PUBLICIDAD
Wilas

No al aborto

El argumento del año, cuando una persona tiene diferentes criterios es mejor insultarle. :emot127::emot127::emot127::emot127::emot127:

No es un argumento... cuando yo dije que era un argumento... fue un consejo a la forera... para que tampoco pierda mucho tiempo en tratar de darle pruebas a los Nazis... que estan tan cerrados que ni a las pruebas cientificas que piden, hacen caso
 
jajaja ataques personales.... no es la verdad son sus respuestas... en cuanto a lo de los argumentos... recuerde el tema de la FIV en donde todo el tiempo le mostre estudios cientificios

Primero aprenda a distinguir entre ciencia y basura y luego hablamos.
 
No es un argumento... cuando yo dije que era un argumento... fue un consejo a la forera... para que tampoco pierda mucho tiempo en tratar de darle pruebas a los Nazis... que estan tan cerrados que ni a las pruebas cientificas que piden, hacen caso

¿Cuántas veces habrán perdido este argumento ustedes? La Iglesia Católica compartió cama con el Nazismo un hecho histórico innegable y es hasta el día de hoy que la IC insiste en imponer su visión totalitarista de la sociedad con este nivel de restricciones.
 
¿Cuántas veces habrán perdido etse argumento ustedes? La Iglesia Católica compartió cama con el Nazismo y es hasta el día de hoy que la IC insiste en imponer su visión totalitarista de la sociedad con esta clase de restricciones.

ve ya saco cosas de religion donde no se esta hablando de ella... esos son sus pruebas cienficias que respaldan sus respuestas??
 
Ay por favor! El no al aborto no es más que una iniciativa religiosa fundamentada en nada más que el temor al castigo de Dios tal y como lo admitió la muchachita. Ahora resulta que Dios cambió de opinión y ahora el aborto no es bueno a sus ojos. Se trata del mismo Dios que en otros momentos le dió el visto bueno al acto del infanticidio, el mismo Dios en el que creyó Tomás Aquino quien no pensaba que el aborto era 'malo' sin embargo fue completamente capaz de darnos buena parte de la teología en la que se basa la doctrina católica moderna.

A quién engañan.
 
Si no lo desean tener si que lo deben abortar venga normal o con síndrome de down , pero hay gente que no quiere tener un bebé con síndrome de down y se les respeta tómese un curso de comprensión de lectura.

PERO QUE ES ESE PUNTO DE VISTA MAS IMBESIL!!!
como se le va a respetar a alguien que mate a un persona que nazca "enferma"??
osea que se les respete que hasta que el chiquito no salga rubio, ojos azules, coeficiente 200, con futuro de atleta o en un momento donde su llegada no sea tan "inoportuna" pueden abortar las veces que se les de la gana...
usted mataría a un bebé solamente porque nace con SDD... acaso el bebé escgio nacer así.. o nacer de alquien que lo quiere matar???

me dio risa lo del curso... parece wila de escuela... BOTELLITA DE JEREZ!!!
 
No es un argumento... cuando yo dije que era un argumento... fue un consejo a la forera... para que tampoco pierda mucho tiempo en tratar de darle pruebas a los Nazis

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju: de eso ni se preocupe, que se sobrentiende que el aporte suyo fue el insultar, por mi parte ni me interesa esto simplemente son de las cosas que se pasan de largo,



... que estan tan cerrados que ni a las pruebas cientificas que piden, hacen caso


Cual es su gran prueba científica que dictamina de forma inequívoca que un ovulo fecundado es en realidad un ser humano con todos los atributos, cualidades y requisitos, que lo definen?????

Hasta ahora uno de los principales puntos donde el anti-abortista y pro-abortista se separan es en este , y la raíz de dicho conflicto ni siquiera es científica, si no mas bien es de creencia al final cuentas, por que cree usted que extirpar una célula es matar a un ser humano? Bajo que preceptos me dice usted que es un ser humano, por que no creo que sea bajo una base científica pura, objetiva , sin que medie su apreciación de la concepción de lo que es un humano.

Es mas para que vea lo que es esta discusión que aunque apoyo el aborto, no le doy mi total apoyo cuando se trata de abortar un feto, y no es por que tenga una base científica como tal , si no por un asunto de creencia propia ya que si creo que hay un ser humano completo, pensante, que siente dicha y dolor. Vea a peyistes donde escribe sobre la pastilla del día despues y su uso, y la linea de él va hacia el anti-aborto,
 
Que tristeza de verdad con alguien que tiene la memoria corta o no sabe leer. Es un hecho estadístico que casi todos los abortos se dan antes de la semana 20.




Desde luego. ¿Qué parte de 'aborto voluntario' es la que usted no puede entender?

la parte de VOLUNTARIO!!!
y antes de la semana 20 ya es un ser vivo...

ESTADISTICO... CASI TODOS...

como es posible que crean que alguien tiene el derecho de vida sobre otra persona...
 
PERO QUE ES ESE PUNTO DE VISTA MAS IMBESIL!!!
como se le va a respetar a alguien que mate a un persona que nazca "enferma"??
osea que se les respete que hasta que el chiquito no salga rubio, ojos azules, coeficiente 200, con futuro de atleta o en un momento donde su llegada no sea tan "inoportuna" pueden abortar las veces que se les de la gana...
usted mataría a un bebé solamente porque nace con SDD... acaso el bebé escgio nacer así.. o nacer de alquien que lo quiere matar???

me dio risa lo del curso... parece wila de escuela... BOTELLITA DE JEREZ!!!

A ver en que punto es se dijo que era obligatoria abortar a una a persona por que tiene sindrome de down? O por que tenga una deficiencia cardiaca? O vaya a nacer deforme?

Lo que se habla es de derecho, nada mas ni menos, bien lo escribio Kar_rs, ella nunca abortaría, perfecto, es la decisión de ella como mujer, como individuo, y nadie le puede decir ni pio ni pero alguno pese a quien le pese. Me imagino que usted quiere que se le respete por lo que es, por lo que opina, y cree, por su religion, por su preferencia sexual, por su punto de vista de la vida, etc, al igual que usted exige tal respeto igual debería de respetar a las personas que opinen o crean de forma adversa a su pensamiento.
 
lo que se dijo fue que si el bb viene con SDD y la pareja quiere matarlo, que es su derecho hacerlo...
así le resumo la hablada que se hecharon por ahi.
me acompaña al curso de Comprensión de Lectura??
 
lo que se dijo fue que si el bb viene con SDD y la pareja quiere matarlo, que es su derecho hacerlo...
así le resumo la hablada que se hecharon por ahi.
me acompaña al curso de Comprensión de Lectura??

Esta es la famosa cita:

Qué tal si el bebé viene con problemas como sindrome de down? Porque van a obligar a la pareja a tenerlos es una decisión de pareja y es un atraso de la época de las cavernas prohibir el aborto.

Aqui se habla de decision, y de aborto. No hay obligación alguna implicita, en mi caso cuando yo defiendo el aborto, no lo estoy haciendo para cierto sector, o las parejas que cumpla ciertos requisitos como su futuro hij@ tenga algun defecto en especifico, es un derecho que toda MUJER tiene simplemente,
 
lo que se dijo fue que si el bb viene con SDD y la pareja quiere matarlo, que es su derecho hacerlo...

Primero que nada, si el bebé viene con SDD y la pareja quiere tenerlo, es su derecho tenerlo.

Ahora bien, mi criterio es que si una pareja se entera de que tendrán un hijo con SSD, es importante que a ellos se les de toda la opción y se les debe proveer con la información suficiente para poder considerar la terminación del embarazo como una opción viable, (preferiblemente la opción por defecto) en lugar de resignarse a esclavizarse con un chiquito atrasado solo porque les dicen que es 'una bendición y es "la voluntad de Dios". Eso es totalmente retrógrado.

¿Por qué creen que nosotros somos tan buenos en las olimpiadas especiales? La razón es la siguiente:

Un estudio de 2002 de los índices de aborto asistido encontró que un 91-93% de los embarazos en Europa que tuvieron un diagnosis de síndrome de Down fueron terminados. 91-93% son abortados en forma voluntaria.
 
PERO QUE ES ESE PUNTO DE VISTA MAS IMBESIL!!!
como se le va a respetar a alguien que mate a un persona que nazca "enferma"??
osea que se les respete que hasta que el chiquito no salga rubio, ojos azules, coeficiente 200, con futuro de atleta o en un momento donde su llegada no sea tan "inoportuna" pueden abortar las veces que se les de la gana...
usted mataría a un bebé solamente porque nace con SDD... acaso el bebé escgio nacer así.. o nacer de alquien que lo quiere matar???

me dio risa lo del curso... parece wila de escuela... BOTELLITA DE JEREZ!!!

No sabe ni escribir correctamente imbéCil y descalifica mi argumento con ese adjetivo , ahora además de un curso de comprensión de lectura le receto uno de ortografía. Si a una pareja no le da la gana de tener un bebé con problemas pues listo para eso existe el aborto que usted no este dispuesto a abortar no significa que todo el mundo piense como usted vuelvo y repito una vez más es decisión de pareja no suya ni mía de pareja osea p-a-r-e-j-a , entiende o se lo dibujo? Yo no he dicho que yo abortaría a nadie ni he hablado de mi punto de vista en una situación tal lo que pasa es que usted no sabe leer yo digo que la opción de abortar tiene que existir y punto final.
 
Ahora bien, lo que no entiendo es qué tiene que ver su criterio personal con la idea de pretender mantener ilegal al aborto para todos.
La norma jurídica se basa en gran parte en la costumbre de determinada sociedad, es decir, en lo que la mayoría acepta como normal. Es por eso que cada criterio personal cuenta casi como cuenta cada voto en una elección. Es por eso que la fórmula ideal para la creación o modificación de una o más normas jurídicas es que la mayoría esté a favor de esta y que la mayoría la acepte como válida.
Entonces, por supuesto que cada opinión cuenta tanto en lo personal como en lo colectivo cuando se habla de normas jurídicas.
Si está pensando "de qué está hablando este mae", o "que tiene eso que ver con mi post" con gusto trataría de explicárselo de otra manera.
Puedo ver que tiene clara su posición pro-elección (pro-choice) pero también puedo ver que no ha entendido el contexto nacional ni la relevancia del consenso.
 
¿Por qué creen que nosotros somos tan buenos en las olimpiadas especiales? La razón es la siguiente:

Un estudio de 2002 de los índices de aborto asistido encontró que un 91-93% de los embarazos en Europa que tuvieron un diagnosis de síndrome de Down fueron terminados. 91-93% son abortados en forma voluntaria.
Está hablando en serio?
En todo caso, en cuanto a estadísticas se refiere aquí le dejo un par que tal vez le parezcan interesantes:
  1. [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]En Estados Unidos sólo el 1% de los abortos ocurre por violación o incesto. El 6% por posibles enfermedades como el SSD y el 93% restante se da POR RAZONES MERAMENTE SOCIALES como un niño o niña no deseado o por inconveniencia[/FONT]
  2. [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]A nivel MUNDIAL el 83% de los aproximadamente 42 millones de abortos que se dan por año, se dan en países en vías de desarrollo.[/FONT] (recuerde que la legalidad o ilegalidad no impide que el acto se dé...también recuerde que el hecho de que se den tantísimos de manera ilegal no justifica la legalización;esto por lo que mencioné respecto a la costumbre y a lo socialmente aceptado)
fuente Abortion Statistics
 
un tema complejo (incluso dejando de lado el debate científico)

Decir no al aborto implica, al menos a nivel moral (fuero interno) y religioso (parámetros absolutos) decir no a la violencia, abuso, explotación, desnutrición y esclavitud infantil entre otros...implica responsabilidad y activismo social en pro de la justicia como valor universal. Además implica decir no al condón y demás anticonceptivos (al que piensa que no tiene nada que ver lo que le digo es que piense a fondo un poquito y va a encontrar el por qué se relaciona...la pista que le doy es que tiene que ver con nociones religiosas y no científicas). Que quede claro que no estoy diciendo que decir sí a los anticonceptivos implica decir sí al aborto. El aborto es MUY diferente por las implicaciones a uno o más terceros que puede tener. Lo que estoy tratando de demostrar el la complejidad del tema y algunas ramificaciones. Por qué? Porque es muy fácil oponerse porque sí pero no hacer nada respecto a otro montón de realidades; porque también existe la doble moral; porque muchas veces (no siempre) las creencias religiosas se interponen a la razón y a la evidencia científica y terminan provocando la estupidez colectiva.

Decir sí al aborto implica, al menos a nivel de libertad de elección o libre albedrío, decir sí al nudismo, drogas, poligamia, bestialismo, clonación entre muchísimas más opciones que se le presentan a los individuos que viven en sociedad. En este caso quiero que quede claro que esto es absurdo pues no es posible aceptar algo como válido sólo porque tiene que ver con la libertad de decidir. Si no viviéramos en sociedad pues no sería problema...de hecho las sectas como la de Jim Jones optan por aislarse del mundo para poder hacer lo que les de la gana (al menos lo que le de la gana al líder). La vida en sociedad involucra sistemas que buscan primeramente el orden y dicho orden se establece por lo que es aceptado por la mayoría, sea correcto o no;verdadero o falso;bueno o malo. En el caso del aborto, la ciencia juega un papel protagónico ya que introduce la relativización, que ha su vez da paso a la aceptación o rechazo al aborto.

Esto sólo por mencionar algo de la complejidad de un tema que definitivamente no es tan simple como el blanco o el negro.
 
¿Cuántas veces habrán perdido este argumento ustedes? La Iglesia Católica compartió cama con el Nazismo un hecho histórico innegable y es hasta el día de hoy que la IC insiste en imponer su visión totalitarista de la sociedad con este nivel de restricciones.

Ateillo más envenenado... y aparentemente uno de los síntomas del envenenamiento es ignorancia histórica. :emot127:

Habrá oído de "Operación Rabat" seguro? Si compartió cama el nazismo con la IC como es que se contemplaba secuestrar al Papa? :buffo4:

Hitler's Plan to Kidnap the Pope | Europe | Deutsche Welle | 16.01.2005
 
que asco da ver que se apoya el hecho que si una PAREJA se da cuenta que el bebé viene "enfermito" y escojan matarlo pues LISTO... asi de fácil. no se estan dando cuenta de lo que estan diciendo.. o es solamaente para llevar la contraria???

pues que se muera y LISTO, enserio no les causa nada ver a un ser vivo despedazado o quemado vivo? no se imaginan el sufrimiento que puede sentir??? cualquier forma de homicidio es un asco, y es peor en seres que no pueden nisiquiera defenderse de los seres que en primer lugar lo trajeron al mundo de forma involuntaria (como se dice).

Legalizarlo solo va a permitir que cualquiera en cualquier momento (hasta si se pelea con la pareja, o solamente para llamar la atencón) pueda matar a su hijo.
ya me imagino las filas que se van a hacer... y lo peor de todo es que se les debe dar a esos asesinos las mejores condiciones para que lo hagan.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 127 47,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 140 52,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie