no se ande con playadas Oscar López

no votar es la forma mas estúpida de canalizar ese deseo de cambio (mismo q en la mayoría de los ticos se queda en la boca y no en los actos) para CR!!


lo q hay q hacer es informarse, asi de simple, los ticos pasamos el 99% de tiempo libre, escuchando música, viendo futbol y novelas, despues queremos jugar de críticos de lo grandes problemas del país!!

No es tan facil tampoco.

Supongamos que ud esta super informado y conoce macroeconomia al dedillo mas los casos particulares del pais y va a dar su voto por decir algo a un partido que no es de LN(digo LN por ser el que el mayor % desprecia y el otro % apoya, puede ser otro ejm).

Fue y dio su voto para canalizar su cambio y que logro? No es tan facil como solo informarse e ir a votar y ponerlo en un foro va mas alla. Una cosa es ejercer su derecho al voto y otra canalizar el deseo al cambio en algo tangile/palpable osea hacer una diferencia de verdad de otra forma seria como un raton de biblioteca que ejercio su derecho.
 
No es tan facil tampoco.
Supongamos que ud esta super informado y conoce macroeconomia al dedillo mas los casos particulares del pais y va a dar su voto por decir algo a un partido que no es de LN(digo LN por ser el que el mayor % desprecia y el otro % apoya, puede ser otro ejm).
Fue y dio su voto para canalizar su cambio y que logro? No es tan facil como solo informarse e ir a votar y ponerlo en un foro va mas alla. Una cosa es ejercer su derecho al voto y otra canalizar el deseo al cambio en algo tangile/palpable osea hacer una diferencia de verdad de otra forma seria como un raton de biblioteca que ejercio su derecho.

puesi obvio, pero en este instante me estoy refiriendo estrictamente al voto, yo como ciudadano hago el cambio desde q me levanto hasta q me acuesto!!

pero el estar informado es imprescindible para los q en realidad no queremos botar el voto!!

No entiendo este comentario suyo tan raro!!
 
Yo voy a ejercer mi derecho a no votar, si no existe ese derecho me lo invento, es más ya me dieron ganas de inventarme un partido abstencionista.

Para que ir a votar nulo? gastar recursos del pais para nada.

Los que mandan son los que votan, ellos escogen los que no votan ni fu ni fa mas si van a ir a hacerlo en nulo.

Votar nulo es igual que votar en blanco y para esa gracia, mejor quedarse en la choza...

¿Y con que derecho se atreven a criticar y pedirle cambios al gobierno, si ni siquiera se toman el tiempo de poner una X? Por lo menos el que vota nulo está demostrando que le importa su futuro, que está disconforme y pide cambios, el que ni siquiera vota (el que se queda en la casa rascándose los wevos) demuestra que le vale verga lo que pasa en el país, esa es la diferencia.

¿Quién escucha a un mudo que ni siquiera hace gestos?
 
Última edición:
Ir a votar en nulo es una estupidez.

En que cabeza ir a perder el dia a votar nulo o en blanco. En que cabeza entra eso?
 
puesi obvio, pero en este instante me estoy refiriendo estrictamente al voto, yo como ciudadano hago el cambio desde q me levanto hasta q me acuesto!!

pero el estar informado es imprescindible para los q en realidad no queremos botar el voto!!

No entiendo este comentario suyo tan raro!!

Ud dice "hacer el cambio", como si estar metido en la biblioteca de ciencias sociales de la ucr e ir a votar luego fuera "hacer el cambio".
Esta bien lo de informarse y salir de la ignorancia, el conocimiento no daña pero considerar eso hacer la diferencia esta muy alla con esa idea.
 
Yo, que recuerde, nunca he votado nulo, pero esta vez no he encontrado a ese menos pior por quien votar, por eso me estoy tentando a hacerlo.

En cuanto a lo que dijeron arriba...

Para que ir a votar nulo? gastar recursos del pais para nada.

... recuerden que el Estado tiene una "deuda política", que es el dinero que se le da a los partidos políticos para sus gastos (campañas, transportes el día de las votaciones, etc.), además, para los gastos que tiene el TSE, que son: la impresión de las voletas, comidas, las urnas, etc., o sea, el gasto de recursos económicos ya está hecho antes de el día de las votaciones y en cuanto al recurso humano y tecnológico, ya estarán contratados X cantidad antes, durante y después del evento, ni más ni menos. Si usted se presentó a las urnas de votación, ya sea para votar nulo o no, ese gasto se toma como una inversión, porque se le da la oportunidad de ser escuchado, de demostrar su libertad y que eso se transmita a las siguientes generaciones, al no ir ese gasto, que ya se hiso, sí se toma como un desperdicio de recursos.
 
Ir a votar en nulo es una estupidez.

En que cabeza ir a perder el dia a votar nulo o en blanco. En que cabeza entra eso?

Apoyo a la vox populi, es una estupidez ir a votar nulo/en blanco/hacerle figuritas de accion a la papeleta.:buffo4:

Mejor se queda en la casa por si se decide darle el voto a alguien mas sino mejor no hacer una estupidez.
 
¿Y con que derecho se atreven a criticar y pedirle cambios al gobierno, si ni siquiera se toman el tiempo de poner una X? Por lo menos el que vota nulo está demostrando que le importa su futuro, que está disconforme y pide cambios, el que ni siquiera vota (el que se queda en la casa rascándose los wevos) demuestra que le vale verga lo que pasa en el país, esa es la diferencia.

¿Quién escucha a un mudo que ni siquiera hace gestos?

En este país sigue gobernando el mismo grupito de gente desde hace años y falta mucho para que haya un cambio, ya hasta eliminaron a la competencia, esto está peor que el PRI de México. Yo lo veo de esta manera, si voy a votar simplemente ayudo a legitimar a ese poco de ladrones, pero si el abstencionismo crece puede que ese mismo grupito poderoso diga, "jueputa nuestra bella y lucrativa democracia está en peligro, tal vez ya sea tiempo de que le demos un poco más a la plebe"

He dicho.
 
Última edición:
Quien esucha al que dejo una papeleta con la caricatura de gi joe?. Para efectos estadisticos tal vez porque a la clase politica solo le interesa el % que necesitan para quedar electos y si lo logran fijo el resto les resbala almenos el nulo y el abstencionista.

Al TSE le importa? hacen algo ? Quien se ve beneficiado por ese % si alcanza para ser electo con el resto? lo mas que puede pasar es que gasten mas plata en publicidad para capturar votantes en zonas alejadas con palabreria y a los pubertos que van para 18 y van a votar con campañas bonitas y musiquita pegajosa como paso con laura.

Ir a votar en un nulo es una soberana estupidez. Si quiere hacer una diferencia dele su apoyo a otro que pueda ganar o que pueda representar en diputacion si le interesa, no darle el voto a nadie no ayuda ni es que la gente del tse va a hacer algo u oscar arias o laura u otton u otto u oscar lopez(puta todos empiezan con O, son el anticristo).
 
Uno simplemente no le pone a un hijo Ramsés...

Pero no es la primera vez que a ese mae le sacan alguna vara rara .... ya otra veces lo venían cuestionando por otras varas...

Ese HP de Johnny Araya... es cierto que va a meter a ese ladrón de chemita???
 
yo a ese bicho siempre lo vi mas falso que un billete de 12 mil.

iga se van a robar 300 y picha de millones sino es que ya se los robaron , quisiera saber que va a decir este carajo de esto , me avisan por fis.

Pero por otro lado creo que uno siendo politico haria lo mismo , cada quien hace sus negocios
 
Sobre las bondades y defectos del sufragio en la corruptocracia costarricense, no voy a referirme a eso.

El objeto de discusión aquí es el innombrable de Oscar López, y el escándalo que protagonizó durante el último trimestre del año pasado(al mae que abrió este tema: le cogió un poquillo tarde para traerlo al foro).

Que se puede decir de OL, sino que es un car'e barro, un jetón y un corrupto más; no tanto por la conversación que se publica en este tema(la verdad es que allí, no se le escucha decir nada incriminatorio, habría que revisar la cinta completa a ver que tal). Lo digo por el otro escándalo que en la misma época, le reventó en la cara, el de ser estudiante de derecho sin siquiera tener el título de bachiller en secundaria; y luego dejarse decir, que él solo asistía a las clases en la "U" de Orozco como oyente y nada más, ¡SÍ GÜEVÓN, YA LE CREO! Pero hay algo aún más sospechoso, a principios de este año, escuchando "La Calle De La Amargura", Tropo Loco señaló que OL ya había conseguido el bachillerato. Si eso es verdad, entonces, yo me pregunto: ¿cómo putas hizo algo así en menos de 2 meses desde que se destapó el escándalo? ¿no será, que el "señor" está muy bien conectado en el Ministerio De Educación, y alguien le hizo el favorcillo de hacerlo aparecer como flamante bachiller de secundaria de la noche a la mañana?

Y lo mejor vendrá dentro de poco, cuando OL finalmente obtenga su título de abogado; ya que según el CONESUP, el mismo no sería válido por las anomalías cometidas de previo a su otorgamiento. Vamos a ver, si ese criterio del CONESUP se mantiene y le rechazan el titulillo al mae. Yo apostaría, a que eso último no va a ocurrir y tendremos entonces, un nuevo abogado al servicio de la ley y la justicia costarricenses.
 
Ud dice "hacer el cambio", como si estar metido en la biblioteca de ciencias sociales de la ucr e ir a votar luego fuera "hacer el cambio".
Esta bien lo de informarse y salir de la ignorancia, el conocimiento no daña pero considerar eso hacer la diferencia esta muy alla con esa idea.

no sea tan exagerado, cuando hablo de informarse me refiero dentro de los parametros lógicos!!

y no mae, no esta muy alla de esa idea!!

para resolver un problema lo primero q necesito yo es identificarlo, si yo no se donde esta x mas disposición q tenga nada voy a hacer!!

en CR hay mucho lobos con piel de oveja y si la gente no aprende a identificarlos y no deja de echarle la culpa a los mismos de todo, nada va a cambiar!!
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125)

¿Quién ganará las elecciones en Estados Unidos?

  • Donald Trump

  • Kamala Harris


Los resultados solo son visibles tras votar.

🦉Clases Privadas Virtuales 1:1 Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Las universidades públicas en Costa Rica están desfasadas respecto a las necesidades del mercado laboral?

  • Sí, están desfasadas

  • No, las universidades públicas son lo mejor de lo mejor


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

Pilar Cisneros no puede ser presidenta, pero su esposo Édgar Espinoza si puede ¿Votaría por él?

  • Sí y doña Pilar de primera dama

    Votos: 278 29,2%
  • No, prefiero elegir a cualquier otro político

    Votos: 674 70,8%

Reelección para Presidente Rodrigo Chaves ¿A favor o en contra?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 339 43,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 434 56,1%

En tendencia

¿Se debe Dolarizar la Economía Costarricense?

  • Sí, a decir verdad ya mucho se paga en dólares

  • No, debemos mantenernos como estamos


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Se debería añadir el Inglés como Idioma Oficial de Costa Rica junto al Español?

  • Sí, se debería añadir el inglés como idioma oficial de Costa Rica junto al español

  • No, con el español solamente estamos bien


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿La educación virtual podría reemplazar la presencial en escuelas y colegios en Costa Rica?

  • Sí, los estudiantes en su mayoría van a tener sexo, consumir licor y a escaparse.

  • No, la educación presencial es de mayor calidad que la virtual.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba