Nueva ofensiva gay para imponernos su agenda...

Eso de la adopción es un tema complicado y a mi juicio debe discutirse, sin embargo, no veo cuál es el miedo, si ud por ejemplo está dispuesto a aceptar esas "2 o 3 cosas", ya que las sociedades de convivencia(proyecto actual) no tienen ese alcance. De hecho este proyecto es una figura meramente "económica", ya que versa sobre obligaciones patrimoniales así como la posibilidad de acceder a ciertas variantes del seguro que actualmente requieren de algún vínculo sentimental reconocido a nivel jurídico, y como ud sabrá, hoy en día estas uniones no califican para poder optar por estos beneficios. La lucha se centra ahí.

Ya después se discutirán las cuestiones de adopción y demás derivaciones lógicas que este proyecto pueda traer, sin embargo en este momento no estamos hablando de esto.

cierto caballero, el tema aqui son las uniones per se en lo cual estoy de acuerdo, pero justamente mi punto es que "la propuesta" no solo se esta limitando a este punto esencial del reconocimiento economico de las uniones gay, el asunto es que el tema de la adopciony otras cosas mas las estan metiendo como la letra pequeñita de los contratos, y disimulandolas diciendo que solo se esta discutiendo sobre las uniones, eso para mi es torcer la verdad.

INSISTO el estado de derecho costarricense DEBE garantizarle los mismos derechos a TODOS por igual, pero no se vale mentir para "conseguir" los "derechos"

Definitivamente no apoyo la medida, sin embargo aquí ya estamos grandecitos para esas mierditas de que "por estas cosas es que generan rechazo en la población", o afirmaciones de ese tipo.

y por que "mierditas"? Que le pasa ya porque no piensan como ud les llama mierditas? Son opiniones igual de validas, pero ahora como ponemos en evidencia a sus consenttidos gays entonces Maleante viene a hacer un berrinche tratando de imbeciles a foreros que asi lo han dicho.

No Maleante, no insulte, y no se comporte como sus consentidos, que son parte de los nuevos intolerantes del Siglo XXI que andan viendo como le imponen a los demas su punto de vista a punta de mentiras, carcel y extorsiones de este tipo, en esa accion quedan mas que retratados.

Última edición:
y por que "mierditas"? Que le pasa ya porque no piensan como ud les llama mierditas? Son opiniones igual de validas, pero ahora como ponemos en evidencia a sus consenttidos gays entonces Maleante viene a hacer un berrinche tratando de imbeciles a foreros que asi lo han dicho.

No Maleante, no insulte, y no se comporte como sus consentidos, que son parte de los nuevos intolerantes del Siglo XXI que andan viendo como le imponen a los demas su punto de vista a punta de mentiras, carcel y extorsiones de este tipo, en esa accion quedan mas que retratados.

Peyistez aquí el único que se pone en evidencia es el payaso de Abelardo Araya, así como su organización. No los "gais" como un todo, ni las reivindicaciones que ellos piden.

Yo puedo estar de acuerdo con sus demandas, pero no con la forma en que las plantea, y del mismo modo no voy a rechazar sus demandas por el hecho de que se hagan estupideces como introducir el tema de las uniones en cuestiones de relaciones comerciales donde participan países que ni siquiera han aprobado, en muchos de los casos, las medidas que el Movimiento Diversidad alega deben de ser motivo para romper las negociaciones.

Es molesto que cosas tan disímiles como una orientación sexual y una orientación política sean tratadas de uniformizar para descalificar a este grupo específico, o a los proponentes de la reforma en general. La forma en que esto se ha tratado de reducir a una cuestión "izquierdista" simplemente, no me parece muy sana.

Además del mensaje que ud cita no se desprende, a mi juicio, una intención de hacer ataques personales, no es que yo lo esté insultando a usted o a los que no están de acuerdo conmigo, pero en dado caso, si ud o alguien se sintió ofendido personalmente, pues pido las disculpas del caso, pero igualmente considero que esta tontera no debería inclinar la balanza en mayor o menor medida hacia ningún lado.

"Mierditas" son actitudes o berrinches de ciertas personas, no es que yo le esté diciendo a esas personas que son "mierditas".

Peyistez aquí el único que se pone en evidencia es el payaso de Abelardo Araya, así como su organización. No los "gais" como un todo, ni las reivindicaciones que ellos piden.

Yo puedo estar de acuerdo con sus demandas, pero no con la forma en que las plantea, y del mismo modo no voy a rechazar sus demandas por el hecho de que se hagan estupideces como introducir el tema de las uniones en cuestiones de relaciones comerciales donde participan países que ni siquiera han aprobado, en muchos de los casos, las medidas que el Movimiento Diversidad alega deben de ser motivo para romper las negociaciones.

Es molesto que cosas tan disímiles como una orientación sexual y una orientación política sean tratadas de uniformizar para descalificar a este grupo específico, o a los proponentes de la reforma en general. La forma en que esto se ha tratado de reducir a una cuestión "izquierdista" simplemente, no me parece muy sana.

Además del mensaje que ud cita no se desprende, a mi juicio, una intención de hacer ataques personales, no es que yo lo esté insultando a usted o a los que no están de acuerdo conmigo, pero en dado caso, si ud o alguien se sintió ofendido personalmente, pues pido las disculpas del caso, pero igualmente considero que esta tontera no debería inclinar la balanza en mayor o menor medida hacia ningún lado.

"Mierditas" son actitudes o berrinches de ciertas personas, no es que yo le esté diciendo a esas personas que son "mierditas".

maleante acepta ud que la agenda gay va mas alla de el tema de las uniones y el reconocimiento de bienes?
acepta ud que se estan tratando de meter otras cosas como el tema de la adopcion en este mismo "combo" de cierta manera sin discutirse?,
acepta ud que la propuesta tiene como casi un contrato letra menuda y chiquitica por debajo al pie de pagina?, donde se esta usando la discucion de la merecida y justa lucha de el reconocimiento de las uniones gay para apropiarse de otros "derechos"?

saludos gracias.

Cargando...
, pero igualmente considero que esta tontera no debería inclinar la balanza en mayor o menor medida hacia ningún lado.

Como que no? Asi actua esa gente ( mov diversidad ) y eso demuestra a lo que estan dispuestos a llegar con tal de imponerle a otros su opinion, vea la forma en que actuan , ese es el punto de la discusion.

Muestran un total desprecio por la libertad de expresion, asi se ha visto en otros paises, ( los que nos ponen de ejemplo ) su receta es la carcel a los qeu no opinene asi.

Y su intolerancia en ese comentario refleja ese mismo estilo, salieron igualiticos!

Lo que hay que hacer es preguntarse realmente que es lo que esta gente persigue, cuales con sus objetivos reales que son muy distintos de lo que nos quieren vender.

Lo que hay que hacer es preguntarse realmente que es lo que esta gente persigue, cuales con sus objetivos reales que son muy distintos de lo que nos quieren vender.

+1000000000000000000000000000000000000000

no podria estar mas de acuerdo con vos

con el cuento del reconocimiento de las parejas o las uniones, quieren meter todo un combo de cosas, pero bajo ninguna circunstancia lo quieren admitir o discutir esas cosas abiertamente.

quieren manejarlo como la letra menudita del pie de pagina de los contratos, o sea vender cortinas de humo para en realidad conseguir otro monton de cosas de manera que la gente ni se de cuenta.

quieren manejarlo como la letra menudita del pie de pagina de los contratos, o sea vender cortinas de humo para en realidad conseguir otro monton de cosas de manera que la gente ni se de cuenta.

Como cuales y en q nos perjudican a los heterosexuales?

Como cuales y en q nos perjudican a los heterosexuales?

en nada nos perjudican, pero por ejemplo tocan cosas sensibles como la adopcion, yo particularmente estoy en contra de que familias o matrimonios gay adopten, yo por como yo pienso, puede ser que yo este equivocado pero en fin es mi humilde opinion,

en fin mi putno es porque no discuten toda la propuesta que tengan, con las c artas sobre la mesa, en lugar de querer meter goles debajo de la mesa.

en fin mi putno es porque no discuten toda la propuesta que tengan, con las c artas sobre la mesa, en lugar de querer meter goles debajo de la mesa.

Bueno en este pais nunca se pone sobre la mesa todas las cosas q se esconden detras de una negociacion...

Tambien me parece absurdo q el movimiento diversidad se trate de interponer en la negociacion con Europa...

Sin embargo ya se q peyistes es homofobico y el transfondo del tema es otro. Y hasta de trata de intolerantes a personas mucho mas tolerantes q el mismo

Y como dijo Yayo...no tengo ningun problema de decirtelo en la cara...

Última edición:
maleante acepta ud que la agenda gay va mas alla de el tema de las uniones y el reconocimiento de bienes?
acepta ud que se estan tratando de meter otras cosas como el tema de la adopcion en este mismo "combo" de cierta manera sin discutirse?,
acepta ud que la propuesta tiene como casi un contrato letra menuda y chiquitica por debajo al pie de pagina?, donde se esta usando la discucion de la merecida y justa lucha de el reconocimiento de las uniones gay para apropiarse de otros "derechos"?

saludos gracias.

Esta ley en particular, no contempla nada de eso.

Los grupos que promueven la ley, por lo general estarán de acuerdo con ese tema, pero eso es muy diferente a decir "que nos quieran meter X-Y o Z" todo eso dentro de este proyecto. El hecho de que ellos estén de acuerdo con X-Y-Z no necesariamente implica que una legislación que ellos promuevan contenga todos los elementos X, Y, Z. Es lo mismo que decir que con el TLC se iban a privatizar las empresas estatales involucradas siguiendo el siguiente razonamiento:

Otto Guevara está de acuerdo con la privatización de los activos estatales, Otto Guevara apoya el TLC, entonces el TLC implica la privatización de los activos estatales.

Usted como podrá observar, esa argumentación per se es falaz, y aunque en teoría puede ser cierta, el proceso lógico-formal para probar tal enunciado es distinto al utilizado en la falacia descrita más arriba.

En este caso, ud y peyistez me están diciendo:

Movimiento Diversidad y Grupos Feministas están a favor del aborto, la adopción por parte de parejas homosexuales y también están interesados en cambiar la definición de matrimonio -> Movimiento Diversidad y Grupos Feministas apoyan la ley de Sociedades de Convivencia -> entonces la ley de Sociedades de Convivencia trae escondidas medidas pro aborto, anti-familia tradicional y la adopción por parte de parejas gais.

Para yo poder darles la razón, ustedes tendrán que demostrar a partir del texto de la ley que la misma contemple las cosas que ustedes afirman, de lo contrario estamos asumiendo certezas a partir de meras especulaciones.

elmatador dijo:
en nada nos perjudican, pero por ejemplo tocan cosas sensibles como la adopcion, yo particularmente estoy en contra de que familias o matrimonios gay adopten, yo por como yo pienso, puede ser que yo este equivocado pero en fin es mi humilde opinion,

Con respecto al tema de la adopción, aunque personalmente no tengo ninguna inconveniencia con que estos individuos adopten, sí debo reconocer que va mas allá de la simple descripción de actos entre adultos que consienten, es decir, intervienen ya elementos ajenos que se pueden ver afectados por una decisión tomada por otros, y en ese sentido comprendo que sea razonable cierta oposición, sin embargo, como repito, esto no lo deberíamos estar discutiendo como consecuencia de esta ley.

Como que no? Asi actua esa gente ( mov diversidad ) y eso demuestra a lo que estan dispuestos a llegar con tal de imponerle a otros su opinion, vea la forma en que actuan , ese es el punto de la discusion.

Muestran un total desprecio por la libertad de expresion, asi se ha visto en otros paises, ( los que nos ponen de ejemplo ) su receta es la carcel a los qeu no opinene asi.

Y su intolerancia en ese comentario refleja ese mismo estilo, salieron igualiticos!

¿Cuál gente?

Que yo sepa en este foro no hay nadie del Movimiento Diversidad.

Con respecto a mi "intolerancia", pues la misma no fue más que un mal entendido, aunque reconozco que ese mensaje se pudo prestar para interpretarlo de manera ofensiva hacia determinadas personas.

Mi "receta" no es cárcel para ud ni para nadie, ni consecuencias legales, no sé de dónde saca eso.

Esta ley en particular, no contempla nada de eso.

Los grupos que promueven la ley, por lo general estarán de acuerdo con ese tema, pero eso es muy diferente a decir "que nos quieran meter X-Y o Z" todo eso dentro de este proyecto. El hecho de que ellos estén de acuerdo con X-Y-Z no necesariamente implica que una legislación que ellos promuevan contenga todos los elementos X, Y, Z. Es lo mismo que decir que con el TLC se iban a privatizar las empresas estatales involucradas siguiendo el siguiente razonamiento:

Otto Guevara está de acuerdo con la privatización de los activos estatales, Otto Guevara apoya el TLC, entonces el TLC implica la privatización de los activos estatales.

Usted como podrá observar, esa argumentación per se es falaz, y aunque en teoría puede ser cierta, el proceso lógico-formal para probar tal enunciado es distinto al utilizado en la falacia descrita más arriba.

En este caso, ud y peyistez me están diciendo:

Movimiento Diversidad y Grupos Feministas están a favor del aborto, la adopción por parte de parejas homosexuales y también están interesados en cambiar la definición de matrimonio -> Movimiento Diversidad y Grupos Feministas apoyan la ley de Sociedades de Convivencia -> entonces la ley de Sociedades de Convivencia trae escondidas medidas pro aborto, anti-familia tradicional y la adopción por parte de parejas gais.

Para yo poder darles la razón, ustedes tendrán que demostrar a partir del texto de la ley que la misma contemple las cosas que ustedes afirman, de lo contrario estamos asumiendo certezas a partir de meras especulaciones.

Con respecto al tema de la adopción, aunque personalmente no tengo ninguna inconveniencia con que estos individuos adopten, sí debo reconocer que va mas allá de la simple descripción de actos entre adultos que consienten, es decir, intervienen ya elementos ajenos que se pueden ver afectados por una decisión tomada por otros, y en ese sentido comprendo que sea razonable cierta oposición, sin embargo, como repito, esto no lo deberíamos estar discutiendo como consecuencia de esta ley.

ojala estimado que ud tenga razon y que mi percepcion este equivocada, para el bien de todos,
como dije creo que el reconocer las uniones y garantizar derechos de herencia o ser reconocidos como pareja es algo que el estado DEBE hacer, es una lucha justa

saludos gracias.

mencione dos de las "otras cosas mas". si es con respecto a la adopcion por parte de gays les tengo una secretito....

ssssshhhhhhhhhhhhhhhhh (no se lo digan a nadie)

no hay nada actualmente que evite que una persona gay adopte a un chiquito....

mencione dos de las "otras cosas mas". si es con respecto a la adopcion por parte de gays les tengo una secretito....

ssssshhhhhhhhhhhhhhhhh (no se lo digan a nadie)

no hay nada actualmente que evite que una persona gay adopte a un chiquito....

De eso no sé mucho.

Entonces no es necesario que la adopción sea por medio de una pareja.

es correcto. un individuo puede adoptar.

y como dice peyistez, no le preguntan la inclinacion sexual.

caso famoso en Costa Rica: Mairena.

es correcto. un individuo puede adoptar.
y como dice peyistez, no le preguntan la inclinacion sexual.
caso famoso en Costa Rica: Mairena.
En realidad ese caso fue extraordinario o fuera de lo común. No creo que sirva para demostrar una tesis general.

Aquí están los requisitos del PANI para una adopción nacional http://www.pani.go.cr/descargar/nacional.pdf

Si pueden adoptar individuos, pero es un proceso complicado, que incluye un estudio psicológico y social entre otros requisitos. Por eso muchos carajillos se pasan años en albergues del PANI y nadie los adopta.

Ente los requisitos:
i) Motivación para la adopción: La motivación para adoptar nos remite al proyecto adoptivo de la pareja, el cual debe basarse en motivaciones emocionalmente sanas y que no sean perjudiciales para el niño, por ello es importante que se aborde a profundidad sobre el particular. A partir de lo anterior, es importante que los profesionales evaluadores exploren los siguientes aspectos:
- Los motivos y circunstancias previas que dieron origen a la decisión de adoptar
(Razones por las que desean adoptar, Cómo decidieron adoptar?, De quién fue la idea?, Cuándo empezaron a considerar la adopción?, Para ellos qué significa adoptar?)
- Necesidades individuales y de pareja asociadas a la motivación de adoptar (Significado que le confieren en su individualidad al ejercicio de la paternidad y la maternidad, lugar del futuro hijo o hija adoptivo.
-- En casos de personas con situaciones de infertilidad se deberá explorar las formas como lo han enfrentado.
_ - Temores, fantasías, mitos y prejuicios en torno a la adopción (a nivel social, individual y de pareja.
_ - Explorar acerca de cómo han pensado ejercer su parentalidad adoptiva y habilidades que poseen para educar un niño, niña o adolescente.
_ - Determinar el nivel de redes de apoyo familiares o de amistad respecto al proceso de adopción Si ambos trabajan fuera del hogar, quién cuidará al niño?
_ - Explorar la revelación del origen a la persona menor de edad adoptada y a otras personas
_ - Fantasías y expectativas que tiene del niño que desea adoptar. -ii.- Historia personal y su análisis psicológico:
iii.- Dinámica de pareja: La relación de pareja determina la atmósfera del hogar y por lo tanto el entorno dentro del cual se criará el hijo adoptivo. A partir de lo anterior, es importante explorar sobre los siguientes rubros:
_ - Historia y percepción acerca de la relación de pareja
_ - Comunicación y manera cómo enfrentan las dificultades conyugales
_ - Expresión del afecto. - Percepción (yo, tu y nosotros) y aceptación mutua de la pareja
_ - Nivel de satisfacción marital y proyectos.
_ - Relaciones Interfamiliares y estilo de vida.
_ - Relaciones previas.
-Manejo del dinero -
iv.- Entrevistas a hijos u otras personas que vivan con los solicitantes:
-Si hay hijos (biológicos o adoptivos) o cualquier otro miembro que conviva con los solicitantes es conveniente valorar los siguientes aspectos:
�Cuadro familiar en caso de que convivan más miembros con los solicitantes: nombre, parentesco, edad, escolaridad, estado civil, ocupación. �Cuál es la actitud de los hijos u otros miembros con respecto a la adopción y a la acogida familiar. �Características de los diferentes miembros del grupo familiar.
_ - En caso de que los solicitantes tengan hijos, explorar el nivel de identificación de ellos con el proyecto de la adopción
_ - Caracterización del hijo (s) de los solicitantes

El tema no es sobre la adopcion, no desvien el tema, o siquieren pongan otro, No basureen.

El tema es sobre las tacticas del movimiento Gay, y como se retratan en esa accion donde buscan imponerle a los demas su proyecto mediante chantajes y propaganda engañosa, ese es el tema.

Me parece que en este momento hay temas y problemas MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTES que resolver, que estar perdiendo el tiempo con este caprichito de los homosexuales, jueguito que le siguen los medios amarillistas (que vale destacar estan plagados de gays).
Hasta uno de los puntos que estan exigiendo, es que se les permita divorciar! Me pregunto, si ellos afirman que no es matrimonio, si no solo unión civil, entonces para qué diablos también estan incluyendo los puntos para divorciarse? Mejor que vivan sin compromisos desde un principio.
A mí no me van a engañar, esto de la unión civil es el primer paso para la aberrante adopción de niños de parte de homosexuales. A como bien los heterosexuales les permitimos a los homos vivir tranquilamente, en pareja, que se besen y de todo, por favor también respeten a los heteros. Antes se sentían oprimidos, excluidos y/o discriminados por la sociedad, ahora que gozan de esa aceptación, quieren abusar de las normas civiles pidiendo matrimonio. Se les da la mano y agarran el codo.
Esto es inaceptable. Y creanme, yo no soy homofóbico, hasta en mi familia ha habido gays, y quien no tiene compañeros o amigos homosexuales y se les respeta sus preferencias. Pero hasta ahí, no confundamos libertad con libertinaje.

El tema no es sobre la adopcion, no desvien el tema, o siquieren pongan otro, No basureen.

El tema es sobre las tacticas del movimiento Gay, y como se retratan en esa accion donde buscan imponerle a los demas su proyecto mediante chantajes y propaganda engañosa, ese es el tema.

peyistez mecayo dijo:
Lo que hay que hacer es preguntarse realmente que es lo que esta gente persigue, cuales con sus objetivos reales que son muy distintos de lo que nos quieren vender

Le tomo la palabra peyistez, no "basuriemos" el tema.

Sin embargo, ese algo oculto que "nos quieren vender" los gais, para muchos es la idea de la adopción, y en ese sentido usted empezó a basurear el tema cuando comenzó a relacionar la ley en la asamblea con limitaciones a la libertad de expresión, así como otras inferencias que según usted se desprenden de la ley.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás