Nos revelan los sueños el futuro...???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordy
  • Start date Start date
En ocaciones yo sueño que subo a lugares elevados se supone que quiere decir que todo me saldrá bien.
o si sueño con un perro quiere decir que me robaran. Cosas así...

Unos dicen que No, en los sueños NO se puede predecir el futuro, pues los sueños son una recopilación de imágenes del pasado, juntadas con otros eventos o sucesos que quedaron grabados especialmente en tu inconsciente...

Pero otros dicen que en estado de inconsciencia, o sea, mientras dormimos, los sueños no son lo único que podemos tener...

Existen las precogniciones espontáneas...
Una precognición espontánea es una visión del futuro que se da en estado de inconsciencia (mientras dormimos o cuando nos desmayamos es otro ejemplo), en estado de hipnosis, entre otros...

Otros dicen que el inconciente, sin que tu lo controles, analiza todas las situaciones que vives, incluso de lo que tu ni siquiera te das cuenta, pero que tienes en tus narices (suele suceder) y por medio de los sueños te manda ese tipo de mensajes, como el perro, que tu podrias interpretar como un peligro, o las escaleras, como triunfo.

Y ustedes que piensan...revelan los sueños el futuro... Han tenido experiencias con sueños que se han hecho realidad...????

No la verdad que ahora no me acuerdo, aunque si he tenido experiencias en sueños que luego parecen asemejarse en la realidad, o sueños que parecen muy reales, pero el tema es interesante, saludos!!

Cuando un sueño profético coincide con la realidad de una forma tan exacta, se diría que durante el sueño las barreras del tiempo y del espacio se pueden saltar. Como todos dormimos y soñamos, todos tenemos la posibilidad de traspasar esas barreras en alguna ocasión.

Sueños premonitorios
Los sueños proféticos, conocidos también como sueños premonitorios, son los sueños que aparentemente pronostican el futuro. Una teoría racional para explicar este fenómeno es que nuestra mente es capaz de organizar en el subconsciente, información, observaciones y datos, que normalmente descuidamos o que no consideramos seriamente. En otras palabras, nuestra mente inconsciente sabe qué viene antes que nosotros conscientemente organicemos la misma información.

No hay vaticinio de mayor peso que el anunciado por un sueño. El despertar de cualquier persona -ya sea crédula total o escéptica irremediable- quedará marcado por imágenes de gloria, muerte, felicidad o desesperanza si algún suceso onírico así lo determinó. No son los sueños habituales, sino los que la Psicología y la Parapsicología (en una de sus extrañas coincidencias) denominan anómalos. Por su enigmática naturaleza, ofrecen al soñante información acerca del futuro inmediato de otras personas, lo que sucede en algún lugar distante o lo que habrá de ocurrir.

Yo si he visto cosas en los sueños muy parecidas a las q me suceden despues de haberlas soñado y me digo a mi mismo esto ya lo vi antes o me queda la sensacion de q es la 2da vez q paso por esa situacion.Lo unico malo es q son cosas del trabajo ,del estudio o con la doña y normalmente no son malas pero tampoco muy buenas q digamos.

gallhino dijo:
Yo si he visto cosas en los sueños muy parecidas a las q me suceden despues de haberlas soñado y me digo a mi mismo esto ya lo vi antes o me queda la sensacion de q es la 2da vez q paso por esa situacion.Lo unico malo es q son cosas del trabajo ,del estudio o con la doña y normalmente no son malas pero tampoco muy buenas q digamos.

Eso se llama déjà-vu, la sensación de ya haber vivido o soñado lo que uno está viviendo en el momento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Deja-vu

Cesar dijo:
gallhino dijo:

Eso se llama déjà-vu, la sensación de ya haber vivido o soñado lo que uno está viviendo en el momento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Deja-vu

Gracias, pero mas menos yo sabia sobre los deja-vu pero encontre esto q va muy ligado pero no deja de ser un estado de la mente,se lo comparto

Sueños
Sostienen algunos que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños "leen" directamente de la memoria de largo plazo, soslayando la memoria a corto plazo.

En este caso, el déjà vu pudiera ser una memoria de sueños olvidados con elementos comunes a la experiencia que se vive en el estado de vigilia. El deja vu, se da en los sueños muchas veces porque nuestro cerebro nos está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente nos advierte. También están generados los dejá vu por ideas que provienen del instinto ( por ejemplo en sueños durante la adolescencia hacemos el amor, lo cual a su vez es un aprendizaje para cuando llegue la ocasión) Cuando esa situación se presenta, porque las situaciones se suceden nuevamente en la vida muchas veces, estamos preparados porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean solo una ideación subconsciente.

Espero nos sirva a todos
8-) 8-) 8-)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás