No soy economista, ni politólogo ni siquiera administrador, pero creo que todos tenemos una percepción de lo que sería conveniente para el desarrollo del país. Recuerdo que hace unos años escuché a un señor que estrevistaban en la tele sobre cuál creía el que debía ser el rumbo que debería tomar CR para salir de subdesarrollo y las cosas que dijo me llamaron la atención. Algunas de las que recuerdo eran:
Y entonces me pregunté ¿si esas acciones parecen tan lógicas porqué no hacerlo? Yo daría mi voto a un candidato "verde" y con esto estoy afirmando que el modelo de país que debe seguir CR es ser una potencia en este tipo de cosas, amalgamadas con la industria, el turismo, la investigación y desarrollo de productos derivados, etc. A fin de cuentas producir baratijas ya lo domina China; vender solo materias primas sin valor agregado ya pasó de moda. Ahí se las dejo!
- •Impulsar la producción de energía limpia (sol, agua, aire, etc.)
•Impulsar la producción y consumo de productos orgánicos. Tienen mejor sabor, dañan menos el ambiente y tienen mejores precios en los mercados internacionales.
•Más presupuesto para educación, etc., etc. Nada nuevo, dirán ustedes, porsupuesto que no es nada nuevo!!!
Y entonces me pregunté ¿si esas acciones parecen tan lógicas porqué no hacerlo? Yo daría mi voto a un candidato "verde" y con esto estoy afirmando que el modelo de país que debe seguir CR es ser una potencia en este tipo de cosas, amalgamadas con la industria, el turismo, la investigación y desarrollo de productos derivados, etc. A fin de cuentas producir baratijas ya lo domina China; vender solo materias primas sin valor agregado ya pasó de moda. Ahí se las dejo!