Mundial 2026: El mundial donde hay que ir.

Este baboso de Suárez no resuelve el pleito con Manfred Ugalde tras que la sele es un asco no meten a Ugalde y no convocan a Elian Quesada, vamos de culo. No le vamos a ganar ni a Panamá ni a Martinica y unos babosos dicen que vamos a ganar la Copa de Oro. Pfffff. Jamás.

La Copa de Oro es demasiado corrupta para que la gane un equipo centroamericano (que lo diga Panamá). Y la selección esta demasiado mala para ni llegar a semifinales de esa asquerosa copa.

Última edición:
Viendo lo bajo que ha caído la selección de Costa Rica yo estoy empezando a dudar que vaya a clasificar al mundial 2026. Y pensar que en el 2002 clasificamos sobrados sobre México, sobre EEUU, sobre Honduras, líderes de la hexagonal. 7 victorias, 2 empates y sólo 1 derrota. Qué lejos estamos de esa selección con el Tuma Martinez, Chope, Wilmer Lopez, Walter Centeno, Medford, Rolando Fonseca. Muy triste. :cry:

Honduras está pésimo también pero la selección está tan mal que mejor no vayan a este mundial ustedes no juegan nada.

Pero nada de nada. No tienen profundidad, no tienen media cancha, no hay un buen armador, no hay un buen contención, no hay una buena defensa.

Costa Rica no tiene nada. :cry:
:cry::cry:

Seria muy gracioso que la seleccion argolla tica no logre clasificar al mundial de 48 selecciones

Seria muy gracioso que la seleccion argolla tica no logre clasificar al mundial de 48 selecciones

Raro no seria...

Chamorro se montó en La Avioneta Set, sobrevalorado..ralito

Gonzalez..JA!!!

Aguilera le tenia fe...que va

Y Ugalde...ni medio remate.

Aguilar...sias tan cochino...

Igual si clasifican, manda huevo.

Hay algo que me pone a pensar con este mundial de 48 equipos es cómo va a cambiar las perspectivas de lo que vemos como éxito y fracaso en nuestro país, y no me gusta nada.

Me explico un poco, para no hacer ver este post demasiado grande, pongo algo de contexto histórico en spoiler:

Resulta que si tomamos sólo los seis mundiales que se han jugado en el Siglo XXI (o sea, de Corea y Japón 2002 hasta Catar 2022), tenemos que:
  • Diez equipos han participado sin falta: Argentina, Brasil, México, Corea del Sur, Japón, España, Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal.
  • Otros seis equipos han participado en cinco de esos mundiales, y sólo han faltado a uno: Estados Unidos, Uruguay, Australia, Croacia, Suiza, y Costa Rica.
En otras palabras:
En el nuevo milenio, La Sele ha pasado a estar en un selecto grupo de las 16 selecciones más recurrentes en mundiales. Un grupo en el que no están Italia, Holanda, Bélgica, África entera, o el resto de Sudamérica. Estamos entre las 16 más frecuentes, pero de esas somos la que menos pasó de fase de grupos en esos seis mundiales. Sólo pasamos en Brasil 2014, y el resto lo ha hecho dos o más veces.

Ahora que el mundial se va a jugar con 48 equipos, eso implica que tras la fase de grupos hay una ronda nueva (o sea que de grupos ya no pasás directo a octavos, sino a dieciseisavos y de ahí ya sí pasás a octavos). De los 48, clasifican 32 a dieciseisavos, o sea que pasan mejores terceros lugares.

Si vamos al mundial de 2026, y nos toca un grupo con Colombia, Burkina Faso y Uzbekistán.

Colombia es un equipo fuerte, pero no son históricos ni campeones del mundo (a nosotros nunca nos ha tocado un grupo sin campeones del mundo). Los otros dos nunca han jugado un mundial.

Resulta que Colombia nos vuelve a golear 3-0 como en la Copa América, luego nos hacemos un lío con Burkina Faso y empatamos 0-0, y luego ante Uzbekistán pasa lo de aquel amistoso del 2022 que nos iban ganando 1-0 y luego remontamos en el descuento. Hacemos 4 puntos sufridos y pasamos como tercer lugar, y luego en dieciseisavos nos elimina cualquier equipo (el que sea, da igual).

Mis preguntas son: ¿Ustedes creen que eso tendría que considerarse buen mundial? ¿Cómo creen que lo vería la afición, la prensa, los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, etc.? ¿Se molestarían, o se pondrían a celebrar porque "hal menoz klacifikamoz y ase muxo ke no pazavamoz dhe grupo jijiji"?

Tengan en cuenta que ser eliminados en dieciseisavos equivale a estar entre las 32 mejores, o lo que es lo mismo: seguir yendo a mundiales de 32 y seguir sin avanzar de grupos.

O sea, un escenario así te lo compro que sea positivo para Panamá y Honduras, porque ellos no han ganado nunca en un mundial, mucho menos clasificado a la siguiente ronda. Pero nosotros que sí hemos hecho eso? No sé, creo que vender algo así como un triunfo me parece innecesario.

Última edición:
Hay algo que me pone a pensar con este mundial de 48 equipos es cómo va a cambiar las perspectivas de lo que vemos como éxito y fracaso en nuestro país, y no me gusta nada.

Me explico un poco, para no hacer ver este post demasiado grande, pongo algo de contexto histórico en spoiler:

Resulta que si tomamos sólo los seis mundiales que se han jugado en el Siglo XXI (o sea, de Corea y Japón 2002 hasta Catar 2022), tenemos que:
  • Diez equipos han participado sin falta: Argentina, Brasil, México, Corea del Sur, Japón, España, Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal.
  • Otros seis equipos han participado en cinco de esos mundiales, y sólo han faltado a uno: Estados Unidos, Uruguay, Australia, Croacia, Suiza, y Costa Rica.
En otras palabras:
En el nuevo milenio, La Sele ha pasado a estar en un selecto grupo de las 16 selecciones más recurrentes en mundiales. Un grupo en el que no están Italia, Holanda, Bélgica, África entera, o el resto de Sudamérica. Estamos entre las 16 más frecuentes, pero de esas somos la que menos pasó de fase de grupos en esos seis mundiales. Sólo pasamos en Brasil 2014, y el resto lo ha hecho dos o más veces.

Ahora que el mundial se va a jugar con 48 equipos, eso implica que tras la fase de grupos hay una ronda nueva (o sea que de grupos ya no pasás directo a octavos, sino a dieciseisavos y de ahí ya sí pasás a octavos). De los 48, clasifican 32 a dieciseisavos, o sea que pasan mejores terceros lugares.

Si vamos al mundial de 2026, y nos toca un grupo con Colombia, Burkina Faso y Uzbekistán.

Colombia es un equipo fuerte, pero no son históricos ni campeones del mundo (a nosotros nunca nos ha tocado un grupo sin campeones del mundo). Los otros dos nunca han jugado un mundial.

Resulta que Colombia nos vuelve a golear 3-0 como en la Copa América, luego nos hacemos un lío con Burkina Faso y empatamos 0-0, y luego ante Uzbekistán pasa lo de aquel amistoso del 2022 que nos iban ganando 1-0 y luego remontamos en el descuento. Hacemos 4 puntos sufridos y pasamos como tercer lugar, y luego en dieciseisavos nos elimina cualquier equipo (el que sea, da igual).

Mis preguntas son: ¿Ustedes creen que eso tendría que considerarse buen mundial? ¿Cómo creen que lo vería la afición, la prensa, los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, etc.? ¿Se molestarían, o se pondrían a celebrar porque "hal menoz klacifikamoz y ase muxo ke no pazavamoz dhe grupo jijiji"?

Tengan en cuenta que ser eliminados en dieciseisavos equivale a estar entre las 32 mejores, o lo que es lo mismo: seguir yendo a mundiales de 32 y seguir sin avanzar de grupos.

O sea, un escenario así te lo compro que sea positivo para Panamá y Honduras, porque ellos no han ganado nunca en un mundial, mucho menos clasificado a la siguiente ronda. Pero nosotros que sí hemos hecho eso? No sé, creo que vender algo así como un triunfo me parece innecesario.
Clasificar como buen tercero es nada.

Para decir que fue un buen mundial habria que jugar al menos un 8 partido.

No le tengo fe a Herrera pero mucho menos a la federación, habra que decir lo no tan obvio, el técnico anterior quien sabe cuanto recibió por convocar ciertos jugadores y pasó lo que pasó.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás