Xpanar, No se si eres Panameño o Estadounidense como el Alcalde de Panamà City que por ser Estadounidense casi no queda como Alcalde.
Total John Mc Cain nació en Panamá y fue Senador en Washington y candidato Presidencial.
Te digo brother que aqui es perder el tiempo tratar de conversar con los supuestos "vecinos" Ellos solo responden con palabras obcenas y lo primero que te sacan es la pobreza de aca como que si aya vivieran en el país de las maravillas.
Pero don´t worry! eso na mas es aqui en el foro, porque ayer llegó una delegación tica a mi universidad y todo lo que saben decir es que la cosa aya ta jodía! y estan locos por comprar en dolares Ipop y Zune de verdad con dolares, porque aya no da la cosa pa comprarlos y casi todo es imitación hasta los Ipop, y buena imitación! cuando vieron los nuestros escondieron los ellos y no se los vi mas.
Hay un Ignorante por ahi diciendo que Noriega fue Presidente! que yo sepa jamas en la vida! aya si hay presidente preso por Alcatel y trataba de irse pa tierra del tio sam.
Hay otros Ignorantes también diciendo que Panamá es un paraiso fiscal! cuando ya no esta en lista negra!
Y ADIVINEN QUE? COSTA RICA SI ESTA EN LISTA NEGRA POR PARAIZO FISCAL.
Pongo fuentes porque despues dicen que uno habla paja! jaja
lavado de dinero fraudes riesgo operacional consultoria capacitacion servicios,cursos,terrorismo,servicios financieros,sergio goldenberg,aml,compliance,unidad cumplimiento
http://www.nacion.com/2010-09-16/Sucesos/UltimaHora/Sucesos2524209.aspx
Costa Rica en lista negra de Francia
Y la fuente de que Panamá no esta lista negra ya que fue sacada junto con Suiza, y Suiza la europea no la Centroamericana.
LA OTRA VÍA: PANAMÁ QUEDA FUERA DE LISTA NEGRA DE PARAÍSOS FISCALES
Me da mucha risa escuchar hablar de la pobreza cuando hablan de Panama City, yo creo que los ticos (no me incluyo porque soy Ciudadano Panameño por nacer aca! mis Padres si son de Orotina) cuando pasan por san jose pasan con los ojos vendados! no tienen infraestructura y tiene pobreza! almenos aca hay Infraestructura y pobreza también si en to lao hay! he visto en puerto rico, en estados unidos! y solo viven de los cupones! que tal que no les dieran esa ayuda federal? hay estados que ni siquiera tienen la capacidad de subsidiar a sus pobres! pero bienvenida sea la ayuda federal. Que ahora van a poder comprar en fast food! antes no podian.
Ahora una pregunta! cuantos de esos pobres de san jose y solo hablo de san jose yo que conosco muy bien costa rica, estan subsidiados? cuantas familias estan subsidiadas?
Al menos aca todos los estudiantes ciudadanos reciben ayuda estatal con $80 cada tres meses y al momento de matricularse reciben un bono en utiles valorado en $80, lo demas es en cheque.
y que yo sepa todo ciudadano Panameño que no se jubila recibe $100 por mes como una ayuda estatal y eso sin mencionar las redes de oportunidades que consiste en $100 mensual a familias pobres con el compromiso de enviar a sus hijos a la escuela.
Tampoco no es que se van a volver millonarios con esos subsidios pero al menos estan subsidiados!
Hay uno que tira en cara las mujeres! cuando un primo mio de palmares alajuela me dice! no te enamores aca que son unas quemonas (infieles) y juegan de vivo! pero no voy a despretigiar a mis ticas porque naci de una de ella.
No se preocupen por nuestra pobreza! Que los programas sociales Estatales se preocupa por eso! y la alta calidad de vida que mencionó uno por ahi será la platina del puente que ningún ingeniero del gobierno a podido resolver? o es que no hay plata pa hacer un puente nuevo?
El país de la alta calidad de vida no sabía que institución se encargaría del mantenimiento de un estadio regalado!
y habra tanta calidad de vida que cuando un tico viene para Panamá le hacen un listado todo el mundo para comprar cosas aca, en dolares porque aya no la pueden comprar?
no me digan que el salario de aca es superior al del país de alta calidad de vida! jajaja y aca por ser una economía dolarizada todo es mas barato.
Y ya me dio pereza seguir escribiendo!
Como dice el titulo no se preocupen por nosotro!
No discutamos por estas tonterias! si de por si cuando uno los tiene al frente de uno un tico se habla de todo menos de la pobreza de amboas países!
Sigan comprando HDTV aca y Blueray porque solo los de escazú y santa ana a y casi dejo por fuera los lavadores de plata ahora que estan en lista negra son los únicos que pueden comprar en Play. Y como el tico común vive en los apartamentos de escazú todos pueden tener LED, Full HDTV con 3D, I pad etc. jajaja
Por cierto cuando voy a la frontera y miro para el lado tico no veo calidad de vida (A ya entiendo, la calidad de vida inicia desde san jose pa ya!)
Xpanar dejemos esto! que nosotros somos envidiosos y envidiamos san jose. jajaja
Saludos Hermanos.