no se preocupen por nosotros....

al "panita" ke empezó el temita:

de algun nikandro...

asi o mas klaro? no hagas mucho kaso a los fuck _ _g "chauvinistas" ke mas korrupcion ke en este pais no existe en ninguna galaxia!

prueba: hoy lo de rigo$AURIO ario sancho!...

mañana: seguro estalla lo de "autopsias" del sol y la sociedad arias/autopi$tas...

pasado mañana: stay tune!

en un pasado: IMPOSIBLE de enumerarsh!

Alguien que traduzca?
Cada vez que este man "escribe" recuerdo aquella película de Jodie Foster, "Nell"

Cargando...
Este panameño es de mentiras, un pana no anda metido en internet hablando estupideces.
Es como cuando aca se mete un mexicano ha disque hablar de futbol cuando en mexico la gente en general no piensa en el futbol de centroamerica.

Fijo es un troll jodiendo la vida necesitado de atencion. Es como que aqui alguien se meta a un foro de haiti o de panama a jugar de vivazos o de super nacionalistas.

si exacto nosotros también estamos orgullosos de lo que tenemos y de lo que hemos logrado, claro tampoco es que yo me voy a ir a meter a foros internacionales a alardear de lo bueno que es mi país ya se sabe, bien x uds bien x nosotros, en realidad el fin del tema me parece como cuando llega el chiquito rajón a la escuela pq tiene juguete nuevo a picar a los compañeritos, lo que no sabe es que talvez los compañeritos tienen cosas iguales o mejores.

Ahora yo no sé si ud a vivido en CR para saber como es la cosa acá pq basandose en noticias ya se sabe que los noticieros siempre sacan lo malo, el amarillismo que les da rating.

te cuento que conosco costa rica desde sixaola, limon, turrialba,san jose, heredia, cartago, alajuela, san isido general hasta paso canoas, conosco bastante, es mas hay un pueblo en costa rica que se dedica mucho a la artesania en tallados de madera, se llama sarchi lo conoce? si no, lo deberia de conocer es un pueblo muy artesanal. la ultima vez que estube en costa rica fui a puerto viejo y se parece un poco a bocas del toro.

♪ Adolfoslk ♪;1348215 dijo:
Yo nunca escribí que la ``mayoría´´, hice mención a que gran parte de la población estaba en zonas marginales y de pobreza, en cuanto a que en mi país hay corrupción... sí, claro que la hay, pero a Dios gracias se trata de erradicar y hay leyes en contra de ella, mientras que en panamá las leyes están estructuradas para favorecerla, al aceptar capitales de dudosa procedencia sin pregunta alguna y sin controles, se le abre la puerta a todo tipo de corruptela esto es una pena, ya que panamá es un gran país que siguiendo los pasos de Costa Rica elimino el ejercito dando un gran paso hacia la modernidad, lamentablemente el camino que han tomado hacia convertirse en el mayor receptor de capital ``sucio´´ del istmo, podría dar al traste con un buen futuro socio político, que es lo que merecería el pueblo panameño, la modernidad sin estabilidad social, no creo que sea lo que le conviene a su país...

conoce las leyes en panama?? conoce las de costa rica?? hermano nose ciego, costa rica es igual de corrupto que panama y menos currupto que los estados unidos, por lo menos hay que dar gracias a Dios que no somos tan corruptos como los estados unidos, pero ese es otro tema, usted es de las personas que estan ciegas a la realidad y es lamentable, me parece que es de los que voltea la mirada para el otro lado para asi decir que no esta pasando nada, mejor habra los ojos y enterese de lo que esta pasando en su pais y en el mundo, creo que eso lo ayudaria mucho a entender las cosas que pasan a su alrededor.

para que se entienda algo sobre la pobreza en panama y de donde proviene y el porque.

el 11% de la poblacion de panama esta compuesta por los indigenas de diferentes regiones y etnias como los kunas, guaymies, chocoes, nasos, teribes, etc.. ellos estan repartidos en diferentes comarcas del pais y auque estan hundidos en la miseria, ellos son duenos y protectores del tesoro mas importante del mundo y que es la naturaleza, sus territorios en panama son muy codiciados por muchos anos por los empresarios tanto nacionales como internacionales, en sus territorios estan reservas grandes de minerales de todo tipo, miles de ectarias de selvas virgenes para la explotacion de la madera, las mejores playas y arrecifes de panama que se pueden comparar con las de cancun, cuba o republica dominicana, desde hace anos el gobierno y empresarios estan tratando de expropiarles sus terrenos o de convencerlos de que dejen a los colonos desarrollar proyectos hoteleros tipo cancun en sus territorios y ellos se han negado rotundamente y alcontrario ellos lo que quieren es un desarrollo que valla de la mano con la naturaleza, como por ejemplos caminos hacia sus comunicades para explotar el ecoturismo, pero como a esto no le conviene a los invercionistas pues ahi estan todabia esperando por respuestas. nuestros gobiernos nos enganan y nos meten la idea de que estas personas no quieren el desarrollo y los discriminan y es la verdad, los indigenas son discriminados en todo el continente, desde canada, usa, hasta costa rica, panama, brazil o argentina, todos ellos son dicriminados y tratados mal aun cuando son ellos los verdaderos ecologistas y protectores del medio ambiente. ellos no estan encontra de las mejoras en la salud o educacion ni del progreso pero que sea un progreso que de verdad los ayude a ellos y que no los destruya su cultura ni su medio ambiente, mejor dejo estos videos para que vean lo que estos pobres piensan.

los embera, estan localizados en la provincia de darien frontera con colombia, son los protectores de la reserva forestal mas grande de centro america y es un patrimonio de la humanidad, a ellos se les estan precionando para que dejen hacer una carretera que comunique panama con suramerica.

los nasos teribes, estos se encuentran en bocas del toro y mas que todo en la region del teribe en bocas del toro.

comarca ngobe bugle, esta es la comarca mas grande en panama y la de mayor poblacion en el pais, estan en la lucha constante contra la mineria en su territorio que lo unico que hacen es la destrucion y contaminacion del medio ambiente.

san blas o comarca kuna yala, donde estan los famosos kunas, se encuentran mas que todo en los cayos holandeses y una franja de terreno que va desde colon hasta la frontera de colombia, aqui estan las playas y arrecifes mas bellos de panama, sus playas y aguas cristalinas estan entre las mas bellas del caribe, sus arrecifes son de los mas inctactos y mejor cuidados en el caribe, sus leyes son bien fuertes y ellos no permiten la explotacion en masa de hoteles , tampoco permiten el buceo ya que esto dana los arrecifes , ellos tratan de cuidar mucho sus islas y auque necesitan ayuda el gobierno les brinda muy poca ayuda. san blas esta conformada por mas de 360 islas e islotes,de verdad es todo un paraiso.

esto es lo que se cuida en san blas

pero los jovenes todabia quieren conservar su historia adaptando su cultura con el modernismo.

ellos han sufrido tanta discriminacion en el mundo aun cuando para nuestros ojos ellos viven en la pobreza sin embargo ellos son los duenos y guardianes del tesoro mas grande del mundo y es la naturaleza del planeta tierra.

Xpanar, No se si eres Panameño o Estadounidense como el Alcalde de Panamà City que por ser Estadounidense casi no queda como Alcalde.
Total John Mc Cain nació en Panamá y fue Senador en Washington y candidato Presidencial.

Te digo brother que aqui es perder el tiempo tratar de conversar con los supuestos "vecinos" Ellos solo responden con palabras obcenas y lo primero que te sacan es la pobreza de aca como que si aya vivieran en el país de las maravillas.
Pero don´t worry! eso na mas es aqui en el foro, porque ayer llegó una delegación tica a mi universidad y todo lo que saben decir es que la cosa aya ta jodía! y estan locos por comprar en dolares Ipop y Zune de verdad con dolares, porque aya no da la cosa pa comprarlos y casi todo es imitación hasta los Ipop, y buena imitación! cuando vieron los nuestros escondieron los ellos y no se los vi mas.

Hay un Ignorante por ahi diciendo que Noriega fue Presidente! que yo sepa jamas en la vida! aya si hay presidente preso por Alcatel y trataba de irse pa tierra del tio sam.

Hay otros Ignorantes también diciendo que Panamá es un paraiso fiscal! cuando ya no esta en lista negra! Y ADIVINEN QUE? COSTA RICA SI ESTA EN LISTA NEGRA POR PARAIZO FISCAL.
Pongo fuentes porque despues dicen que uno habla paja! jaja
lavado de dinero fraudes riesgo operacional consultoria capacitacion servicios,cursos,terrorismo,servicios financieros,sergio goldenberg,aml,compliance,unidad cumplimiento
http://www.nacion.com/2010-09-16/Sucesos/UltimaHora/Sucesos2524209.aspx
Costa Rica en lista negra de Francia

Y la fuente de que Panamá no esta lista negra ya que fue sacada junto con Suiza, y Suiza la europea no la Centroamericana.
LA OTRA VÍA: PANAMÁ QUEDA FUERA DE LISTA NEGRA DE PARAÍSOS FISCALES

Me da mucha risa escuchar hablar de la pobreza cuando hablan de Panama City, yo creo que los ticos (no me incluyo porque soy Ciudadano Panameño por nacer aca! mis Padres si son de Orotina) cuando pasan por san jose pasan con los ojos vendados! no tienen infraestructura y tiene pobreza! almenos aca hay Infraestructura y pobreza también si en to lao hay! he visto en puerto rico, en estados unidos! y solo viven de los cupones! que tal que no les dieran esa ayuda federal? hay estados que ni siquiera tienen la capacidad de subsidiar a sus pobres! pero bienvenida sea la ayuda federal. Que ahora van a poder comprar en fast food! antes no podian.

Ahora una pregunta! cuantos de esos pobres de san jose y solo hablo de san jose yo que conosco muy bien costa rica, estan subsidiados? cuantas familias estan subsidiadas?
Al menos aca todos los estudiantes ciudadanos reciben ayuda estatal con $80 cada tres meses y al momento de matricularse reciben un bono en utiles valorado en $80, lo demas es en cheque.
y que yo sepa todo ciudadano Panameño que no se jubila recibe $100 por mes como una ayuda estatal y eso sin mencionar las redes de oportunidades que consiste en $100 mensual a familias pobres con el compromiso de enviar a sus hijos a la escuela.
Tampoco no es que se van a volver millonarios con esos subsidios pero al menos estan subsidiados!

Hay uno que tira en cara las mujeres! cuando un primo mio de palmares alajuela me dice! no te enamores aca que son unas quemonas (infieles) y juegan de vivo! pero no voy a despretigiar a mis ticas porque naci de una de ella.

No se preocupen por nuestra pobreza! Que los programas sociales Estatales se preocupa por eso! y la alta calidad de vida que mencionó uno por ahi será la platina del puente que ningún ingeniero del gobierno a podido resolver? o es que no hay plata pa hacer un puente nuevo?
El país de la alta calidad de vida no sabía que institución se encargaría del mantenimiento de un estadio regalado!
y habra tanta calidad de vida que cuando un tico viene para Panamá le hacen un listado todo el mundo para comprar cosas aca, en dolares porque aya no la pueden comprar?
no me digan que el salario de aca es superior al del país de alta calidad de vida! jajaja y aca por ser una economía dolarizada todo es mas barato.

Y ya me dio pereza seguir escribiendo!
Como dice el titulo no se preocupen por nosotro!
No discutamos por estas tonterias! si de por si cuando uno los tiene al frente de uno un tico se habla de todo menos de la pobreza de amboas países!
Sigan comprando HDTV aca y Blueray porque solo los de escazú y santa ana a y casi dejo por fuera los lavadores de plata ahora que estan en lista negra son los únicos que pueden comprar en Play. Y como el tico común vive en los apartamentos de escazú todos pueden tener LED, Full HDTV con 3D, I pad etc. jajaja
Por cierto cuando voy a la frontera y miro para el lado tico no veo calidad de vida (A ya entiendo, la calidad de vida inicia desde san jose pa ya!)

Xpanar dejemos esto! que nosotros somos envidiosos y envidiamos san jose. jajaja

Saludos Hermanos.

hermano soy tan panameno como tu y vengo de donde tu vienes de chiriqui, pero el tema lo habri para eplicar algo, no para hacer controversias, como dije eso de los lavados de dinero es un tema mas afondo y todos los paises pasan por eso, es mas usa es el pais donde mas se lava el dinero y sin embargo ellos son los que hacen listas negras, pero ese es un tema muy extenso.
como dije tanto costa rica como panama pueden aprender de uno a otro y asi enfrentar a los problemas que persisten en ambos paises.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás