Nueva ocurrencia

jeje y cual es su aporte en el tema "PAC" ?

con respecto a los "death panels", tampoco me voy a leer esas 1000 paginas, cuando con costos medio lei el TLC.. :oops:

Lo que se sabe es que si hay paneles de doctores que cada 5 años, o cada vez que se de un cambio en la salud del paciente, lo van a llamar para proponerle otras "soluciones" menos costosas y que estos doctores van a recibir incentivos por hacerlo....o sea no es ninguna "ocurrencia".
Que lo quieran explotar poiliticamente es otra cosa...pero si existen.

La bella Ann Coulter le bajó los aires con una excelente columna de opinión

bella? OMFG?!?!?!? ORLY?!?!?!

Claro, me muero por ver el dia en que Olbermann, Garofalo, Limbaugh, O'reilly y coulter hagan un debato en vivo....

seria muy gracioso.

Cargando...
JorgeF dijo:
Maleante. dijo:
Como podemos ver, en ningún momento se hace referencia a que el doctor decidirá acerca de la vida del paciente, ni se menciona nada si acaso comparable con algún enunciado tecnocrático con respecto a una supuesta productividad en la sociedad, y además, don Jorge nos habló de que la ley es un mamotreto enorme ilegible de 1000 y resto de páginas, pero en realidad a pesar de sí ser de poco más de 1000 páginas se puede ver en el link que puse que la letra es bastante grande y el lenguaje no es nada del otro mundo, además de que los márgenes entre renglones son muy amplios.

En otras palabras, esa carajada siendo usted abogado o al menos teniendo algunos conocimientos en derecho se lo lee en si acaso unos tres días.

Wow. me alegro que haya disfrutado de la lectura de las 1000 páginas de tan bello documento. Creo que además está en una posición envidiable, al ser uno de los pocos humanos que se han molestado en leérsela.

Y respecto a su segundo párrafo: eso es más bien un punto en contra de la ley, no a favor. Si una ley se vuelve tan complicada que sólo los expertos en el tema saben lo que dice realmente, entonces se está tirando por la borda la idea de la democracia representativa. Para qué toda la pirotecnia de elecciones y tener diputados si ni ellos mismos entienden lo que dice una ley? Seria más barato dejar las decisiones al panel de expertos legales que usted menciona. Pero eso sería más bien una religión, no un orden político. Y la religión y la política tienen distintos espacios.

De hecho, si es tan incrédulo de lo que dicen los abogados, entonces se pudo ahorrar mucho tiempo leyéndose el mamotreto. Ya en la primera página de esta magnífica ley se dice:

To provide affordable, quality health care for all Americans and reduce the growth in health care spending, and for other purposes.

Traducción: el propósito de esta ley es "Proveer cuidado médico de calidad y económico para todos los americanos y reducir el crecimiento en los gastos de salud, y por otros propósitos".

Magnífico. Caso cerrado. Se aprueba la ley y que empiece la fiesta. Y los que se oponen a al misma son malvados, o pobres peones de la industria farmacéutica, de seguros, etc.

Ese, en resumen, es la posición de los que apoyan esta ley que ni tienen la mínima idea de lo que dicen. Lo que importa son las intenciones. Lo demás vendrá por añadidura.

Próximo proyecto de ley: Hacer que todos los domingos sean soleados.

El problema es, por supuesto, que la misma intención motivó al gobierno a meterse de lleno en el sistema de salud hace cuarenta años, con Medicare (programa de salud para ancianos) y Medicaid (para personas de bajos recursos). Los objetivos eran los mismos: proveer salud a menor costo, y controlar los costos. El resultado fue el contrario.

Pero, hey, para qué revisar el pasado? Ahora sí va a ser diferente. Ahora tenemos a gente bien inteligente y capacitada al mando. Obama es "cool": el "se las sabe todas". Asímismo, los congresistas demócratas saben lo que hacen. Qué importa si reconocen que no se leyeron toda la ley, (Al contrario de Maleante). Ahí todo se arreglará en el futuro.

El problema es que no es así. Si se quiere cuidado de salud "de calidad" y más barato. Además de reducir el crecimiento en gastos, habrá que empezar por racionar los servicios de salud. Y esto se hace en todo sistema público. Cómo se raciona? por listas de espera. Ahí uno tiene personas esperando meses, incluso años por una operación como reemplazo de cadera, viviendo con el dolor. O la alternativa es pagar un hospital privado.

Para el sector privado, un paciente es una fuente de ingresos: es un cliente que hay que servir bien para garantizar futuro negocio. En el sistem público, un paciente es un costo más, una carga que debe atenderse. pero como los costos suben, hay uqe recortar. Por supuesto no se puede despeedir personal, pues el sindicato se levantaría en huelga. La otra forma es racionar servicios, con listas de espera.

Asísmismo, no es necesario que la ley diga "death panels". Como los tratamientos médicos más caros hacia el final de la vida, si se van a recortar gastos, un porcentaje importante debe venir de racionar el gasto en los últimos años de vida. La propuesta de ley que Palin criticó estimulaba a las doctores a sugerir métodos alternativos al tratamiento médico, al ser mejor evaluados si disminuían estos costos. Piensen además en una persona mayor, convaleciendo en un hospital y sabiendo que sus gastos van a subir fuertemente. La presión de saber que puede ser una carga muy fuerte para sus familiares, unida a las sugerencias de un doctor, es una receta segura para un posible suicido asistido.

Por eso es que miles de ciudadanos de tercera edad se han alzado en contra de esta ley. Y no es excusa decir que son estúpidos, o manipulados por una cadena de televisión. Esto ya sucedió antes, y con un presidente Republicano. Fue en ocasión de la reforma a la inmigración, que otorgaba amnistía a inmigrantes ilegales, y que era apoyada por el "tonton" de Bush,. e incluso John McCain, el anterior candidato republicano, era uno de los promotores de la misma. Al ver lo que proponía dicha ley, una verdadera marejada popular se alzó en contra del proyecto, y dicha ley fracasó, aún cuando tenía el consenso de la mayor parte de la clase política de los EEUU.

El sistema gringo se salud actual no funciona como debe, y es insostenible. Pero la cura es peor que la enfermedad. Es un ejemplo claro de la endemoniada costubre de solucionar los desastres de la intervención estatal con más intervención estatal. Lo que se necesita es un enfoque racional. Hay que devolver a los ciudadanos la responsabilidad de proveerse los servicios de salud, tal como lo hacen (y muy bien) para proveerse de alimentos, vestuario, alojamiento, etc. Los seguros de salud deben pertenecer a cada persona, y no debe depender de donde trabaja. Debena además, cubrir los cuidados catastróficos, y no cualquier tratamiento sólo porque el grupo que lo practica tiene oder de lobby en el gobierno. Si hay personas que necesitan cuidado y no tienen los medios, se es debe subsidiar, teniendo cuidado que no defrauden el sistema. Ásí, sería un sistema menos costoso, y no necesitaría la tremenda burocracia que hoy existe para administrar y evitar el fraude rampante del sistema actual.

En general creo que no aporta nada nuevo a lo que hizo en su primera intervención.

EL texto de la ley es claro y de paso aclaro que obviamente no me la he leído toda, simplemente me di a la tarea de investigar el origen del rumor de los death panels y vi que todo era una tergiversación de la página 425 de esa ley hecha por unos republicanos y por tanto decidí ponerla aquí.

Con respecto a la complejidad de las leyes estoy de acuerdo y me parece que no me entendió bien o no fui lo suficientemente claro, el asunto es que esa ley no es complicada ni siquiera para una persona sin formación en derecho(como yo) por lo que por esa razón puse en el mensaje que lo sería en menor medida para alguien que si tenga conocimientos en derecho, como se supone que debe ser con estos congresistas. Todo esto lo escribí argumentando en contra de quienes afirman que dicha ley es un mamotreto larguísimo e ilegible, pero al mismo tiempo afirman un montón de barbaridades con respecto a dicha ley a pesar de que reconocen no habérsela leído.

Usted cita además esta parte de la ley:

To provide affordable, quality health care for all Americans and reduce the growth in health care spending, and for other purposes

Y asume que una propuesta con motivo de reducir el crecimiento del gasto por parte de la administración Obama tiene el peligro de llevar a cabo esta austeridad a costa de matar chiquitos y ancianitos. Sin palabras, lo mismo del primer mensaje, todo interpretado a la luz de la teoría de la conspiración.

COn respecto a Medicare y Medicaid los mismos son sistemas costosos debido a que cubren un segmento de la población que usa con mucha frecuencia el sistema de salud y al mismo tiempo forman una base muy pequeña para el mantenimiento económico de dicho sistema, sin embargo la reforma más bien propone que la "base tributaria" aumente a partir de la extensión de programas como Medicar y Mediacaid a un número mayor de gente, disminuyendo así el alto porcentaje de demanda de servicios a la vez se aumentan los recursos para costear dicha atención ya que gente sana y de mayores ingresos cotizaría también contribuyendo a la seguridad social.

Con respecto a las discusiones sector público, sector privado creo que usted lleva la razón, pero es bien claro que esto no viene al caso, el sistema de salud está jodido no por la intervención estatal sino por la propiedad oligopólica en que se encuentran los seguros en EEUU, y las ganancias de esos consorcios son en función de un alto costo a los pacientes y un esfuerzo indiscriminado por negar cobertura a los privilegiados que pueden costearse esos seguros, y la corrupción radica precisamente en la negativa de los gobiernos de los últimos años a parar en raya los banquetes que se están dando las aseguradoras en un contubernio escandaloso con los legisladores y las farmacéuticas. Eso dista mucho del verdadero libre mercado y la multiplicidad de iniciativas, que es lo más deseable en una sociedad, pero al mismo tiempo se debe reconocer que los problemas no se solucionan a punta de sacar al gobierno siguiendo dogmáticamente las recetas liberales.

Un comentario final: los Demócratas gringos y sus acólitos debieran disimular un poco más el pavor que le tienen a Palin. Si de verdad creen que la tipa es tan estúpida, no deberían decir nada y dejar que los Republicanos se embarcaran, y luego atacarla de nuevo con saña, como hicieron en la campaña pasada. Toda esta obsesión con Palin es en el fondo el temor de ver que una mujer que llenaría todos las características de una heroína liberal: (bella, con carrera política independiente, querida por el público) desgraciadamente no cree en el aborto, y es religiosa, para peores. Es decir, piensa como la gran mayoría del pueblo norteamericano y se identifica más con él al contrario de sus heroínas feministas..
.............
...Así que, aún en un mal día, Palin es muy superior a lo que tienen los Demócratas.

Un comentario final sobre esa pobre excusa de masculinidad llamado Keith Olbermann: El pomposo presentador de MSNBC se cree el gran intelectual por haberse graduado de periodismo... en una escuela de agricultura. La bella Ann Coulter le bajó los aires con una excelente columna de opinión. Olbermann respondió mostrando su título, en un episodio digno de ver.

Bueno, no me extraña que los sectores conservadores vean a Sarah Palin como el prototipo de "new feminist" que tanto gustan ensalzar, al igual que elevaron al nivel de martir a la exmiss California Carrie Prejean por ser duramente criticada ante una respuesta antihomosexual en un concurso de belleza.

Bien lo dijo don Jorge, una característica de la heroína liberal es que debe ser bella(no como la chancletuda drogadicta de Garofalo o la inmoral lesbiana de Maddow), además de que debe contener una combinación de superficialidad con una buena dosis de fanatismo creyencero, además de ser una ama de casa sin estudios con una piña de güilas esperándola en la choza.... . De paso aclaro que no tengo nada en contra de las amas de casa madres de muchos niños(creo que la mayoría vinimos al mundo por una señora de estas), pero dudo mucho que ese ideal de fémina cale mucho en las mujeres jóvenes, quizás para los machos rednecks sea perfecta.

Pero también está la posibilidad de que las mujeres sean como la "bella" Ann Coulter:

Coulter.Alien.jpg

A la cual vamos a dejar que se describa por ella misma a través de unas cuantas de sus joyitas:

"If we took away women's right to vote, we'd never have to worry about another Democrat president. It's kind of a pipe dream, it's a personal fantasy of mine, but I don't think it's going to happen. And it is a good way of making the point that women are voting so stupidly, at least single women."

"It would be a much better country if women did not vote. That is simply a fact. In fact, in every presidential election since 1950 - except Goldwater in '64 - the Republican would have won, if ************SPAM/BANNEAR************ the men had voted."

"In 1960, whites were 90 percent of the country. The Census Bureau recently estimated that whites already account for less than two-thirds of the population and will be a minority by 2050. Other estimates put that day much sooner. One may assume the new majority will not be such compassionate overlords as the white majority has been. If this sort of drastic change were legally imposed on any group other than white Americans, it would be called genocide. Yet whites are called racists merely for mentioning the fact that current immigration law is intentionally designed to reduce their percentage in the population. "

"We should invade their countries, kill their leaders and convert them to Christianity. "

"These broads are millionaires, lionized on TV and in articles about them, reveling in their status as celebrities and stalked by grief-arazzis... These self-obsessed women seemed genuinely unaware that 9/11 was an attack on our nation and acted as if the terrorist attacks happened ************SPAM/BANNEAR************ to them... I’ve never seen people enjoying their husbands’ deaths so much"

"My ************SPAM/BANNEAR************ regret with Timothy McVeigh is he did not go to the New York Times building."

"When we were fighting communism, OK, they had mass murderers and gulags, but they were white men and they were sane. Now we're up against absolutely insane savages."

Y bueno, voy a dejar este par de citas para lo último nada más para que comparen:

JorgeF dijo:
Es curioso: tanto que alardean los Demócratas por ser el partido más apto para las mujeres, y los ejemplos que ponen son mujeres que básicamente deben su notoriedad a sus poderosos y más ricos esposos: Dianne Feinstein, Hillary Clinton, Nancy Pelosi, John Kerry, por mencionar unos.

Ann Coulter dijo:
Girl-power feminists who got where they are by marrying men with money or power -- Hillary Rodham Clinton, Nancy Pelosi, Arianna Huffington and John Kerry -- love to complain about how hard it is for a woman to be taken seriously. It has nothing to do with their being women. It has to do with their cheap paths to power. Kevin Federline isn't taken seriously either.

Maleante. dijo:
EL texto de la ley es claro y de paso aclaro que obviamente no me la he leído toda, simplemente me di a la tarea de investigar el origen del rumor de los death panels y vi que todo era una tergiversación de la página 425 de esa ley hecha por unos republicanos y por tanto decidí ponerla aquí.

O sea, no se leyó toda la ley, pero debemos tomar su palabra cuando dice que es clarita y entendible. Y, además, el tal escándalo de los "death panels" no existía. Pero el mismo Comité del Senado que revisó la ley decidió eliminar tal propuesta en la ley, la misma que no existía.

Yo creí que usted pertenecía al bando de la lógica y de la razón. Aquí el incrédulo-creyente-ignorente soy yo, no usted.

Maleante. dijo:
Con respecto a la complejidad de las leyes estoy de acuerdo y me parece que no me entendió bien o no fui lo suficientemente claro, el asunto es que esa ley no es complicada ni siquiera para una persona sin formación en derecho(como yo) por lo que por esa razón puse en el mensaje que lo sería en menor medida para alguien que si tenga conocimientos en derecho, como se supone que debe ser con estos congresistas. Todo esto lo escribí argumentando en contra de quienes afirman que dicha ley es un mamotreto larguísimo e ilegible, pero al mismo tiempo afirman un montón de barbaridades con respecto a dicha ley a pesar de que reconocen no habérsela leído.

Pongo lo que dijo originalmente:

Maleante. dijo:
...don Jorge nos habló de que la ley es un mamotreto enorme ilegible de 1000 y resto de páginas, pero en realidad a pesar de sí ser de poco más de 1000 páginas se puede ver en el link que puse que la letra es bastante grande y el lenguaje no es nada del otro mundo, además de que los márgenes entre renglones son muy amplios.

En otras palabras, esa carajada siendo usted abogado o al menos teniendo algunos conocimientos en derecho se lo lee en si acaso unos tres días.

Pero en conclusión, todo fue una tergiversación malintencionada de los señores republicanos, ya que no creo que sean tan bruticos como para interpretar de ese texto que una especie de jurado de tecnócratas decidirán acerca de la vida de los pacientes siguiendo juicios economicistas.

Como digo, el hecho de que las leyes sean hechas por abogados no significa que sea necesario tener una formación legal para entender una ley.

Además, si el ataque a la ley fue tan malintencionado y una tergiversación, uno esperaría entonces que los que apoyan dicha ley hubieran sido capaces de rebatir las críticas en forma razonable y contundente. Después de todo, la ley es tan clara y bien escrita que sería fácil hacerlo.

Sin embargo, lo que ha demostrado el debate es, de nuevo, la banalidad de la clase política norteamericana. Y a esto no hago distingo entre partidos; los Republicanos estaban listos para aceptar esa ley. Fue el descontento popular lo que los ha hecho empezar a oponerse. Son seguidores, no líderes, de dicha revuelta.

Ciertamente, algunos de las reuniones la gente grita y no deja hablar a los proponentes del sistema. Pero incluso en la tranquilidad de un set televisivo, con periodistas que incluso ven favorablemente la reforma de salud, los mismos congresistas que apoyan la medida han demostrado no tener conocimiento de lo que votan. Ese es el gran escándalo: y qué bueno que ahora están recibiendo el abuso y los improperios de la gente. Se lo merecen.

Maleante. dijo:

To provide affordable, quality health care for all Americans and reduce the growth in health care spending, and for other purposes

Y asume que una propuesta con motivo de reducir el crecimiento del gasto por parte de la administración Obama tiene el peligro de llevar a cabo esta austeridad a costa de matar chiquitos y ancianitos. Sin palabras, lo mismo del primer mensaje, todo interpretado a la luz de la teoría de la conspiración.

Lo que estoy diciendo es que uno no puede juzgar una ley sólo por las intenciones que busca lograr, ni por el lenguaje bonito de la misma. Uno tiene que ver las verdaderas consecuencias de la legislación, pensar más allá de lo de ahora.

Como dijo un comediante norteamericano: "Si piensan que la Salud es cara ahora, espere a que el gobierno la de gratis". La intención de Medicare y Medicaid cuando se fundaron fue el de otorgar cuidado de salud a bajo costo y de calidad. Hoy día, estos programs representan uno del los principales rubros del gasto público, disparándolo sin control. Y aún así, hoy día se habla de millones de personas sin seguro. Ergo, hay que ser más escéptico ante los pronunciamientos rimbombantes de una ley.

Maleante. dijo:
Con respecto a Medicare y Medicaid los mismos son sistemas costosos debido a que cubren un segmento de la población que usa con mucha frecuencia el sistema de salud y al mismo tiempo forman una base muy pequeña para el mantenimiento económico de dicho sistema, sin embargo la reforma más bien propone que la "base tributaria" aumente a partir de la extensión de programas como Medicar y Mediacaid a un número mayor de gente, disminuyendo así el alto porcentaje de demanda de servicios a la vez se aumentan los recursos para costear dicha atención ya que gente sana y de mayores ingresos cotizaría también contribuyendo a la seguridad social.

Con respecto a las discusiones sector público, sector privado creo que usted lleva la razón, pero es bien claro que esto no viene al caso, el sistema de salud está jodido no por la intervención estatal sino por la propiedad oligopólica en que se encuentran los seguros en EEUU, y las ganancias de esos consorcios son en función de un alto costo a los pacientes y un esfuerzo indiscriminado por negar cobertura a los privilegiados que pueden costearse esos seguros, y la corrupción radica precisamente en la negativa de los gobiernos de los últimos años a parar en raya los banquetes que se están dando las aseguradoras en un contubernio escandaloso con los legisladores y las farmacéuticas. Eso dista mucho del verdadero libre mercado y la multiplicidad de iniciativas, que es lo más deseable en una sociedad, pero al mismo tiempo se debe reconocer que los problemas no se solucionan a punta de sacar al gobierno siguiendo dogmáticamente las recetas liberales.

El gran problema es la forma en que se provee el seguro de salud. Las enfermedades son por definición eventos inciertos. Como otro tipo de eventos (acidente automovilístico, incendio, etc.) las personas toman seguros para protegerse ante la calamidad del evento. Estos riesgos, aprte del de salud, son cubiertos adeucadamente por compañías de seguros. El gran problema es la forma en que se diseñó el seguro de salud.

La forma en que funcionan los seguros es muy simple: digamos que quiero asegurar mi casa por incendio. Hay una probabilidad de 1 en 1000 que una casa se queme en un año, con una pérdida promedio de 4 millones de colones. Una compañía de seguros ve esto, y me ofrece una póliza de 4050 colones al año para asegurar mi casa. Yo, junto con otros 999 dueños de casa acepta el seguro. La compañía entonces recolecta 4,050,000 colones en un año. Si los cálculos son acertados, una de ls 1000 casas se quema. La compañía le paga al desafortunado los 4 millones que prometió, y se guarda 50,00 en ganancia. Dicha ganancia será menor o mayor en relación a la competencia de aseguradoras.

El seguro de salud no funciona exactamente igual en los EEUU. En primer lugar, en la mayoría de los casos no es la persona la que decide qué seguro de salud tomar. Esa decisión le corresponde a la empresa donde trabaja. Esto, debido a que el gobierno decidió hace mucho tiempo, que los gastos por seguros de salud pueden ser incorporados como costos para las empresas. El efecto de esto es reducir la carga fiscal de las empresas. Esto beneficia al empleador, así como al trabajador, que no ve directamente los costos de estar asegurado.

Uno de los problemas es que, al quedar desempleado, el trabajador pierde su seguro.

Pero el principal problema es que este tipo de aseguramiento crea incentivos perversos. Al asegurar a la gente en grupo, se les da a los empleados servicio de salud por un costo que para ellos es mucho menor que el de una póliza normal. Al no tener en cuenta esto, y ser un bien común entre los empleados, lo mejor que uno puede hacer es usar al máximo el seguro para costear todo tipo de tratamiento. No sólo los más costosos (los llamados eventos catastróficos), sino también intervenciones menos costosas, para las cuales ninguna persona racionalmente elegiría asegurarse. Se acuerdan cuando la CCSS se le ordenó dar Viagra a sus paciente?

Es como si el seguro de mi auto cubriera no sólo la pérdida por accidente, sino también los gastos de gasolina, llantas, etc. tanto míos como de los demás asegurados. No es difícil ver que en este caso, mi incentivo para comprar más combustible y llantas del necesario se dispara. De lo contrario, otro gastará más y yo deberé costear el pago.

Una verdadera reforma de Saud eliminaría el incentivo fiscal a la compra de pólizas de salud por parte de las empresas. Dicha decisión debería ser tomada por la propia gente. Ellos deberían elegir qué tipo de seguro y qué cobertura les resulta más conveniente. Las compañías aseguradoras deberían ser libres de competir entre ellas y a través de Estados (lo que no es permitido ahora), ofreciendo los mejores planes al menor costo.

Si el gobierno desea intervenir, que lo haga en ofrma directa, subsidiando la compra del seguro a aquellas personas que no tienen los medios para hacerlo, por ser muy pobres, o tener estado de slaud muy frágil.

Algo que es crucial tambén, es el nivel de litigio que enfrentan los médicos en EEUU. Esto no es mencionado muy frecuentemente, debido a que los abogados litigantes son una fuerte fuente de financiamiento de la campaña electoral de los Demócratas. Pero la gran cantidad de demandas por mala praxis, en gran parte injustificadas, hace necesario que doctores tomen seguros que los protejan de estos litigios, aumentando sus costos de proveer salud. La situación se ha tornado precaria en varios estados, donde los médicos simplemente han decidido abandonar la práctica e irse a otro lugar.

Por último, lo de las drogas y la industria farmacéutica, etc. los precios son "caros" pero respecto a qué? Los descubrimientos de medicamentos requieren altos costos, que deben ser reembolsado de alguna manera, además de motivar la invención. Y ha sido gracias a estos medicamentos que se han ahorrado millones de dólares en intervenciones quirúrgicas, y en mejor calidad de vida para las personas. Hoy día existen drogas que bajan el colesterol y desbloquean arterias, haciendo innecesario una complicada y delicada intervención cardíaca. Todo eso tiene su costo, pero hay que ver su beneficio también.

Maleante. dijo:
Bueno, no me extraña que los sectores conservadores vean a Sarah Palin como el prototipo de "new feminist" que tanto gustan ensalzar, al igual que elevaron al nivel de martir a la exmiss California Carrie Prejean por ser duramente criticada ante una respuesta antihomosexual en un concurso de belleza.

Decir que Prejean fue "duramente criticada" es de verdad moderado. Más bien, fue objeto de la peor campaña de vituperio y epítetos soeces que avergonzaría a cualquier machista. Si algún derechista se hubiera referido con tal nivel de maledicencia hacia una mujer, sería tildado con toda razón de misógono, un verdadero neandertal machista. Y todo por dar una opinión que no distaba en nada de la misma que dio Barack Obama durante su campaña presidencial. Ahora resulta que Obama es también anti-homosexual.

Maleante. dijo:
Bien lo dijo don Jorge, una característica de la heroína liberal es que debe ser bella(no como la chancletuda drogadicta de Garofalo o la inmoral lesbiana de Maddow)

No lo digo yo. Es la imagen que siempre se quiere transmitir de las "heroínas" liberales: no es un secreto que la mayoría de los periodistas norteamericanos tienen más simpatías hacia mujeres de centro-izquierda. Que yo sepa, en innumerables entrevistas y perfiles sobre Hillary Clinton, Madeleine Albright, Gloria Steinem, Bella Abzug, etc. nunca han dicho que dichas tipas son feas. Lo que no es para mí juzgarlo. Pero más bien, resaltan su feminidad, y su belleza, su carisma, etc.

Y jamás me he referido con términos tan soeces acerca de mujeres como Garofalo o Maddow. Lo que es más un reflejo de su forma de pensar, que del mío.

No creo que deba juzgarse la capacidad de una persona por cuan bien se ve. Pero no hay duda que cuando una mujer empieza apensar distinto de lo que "debería ser", como Palin o Coulter, la reacción de la izquierda es hacer comentarios denigrantes acerca de su apariencia. Comentarios de verdad crueles, que en cualquier otro contexto serían tildados de violencia contra las mujeres.

Maleante. dijo:
, además de que debe contener una combinación de superficialidad con una buena dosis de fanatismo creyencero, además de ser una ama de casa sin estudios con una piña de güilas esperándola en la choza.... . De paso aclaro que no tengo nada en contra de las amas de casa madres de muchos niños(creo que la mayoría vinimos al mundo por una señora de estas), pero dudo mucho que ese ideal de fémina cale mucho en las mujeres jóvenes, quizás para los machos rednecks sea perfecta.

Y respecto a lo demás. Está MFT. eso de "creyenceras, etc." es un simple espantapájaro que se creó en su mente, para no rebatir mis comentarios. Como bien dí el ejemplo de Phillis Schlafly, o la misma Palin, estas mujeres son de admirar porque además de tener hijos, han participado activamente en política, a pesar de los grandes sacrificios que esto conlleva.

Y como dije, ha sido su talento y esfuerzo propio, más que su asociación con su marido, lo que ha impulsado su carrera. Al contrario, Hillary CLinton ha variado su nombre de Hillary Clinton a Hillary Rodham, etc. Incluso ha cambiado de acento, de sureño a más del norte. La pobre mujer no se halla a sí misma, y siempre vivirá a la sombra de su marido. Incluso, se enojó hace unos días en Africa, cuando un estudiante le preguntó la opinión de su esposo acerca de un tema en particular.

Y finalmente, respecto a Ann Coulter. Gracias por poner más opiniones sobre ella. Y mis disculpas, porque tiene razón, plagié un poco mis respuestas con lo que ella ha dicho. Seré más cuidadoso en el futuro.

Revisen su página en http://www.anncoulter.com

JorgeF dijo:
Y jamás me he referido con términos tan soeces acerca de mujeres como Garofalo o Maddow. Lo que es más un reflejo de su forma de pensar, que del mío.

Ahorita no tengo mucho tiempo, pero nada más quiero dejar claro que no me refería a usted cuando hice mi comentario, pero del mismo modo eso se puede perfectamente inferir de mi respuesta, así que mis disculpas, lo que pasa es que quería hacer la relación hacia su apreciación de la belleza y compararla de alguna forma con los comentarios de gente como Limbaugh o Lou Dobbs con respecto a estas señoras.

Yo había hecho un comentario inicialmente donde se dejaba claro eso, lo que pasa es que cuando decidí publicarlo se me desconectó esta carajada y tuve que empezar de nuevo ya cansado y con las ideas no muy claras.

Con respecto al resto creo que si deje clara mi posición y talvez mañana o más tarde me refiera a su respuesta..

Maleante. dijo:
sin embargo la reforma más bien propone que la "base tributaria" aumente a partir de la extensión de programas como Medicar y Mediacaid a un número mayor de gente, disminuyendo así el alto porcentaje de demanda de servicios a la vez se aumentan los recursos para costear dicha atención ya que gente sana y de mayores ingresos cotizaría también contribuyendo a la seguridad social.
de ser así no veo como alguien "sano y de mayores ingresos" optaria de forma voluntaria a meterse en ese programa, evidentemente una persona en esas condiciones estaria subsidiando a los demás y tendria que resignarse con un peor servicio. Si no lo hacen obligatorio como aqui en CR no creo que eso funcione. Y me parece que Obama anda diciendo que no es obligatorio...

JorgeF dijo:
Maleante. dijo:

O sea, no se leyó toda la ley, pero debemos tomar su palabra cuando dice que es clarita y entendible. Y, además, el tal escándalo de los "death panels" no existía. Pero el mismo Comité del Senado que revisó la ley decidió eliminar tal propuesta en la ley, la misma que no existía.

Yo creí que usted pertenecía al bando de la lógica y de la razón. Aquí el incrédulo-creyente-ignorente soy yo, no usted.

[quote="Maleante.":2ftew16x]Con respecto a la complejidad de las leyes estoy de acuerdo y me parece que no me entendió bien o no fui lo suficientemente claro, el asunto es que esa ley no es complicada ni siquiera para una persona sin formación en derecho(como yo) por lo que por esa razón puse en el mensaje que lo sería en menor medida para alguien que si tenga conocimientos en derecho, como se supone que debe ser con estos congresistas. Todo esto lo escribí argumentando en contra de quienes afirman que dicha ley es un mamotreto larguísimo e ilegible, pero al mismo tiempo afirman un montón de barbaridades con respecto a dicha ley a pesar de que reconocen no habérsela leído.

Pongo lo que dijo originalmente:

Maleante. dijo:
...don Jorge nos habló de que la ley es un mamotreto enorme ilegible de 1000 y resto de páginas, pero en realidad a pesar de sí ser de poco más de 1000 páginas se puede ver en el link que puse que la letra es bastante grande y el lenguaje no es nada del otro mundo, además de que los márgenes entre renglones son muy amplios.

Pero en conclusión, todo fue una tergiversación malintencionada de los señores republicanos, ya que no creo que sean tan bruticos como para interpretar de ese texto que una especie de jurado de tecnócratas decidirán acerca de la vida de los pacientes siguiendo juicios economicistas.

Como digo, el hecho de que las leyes sean hechas por abogados no significa que sea necesario tener una formación legal para entender una ley.

Además, si el ataque a la ley fue tan malintencionado y una tergiversación, uno esperaría entonces que los que apoyan dicha ley hubieran sido capaces de rebatir las críticas en forma razonable y contundente. Después de todo, la ley es tan clara y bien escrita que sería fácil hacerlo.

Sin embargo, lo que ha demostrado el debate es, de nuevo, la banalidad de la clase política norteamericana. Y a esto no hago distingo entre partidos; los Republicanos estaban listos para aceptar esa ley. Fue el descontento popular lo que los ha hecho empezar a oponerse. Son seguidores, no líderes, de dicha revuelta.

Ciertamente, algunos de las reuniones la gente grita y no deja hablar a los proponentes del sistema. Pero incluso en la tranquilidad de un set televisivo, con periodistas que incluso ven favorablemente la reforma de salud, los mismos congresistas que apoyan la medida han demostrado no tener conocimiento de lo que votan. Ese es el gran escándalo: y qué bueno que ahora están recibiendo el abuso y los improperios de la gente. Se lo merecen.

Maleante. dijo:

Lo que estoy diciendo es que uno no puede juzgar una ley sólo por las intenciones que busca lograr, ni por el lenguaje bonito de la misma. Uno tiene que ver las verdaderas consecuencias de la legislación, pensar más allá de lo de ahora.

Como dijo un comediante norteamericano: "Si piensan que la Salud es cara ahora, espere a que el gobierno la de gratis". La intención de Medicare y Medicaid cuando se fundaron fue el de otorgar cuidado de salud a bajo costo y de calidad. Hoy día, estos programs representan uno del los principales rubros del gasto público, disparándolo sin control. Y aún así, hoy día se habla de millones de personas sin seguro. Ergo, hay que ser más escéptico ante los pronunciamientos rimbombantes de una ley.

Maleante. dijo:
Con respecto a Medicare y Medicaid los mismos son sistemas costosos debido a que cubren un segmento de la población que usa con mucha frecuencia el sistema de salud y al mismo tiempo forman una base muy pequeña para el mantenimiento económico de dicho sistema, sin embargo la reforma más bien propone que la "base tributaria" aumente a partir de la extensión de programas como Medicar y Mediacaid a un número mayor de gente, disminuyendo así el alto porcentaje de demanda de servicios a la vez se aumentan los recursos para costear dicha atención ya que gente sana y de mayores ingresos cotizaría también contribuyendo a la seguridad social.

El gran problema es la forma en que se provee el seguro de salud. Las enfermedades son por definición eventos inciertos. Como otro tipo de eventos (acidente automovilístico, incendio, etc.) las personas toman seguros para protegerse ante la calamidad del evento. Estos riesgos, aprte del de salud, son cubiertos adeucadamente por compañías de seguros. El gran problema es la forma en que se diseñó el seguro de salud.

La forma en que funcionan los seguros es muy simple: digamos que quiero asegurar mi casa por incendio. Hay una probabilidad de 1 en 1000 que una casa se queme en un año, con una pérdida promedio de 4 millones de colones. Una compañía de seguros ve esto, y me ofrece una póliza de 4050 colones al año para asegurar mi casa. Yo, junto con otros 999 dueños de casa acepta el seguro. La compañía entonces recolecta 4,050,000 colones en un año. Si los cálculos son acertados, una de ls 1000 casas se quema. La compañía le paga al desafortunado los 4 millones que prometió, y se guarda 50,00 en ganancia. Dicha ganancia será menor o mayor en relación a la competencia de aseguradoras.

El seguro de salud no funciona exactamente igual en los EEUU. En primer lugar, en la mayoría de los casos no es la persona la que decide qué seguro de salud tomar. Esa decisión le corresponde a la empresa donde trabaja. Esto, debido a que el gobierno decidió hace mucho tiempo, que los gastos por seguros de salud pueden ser incorporados como costos para las empresas. El efecto de esto es reducir la carga fiscal de las empresas. Esto beneficia al empleador, así como al trabajador, que no ve directamente los costos de estar asegurado.

Uno de los problemas es que, al quedar desempleado, el trabajador pierde su seguro.

Pero el principal problema es que este tipo de aseguramiento crea incentivos perversos. Al asegurar a la gente en grupo, se les da a los empleados servicio de salud por un costo que para ellos es mucho menor que el de una póliza normal. Al no tener en cuenta esto, y ser un bien común entre los empleados, lo mejor que uno puede hacer es usar al máximo el seguro para costear todo tipo de tratamiento. No sólo los más costosos (los llamados eventos catastróficos), sino también intervenciones menos costosas, para las cuales ninguna persona racionalmente elegiría asegurarse. Se acuerdan cuando la CCSS se le ordenó dar Viagra a sus paciente?

Es como si el seguro de mi auto cubriera no sólo la pérdida por accidente, sino también los gastos de gasolina, llantas, etc. tanto míos como de los demás asegurados. No es difícil ver que en este caso, mi incentivo para comprar más combustible y llantas del necesario se dispara. De lo contrario, otro gastará más y yo deberé costear el pago.

Una verdadera reforma de Saud eliminaría el incentivo fiscal a la compra de pólizas de salud por parte de las empresas. Dicha decisión debería ser tomada por la propia gente. Ellos deberían elegir qué tipo de seguro y qué cobertura les resulta más conveniente. Las compañías aseguradoras deberían ser libres de competir entre ellas y a través de Estados (lo que no es permitido ahora), ofreciendo los mejores planes al menor costo.

Si el gobierno desea intervenir, que lo haga en ofrma directa, subsidiando la compra del seguro a aquellas personas que no tienen los medios para hacerlo, por ser muy pobres, o tener estado de slaud muy frágil.

Algo que es crucial tambén, es el nivel de litigio que enfrentan los médicos en EEUU. Esto no es mencionado muy frecuentemente, debido a que los abogados litigantes son una fuerte fuente de financiamiento de la campaña electoral de los Demócratas. Pero la gran cantidad de demandas por mala praxis, en gran parte injustificadas, hace necesario que doctores tomen seguros que los protejan de estos litigios, aumentando sus costos de proveer salud. La situación se ha tornado precaria en varios estados, donde los médicos simplemente han decidido abandonar la práctica e irse a otro lugar.

Por último, lo de las drogas y la industria farmacéutica, etc. los precios son "caros" pero respecto a qué? Los descubrimientos de medicamentos requieren altos costos, que deben ser reembolsado de alguna manera, además de motivar la invención. Y ha sido gracias a estos medicamentos que se han ahorrado millones de dólares en intervenciones quirúrgicas, y en mejor calidad de vida para las personas. Hoy día existen drogas que bajan el colesterol y desbloquean arterias, haciendo innecesario una complicada y delicada intervención cardíaca. Todo eso tiene su costo, pero hay que ver su beneficio también.

[/quote:2ftew16x]

Primero, cuando digo que la ley es clara me refiero a los death panels, donde la diferencia entre un "burócrata consejero" como le llaman los conservadores y una eutanasia está bien marcada, en todo caso el burócrata podrá ejercer mucha presión sobre el hipotético paciente pero esto nunca es nada parecido a una eutanasia planificada colectivamente como lo quieren hacer los alarmistas republicanos. Al final todo es decisión del paciente. En esto me parece que ya se retractaron algunos de los comentaristas republicanos; ayer estaba viendo a Hannity, el cual reconoció haberse leído la famosa ley(hasta esa eminencia se la leyó)y en su programa hablaba de una forma más tamizada de los death panels, haciendo igualmente alusión eso sí a la pág 425 que está pegada aquí y los foristas pueden consultar.

Otra cosa, me parece muy clara la forma en que usted explica la forma en que se calculan los seguros, sin embargo, saliendo un poco del tema, ¿qué pasa cuando hay catástrofes y se queman un montón de casas? Las compañías por lo general hacen maletitas y si te vi no me acuerdo..... Creo que en esos casos no sería descabellado que el perverso socialismo haga de las suyas metiendo al gobierno en esta cuestión.

En cuanto a la industria farmacéutica me parece que todos tenemos claro que la innovación y la inversión en investigación debe ser remunerada, pero el sistema actual se pasa de la raya me parece. Creo que los incentivos aun con la reducción de plazos en las patentes no son nada despreciables, además de que la investigación privada a través de las farmacéuticas no debería ser la única opción para el descubrimiento de medicamentos, pero esos son otros cien pesos.

JorgeF dijo:
Maleante. dijo:

Decir que Prejean fue "duramente criticada" es de verdad moderado. Más bien, fue objeto de la peor campaña de vituperio y epítetos soeces que avergonzaría a cualquier machista. Si algún derechista se hubiera referido con tal nivel de maledicencia hacia una mujer, sería tildado con toda razón de misógono, un verdadero neandertal machista. Y todo por dar una opinión que no distaba en nada de la misma que dio Barack Obama durante su campaña presidencial. Ahora resulta que Obama es también anti-homosexual.

[quote="Maleante.":2ftew16x]Bien lo dijo don Jorge, una característica de la heroína liberal es que debe ser bella(no como la chancletuda drogadicta de Garofalo o la inmoral lesbiana de Maddow)

No lo digo yo. Es la imagen que siempre se quiere transmitir de las "heroínas" liberales: no es un secreto que la mayoría de los periodistas norteamericanos tienen más simpatías hacia mujeres de centro-izquierda. Que yo sepa, en innumerables entrevistas y perfiles sobre Hillary Clinton, Madeleine Albright, Gloria Steinem, Bella Abzug, etc. nunca han dicho que dichas tipas son feas. Lo que no es para mí juzgarlo. Pero más bien, resaltan su feminidad, y su belleza, su carisma, etc.

No creo que deba juzgarse la capacidad de una persona por cuan bien se ve. Pero no hay duda que cuando una mujer empieza apensar distinto de lo que "debería ser", como Palin o Coulter, la reacción de la izquierda es hacer comentarios denigrantes acerca de su apariencia. Comentarios de verdad crueles, que en cualquier otro contexto serían tildados de violencia contra las mujeres.

Maleante. dijo:
, además de que debe contener una combinación de superficialidad con una buena dosis de fanatismo creyencero, además de ser una ama de casa sin estudios con una piña de güilas esperándola en la choza.... . De paso aclaro que no tengo nada en contra de las amas de casa madres de muchos niños(creo que la mayoría vinimos al mundo por una señora de estas), pero dudo mucho que ese ideal de fémina cale mucho en las mujeres jóvenes, quizás para los machos rednecks sea perfecta.

Y respecto a lo demás. Está MFT. eso de "creyenceras, etc." es un simple espantapájaro que se creó en su mente, para no rebatir mis comentarios. Como bien dí el ejemplo de Phillis Schlafly, o la misma Palin, estas mujeres son de admirar porque además de tener hijos, han participado activamente en política, a pesar de los grandes sacrificios que esto conlleva.

Y como dije, ha sido su talento y esfuerzo propio, más que su asociación con su marido, lo que ha impulsado su carrera. Al contrario, Hillary CLinton ha variado su nombre de Hillary Clinton a Hillary Rodham, etc. Incluso ha cambiado de acento, de sureño a más del norte. La pobre mujer no se halla a sí misma, y siempre vivirá a la sombra de su marido. Incluso, se enojó hace unos días en Africa, cuando un estudiante le preguntó la opinión de su esposo acerca de un tema en particular.

Y finalmente, respecto a Ann Coulter. Gracias por poner más opiniones sobre ella. Y mis disculpas, porque tiene razón, plagié un poco mis respuestas con lo que ella ha dicho. Seré más cuidadoso en el futuro.

Revisen su página en http://www.anncoulter.com[/quote:2ftew16x]

Bueno, creo que si los liberales gringos gustan denigrar a las mujeres conservadoras por su apariencia allá ellos, hipócritas serán, pero por otro lado los conservadores no son hipócritas porque expresamente han manifestado una inclinación favorable a gente como Palin, la cual no se critica por conservadora sino por bruta, porque vamos, dígame alguien que cosa ha dicho o hecho esta señora para ser digna de admiración o prototipo más de que es una bella reaccionaria ama de casa, escéptica del CG y fanática religiosa.

El caso de Schlafly no lo mencioné porque hasta el momento lo que me había llamado la atención es la parafernalia "new feminist" que manejan los conservadores gringos al referirse a Palin, los cuales no mencionan muy a menudo a esta señora tampoco, sin embargo podría estar de acuerdo con respecto al igualitarismo a rajatabla, creo que es contraproducente, pero por otro lado no es de negar que esa señora de la cual me di a la tarea investigar un poco más, ha dejado como legado unas cuantas fundaciones cuya oposición al matrimonio gay específicamente me parecen bastante retrógradas, y creo que su anticomunismo visceral también deja mucho que desear.

Ahora con respecto a doña Hillary Clinton, pues tampoco es santo de mi devoción y mucho menos su esposo, nada más para aclarar.

Otra cosa que me interesaría mencionar es el ataque que estas "bellezas" conservadoras le propinaron hace unos cuantos meses a una de las hijas de John McCain(Meghan) por pronunciarse en contra de personalidades como Ann Coulter y Rush Limbaugh, sugiriendo además de que su partido debía moverse un poco hacia el centro(cosa bastante obvia) y en general su crítica al extremismo de derecha en que está sumida esa agrupación. Veamos un ejemplo:

Otra cosa, si se puede saber, ¿De dónde sacan Glenn Beck y sus secuaces la afirmación de que los gringos tienen el mejor sistema de salud del mundo?

Es decir, hay algún estudio que no sea oir al débil mental este diciendo que el sistema de salud es bueno porque un senador australiano se fue a operar la próstata a los EEUU.

Ya que en todos los "rankins" el sistema gringo sale ubicado bastante rezagado con respecto a los demás países desarrollado.

Maleante. dijo:
Primero, cuando digo que la ley es clara me refiero a los death panels, donde la diferencia entre un "burócrata consejero" como le llaman los conservadores y una eutanasia está bien marcada, en todo caso el burócrata podrá ejercer mucha presión sobre el hipotético paciente pero esto nunca es nada parecido a una eutanasia planificada colectivamente como lo quieren hacer los alarmistas republicanos. Al final todo es decisión del paciente. En esto me parece que ya se retractaron algunos de los comentaristas republicanos; ayer estaba viendo a Hannity, el cual reconoció haberse leído la famosa ley(hasta esa eminencia se la leyó)y en su programa hablaba de una forma más tamizada de los death panels, haciendo igualmente alusión eso sí a la pág 425 que está pegada aquí y los foristas pueden consultar.

De acuerdo. Quizás la retórica subió de tono. Pero, desde el punto de vista de la reforma, el introducir el inicio de la estatización del sistema de salud de los EEUU lleva eventualmente al racionamiento. En el fondo, el problema con esta ley es que trata de incrementar el intervencionismo estatal para "solucionar" un problema creado inicialmente por intervencionismo estatal.

Maleante. dijo:
Otra cosa, me parece muy clara la forma en que usted explica la forma en que se calculan los seguros, sin embargo, saliendo un poco del tema, ¿qué pasa cuando hay catástrofes y se queman un montón de casas? Las compañías por lo general hacen maletitas y si te vi no me acuerdo..... Creo que en esos casos no sería descabellado que el perverso socialismo haga de las suyas metiendo al gobierno en esta cuestión.

Primero, esto se resuelve con reaseguros. Es decir, la propia compañía de seguros se asegura contra estos eventos con una empresa en el extranjero. Además, y en el caso de los EEUU, debe permitírsele a las compañías de seguro de salud competir entre ellas a través de todo el país: así pueden lograr diversificarse al cubrir riesgos en distintas áreas. Algo similar ocurría con la banca: como había regulaciones que evitaban que los bancos establecieran sucursales en distintos estados, cuando un estado en particular entraba en problemas, la mayoría de los bancos quebraban, porque sus préstamos estaban concentrados en la actividad económica del estado.

Maleante. dijo:
En cuanto a la industria farmacéutica me parece que todos tenemos claro que la innovación y la inversión en investigación debe ser remunerada, pero el sistema actual se pasa de la raya me parece. Creo que los incentivos aun con la reducción de plazos en las patentes no son nada despreciables, además de que la investigación privada a través de las farmacéuticas no debería ser la única opción para el descubrimiento de medicamentos, pero esos son otros cien pesos.

No tengo a mano el dato, pero he leído que, en términos de rentabilidad, la industria farmacéutica no hace clavos de oro. Creo que la utilidad con respecto a activos está en torno a 10%. No es nada fuera de lo normal, si se consideran los riesgos. No puedo dar el dato exacto, pero ése debería ser el nivle en que se debate el tema: comparar la rentabilidad a largo plazo de la industria con lo que sería la rentabilidad promedio de la economía.

Maleante. dijo:
Bueno, creo que si los liberales gringos gustan denigrar a las mujeres conservadoras por su apariencia allá ellos, hipócritas serán, pero por otro lado los conservadores no son hipócritas porque expresamente han manifestado una inclinación favorable a gente como Palin, la cual no se critica por conservadora sino por bruta, porque vamos, dígame alguien que cosa ha dicho o hecho esta señora para ser digna de admiración o prototipo más de que es una bella reaccionaria ama de casa, escéptica del CG y fanática religiosa.

Y qué logros tuvo Obama antes de ser electo presidente? Qué ley o proyecto impulsó o formuló durante su período como Senador? Eso, aparte de su retórica florida de "cambio" y "esperanza".

Palin al menos tuvo la tenacidad de enfrentarse a su propio partido y denunciar la corrupción en el manejo de asuntos públicos. Se enfrentó al gobernador de su propio partido y ganó las primarias y luego la elección. Fue alcaldesa primero y luego gobernadora.

El epíteto de bruta sale por supuesto de sus tropiezos en entrevistas realizadas poco después de ser elegida como candidata a la vice-presidencia. Uno de estos ataques, el que supuestamente dijo que "podía ver Rusia desde su casa" es una completa falsedad y una distorsión. Lo que dijo fue, en el contexto de una pregunta sobre su experiencia en relaciones exteriores (Pregunta que nunca se le hizo a Clinton en 1992) que en partes de Alaska es posible ver parte del territorio de Rusia, lo cual es completamente cierto.

Otro caso fue el de la entrevista a KAtie Couric. Pero la entrevista en sí fue tendenciosa: Couric le preguntó sobre su posición sobre el aborto repetidas veces, como queriendo que cambiara su opinión. Couric además preguntó cuál era el principal logro de su compañero de campaña John McCain, pero le dijo "aparte de la reforma a leyes electorales". Cuándo se le preguntó a Biden cual era el principal logro de Obama, eso sin siquiera tomar en cuenta que no tenía ninguno?

La peor respuesta que dio Palin fue a una pregunta de Couric acerca del paquete de ayuda financiera que en ese momento la Reserva Federal pedía al Congreso. Couric le pidió que por favor le dijera si apoyaba el paquete y cómo este podía impactar en el empleo. Una pregunta nada fácil, y que nunca se le hizo a los otros candidatos.

Con esto no quiero decir que la tipa sea un 100%. Ciertamente, su preparación en materia de política exterior es deficiente, y tiende a ser parcial a las ideas de los "neo-conservadores" responsables del desastre en Irak. Pero de ahí a decur que es bruta, no es cierto. Creo que ella tiene un gran potencial, pero necesita prepararse más. Y tiene todo el tiempo del mundo: es aún joven. Y el ehcho que vuelva locos a los liberales es un punto a su favor.

Pero si queremos hablar de idioteces, qué tal el actual Vice-Presidente? Ya ha metido las patas más de una vez. Y en la misma campaña, cuando todos se centraban en los deslices de Palin, ante la misma Katie Couric, Biden dijo que, cuando la crisis de 1929 estalló, Franklin Roosevelt inmediatamente salió en la televisión a calmar los temores de la población. La afirmación fue muy bonita. El único problema era que (a) Roosevelt sólo fue presidente a partir de 1933. En 1929 era Hoover el presidente y (b) en 1933 la televisión no era usada aún como producto de consumo masivo. Sobra decir que si Palin hubiera dicho lo mismo, no pararíamos de escuchar chistes sobre su estupidez.

Yo tampoco quiero decir que compro 100% lo que dicen los Republicanos. Simplemente, es más divertido atacar a los Demócratas. No hay mejor brupo de pomposos hipócritas que éste. Y su total ausencia de valores morales es de verdad un espectáculo digno de ver.

Maleante. dijo:
El caso de Schlafly no lo mencioné porque hasta el momento lo que me había llamado la atención es la parafernalia "new feminist" que manejan los conservadores gringos al referirse a Palin, los cuales no mencionan muy a menudo a esta señora tampoco, sin embargo podría estar de acuerdo con respecto al igualitarismo a rajatabla, creo que es contraproducente, pero por otro lado no es de negar que esa señora de la cual me di a la tarea investigar un poco más, ha dejado como legado unas cuantas fundaciones cuya oposición al matrimonio gay específicamente me parecen bastante retrógradas, y creo que su anticomunismo visceral también deja mucho que desear.

Ciertamente, es muy cretinoso profesar el odio en contra de un regimen culpable de la muerte de millones y trabajar fuertemente para su desaparición (estoy siendo sarcástico). Respecto a su posición respecto al matrimonio homosexual, pues, es la posición que la mayoría de la gente ha mantenido por miles de años. Difícilmente puede tildarse de retrógrada. Al menos que en el futuro, cuando aprobemos el incesto o el sexo con animales, esta posición en contra se vea también como retrógrada.

Maleante. dijo:
Otra cosa que me interesaría mencionar es el ataque que estas "bellezas" conservadoras le propinaron hace unos cuantos meses a una de las hijas de John McCain(Meghan) por pronunciarse en contra de personalidades como Ann Coulter y Rush Limbaugh, sugiriendo además de que su partido debía moverse un poco hacia el centro(cosa bastante obvia) y en general su crítica al extremismo de derecha en que está sumida esa agrupación. Veamos un ejemplo:

Qué epidermis tan sensible. El comentario fue un ligero desliz. Además, qué importancia tiene Meghan McCain, aparte de ser la hija del anterior candidato presidencial republicano? Y las opiniones que ha emitido son pues, de verdad huecas. O al menos han tenido el efecto contrario. POr ejemplo, esta visionaria política dijo que Bush y Cheney debían desaparecer. Sin embargo, cuando Cheney empezó a criticar las medidas de Obama en la lucha contra el terrorismo, y explicar las razones por la decisión de Guantánamo y el porqué no consideraba "water boarding" como una forma de tortura, su popularidad más bien aumentó (ciertamente desde posiciones estratosféricamente bajas) y puso a la administración actual a la defensiva. La tipa es tan irrelevante que ni Coulter o Limbaugh se dignaron a responderle. La única razón por que le dan aire es por atacar a los Republicanos.

Una cosa don Jorge,¿ cree ud que el sistema de los EEUU es mejor que el de Canadá o los países de Europa Occidental?

Simple pregunta.

Veo que ha reconocido que es un sistema con muchos problemas y sin embargo su objeción me parece que es la intervención estatal y no tanto la defensa del sistema actual como lo hacen los mediocres comentaristas de Fox, pero hasta el momento creo que no ha mencionado nada con respecto a la ubicación de los EEUU en los estudios que tienen los diferentes organismos internacionales.

El estado en esos países(Europa) juega un rol muy protagónico en el sistema de salud y nada de lo que pregonan los brujos republicanos ha sucedido allí, a pesar de no ser sistemas perfectos. Tampoco estoy sugiriendo que se implanten sistemas idénticos en los EEUU(el plan de Obama es más liberal o menos intervencionista mejor dicho), sin embargo el funcionamiento de los sistemas de salud en Europa se trae abajo el dogma austríaco del camino a la servidumbre y demás desfiles de horrores, y creo que ahí radican más que todo mis objeciones, cómo van a ser tan fanáticos e intransigentes los gringos al negar que los canadienses y los europeos tienen un mejor sistema de salud, además de alarmar a la población acerca de un potencial "government taking control of your life" con esta reforma.

En eso todos estamos claros, muy difícilmente alguien podrá decir que en Europa el gobierno tiene ese poder que tanto temen los gringos sobre sus ciudadanos.

Además aclaro que no busco ensalzar a los europeos ni mucho menos, nada más hago la comparación con el sistema de salud.

Otra cosa don Jorge.

¿Ud no considera que el partido republicano debe moverse hacia el centro?

Creo que no hay que ser un genio para sugerir eso(dudo mucho que la señorita McCain lo sea además de que ese acentito que se maneja no me agrada mucho jojo), lo cual pueda significarle algunas derrotas más al partido republicano, sin embargo a la larga moderaría el espectro político norteamericano, el cual al estar tan corrido a la derecha a veces deja muy mal parada la cultura política de ese país.

A fin de cuentas sería lo más beneficioso para los gringos independientemente de los intereses políticos inmediatos del GOP.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás