Niña de nueve años da a luz

El aborto es un tema de mierda, todos tienen su parte de razón.

Voy a hablar sólo por mí.. No podría vivir con el peso de la muerte de un hijo habiéndola causado, no me importa el tamaño ni nada, es parte mía creciendo dentro mío.

Si fue un error o una violación tampoco podría conservarlo, supongo, pero hay parejas que le darían todo el amor que no tuvo desde la concepción.
Lo que no entiendo es por qué esos 9 meses tienen que ser una tortura.. En el caso de una violación me recordaría el hecho, pero acaso abortar me haría olvidarlo?

Lo veo así: No quería un bebé, pero viene en camino. Matarlo hace que nunca haya existido o me agrega una carga emocional?

Yo dejaría el aborto para casos en los que peligre la vida de la madre.

Y qué culpa tiene el feto????
no tiene culpa de nada, pero es la decisión de la madre, es algo que esta dentro de ella , nadie mas tiene derecho a tomar esas decisiones que la persona que experimenta las cosas en carne propia

El aborto es un tema de mierda, todos tienen su parte de razón.

Voy a hablar sólo por mí.. No podría vivir con el peso de la muerte de un hijo habiéndola causado, no me importa el tamaño ni nada, es parte mía creciendo dentro mío.

Si fue un error o una violación tampoco podría conservarlo, supongo, pero hay parejas que le darían todo el amor que no tuvo desde la concepción.
Lo que no entiendo es por qué esos 9 meses tienen que ser una tortura.. En el caso de una violación me recordaría el hecho, pero acaso abortar me haría olvidarlo?

Lo veo así: No quería un bebé, pero viene en camino. Matarlo hace que nunca haya existido o me agrega una carga emocional?

Yo dejaría el aborto para casos en los que peligre la vida de la madre.

es un tema delicado si viste la película juno te darás cuenta que a veces aunque se opte por la adopción no siempre las cosas salen como le pintan en la película, tener algo nueve meses para después dejarlo no nada bonito uno puede resultar con mas daños físicos y psicológicos que un aborto temprano

es un tema delicado si viste la película juno te darás cuenta que a veces aunque se opte por la adopción no siempre las cosas salen como le pintan en la película, tener algo nueve meses para después dejarlo no nada bonito uno puede resultar con mas daños físicos y psicológicos que un aborto temprano

Nada más elejado de la realidad que esa peli.
De todos modos estamos hablando de un bebé que nadie pidió que naciera, hay que buscar lo menos malo de la situación y matar o ceder el niño son grandes decisiones a tomar. Realmente te parece que "tener algo nueve meses para después dejarlo no nada bonito" y abortarlo sí?

Qué pasa si la mujer decide un aborto y un par de meses después, ya más tranquila se arrepiente? No olvides que en la peli que para vos es buen ejemplo pasa algo similar. Puede pasar que en un momento del embarazo se cree un lazo con el bebé, nunca se sabe.

Me parece bizarro hablar de daños físicos y psicológicos en contraposición a muerte. En balance, vale más la vida que un malestar psicológico que puede o no darse.

Si la vida de la madre peligra entonces sí, claramente se justifica considerar el aborto terapéutico. Si es por motivos psicológicos o sentimentales no debería ser igual de fácil justificar el aborto.

Me parece bizarro hablar de daños físicos y psicológicos en contraposición a muerte. En balance, vale más la vida que un malestar psicológico que puede o no darse.

Si la vida de la madre peligra entonces sí, claramente se justifica considerar el aborto terapéutico. Si es por motivos psicológicos o sentimentales no debería ser igual de fácil justificar el aborto.
tiene que estar en los zapatos de una mujer victima de violación y ver que las cosas no son como la población piensa, no deciden ni los papas( de ser una persona menor), ni el pastor de la iglesia, es una decisión personal en la cual se tienen que asumir las consecuencias, por ende estoy a favor

Nada más elejado de la realidad que esa peli.
De todos modos estamos hablando de un bebé que nadie pidió que naciera, hay que buscar lo menos malo de la situación y matar o ceder el niño son grandes decisiones a tomar. Realmente te parece que "tener algo nueve meses para después dejarlo no nada bonito" y abortarlo sí?

Qué pasa si la mujer decide un aborto y un par de meses después, ya más tranquila se arrepiente? No olvides que en la peli que para vos es buen ejemplo pasa algo similar. Puede pasar que en un momento del embarazo se cree un lazo con el bebé, nunca se sabe.
bueno que se arrepienta son otros cien pesos para eso se tienen que pensar muy bien las cosas

tiene que estar en los zapatos de una mujer victima de violación y ver que las cosas no son como la población piensa, no deciden ni los papas( de ser una persona menor), ni el pastor de la iglesia, es una decisión personal en la cual se tienen que asumir las consecuencias, por ende estoy a favor

Sigue obviando por completo la muerte de un ser humano en potencia. Según ud. matar no tiene importancia alguna con tal de tratar de preservar la integridad emocional de la madre.

Su único argumento es enfocarse por completo en la madre e ignorar el hecho de que se elimina, al menos, una vida humana en potencia.

Última edición:
Sigue obviando por completo la de un ser humano en potencia. Según ud. matar no tiene importancia alguna con tal de tratar de preservar la integridad emocional de la madre.

Su único argumento es enfocarse por completo en la madre e ignorar el hecho de que se elimina, al menos, una vida humana en potencia.
pues claro la madre es primero

No es muy claro. Por qué tienen más prioridad los sentimientos de la madre que la vida de un ser humano en potencia?
Por qué tienen más prioridad la vida de un ser humano en potencia que los sentimientos de la madre?, compa es pura opinión e interpretación personal, aunque la mayoría de la gente se inclina por la vida de un feto, eso es un echo

ok eso va de la opinion de cada quien, pero yo si sufri abuso infantil y una amiga mia dio a luz a los 11 inicio su vida sexual a los 9 años victima de violacion a los 3 años, es dificil pero porqe odiar a un bebe? uno es un niño porque sentir odio?,a mis 9 años jugaba con la bebe de mi vecina todos los dias, a los 9 años aprendi a cambiar pañales de la hija de la empleada domestica, y adoraba a esos bebes que no eran nada mio, estuve en la primera palabra de esa bebe, y se que no es lo mismo que un hijo propio pero desde mi punto de vista quizas no hubiera sido la mejor madre pero si la mejor hermana mayor o quizas madre, jamas odiaria a un bebe creo que no pensaria si se parece al papa ni nada de eso, en el caso de mi amiga le dejo su hija a su madre (abuela)y es la niña mas hermosa buena, mas buena en si que la propia madre, y le regale una bicicleta,mensajeo con ella es una niña completamente feliz y la madre tambien tiene su familia y es muy feliz los traumas los supero

quizas por eso yo veo las cosas mas faciles, al final es desicion de la madre y ojala lo piense bien pero lo mejor seria no asesinar a un bebe o feto pero es un ser que siente

yo no se si quienes estan a favor de un aborto son madres porque el feto ya es un ser que predomina mucho en uno desde la concepcion, un ejemplo son los gustos o el cAracter pongo de ejemplo mi caso

cuando esperaba a mi hijo mayor desde los 15 dias inicie con las nauseas, pero habia algo que sentia diferente y era que me sentia como valiente o fuerte como que yo podia todo sola, hacia las cosas yo sola, incluso mis antojos iba por mi cuenta me agradaba eso de sentirme independiente, mi hijo nacio y desde que nacio vi eso en el era ese caracter valiente e independiente supero un enfermedad solo, desde niño siempre le gusto hacerse sus cosas como por ejemplo el mismo ponia su pelicupa, el mismo se hace su desayuno, mis cuidados eran algo molestos porque el siempre quiso ser independiente y hasta la fecha..
entonces creo que un feto lo minimizamos demasiado pero cuando esta en uno es como si uno sintiera lo que ellos, nos hacemos uno solo, es mas grande de lo que creen lastima que no todas las mamas toman el tiempo para sentir eso, quizas seria pensarlo mucho, yo detesto al padre de mi hijo y por eso no voy a detestar de mi hijo sino lo contrario es lo mejor que he vivido en mi vida, es dificil pero es mas dificil convivir con una muerte en la conciencia

A mi esas varas se me hacen increibles y mas por las chiquitas que yo conozco osea no me cabria en la mente la idea de verlas embarazadas.

No quiero sonar cinica, pero la carajilla puede decir que es violacion, pero como las cosas estan en la actualidad los carajillos a temprana edad ya estan volando rejo, una vez un grupo de charlistas con los que trabaje contaban que tuvieron que ir a dar una capacitacion a una escuela porque encontraban a chiquitos de 3 y 4 cuarto grado en el baño en pleno acto.....

Pero en el caso de que si fuera violacion, que le corten el pedazo al mae de 17 años....

Si que le corten el pedazo al carajo, maldito cabrón, es una niña de 9 años, si yo fuera el papá me lo sueno por infeliz.

bueno que se arrepienta son otros cien pesos para eso se tienen que pensar muy bien las cosas

Las mujeres tenemos muchos cambios de humor durante el período producidos por las hormonas, no es un invento. Imaginá eso durante el embarazo, aunque sean pocos días de gestación.. No es el momento ideal para decidir sobre el futuro del bebé, un acto que no tiene vuelta atrás. No, no, matar (Abortar) no es algo que una embarazada pueda hacer sin tener en cuenta su estado.
Las probabilidades de arrepentirse existen y causarían más daño que parir.

Por qué tienen más prioridad la vida de un ser humano en potencia que los sentimientos de la madre?, compa es pura opinión e interpretación personal, aunque la mayoría de la gente se inclina por la vida de un feto, eso es un echo

Tiene prioridad porque es el derecho básico y es algo comprobable, en el vientre ya hay vida. Lo de los supuestos daños físicos y psicológicos no se sabe, son eso, supuestos y es algo que tiene cura.
Voy a irme a la mierda con esto, pero.. Qué pasaría si tus comentarios me produjeran algún malestar? Por ejemplo dolor de cabeza y cierto trauma psicológico.. Tengo derecho a exigir tu muerte o debo solucionar los problemas que me causes y ser tolerante?

No olvides que si algo a dañado a esa futura madre no ha sido el feto que es 100% inocente. Ella puede recuperarse, él no podrá revivir.

Por eso es que debería aceptarse la pastilla del dia después y asi no estar pensando en aborto....

No hay tanta diferencia. Quiero decir.. También tiene que ser algo controlado, no es cuestión de acostarse con cualquiera sin protección, total después me tomo la pastillita y listo.

No olvides que si algo a dañado a esa futura madre no ha sido el feto que es 100% inocente. Ella puede recuperarse, él no podrá revivir.

Estamos hablando de una niña de 9 años, que diablos va a saber ella de un aborto o que está matando a alguien.
Es simple, y además sería con asistencia médica legal.
Y si se hace en las 1eras semanas, no veo donde pueden haber riesgos.

Yo entiendo que un feto es vida, pero una vida que ni siquiera ha iniciado, en cambio una niña de 9 años, que apenas va iniciando no entiendo porque tiene que cargar 9 meses con algo que no pidio, el cuerpo de ella NO esta preparado para cargar con tanto.

Estamos hablando de una niña de 9 años, que diablos va a saber ella de un aborto o que está matando a alguien.
Es simple, y además sería con asistencia médica legal.
Y si se hace en las 1eras semanas, no veo donde pueden haber riesgos.

Yo entiendo que un feto es vida, pero una vida que ni siquiera ha iniciado, en cambio una niña de 9 años, que apenas va iniciando no entiendo porque tiene que cargar 9 meses con algo que no pidio, el cuerpo de ella NO esta preparado para cargar con tanto.

A los nueve años se distingue perfectamente la vida de la muerte y abortar no es algo que vaya a olvidar.

No puede ser con asistencia médica y legal porque ninguna de las dos cosas están permitidas, por algo será.

Las consecuencias físicas y psicológicas dependeran de cada mujer, lo mismo que si decide tener el bebé.

La vida sí ha iniciado, no fuera del útero, pero ya es vida.

Esta niña en especial pudo llevar a cabo el embarazo, la cesárea no le trajo inconvenientes y tanto ella como el bebé están bien.
Es cierto que el cuerpo no está preparado, pero son casos especiales y se puede si se quiere.
No hubo violación, lo que no significa que con nueve años haya sido plenamente consciente de lo que hacía, pero estas cosas son parte de la realidad de algunos sectores de la población.

Cargando...
A los nueve años se distingue perfectamente la vida de la muerte y abortar no es algo que vaya a olvidar.

No puede ser con asistencia médica y legal porque ninguna de las dos cosas están permitidas, por algo será.

Las consecuencias físicas y psicológicas dependeran de cada mujer, lo mismo que si decide tener el bebé.

La vida sí ha iniciado, no fuera del útero, pero ya es vida.

Esta niña en especial pudo llevar a cabo el embarazo, la cesárea no le trajo inconvenientes y tanto ella como el bebé están bien.
Es cierto que el cuerpo no está preparado, pero son casos especiales y se puede si se quiere.
No hubo violación, lo que no significa que con nueve años haya sido plenamente consciente de lo que hacía, pero estas cosas son parte de la realidad de algunos sectores de la población.

La idea sería en un ambiente donde en este tipo de casos si sea legal.
Ahí si tendría asistencia médica profesional y legal.

Y si sé que ya a esas edades se sabe que es la muerte, pero con ayuda psicológica (la misma que necesita por el hecho de la violación y la misma que necesitará cuando sea madre de un ser humano producto de un acto asqueroso, y la misma que ocuparía si lo da en adopción) tranquilamente puede ser una acción superable.

Porque esa es otra, ok!, tiene el bebé, lo da en adopción y qué?, nunca va a olvidar que ando a alguien con su sangre por ahí y con otros padres?

Siento que en estos casos hay que pensar más en la niña, en su salud física y mental.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás