PUBLICIDAD
Wilas

No al aborto

Que ingeniudad!

Se llama control poblacional y los países desarrollados lo hacen muy bien. Naturalmente mi posición es de apoyo a la eugenesia liberal conforme a la bioética. La FIV es el primer paso inevitable hacia el proceso de mejoramiento de las condiciones del ser humano, en miras a un futuro en donde se eliminarán las enfermedades congénitas y se facilitarán las mejoras genéticas en la especie.
 
Se llama control poblacional y los países desarrollados lo hacen muy bien. Naturalmente mi posición es de apoyo a la eugenesia liberal conforme a la bioética. La FIV es el primer paso inevitable hacia el proceso de mejoramiento de las condiciones del ser humano, en miras a un futuro en donde se eliminarán las enfermedades congénitas y se facilitarán las mejoras genéticas en la especie.
Otro ingenuo! En su caso lo peor es que no se da cuenta de lo nefasto que es el CONTROL poblacional. Léase esto: Efectos del Control del Crecimiento de la Poblacion
Por cierto es contradictorio que alguien que está a favor de la libertad de elección pueda también estar en contra de la libertad de elección (CONTROL de población)
 
mi posición es de apoyo a la eugenesia liberal conforme a la bioética. La FIV es el primer paso inevitable hacia el proceso de mejoramiento de las condiciones del ser humano
Lo entiendo, la eugenesia liberal suena muy linda...demasiado para mi gusto. La eugenesia hilvana demasiado delgado. Personalmente me recuerda la película Gattaca.
El término bioética también suena muy lindo pero la realidad es que la ética tiene que ver con la moral y la moral tiene que ver, siempre dentro del fuero interno, con lo bueno y lo malo...algo que al método científico no le concierne y que en la práctica a los científicos no les interesa mucho (es de entender pues su cosmovisión se me muy influenciada por el relativismo de la ciencia). En cuánto al bio que antecede al término lo único que hace es designar la rama a la cual se pretende aplicar la ética.
 
que asco da ver que se apoya el hecho que si una PAREJA se da cuenta que el bebé viene "enfermito" y escojan matarlo pues LISTO... asi de fácil. no se estan dando cuenta de lo que estan diciendo.. o es solamaente para llevar la contraria???

El aborto es una decisión, una opción no es una obligación, ante la ley no se le estaría exigiendo a nadie que se practique un aborto.


pues que se muera y LISTO, enserio no les causa nada ver a un ser vivo despedazado o quemado vivo? no se imaginan el sufrimiento que puede sentir??? cualquier forma de homicidio es un asco, y es peor en seres que no pueden nisiquiera defenderse de los seres que en primer lugar lo trajeron al mundo de forma involuntaria (como se dice).

Legalizarlo solo va a permitir que cualquiera en cualquier momento (hasta si se pelea con la pareja, o solamente para llamar la atencón) pueda matar a su hijo.
ya me imagino las filas que se van a hacer... y lo peor de todo es que se les debe dar a esos asesinos las mejores condiciones para que lo hagan.


Usted ha tocado un punto importante, debemos de ver como se practican los abortos en etapas avanzadas del embarazo donde se destruye al feto y lo hacen causando el máximo dolor posible, esto es lo que pasa hoy en día.
Pero aquí es donde se equivoca que al legalizarlo se va a permitir este tipo de abortos, mas bien al contrario. Cada país es libre de poner sus propias reglas, nosotros no somos la excepción, si lo legalizamos podríamos hacerlo en un marco que se adecue a un punto donde no se permitan estos abortos, si no que se practiquen en etapas tempranas de un embarazo, donde en la mujer va a tener un impacto menor, tanto en la salud física como mental de la paciente. También podremos marcar una diferencia si se exige que antes de practicarse un aborto al menos se reciba ayuda psicológica antes de hacerlo, que se le den todas las opciones a la mujer, desde conservar el bebe, o darlo a una agencia de adopción u otras alternativas que sean viables y legales, y si despues de que esta con toda la información en la mano quiere proseguir que lo haga.
 
Ajá erudito , según yo sé la pastilla del día después es ilegal en Costa Rica no sé de donde saca ahora que se la suministran a una mujer violada y bla bla ah .

Ok "segun ud sabe", pero resulta que ud no sabe nada, ni sabe cual es el procedimiento en una violacion, asi que deje de venir a ventarsela.

y si vence el miedo a los 7 meses pues ni modo insisto es su decisión sin excusas
lo cual seria ilegal en todos los paises, claro que a un abortista ignorante puede que le suene bien la idea.
 
Comparto su opinion a medias como lo he dicho claramente, cuando se habla de abortar un feto, ya es un ser humano, es el bebe formado en sus etapas finales antes de que de a luz la madre, comparto con usted que no se debe de matar. Lo del embrión lo cuestiono y tengo mis reservas ya que no lo veo como un ser humano, y muchos menos en las primeras etapas antes de su formación donde solo es una célula dividiendose, o cuando solo es un ovulo fecundado.

Es un embrion, y aunque no esta formado es un tercero, si se deja continuar el embarazo llegaria a serlo como todos los que estamos vivos hoy en dia. Por lo tanto decir que la mujer decide "solo sobre su cuerpo" es falso, esta decidiendo sobre otro cuerpo y sobre otra vida.
 
Es un embrion, y aunque no esta formado es un tercero, si se deja continuar el embarazo llegaria a serlo como todos los que estamos vivos hoy en dia. Por lo tanto decir que la mujer decide "solo sobre su cuerpo" es falso, esta decidiendo sobre otro cuerpo y sobre otra vida.

Yo creo que es como la cuarta o sexta vez que tocamos este punto, si bien es cierto hay vida en formación que llegará a ser un ser humano, la decisión de abortar es de la mujer, ya que esta decidiendo sobre su cuerpo, y si quiere completar todo el ciclo del embarazo, si bien no estoy de acuerdo con el aborto de fetos por las razones que ya he expresado anteriormente, no puedo decir lo mismo en etapas mas tempranas donde es solo un cumulo de células desarrollándose. Entiendo su posición, es su opinión, y su punto de vista, bastante comprensible, de hecho el fin de semana estaba hablando del tema como una prima, donde ella considera que se es un ser humano desde el momento que se fecunda al ovulo, pero mi opinión difiere en este punto..
 
ya que esta decidiendo sobre su cuerpo
Y sigue la cantaleta . Para formarse una opinion, uno se basa en hechos, en cual hecho se basa ud para seguir con la cantaleta de que la mujer decide "solo sobre su cuerpo"?

( conteste de forma concreta, no con sus tipicas retahilas )
 
Y sigue la cantaleta . Para formarse una opinion, uno se basa en hechos, en cual hecho se basa ud para seguir con la cantaleta de que la mujer decide "solo sobre su cuerpo"?

( conteste de forma concreta, no con sus tipicas retahilas )


A ver diseñe un formulario con las respuestas concretas, :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::buffo4:


Quien es la que estaba embarazada? Quien es la que nutre a la célula que se fecundo? De quien es el cuerpo? , al final es de la mujer y esta la que tiene que decidir si continua o no con el embarazo, por que usted o cualquier otra persona cree que puede decidir sobre el cuerpo de esta misma, abortar una célula no es abortar a un ser humano,
 
, abortar una célula no es abortar a un ser humano,

No sea majadero, no es una célula, es un ser humano. De ese cigoto que saldrá:¿ una vaca, un chimpancé, un elefante?. No, siempre será un ser humano. No es igual a una neurona, o una célula muscular, es un ser humano. Eso ya se ha probado a lo largo de este tema. ¿Por qué insiste en volver a lo mismo? Hasta Faiyez (que ya es mucho decir) reconoció que es un ser humano.
 
No sea majadero, no es una célula, es un ser humano. De ese cigoto que saldrá:¿ una vaca, un chimpancé, un elefante?. No, siempre será un ser humano. No es igual a una neurona, o una célula muscular, es un ser humano. Eso ya se ha probado a lo largo de este tema. ¿Por qué insiste en volver a lo mismo? Hasta Faiyez (que ya es mucho decir) reconoció que es un ser humano.


No soy majadero, es mi opinión, lo mismo puedo decir de la suya pero creo que es bastante absurdo ponerse a discutir en algo que nunca nos pondremos de acuerdo, si bien es cierto de la fecundación del ovulo, si llega a completar todas las etapas del embarazo de forma satisfactoria nacerá otro ser humano como tal, pero antes solo es una celula, que pasará por una serie de etapas dentro del cuerpo de la mujer. Además el que insistió por este tema otra vez fue peyistez, hasta lo pensé en responder ya que en varios posts atrás he dejado bien claro mi punto vista.
 
Es que aqui esta la diferencia compa. Y esto no esta probado en el tema, si no cientificamente


O sea el huevo es un pollito o una futuro pollito? De lo que se habla es de la gestación humana, del desarrollo cuando dos células llamadas espermatozoide y ovulo se unen en un proceso llamado fecundación, donde se desarrolla una nueva celula llamada cigoto, y este se desplaza hacia el útero donde se empieza a dividir, para posteriormente dar a la forma de un embrión humano, que a su vez en etapas posteriores se convertirá en lo que llamamos un feto, hasta que al final en un periodo de nueve meses, será expulsado de la vientre de la madre.
 
O sea el huevo es un pollito o una futuro pollito? De lo que se habla es de la gestación humana, del desarrollo cuando dos células llamadas espermatozoide y ovulo se unen en un proceso llamado fecundación, donde se desarrolla una nueva celula llamada cigoto, y este se desplaza hacia el útero donde se empieza a dividir, para posteriormente dar a la forma de un embrión humano, que a su vez en etapas posteriores se convertirá en lo que llamamos un feto, hasta que al final en un periodo de nueve meses, será expulsado de la vientre de la madre.

si usted sabe que esa celula llamada cigoto, desde el momento de la fecundacion empieza a emitir señales quimicas PROPIAS hacia la madre... entonces esa celula como la llama usted es parte de la madre si o no??
 
Hasta Faiyez (que ya es mucho decir) reconoció que es un ser humano.

En potencia, lo cual es muy diferente. Y no es importante si otros quieren considerarlo ser humano o no. No es un argumento a favor o en contra del aborto asistido.
 
Última edición:
Yo apoyo la idea de tenga los hijos que pueda hacer felices ,asi que yo estoy a favor del aborto si no lo puede hacer feliz



Solo mi forma de ver el asunto
 
Es que aqui esta la diferencia compa. Y esto no esta probado en el tema, si no cientificamente

Aunque esto fuera la verdad, no es importante. Como si una mujer no fuera consciente de que al abortar, estaría despachando a una persona potencial a cuyo cargo estaría ella. Ese es el punto de un aborto voluntario.

El aborto asistido debe legalizarse, y no es porque lo considere algo bueno a malo, sino porque es necesario.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 78 48,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie