PUBLICIDAD
Wilas

Nuevo Cruze 2016

Volvemos a lo mismo de toda discusión de carros, es cuestión de gustos, que a vos no te gusten o que pensás que son malos es idea tuya o mala suerte, porque historias de terror hay con todas las marcas. De nuevo, yo he escuchado historias de terror de toyotas, que ocupan hacer overhaul cada 10 años porque se queman pero no digo que todos son malos, solo o les dieron mal mantenimiento, o tuvieron un mal mecánico trabajando en ellos o mala suerte porque tambien hay carros salados.

El punto que yo vine a tocar aquí es el simple hecho de que los carros americanos no son malos y de nuevo, no lo digo porque mi abuelita tuvo o mi amigo o el vecino; tuve 5 carros y tengo otro ahorita y aparte de mantenimiento normal no he tenido que hacer nada más, un Aerostar que llegó a 999 999, volvió a empezar, llegó a 30 000 millas y no necesitó overhaul, lo vendimos solo porque ya no ocupabamos un carro tan grande y asi con los otros que dí de ejemplo, podrá ser cierto que para vos 112 000 millas no es mucho, pero no son 112 000 millas de andar por la calle comprando pan, son 112 000 millas de las cuales la gran mayoría se hizo en la guácima haciendo drag y copas interclubes; no me vas a decir que es lo mismo hacer mandaditos y paseitos que agarrar un carro y correrlo, el castigo que soporta el motor y la caja es mucho más. En fin porque discutir de carros es como discutir de política o religión, nunca se llega a un acuerdo porque como todo es cuestión de gustos.

Por cierto, repuestos consigues en muchos lados, inclusive hasta en Pérez Zeledón hay una venta de repuestos y si no lo tienen te lo traen entonces si hay, es solo saber donde como dije antes.


Pura vida.
 
Y que hay con las variantes americanas y europeas?


bueno, según vi las americanas ofrecen motores algo mas potente, suspensiones blandas, menos equipamiento (ejemplo el GPS en Europa ya se ofrecía como en opción en generalistas en 2004 y las americanas ninguno ni los de lujo hasta 2010 opcional y 2013 de serie).


si hay innovación, la mayoría son de los europeos al menos en equipamiento como luces que giran con las ruedas (2003), sensores aparcamiento (2001) LED diurnas (2007) alerta colisión y abandono de carril (2010) 10 airbags (2004) esos no lo traían


el problema es que ese equipamiento no lo ofrecen aquí en CR, lo que importan son las versiones de LA (oferta muy limitada de equipamiento y motores a elegir) incluso el la versión mas completa no lo vende, en su lugar la versión intermedia se convierte en la full (raya el engaño)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Volvemos a lo mismo de toda discusión de carros, es cuestión de gustos, que a vos no te gusten o que pensás que son malos es idea tuya o mala suerte...

Pura vida.


Repito, hablo de automóviles, no hablo de los Pick-Up, deportivos, SUV, minivanes u otros vehículos que uno vería a un tipo con una metralleta y un águila pintada en la tapa.

Y como le dije, no soy usuario de carros asiáticos tampoco.

Y tampoco le cuestiono si le da uso de ir a traer el pan o de piques, tampoco le digo que su criterio es equivocado como lo hace usted con el mio. Simplemente me limito a las estadísticas de la industria automotriz para aseverar mis comentarios.

Segment winners ************SPAM/BANNEAR************ 2014 J.D. Power Initial Quality StudyJ.D. Power’s highest ranked models for each segment are as follows:

■ Small car: Hyundai Accent
■ Compact car: Hyundai Elantra
■ Compact premium car: Lexus ES
■ Compact sporty car: Mazda MX-5 Miata
■ Midsize car: Chevrolet Malibu
■ Midsize sporty car: Dodge Challenger
■ Midsize premium car: Hyundai Genesis
■ Midsize premium sporty car: Porsche 911
■ Large car: Kia Cadenza
■ Large premium car: Porsche Panamera
■ Small SUV: Tie — Buick Encore, Kia Sportage, Nissan Juke
■ Compact SUV: GMC Terrain
■ Compact Premium SUV: Infinti QX50
■ Compact crossover: Mazda Mazda5
■ Midsize SUV: Ford Edge
■ Midsize premium SUV: Lincoln MKX
■ Midsize pickup: Honda Ridgeline
■ Minivan: Chrysler Town & Country
■ Large SUV: Tie — Chevrolet Suburban, GMC Yukon
■ Large premium SUV: Infiniti QX80
■ Large light-duty pickup: Ford F-150
■ Large heavy-duty pickup: Chevrolet Silverado HD

Marcas norteamericanas de primer lugar en 10 de las 22 categorías, 4 de las cuales son de carros propiamente con adn norteamericano: Pick-Up, Muscle Car, Minivan y SUV estilo "Canyonero".

Y también está arraigado en el imaginario popular norteamericano la idea de calidad de Chevy:

Urban Dictionary: Chevrolet

10 Cars That Damaged GM's Reputation (With Video)


Solamente, tuanis.
 
Última edición:
Aparte de un Lexus que vi poray, y Toyota?

Los datos que compartió el forero son un estudio de calidad inicial IQS del 2014, significa que agarran 100 carros por marca y le miden el numero de fallas que presentan en los primeros 3 meses, las fallas estan establecidas, son 177 y solamente se le van contando si las sufren, una falla puede ser que una puerta rechine y desde cosas simples hasta complicadas, comparto el mismo pero del 2015 y donde vienen las marcas rankeadas.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


La misma empresa hace otro estudio que se llama estudio de fiabilidad o confianza de vehiculos (VDS), igual se miden las fallas de 100 autos por marca pero se evaluan por un periodo de tres años y los datos fueron recolectados de 34000 carros de usuarios.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Tampoco es que sean la ultima palabra pero dan ideas de lo reñido de la industria y ademas de como Hyundai y Kia se desboronan con los dias

Pura vida.

 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Que leida, jajajaja, no me metí unos dias y... como todos los posts, jejejejeje. Que dicha que aclaró el punto del estudio de J.D Power, no es lo mismo los primeros tres meses que la durabilidad después de 20 años o 400000 millas. En cuanto a tecnología, el Ecoboost no se puede comparar a la tecnología turbo de los 70's, porque son muchas tecnologías trabajando en conjunto, no solo es un turbo, como antes. En cuanto a innovación de ecoboost, el mejor es el 2.7 ecoboost recien lanzado de la f150. El Flexfuel, pues si, trabaja con etanol, pero es diferente a los de Brasil, porque los de allá trabajan 100% etanol y solo utilizan la gasolina para el arranque, mientras que el Flexfuel lo máximo que aguanta es E85 (85% etanol-15%gasolina), sin embargo, tiene la ventaja de que tiene un sensor de etanol en el sistema, por lo tanto se puede dar cuenta de la proporcion etanol-gasolina que hay en el combustible y ajustar los parametros segun sea esa proporcion. En cuanto a que el Triton desconecta cilindros, pues ningun motor de Ford desconecta cilindros para reducir consumo de combustible, solo por proteccion por sobrecalentamiento y pues Cadillac empezo con el asunto, pero pues cuando la electronica era... ahora es otra historia (independientemente de la marca). En cuanto a la tecnologia de las marcas estadounidenses, pues capacidad tecnologica si tienen, pero a veces por reduccion de costos se quedan con las tecnologias "antiguas" (GM con sus v8 OHV), o a veces por puro marketing. En cuanto a consumo, hablaba hace unos dias con un se;or que andaba una Ram 3500 con caj[on de adrales y me comentaba que gasta lo mismo que un Land Cruiser 1HZ que ellos tienen. En fin, cada marca tiene sus productos para un mercado especifico y sus objetivos para ese mercado, por lo tanto, no se puede generalizar. Por ejemplo, no se puede satanizar a una Ford F350 si se compara el consumo con el de un Celerio, porque el Celerio no hace lo que hace ella. En cuanto a la tecnolog[ia (bluetooth, wi-fi etc...)no me importa. En tecnolog[ia de comfort no me interesa nada, (menos problemas futuros) en tecnolog[ia de tren de potencia, si me interesa, siempre y cuando, el costo vs beneficio sea razonable. Ejemplo, mi F250 es gasolina, porque no ocupo el torque del diesel (aunque sea muy rico) y es mucho mas barata de repuestos, el consumo, pues si, de un 30-40% mayor el gasolina, pero por la cantidad de km que yo ando, ocuparia como 14 a;os para recuperar la inversi[on. Pura vida.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie