Militares Nicas violan (¡DE NUEVO!) soberanía de Costa Rica

Sorprende que no votaran en contra los otros del ALBA.

Yo pensaba que la de Ecuador había votado en contra, pero me acordé que la Doña ni siquiera sabía para que estaban botando (jejejeje...Dios los crea ellos se juntan ), le explicaron y como quedó igual entonces decidió abstenerse.

Yo pensaba que la de Ecuador había votado en contra, pero me acordé que la Doña ni siquiera sabía para que estaban botando (jejejeje...Dios los crea ellos se juntan ), le explicaron y como quedó igual entonces decidió abstenerse.
Jueputa vieja más idiota, preguntó como 15 veces para q era la votación... Mamadora esa...

Ese mae el presidente después de que la doña le preguntara un montón de veces le dijo algo así:

Vaaaa-mooooos- aaaa- aaaaaabriiiiiiir- uuuuuunaaaa ...

Me dio tanta risa como si le estuviera explicando algo a un carajillo.

¡¡URRA, GANAMOS!!, ¿Pero qué ganamos? :confused::confused::confused:

Por lo que tengo entedido esto fue lo que sucedió,

El Secretario de la OEA, luego de visitar el área en conflicto (el 09 de Nov.) propuso las siguientes recomendaciones que se votaría hoy (12 de Nov.), a grandes rasgos es lo siguiente:

1. Realizar la reunión de la Comisión Binacional prevista para el 27 de noviembre
  2. Retomar de inmediato las conversaciones sobre la demarcación de la línea fronteriza
  3. Evitar la presencia de fuerzas armadas o de seguridad en el área
  4. Instruir a las autoridades pertinentes que revisen los mecanismos de cooperación bilateral para enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado y el tráfico de armas en el cordón fronterizo.
En el "mundo ideal", si todos los estados miembros de la OEA hubieran votado a favor de estos puntos(Costa Rica y Nicaragua no votarían), Nicaragua se vería en la obligación moral de salir de Isla Calero.

Sin embargo esto no es así, ya que si existe un estado miembro que no este deacuerdo no se puede aprobar las recomendaciones; como ocurrió hoy que Venezuela no está de acuerdo con estos puntos, apoyando la tesis de nicaragua.

Ahora bien, como no existe un conscenso, se debe de llamar a los cancilleres de los países miembros para llegar a un acuerdo de solución del conflicto Nicaragua - Costa Rica.

Para llamar a los cancilleres, según los estatutos de la OEA, se requiere una votación por mayoría simple.

Que es lo que ocurrió hoy (12 de Nov.) que 21 paises están de acuerdo en llegar a una solución diplomática sobre este conflicto, con esta votación a favor Costa Rica, gana "el apoyo diplomático" para negociar con los Cancilleres y la "simpatía" de los países miembros por la situación conflictiva con Nicaragua.

Bueno, ¿y Ahora qué?

Bueno "en el mundo ideal" los Cancilleres debatirían una solución al conflicto el cual, sin importar el resultado Costa Rica y Nicaragua deberían de acatar de manera solidaria.

Pero en el mundo real, un Concenso de los cancilleres para finalizar el conflicto de vislumbra, muy difícil, sino casi imposible, ya que el Grupo del ALBA pondría obstaculos para no llegar al consenso.

Por tanto es muy probable el fracazo de la Comisión de Cancilleres, sin embargo quedaría palpable que países apoyarían a Costa Rica en su siguiente jugada política.

Bueno, ¿y si eso delos Cancilleres no funciona, entonces qué?

Lo que le quedaría a Costa Rica por hacer, y es el punto que Nicaragua quiere obstaculizar, y contando con el apoyo de los países que simpaticen con su punto de vista es de invocar el uso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca el cual contiene el siguiente artículo que es de nuestro interés:

Según el artículo 3.1 en caso de (...) un ataque armado por cualquier Estado contra un Estado Americano, será considerado como un ataque contra todos los Estados Americanos, y en consecuencia, cada una de las Partes Contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho inminente de legítima defensa individual o colectiva que reconoce el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Que es la parte que realmente necesitamos, si la opción diplomática falla (que es lo más seguro debido a la "Cabezonada Nica"), el apoyo militar de los países firmantes del tratado, para echar a esos nicas del Territorio Nacional.

Por lo que tengo entendido, esto es lo que nos faltaría por recorrer, diplomáticamente hablando.

Es un paso pequeño, pero firme.

cuantos votos y gano?

algo que no entiendo es, si mas de la mitad vota por mi, y solo unos cuantos votaron por el contrincante, porque se debe esperar, la cosa se debe ejecutar y listo no hay mas cosas que ver, la nación que perdió que aquí no es que perdió se debe ir o hacer caso, pero siguen con su necedad, como ejecuta la OEA, un tirón de orejas a esta gente para que ellos se hagan respetar, porque solo 3 en contra no quiere decir que todos deben pensar en no hacer la sanción.

mi pregunta si nicalandia no hace caso que medida toma la OEA aquí?

A lo que tengo entendido esto no ha terminado aún, pero es un pequeño avance en este conflicto. Mi sorpresa fue ver que Ecuador y Bolivia se abstuvieron, crei que iban a votar por el no, como hizo Venezuela.

Ahora sigue la reunion de cancilleres, despues de esto no se que podria pasara, pero ojala podamos obtener asistencia militar, para sacar los militares nicaraguenses de nuestro territorio.

Bueno a ver que pasa los Nicas se tienen que ir, de nuestro territorio, CR, una y otra vez expuso, de forma muy clara la invasión mientras que los nicas se trataron de ir por la tangente una y otra vez,

Lo de Ecuador puede andar por la incursion militar que sufrio con Colombia hace un tiempo, ellos son concientes de este tipo de situaciones Y NO SON CERRADOS.

Bolivia, pues si, ni idea...

Ah Bueno! Se me olvidó que los Chancletos ya pueden manifestarse en contra de la "Invasión TICA" ya que Venezuela, Bolivia y Ecuador votaron en contra.

Que raro Bolivia con ese presidente mal parido que tiene, y sobre Venezuela, el que votó fue Chaves nada mas.

Aviso

La asociacion mundial de prostitutas , El consejo mundial de trabajadoras del sexo y todas las prostitutas independientes del mundo , HACEN CONSTAR Y CERTIFICAN BAJO JURAMENTO QUE ESTE PAR DE HIJUEPUTAS NO SON HIJOS DE NINGUNA DE NOSOTRAS.
eden232.jpg

Aviso

La asociacion mundial de prostitutas , El consejo mundial de trabajadoras del sexo y todas las prostitutas independientes del mundo , HACEN CONSTAR Y CERTIFICAN BAJO JURAMENTO QUE ESTE PAR DE HIJUEPUTAS NO SON HIJOS DE NINGUNA DE NOSOTRAS.
eden232.jpg

Diay entonces este par de malparidos no son hijueputas, asi entiendo XD.

Gente a lo que tengo entendido CR ya esta alistando lo último en armas biológicas...

*Ver imagen

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

:ujuju::ujuju::ujuju:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Bueno ahora ya con mas calma... y sin el coleron de estar escuchando al imbécil de moncada hablar (o intentarlo)
Se puede decir que efectivamente la OEA para solucionar el problema, NO SIRVE , me parece que la OEA solo sirvió como termómetro para darnos cuenta que tanto apoyo de la región tenemos, hasta donde están mas o menos dispuestos los países amigos de ayudar a Costa Rica, y hasta donde el ALBA esta de verdad unida y cuales países de los denominados de Izquierda son mas sensatos.
Yo la verdad no pensé que Argentina favoreciera a Costa Rica, pero luego recordé el lio de las Malvinas y bueeee.... no van a vender naranjas sembrando sandias....
Brasil pues si me parecio muy desde el principio que es much mas sensato en estas cosas.
Ahora lo que quedo claro es que el mayor defensor (por si quedaba alguna duda) de Nicaragua es Venezuela, y me parece que estarían dispuestos a mucho mas por defender a Nicaragua viendo con la intensidad y la insistencia (cansina ) con la que defendieron la posición Nica ahi CR debe tener mucho cuidado ...
Nicaragua no va a acatar las disposiciones de la OEA se quedara para hacer mas tiempo perdido, y sin importar las medidas que tome la OEA lo Nicas no van a salir... que puede hacer la OEA expulsarlos???
Como si les importara un pepino..
llegaremos a la ONU supongo ........ pero no le tengo mucha fe tampoco menos viendo que el amigo de venezuela tiene veto...
Ver veremos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás