NARCOTRAFICO SE CASO CON LA POLICIA

Estimados Foreros:

Realmente me siento indignado como poco a poco el narcotrafico comienza a ejercer poder sobre nuestra seguridad nacional, como es posible que la policia nacional y hasta los guardacostas se presten para ayudar a los narcotraficantes a trasegar droga, es obvio que el poderoso caballero don dinero esta de por medio, sin embargo donde estan los controles cruzados que los altos jerarcas de seguridad deberian establecer a fin de evitar infiltraciones de este tipo? sinceramente es una pena leer este tipo de noticias, ya esta vara parece el cartel de Sinaloa, realmente no se que pasa, algunas veces pienso que hasta los altos jerarcas atrasan leyes o ponen trabas con el fin de beneficiar a los narcotraficantes, si esta vara no se detiene a tiempo, pronto y digo pronto un par de años y esto sera como la frontera de Mexico con EEUU... terrible realmente terrible... como es posible que hasta los jueces forman parte de la argolla criminal...

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septie ... 94862.html

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septie ... 98025.html

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/ ... 96379.html

Machaca dijo:
no me agrada del vecchio, pero al menos esta haciendo algo al respecto.

Ok machaca, pero de que sirve que atrapen a un monton de hampones y luego los suelten a los meses, el esfuerzo y la inteligencia que genero el OIJ para atrapar a estos hp cacos del robo de los 320 kilos de cocaina en golfito, para que al final despues de unos meses venga esta mocosa ( 23 años) ejerciendo como "jueza" interina y libera a un monton de imputados en el caso... asi por asi, fijo hay mano negra ahi.... No da colera... :| :| :| :|

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septie ... 89252.html

Es una completa mierda de corrupcion!!! :| :| :|

Que esperaba si cuando necesitan policias en la PCD por ejemplo, sale publicado en los periodicos para que se recluten, osea el narcotrafico infiltra a sus hombres ahi a su antojo. Nunca hacen un seguimiento de donde es el postulante, quien es la familia, si tiene o no sustento moral y social para estar en una institucion de esta clase, si tiene bienes inscritos, es mas ni siquiera si tiene asuntos pendientes con la ley. Otra cosa que haria yo es ver si tiene problemas crediticio por deudas, esto pesa mucho cuando uno se esta ahogando en deudas, pues en la primera uno pone la mano, maxime si la plata entra facil....digo yo no? :eek:

Moreles dijo:
digo yo no?
eee No, el narcotrafico siempre va a llevar la ventaja y entre mas se persigue mas rentable se vuelve...esas es la paradoja. Por eso es que ni el ejercito mas poderoso del mundo le ha hecho cosquillas...ahora Costa Rica? :o

Moreles dijo:
Que esperaba si cuando necesitan policias en la PCD por ejemplo, sale publicado en los periodicos para que se recluten, osea el narcotrafico infiltra a sus hombres ahi a su antojo. Nunca hacen un seguimiento de donde es el postulante, quien es la familia, si tiene o no sustento moral y social para estar en una institucion de esta clase, si tiene bienes inscritos, es mas ni siquiera si tiene asuntos pendientes con la ley. Otra cosa que haria yo es ver si tiene problemas crediticio por deudas, esto pesa mucho cuando uno se esta ahogando en deudas, pues en la primera uno pone la mano, maxime si la plata entra facil....digo yo no? :eek:

Eso es muy cierto, yo conoci un mae que quizo ser policia de la PCD, el tuvo un problema legal con otra persona y cuando estaba en la etapa de seleccion, el mae estaba preocupado porque le saliera el problema legal, van a creer que ni siquiera le preguntaron sobre el problemilla, y al tiempo estaba ya haciendo la practica de seis meses de entrenamiento, sinceramente no hay control de ni mierda cualquier narco o ayudante de narco puede infiltrarse en la policia, OIJ, PCD .... Triste realidad! Deberian haber mejores controles, historiales de vida, familiares, financieros... todo eso cuenta, otra cosa es que como ya nadie quiere ser policia y "con justa razon" entonces el gobierno comienza a reclutar a cualquier bombetas que llego pidiendo brete ..... :( :( :(

A mi lo que me pudre y literalmente me pone malisimo es saber que todo ese dinero del pueblo que se gasta en operativos antidrogas y en desarticular bandas criminales, se va a la mierda, cuando despues de tanto esfuerzo llega un juez sobornado o que esta en la argolla criminal y libera lo que tanto esfuerzo llevo atrapar... :arrow: :arrow: :arrow:

peyistez mecayo dijo:
Moreles dijo:
digo yo no?
eee No, el narcotrafico siempre va a llevar la ventaja y entre mas se persigue mas rentable se vuelve...esas es la paradoja. Por eso es que ni el ejercito mas poderoso del mundo le ha hecho cosquillas...ahora Costa Rica? :o

El punto no es que si CR lo pueda enfrentar fuertemente con el OIJ, GAO Y PCD, porque ni la DEA ha logrado desarticular completamente el narcotrafico colombiano, sino mas bien que dentro del mismo gobierno tienen jueces corruptos, que se supone son de maximo respeto, que se prestan para joder al mismo gobierno y por ende al pueblo, monton de dinero desperdiciado, y lo peor la droga sigue llegando libremente a jodernos y obviamente aumentando el nivel de criminalidad! Ahora ya es normal que en los colegios del pais todo el mundo se dope, sean estos privados o publicos! Shit! :|

Siento que el gobierno esta atado de manos y pies con estos hijueputas narcotraficantes! Realmente me preocupan los jovenes y niños que van para arriba, se esta creando solapadamente una sociedad enferma de tanta droga :arrow: y al final todos salimos perjudicados, pues al aumentar el consumo de droga aumenta la ola criminal, aumenta el gasto en Centros Penitenciarios y gastos para mantener a un monton de hps que no querian bretear como los hombres y se gasta mas en seguridad (contratar mas policias), osea el narcotrafico es un flagelo que al final nos jode a todos, y lo peor que ya esta infiltrado en el gobierno, jueces, policias, agentes son parte de toda esta mierda....

Mierda esta vara apesta cada vez se parece mas al Cartel de Sinaloa... :arrow:

¿¿¿ME PREGUNTO QUE PLAN TENDRA LAURITA PARA ESTOS PROXIMOS 4 AÑOS DE GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO COLOMBIANO Y MEXICANO, COMO PRINCIPALES PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORES???

NOS VAN A FREIR!

:arrow: :arrow: :arrow:

walo69 dijo:
Machaca dijo:
no me agrada del vecchio, pero al menos esta haciendo algo al respecto.

Ok machaca, pero de que sirve que atrapen a un monton de hampones y luego los suelten a los meses, el esfuerzo y la inteligencia que genero el OIJ para atrapar a estos hp cacos del robo de los 320 kilos de cocaina en golfito, para que al final despues de unos meses venga esta mocosa ( 23 años) ejerciendo como "jueza" interina y libera a un monton de imputados en el caso... asi por asi, fijo hay mano negra ahi.... No da colera... :| :| :| :|

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septie ... 89252.html

Es una completa mierda de corrupcion!!! :| :| :|

claro que da colera...pero hay que ser realistas. Del vecchio no tuvo nada que ver con la estupida juecesita esa. El OIJ es quien esta haciendo los arrestos, pero eso es lo logico y cuenta 100% con el apoyo del ministerio de seguridad. La ministra esta haciendo una buena gestion de limpieza de lacras dentro del ministerio, y no me parece correcto criticar este esfuerzo. Mas bien se debe aplaudir. Por que berrocal no lo hizo, o ramos? es mentira que esta corrupcion hasta ahora se da.

Cargando...
walo69 dijo:
¿¿¿ME PREGUNTO QUE PLAN TENDRA LAURITA PARA ESTOS PROXIMOS 4 AÑOS DE GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO COLOMBIANO Y MEXICANO, COMO PRINCIPALES PRODUCTORES Y DISTRIBUIDORES???

NOS VAN A FREIR!

:arrow: :arrow: :arrow:

la respuesta de ella seria:
"Yo pienso que, ehhh, llegó el momento de sentarnos todos a dialogar, ehhh, para establecer las bases de un pacto nacional, ehhh, donde estén representados todos los sectores de la sociedad, ehhh, y podamos juntos forjar la Costa Rica que todos queremos

:idea:

seguira Jannina en seguridad??? :?:

Uno se sorprende de lo que está sucediendo con la Policía y el Narcotráfico... pero gracias a Dios y aunque duela, parece que se está extirpando por fin la pus.

Hoy, otros cuatro policías están siendo arrestados por situaciones similares... ¿cuántos faltan? eso sólo lo dirá el tiempo.

Algunos dicen que la culpa es de salarios... otros, que el tiempo que pasan en contacto con los maleantes.. otros, que la misma policía es caldo de cultivo para la corrupción... otros, que falta capacitación, etc.

Me parece que a todas luces es un problema de principios y de valores sólidos. Si alguien es bien enseñado respecto al valor del trabajo y del dinero, no debería caer en la tentación de ganar "dinero fácil" aliándose con el narcotráfico.

Al paso que vamos, ahorita nos quedamos sin policía... pero si hay que renovar a todo el cuerpo policial, asentándola en nuevas bases morales, pues se tendrá que hacer.

Gracias a Dios mi papá murío hace mucho tiempo. Como policía que murió en el cumplimiento de su deber estoy seguro que estaría decepcionado y triste de estos "compañeros".

Ursol dijo:
Gracias a Dios mi papá murío hace mucho tiempo. Como policía que murió en el cumplimiento de su deber estoy seguro que estaría decepcionado y triste de estos "compañeros".

Excelente Ursol, Los policias de antes de verdad tenian amor por hacer el cumplir la ley! Siempre han habido sus cuantos corruptos, pero los de antes mis respetos!

Dios existe! Me escucho! :-D :-D :-D
Fue por esto que inicie el tema,

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septie ... 00093.html

walo69 dijo:
Dios existe! Me escucho! Fue por esto que inicie el tema,

Los que tenemos un cariño especial por la Fuerza Pública nos sentimos realmente tristes por lo que está sucediendo, pero a la vez se mezca ese sentimiento con la esperanza. Es una esperanza de que por fin se esté limpiando a la policía de los elementos corruptos... será un trabajo duro, difícil y comprometido, pero creo que los buenos policías lo podrán realizar.

Que todo este esfuerzo sea un tributo para aquellos policías que servían de corazón a la comunidad, con salarios de ¢300.00 mensuales y viviendo en grandes pobrezas pero con gran sentido del honor.

En la siguiente fotografía está mi papá.. es una de las últimas fotos que se tomó y de hecho esa foto fue revelada muchos años después de haber muerto, por eso no es clara. Él está en el corredor de la casita en la que vivíamos en Aserri por allá de 1973... pobres y honrados.

ramon.gif

Supongo que muchos policías llegaron a un nivel de desencanto tal, que simplemente ya se rindieron.

O sea, de ver que andan arriesgandose a terminar en medicatura forense, sin recursos, con maleantes que se les ríen en la cara, con narcos que se les ríen en la cara, porque hacen lo que quieren y salen en dos toques, con medidas para nada severas en contra de los delincuentes que atrapan... con (por ejemplo) esas instalaciones en las que algunos trabajan, sucias y que casi se están cayendo.... cuando la comida que les dan es una basura...

Me imagino que hay un momento en que muchos dicen "para que me esfuerzo tanto?", "de nada sirve esto que hago", etc, etc...

Y aplican el refrán "si no puedes contra ellos..."

Ursol dijo:
walo69 dijo:
Dios existe! Me escucho! Fue por esto que inicie el tema,

Los que tenemos un cariño especial por la Fuerza Pública nos sentimos realmente tristes por lo que está sucediendo, pero a la vez se mezca ese sentimiento con la esperanza. Es una esperanza de que por fin se esté limpiando a la policía de los elementos corruptos... será un trabajo duro, difícil y comprometido, pero creo que los buenos policías lo podrán realizar.

Que todo este esfuerzo sea un tributo para aquellos policías que servían de corazón a la comunidad, con salarios de ¢300.00 mensuales y viviendo en grandes pobrezas pero con gran sentido del honor.

En la siguiente fotografía está mi papá.. es una de las últimas fotos que se tomó y de hecho esa foto fue revelada muchos años después de haber muerto, por eso no es clara. Él está en el corredor de la casita en la que vivíamos en Aserri por allá de 1973... pobres y honrados.

ramon.gif

Un recuerdaso Ursol! Bien por tu padre que servia a la justicia de la forma en que se debe hacer! Lindo Lindo recuerdo!
:idea: :idea: :idea:

La Flaca dijo:
Supongo que muchos policías llegaron a un nivel de desencanto tal, que simplemente ya se rindieron.

O sea, de ver que andan arriesgandose a terminar en medicatura forense, sin recursos, con maleantes que se les ríen en la cara, con narcos que se les ríen en la cara, porque hacen lo que quieren y salen en dos toques, con medidas para nada severas en contra de los delincuentes que atrapan... con (por ejemplo) esas instalaciones en las que algunos trabajan, sucias y que casi se están cayendo.... cuando la comida que les dan es una basura...

Me imagino que hay un momento en que muchos dicen "para que me esfuerzo tanto?", "de nada sirve esto que hago", etc, etc...

Y aplican el refrán "si no puedes contra ellos..."

Tenes toda la razon, yo tambien habia pensado en lo mismo. Es un problema que abarca un todo, desde las altas jerarquias, leyes, hasta el policia raso que le sirve a la justicia, pareciera que lo que hay que hacer es una reingenieria en la seguridad nacional, abarcando todos esos aspectos que mencionas.

Yo no comprendo como es que se roban la plata en el CONAVI mediante sus "licitaciones fraudulentas" y no hay dinero para poner remodelar las centrales de los policias, y darles buenos beneficios...

Estamos caidos asi, cierta esa frase final que menciona La Flaca, muchos policias piensan "Sino puedes contra ellos...uneteles" debido a las condiciones deplorables en las que trabajan...arriesgando su vida!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás