Notificación de cobro falsa

• Iniciador del tema Iniciador del tema hsh
  • Start date Start date

hsh

Forero Regular
Buen día.

Un bufete de abogados que lleva un juicio de cobro hacia mi persona con una garrotera bastante conocida falsificó mi firma para una notificación y ahora no puedo prescribirla por haber sido notificado.

Me he encontrado un par de casos en la web: https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/409478/notificaciones-falsas-y-delictuosas

El asunto es que ellos habían cambiado el domicilio y tenían cómo probarlo.

Yo lo que tengo como prueba son dos compras con mi tarjeta de débito a las 9 am y a las 3 30 pm en Coronado, la notificación dice: "Se notifica a una persona QUIEN DICE SER (Mi nombre) a las 17 horas con 10 minutos" en Pacayas de Cartago, (mi casa de habitación). La misma notificación tiene una firma que no es la mía y dice que el sujeto no presentó la cédula de identidad.

Claramente el notario lo hizo adrede para que no prescribiera la deuda.

¿Creen que con esas compras a esas horas logre demostrar que no fui yo, además de la dudosa forma de redactar la notificación? Es una notificación que prácticamente deja en duda que hayan verificado mi identidad.

El asunto es que yo no tengo recibos de alquiler ni traslado del ebais para demostrar que no vivía ahí un par de años antes de dicha notificación.

Gracias.

Buen día.

Un bufete de abogados que lleva un juicio de cobro hacia mi persona con una garrotera bastante conocida falsificó mi firma para una notificación y ahora no puedo prescribirla por haber sido notificado.

Me he encontrado un par de casos en la web: https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/409478/notificaciones-falsas-y-delictuosas

El asunto es que ellos habían cambiado el domicilio y tenían cómo probarlo.

Yo lo que tengo como prueba son dos compras con mi tarjeta de débito a las 9 am y a las 3 30 pm en Coronado, la notificación dice: "Se notifica a una persona QUIEN DICE SER (Mi nombre) a las 17 horas con 10 minutos" en Pacayas de Cartago, (mi casa de habitación). La misma notificación tiene una firma que no es la mía y dice que el sujeto no presentó la cédula de identidad.

Claramente el notario lo hizo adrede para que no prescribiera la deuda.

¿Creen que con esas compras a esas horas logre demostrar que no fui yo, además de la dudosa forma de redactar la notificación? Es una notificación que prácticamente deja en duda que hayan verificado mi identidad.

El asunto es que yo no tengo recibos de alquiler ni traslado del ebais para demostrar que no vivía ahí un par de años antes de dicha notificación.

Gracias.
Buenas, hay muchas formas de probar que usted no estaba a esa hora en su casa de habitación, las que usted nombra son elementos probatorios suficientes, además si tenía activado el GPS, Google Maps registra los lugares en los que ha estado, tambien puede realizar una denuncia ante el Ministerio Público y solicitar una prueba Grafoscópica para verificar la autenticidad de la firma.
Saludos

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás