? Nuestro gobierno por no hacer nada.

Es la solución decir: MATEMOS A TODOS LOS NICAS? o VAYAMOS A VOLAR BALA? No.
Sinceramente me extraña especialmente de usted, que siendo descendiente de inmigrantes y además una persona tan religiosa venga a justificar la violencia contra TODO un pueblo.

Un pensamiento así es digno de la Alemania Nazi, y buscar o motivar la guerra con un pueblo con el que tenemos innegables diferencias, es negar que en una guerra solo hay perdedores: Por qué tanto allá como acá hay hij@s, padres y madres, herman@s, personas que en muchos casos hacen lo que se puede para sobrevivir y mantener a su familia, y que muchas veces por las malas decisiones de sus gobernantes son las que salen perdiendo (hasta el punto de tener que dejar la patria y el orgullo de lado para ir a trabajar a un país donde la mayoría de la gente no les quiere).

No se trata "del pobrecito", se trata de ser un poco humano con quien lo merece. A los criminales, que les den cárcel o muerte sin importar de donde vengan. Pero a una persona, solo por ser extranjera? No gracias.

Señor Calvo yo no estoy diciendo hay que matarlos ponga la cita a ver si dije lo que he dicho en resumen si tenemos que defendernos hay que defendernos(volar bala) porque ya seria la situacion mas triste ellos o nosotros y si llegamos a ese extremo que sean ellos

los policias de laurita,no son los mismos de otros gobiernos pasados?.sera que en otros gobiernos tenian una policia especial.me podria explicar
si, todos los policias han sido asi o peor en todos los regimes guvernamentales q conozco del pais,por otra parte desconozco como era la vida social cuando aqui existia ejercito

Mae, que deprimente.
Esa es la verdadera idiosincrasia del tico.
En tantos comentarios que se lee, lo que se nota no es ni siquiera un sentimiento de defender el país, sino simplemente las ganas de hacerle daño a una persona por su nacionalidad.
Los nicas no son santos, pero como algunos de los comentarios que he leído acá, hay demasiados ticos que no solo son igual de belicosos (y con menos huevos, porq detrás de la pantalla es muy fácil insultar) si no que demuestran el mismo nivel de ignorancia que los nicas (que no son todos) que por veneno, envidia o costumbre demuestran todo su odio hacia los ticos.

A cual más de los 2, vistos desde afuera por otra gente, sean ticos o nicas, igual de idiotas se han de ver haciendo berrinche, amenazándose e insultándose por algo que desde un principio se debió resolver por la vía diplomática.

Maes la verdad yo no soy xenofobico con los nica asi como por arte de magia la vara ellos se compran todos los numeros de la rifa (con sus actitudes, forma de vida, forma de trabajo) ya tenemos demasiado de esa gente aca.

La verdad mae es que los nicas se lo han ganado a pulso........ son un gran problema social para el pais y ellos tienen la culpa del gobierno que tienen y son responsables tuvieron elecciones libres y eligieron a Ortega claro que si son responsables ya que ese mae quiera perpetuarse en el poder ya eso es otra historia......

Si bien no ha dicho explícitamente que hay que ir a volar bala, me parece que si apoya la xenofobia y los actos de violencia contra los nicaragüenses.
Si no he entendido bien sus argumentos, pues las disculpas del caso.

Nicaragua Invade Costa Rica

Me parese muy mal, que los medio de comunicacion no quieran difundir una noticia tan grave como esa, yo me entere unos dias atras por un amigo que trabaja en la policia, y hasta hoy salio en la teja un pequeño reportaje, como es posible que los nicaraguenses puedan simplemente pasar con su ejercito imvadir uan propiedad privada, privar de libertad a los costarrisences y nadie haga nada. Si la vez pasada solo porque un policia andaba armado en el rio lo detubieron como un mes.

Me parese una barbaridad que los ticos nos dejemos que atropellen nuestros derechos de esa forma, ESO ES UNA INVACION ARMADA A TERRITORIO COSTARRISENCE, y nadie hace nada.

Lastimosamente esta es la triste realidad en este país, nadie se mueve ni hace nada solo critican y de ahí no pasan... no hay acciones solo palabras

Chancletillos, y qué tal una base militar de los EE.UU. ?

ESO si no lo permito, base miltar de USA en CR. es igual a mas sometimiento, represion, dominio hegemonico. Supremacia absoluta. Y esto de los nicas seria la excusa perfecta para el adentramiento militar descarado de EU aqui, nos podran defender de los nicas pero a cambio de que? de que nuestro pais sea mas una de sus colonias, de la explotacion MAS COMPLETA y totalitaria en CR.
:guacala:

yo creo k C.R no necesita un ejercito para enfrentar este tipo de situaciones....lo k necesita es un poco mas de seguridad en las zonas fronterizas....conste k yo no stoy en contra de los k llegan a trabajar....pero un p.....zo de ellos solamente llegan a hacer daño a nuestra nacion....y la vd creo k en ese punto las leyes costarricenses han actuado muy suave:rude:

Ya lo hicimos en Rivas, y no aprenden, maes que cólera en verdad, tras que construyen ese pichado de precarios y nadie dice nada, todavía tenemos que aguantarnos estas varas :emot177: TICOOOOSS WHAT IS YOUR PROFESSION?????

Y como dije antes, ya los nicas andan negando que estan mandando gente a la frontera. Lo que me dio mas gracia es que los periodistas andaban preguntando que si porque el gobierno mando mas policias a la frontera ellos debian de estar preocupados y no se que mas pero el general les dijo que no, pues nosostros estabamos en todo nuestro derecho de hacer los ejercicios en defensa de nuestra soberania de todas las fuerzas de seguridad que tuvieramos. Seguro querian ver que respuesta le daban para explotarla para hacer todo un escandalo. Puro periodistas del extra los de Nicaragua....

Antes de estar pensando en hacer un ejercito, creo que se debe mejorar la formacion de la policia fronteriza para que sea mas eficiente. Mejor, que sea de la policia en general y no solo la que esta en esa zona.
Por mi que la formacion sea militarizada aunque mucha gente no lo quiera pero tal vez asi sea mas profesional y hasta menos corrupta.

Por Dios, que cruz llevamos con estos hijueput@s nicas de m...
Qué estaremos pagando?
Después se quejan que porqué tanto odio... no les basta con tener un pais 3 veces más grande que el nuestro?
Estos nicas son el tipico "le tiendes la mano y te agarran del codo".

Ya lo hicimos en Rivas, y no aprenden, maes que cólera en verdad, tras que construyen ese pichado de precarios y nadie dice nada, todavía tenemos que aguantarnos estas varas :emot177: TICOOOOSS WHAT IS YOUR PROFESSION?????

Auuuuuuuuuu, Auuuuuuuuuu.

Por Dios, que cruz llevamos con estos hijueput@s nicas de m...
Qué estaremos pagando?
Después se quejan que porqué tanto odio... no les basta con tener un pais 3 veces más grande que el nuestro?
Estos nicas son el tipico "le tiendes la mano y te agarran del codo".
y es que molestan a todos los que pueden,tambien estaban o estan peleando la isla de san andres,actualmente colombiana

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás