Hasta cierto punto lo que dijeron por ahí es cierto, que la edad no importa, pero no es lo mismo unos 10 años de edad de diferencia si los 2 son adultos a que alguien de la pareja siga siendo un menor, aún si es por un miserable año. No es lo mismo alguien adulto que muy probablemente ya maduró a una chiquilla que sólo quiere tener un estatus de "cool" con las amiguillas del cole por andar con un adulto.
Y aunque usted pueda decir mil veces que ella es muy madura, pongámonos serios y realistas, a las leyes de este país les vale y por toda la eternidad les valdrá 10 pedacitos de mierda lo que usted pueda decir en su defensa al respecto, aún si ella fuera la más madura sobre la faz de la Tierra, sigue siendo una menor de edad ante la ley.
Aunque usted no tenga sexo con ella, la gente donde usted vive igual lo va a asumir, sólo se necesita que un santurrón haga una denuncia anónima y a ella probablemente no le van a creer si dice que no hicieron nada porque asumirán que lo dice por defenderlo a usted o porque usted la obliga a que diga eso. Ella es muy madura ahora que no está brava con usted, ¿pero qué pasa si cortan o se pelean -puede pasar- y ella, en venganza, dice que usted le quiso hacer algo? Todas las mujeres son maduras hasta que están bien bravas con un mae, por algo dicen que "El infierno no tiene furia como la de una mujer despechada".
Mae, le voy a contar algo que le pasó a mi tata al menos como él lo cuenta, todos mis tíos y tías me confirman la versión y ellos no son de los que mienten por otro. Antes, aquí uno se volvía legalmente en un adulto a los 21 en vez de los 18 y cuando él tenía 20 años se volvió novio de una muchacha de 15 años que se veía tan "madura", pero él le caía mal a la familia de ella y no estaban de acuerdo por la diferencia de edades, aunque en los términos legales de esos tiempos, los dos eran menores. Se acostaron (por voluntad de ella) y luego dijo que la había violado... él pasó un mes en la cárcel y lo dejaron salir por falta de pruebas. Ella quedó embarazada y estas son las alturas que la hija que nació tiene como 50 y resto de años y él sigue muerto de ganas por conocerla aunque sea una vez antes de morirse porque ella no lo dejó conocerla.
Por eso, yo no le recomiendo (es un consejo, no se lo tome a mal) que se meta en esos problemas, búsquese a otra muchacha de su edad o se espera a que ella cumple 18 años. A mí no me gustaría escuchar que le pasó como a mi tata... vea que aún si ella no le haga nada, conque el caiga mal a un familiar o a un santurrón del barrio que le puede echar a la policía, ya se fue en todo.