Saludos a todos: Les consulto lo siguiente, por un pequeño alquiler que venia cobrando, yo inicie declarando y pagando al estado mensualmente. Venia normalmente en este tema, hasta que apareció un aviso en que hacienda me inscribió de oficio entre los contribuyentes del IVA . En vista de que el monto del alquiler no calificaba , por su monto, para el pago del IVA, cometí el error de no leer a fondo el aviso hasta que pasaron seis meses , momento en que hacienda me catalogaba como omiso en la presentación de la formula de la declaración del IVA. El error fue mío, lo que me duele es que no era una declaración que tuviera que liquidarse mediante pago, sino simplemente informativa. Aparte del mal sabor de boca y dudas que deja que informen hasta los seis meses, fui voluntariamente y arreglé con ellos, el tema de esta caso es que en esa oportunidad, pre pandémica , del susto, olvide preguntar, cuanto tiempo me daban para pagar esa multa, porque el empleado me dijo quela fuera pagando a como pudiera, pero eso , no dice mucho. Además , como es extremadamente dificil acceder a ellos ahora, aparte del tiempo para pagar la multa que no lo sé, también tengo curiosidad de saber si esas multas tienen prescripción y que penalidades tiene la persona si no las pagara.