Muestro o entrego mi licencia.

Compañeros, en el trabajo surgió una situación que paso a declarar.

a uno de los compas le hicieron un parte, en donde el oficial de transito le pide su licencia, aquí es donde surge la pregunta, se le debe dar la licencia al oficial de transito o solo se la tengo que mostrar.

Agradezco la respuesta.

Gracias.

El otro día con la cédula... ahora con la licencia!
A ver, me pueden ilustrar cual es el MIEDO de identificarse o acreditarse adecuadamente con una autoridad? Cual es el problema que le ven al asunto? Para que creen ustedes que son los documentos de identidad?

Di yo no tengo nada contra eso, simplemente me parece que con solo mostrarla basta, solo que usualmente se le entrega al oficial para lo que corresponda.

Diay no veo nada de malo en dársela, igual tiene que verificar varias cosas en ella, la auntenticidad, la fecha de vencimiento, el nombre exacto, todas esas varas.

ok, yo lo pregunte porque, esto es casi como mito urbano, de que usted tiene derecho de no entregar en la mano del oficial su licencia, pero no consulte para hacer tumulto, solo lo hice para sacarme la duda, ya que he escuchado esto desde hace mucho tiempo, en la realidad me gustaría saber que dice la ley, aunque yo ya saque mis conclusiones.

Se le entrega, así es como empezamos con problemas de irrespeto a la autoridad, sea civil o de tránsito.

Un consejo que me dieron, mientras Ud no falte el respeto (voz, trato, gestos, etc) uno no pierde la posición de respeto como ciudadano, dirán que son pajas, pero si funciona.

En dicimebre, me pararon porque iba a 55 en zona de 40km, en un tramo del Cerro de la Muerte.

El oficial me pidió los documentos, se los dí, los revisó y me enseñó el radar... yo sé que iba rápido y lo que hice fue ser sincero y le dije, Si Sr, Ud tiene toda la razón, yo venía más rápido de lo debido y bueno, aunque a uno no le gusten las infracciones está en su derecho de hacerla.

El hombre se me quedó viendo, vio que mis hijos llevaban sillas de seguridad y todos con el cinturón puesto, me preguntó mi razón del viaje (por las maletas supongo) y le dije que iba a pasar unos días donde mi suegra (al rato eso lo ablandó, ja ja, son varas, mi suegra es un amor!)

Me dijo Sr, baje un poco la velocidad y siga con cuidado su camino. No me hizo la infracción.

No quiero decir que uno se haga chiquitico, pero si uno les habla de buen modo y con respeto, no damos pie a malos tratos.

En fin, sin miedo. El documento se entrega para que las autoridades lo vean y constaten que es auténtico.

Saludos.

Se le entrega, así es como empezamos con problemas de irrespeto a la autoridad, sea civil o de tránsito.

Un consejo que me dieron, mientras Ud no falte el respeto (voz, trato, gestos, etc) uno no pierde la posición de respeto como ciudadano, dirán que son pajas, pero si funciona.

En dicimebre, me pararon porque iba a 55 en zona de 40km, en un tramo del Cerro de la Muerte.

El oficial me pidió los documentos, se los dí, los revisó y me enseñó el radar... yo sé que iba rápido y lo que hice fue ser sincero y le dije, Si Sr, Ud tiene toda la razón, yo venía más rápido de lo debido y bueno, aunque a uno no le gusten las infracciones está en su derecho de hacerla.

El hombre se me quedó viendo, vio que mis hijos llevaban sillas de seguridad y todos con el cinturón puesto, me preguntó mi razón del viaje (por las maletas supongo) y le dije que iba a pasar unos días donde mi suegra (al rato eso lo ablandó, ja ja, son varas, mi suegra es un amor!)

Me dijo Sr, baje un poco la velocidad y siga con cuidado su camino. No me hizo la infracción.

No quiero decir que uno se haga chiquitico, pero si uno les habla de buen modo y con respeto, no damos pie a malos tratos.

En fin, sin miedo. El documento se entrega para que las autoridades lo vean y constaten que es auténtico.

Saludos.
Excelente forma de actuar. Así actua un ciudadano serio, responsable e INTELIGENTE.
Si nos cuestionamos algo, tenemos que entender el porqué de las cosas. En primer lugar, qué es una licencia de conducir? Es una HABILITACIÓN que el Estado le da a un ciudadano para que conduzca determinados vehículos automotores. Pero la licencia no es el plástico, la licencia es el acto administrativo que te habilita para conducir. El plástico no es más que la forma en que cualquier autoridad puede comprobar que vos estás habilitado para conducir. Entonces, el plástico está destinado para que las Autoridades (cualquiera que sea) determinen tu habilitación. Eso implicará que tienen que verificar tus datos, consultar las bases de datos, etc. Y OBVIAMENTE para eso deben tener el documento en su mano, porque para eso se hizo.
Así que no nos hagamos bolas...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás