Necesito ayuda, un consejo y unas respuestas

Hola, escribo a cualquier persona que vea este tema para ver si alguien me puede ayudar. Tengo 20 años y soy estudiante de la UCR con ayuda de la beca 11. Sin embargo necesito poder encontrar un empleo por varios motivos:
Necesito ayudar con dinero en mi casa (importante)
Necesito el trabajo porque considero que no me puedo pasar 4 o 5 años únicamente estudiando porque hasta el momento tengo cero experiencia laboral, y aunque salga con un titulo en administración de empresas (que es la carrera a la que me traslado este año) el no tener experiencia laboral podría ser un problema, de ahí que considere la importancia de encontrar un trabajo.
También tengo algunas dudas que quisieran que me respondieran o me dieron consejo:
Me dijeron en la U que no es probable que si necesito trabajar para ayudar en mi casa me perjudiquen la beca 11 al quitármela o reducir la categoría de la beca por trabajar, que simplemente debo informar cuando empiezo a trabajar y cuanto gano y de acuerdo a mi situació deciden si puedo seguir con la beca normalmente (que me dijeron era lo mas probable) o si al revisar en la información que tienen o incluso visitando mi casa para ver la condición de mi familia pueden decidir si la reducen o la quitan. Lo que quiero saber sobre esto es ¿Que tan probable es que me reduzcan o me quiten la beca entonces? y ¿que tan seguido revisan en las casas (mi situación es suficiente para merecer la beca 11 pero me da miedo que ellos no piensen lo mismo si empiezo a trabajar).
También tengo que preguntar ¿que tan difícil es trabajar y estudiar y bajo qué horarios es mas conveniente estudiar y bajo cual trabajar, dia, noche. etc?
Y principalmente y la razon por la que escribo aquí este tema es porque necesito la ayuda de quien sea que vea este tema:
Me está costando demasiado conseguir empleo, tengo un tecnico medio en banca y finanzas, pero no tengo experiencia laboral a excepcion de una practica supervisada de dos meses en una aseguradora y sinceramente no se exactamente si mi currículo estará bien formado o realizado como para que este hecho no pese tanto.
Por ese les pido SI CONOCEN ALGUNA EMPRESA (PREFERIBLEMENTE DE CARTAGO O DE UN LUGAR CERCANO A CARTAGO EN SAN JOSE) LES PIDO QUE ME PONGAN EN SU RESPUESTA ALGUN NÚMERO O EL CORREO PARA VER SI PUEDO ENCONTRAR EMPLEO ANTES DE MARZO QUE ES CUANDO EMPIEZAN LAS CLASES DE LA UCR (POR FAVOR ESPECIFIQUEN DE SER POSIBLE LA DIRECCION Y EN QUE CONSISTE EL EMPLEO SI NO ES ES MUCHO PEDIR). DE VERDAD LES AGRADECERIA CUALQUIER RESPUESTA Y SOBRETODO CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR CON LO DEL EMPLEO PORQUE DE VERDAD LO NECESITO.

Di mae la vara es que se consiga un brete de a callado asi que nadie se de cuenta, no sé si estara mal lo que estoy diciendo pero seria una alternativa, ahora hay call centers que trabajan de 6:00pm a 12:00am se mete ahi mae y no le afecta con el horario de La U.

Según recuerdo para beca 11 DEBE llevar al menos 12 créditos y puede ser bastante complicado laburar y llevar varias materias a la vez, aunque tambien depende de que tan poquito pueda dormir para sobrevivir

Según recuerdo para beca 11 DEBE llevar al menos 12 créditos y puede ser bastante complicado laburar y llevar varias materias a la vez, aunque tambien depende de que tan poquito pueda dormir para sobrevivir

Eso iba a decir yo, una vez llevé 7 cursos y casi muero en el intento jaja.

A menos que consiga un horario en la noche, la veo difícil. La UCR consume la vida de uno. Uno pasa ahí metido casi tida la semana casi todo el día, y luego toca llegar a estudiar y a hacer trabajos.

A como lo veo puede pasar lo siguiente:

1. Que ud sea una persona tan organizada que aparte de llevar 12 créditos, y hacer cosas de la U manteniendo un promedio decente pueda trabajar de noche. Porque de día está muy dificily, ah, y que con dormir 3 h al día descanse lo suficiente.

2. Que el punto 1 sea muy pesado, que por trabajar lleve menos materias, que le rebajen la beca y que dure un ratillo más sacando la carrera., pero de paso gana experiencia.

Cargando...
por cuestiones de horario de estudio le recomiendo que trate de buscar un trabajo de 2 a 10, muchos lugares de comida rapida tienen ese horario y aunque no es el mejor trabajo siempre estan ocupando y se puede colocar rapido, matricula la u en la mañana nada como llegar a estudiar con el cerebro descansado y fresco despues de dormir, no baje los promedios para poder seguir matriculando temprano sino si se lo lleva la trampa

diay men trabajando ya me parece que inclusive seria lo ideal bajar la categoria de beca asi le brindan esa a otra persona que no trabaje y la ocupe mas, me parece como lo mas solidario

y mae trabajar y estudiar no es facil....cuadrar horarios es algo de lo mas dificil porque al menos a mi cada cuatri me cambia ttabajar estudiar y dormir creo que se vuelve a razom de 3,2,1 en trabajo,estudio,sueño

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás