Necesito un consejo Legal Urgente!!! El abogado se dejo parte de un deposito

La situacion es que estamos comprando un lote. El dia de pago acordado, se le deposito en la cuenta al abogado para que le pagara al vendedor, ya que el vendedor tenia una serie de problemas personales y no pudo ir a la cita en la oficina del abogado. Se le deposito 1, 459,800 colones, pero el abogado le pago solo un millon al vendedor, el chavalo anda de los diablos (y con toda la razon), llamo al abogado para ver que paso y me dice que tuvo problemas en el banco, que deposita el faltante el siguiente dia temprano....bueno de eso hace una semana ya...no se que hacer porque le mando correos electronicos y no tiene la descencia de responder, y llamo a la oficina y las asistentes nunca saben nada.

Habia hecho otros negocios con este abogado y todo habia salido bien, pero nunca le habia depositado directamente a el, que puedo hacer???? el vendedor me dice que no es su problema, y que necesita el dinero, y si llamo con mi "apellido subido" va a terminar mal.

Que puedo hacer??????

La situacion es que estamos comprando un lote. El dia de pago acordado, se le deposito en la cuenta al abogado

tienes el comprobante y con que detalle se depositó?

para que le pagara al vendedor, ya que el vendedor tenia una serie de problemas personales y no pudo ir a la cita en la oficina del abogado. Se le deposito 1, 459,800 colones, pero el abogado le pago solo un millon al vendedor, el chavalo anda de los diablos (y con toda la razon), llamo al abogado para ver que paso y me dice que tuvo problemas en el banco, que deposita el faltante el siguiente dia temprano....bueno de eso hace una semana ya...no se que hacer porque le mando correos electronicos y no tiene la descencia de responder, y llamo a la oficina y las asistentes nunca saben nada.

eso es abuso de confianza a todas luces por pate del abogado y lamentablemente por la cantidad es una contravensión por la cuantía así que por vía penal no vas a lograr nada.

El vendedor esta en todo su derecho de reclamar pues él no tiene la culpa de que el abogado te haya peyizcado la plata. así que el negocio se te puede caer en cualquier momento.

Habia hecho otros negocios con este abogado y todo habia salido bien, pero nunca le habia depositado directamente a el, que puedo hacer???? el vendedor me dice que no es su problema, y que necesita el dinero, y si llamo con mi "apellido subido" va a terminar mal.

Que puedo hacer??????

lo que te aconsejo es irte de inmediato al colegio de abogados con el comprobante del banco y ponerl una queja de inmediato pues el tribunal de ética se puede mover más rapido (ojo que te vas a llevar tus días con eso) por ahí es donde le veo la solución mas rápida.

por otro lado:

hágale un fijo en la oficina por que en algún momento aparece y le cae.

MORALEJA: NUNCA DEPOSITE UN SOLO CENTAVO EN LA CUENTA DE NADIE!!! SI NO VAS A HACER EL NEGOCIO DE UNA VEZ!!!!!!!

Si tengo comprobante del BN.

Que problema...

Si tengo el comprobante, pero que problema, yo tiempo es lo que menos tengo....gracias por la respuesta. Y si totalmente de acuerdo con el vendedor en que este molesto....

Como cuesta encontrar "profesionales" en este pais.

si tiene el medio millón páguele al vendedor y luego se agarra con el abogado...

mas rápido y asi n se le cae el negocio.

espero que la historia sa cierta y no que estés haciendo una tarea de ética o de obligaciones...

caso contrario

TUANIS y que te vaya bien

Ojala fuera un trabajo o tarea....

Lamentablemente no tengo otro millon y medio. Y desearia que esto fuera un trabajo o tarea, pero no. Yo lo que pense es que no iba a arriezgar su carrera y reputacion por menos de 500 mil. Me equivoque...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás