patoloco dijo:MyLady dijo:Es q tambien pasa q si nos desvivimos x hacerle favores a los demas, el favor termina minimizandose xq pasa de ser un favor, a ser algo "q se espera de nosotros". Esta bien ayudar a los demas desinteresadamente, pero tampoco prestarse para q la gente se monte.
Eso, eso, eso... Este comentario sintetiza muchas situaciones que he tenido que afrontar.
Desde que tengo memoria, siempre he sido un sapazo. Lo confieso. Muchas veces dejo de lado mis intereses para ayudar a otras personas. Había llegado al punto, que lo que yo hacía no lo veían como una ayuida, sino como mi obligación. No me agradecían mis esfuerzos: era ya imperativo que me desviviera por ayudar, y si no podía, yo me sentía como un culo.
Apretaba mis obligaciones o las desplazaba para poder cumplir. Sacaba recursos de donde no tenía para salvar tandas de otras personas, y luego era yo el que tenía que buscar como resolver la jarana en la que me había metido.
De tanto que sucedió, me ostiné. A pesar que nunca antes había sido interesado con las ayudas que brindaba, de pronto sentí la necesidad, como una emergencia por reclamar por todo lo que había hecho antes. Simple y sencillamente, el pecho me urgía echarle en cara esas cosas a las personas que había ayudado y que sentí que no valoraron mis esfuerzos. Fue algo terrible sentirme así.
Y lo que más me dolió de todo, es que en estas últimas semanas, que necesitaba compañía, que me sentía solo por ciertos problemas personales, toqué a la puerta de varias personas que he considerado 'amigos', a los cuales les he ayudado en una u otra ocasión, y ninguno de ellos tenía tiempo para mí. O estaban ocupados con el trabajo, o tenían otros compromisos, o alguna otra razón. Enviaba mensajes y no me respondían. Llamadas sin contestar, y sin devolver. La verdad me di cuenta, que a pesar de todas las cosas a las que una vez renuncié para poder cumplirles a esas personas, ninguna pudo sacar míseros 5 minutos para devolverme una llamada.
Y he cambiado... me obligaron a cambiar.[/
A mi tambien me ha tocado tambien cambiar y pienso que para bien porque ya no soy tan tonto,pero que va es dificil cuando te piden ayuda dar un no ,a mi me cuesta y al final ayudo pero no antes sin hacerle u examencito psicologico de su forma de ser.