PUBLICIDAD
Wilas

Nuevo timo por publicaciones en OLX

Si publicas algo en OLX atención: ESTAFADORES llaman te ofrecen comprar el producto, te dicen que te van a depositar y van por el producto que vendes días despues.... te pasan con el contador del comprador, el cuál dis que llama al banco donde tienes tu cuenta y te ponen en conferencia. El contador indica que ocupa hacer una transferencia le piden y da su número de cédula e indican que tambien ocupan en la linea al dueño de la cuenta destino o sea tú para que brindes tu información y a saber con que intenciones xq ahi les colgaron y no les permitieron seguir con el timo de la transferencia...

Indican que tienen que hacer así la transferencia xq estan sin internet.
 
Última edición:
Desde el principio de la hablada se detecta la estafa.

Hay que ser precavidos. Ventas, sólo en lugares seguros y si depositan antes, que ellos se las arreglan o van al banco a realizar el depósito o transferencia normal o sinpe, pero uno no debe hacer nada.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
N O solo OLX ... todas las ventas por red ...

que pereza ! eso pasa por tener leyes tan blandengues , por eso mucha gente se ha dedicado a eso , saben q la policia NO puede hacer mucho ...

y es q llaman de prisiones o de la calle , YO si tengo una suerte para q me llamen maleantA(e)s , que miedo si vende un vehiculo uno ...

màs bien los conocedores den consejos de como se hace para vender SEGURO y sin contratiempos y NADA de depositos de pacotilla !
 
Muy simple...

Yo en lo personal he trabajado con mercado libre, OLX y encuentra 24, este tipo de plataformas de venta tienen la ventaja de que publicas y vendes facil, pero tambien es parte de tener un poco de malicia, ser precavidos, si planean encuentros para mostrar el articulo que el vendedor no vaya solo, o reunirse en un lugar donde haya suficiente cantidad de personas, si hay involucradas transferencias o asi tratar primero en lo posible de evitarlas, segundo tener total certeza de a quien le esta dando su información, tercero guardar papeles, facturas, chats de mensajería, etc. Todo esto mas el sentido común es una gran defensa contra las estafas y timos, día a día se las ingenian más para tener nuevos métodos pero si somos precavidos no nos iremos en la trampa, saludos!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo es que en este tipo de sitios incluso en facebook y cualquier tipo de anuncio de compra y venta... voy a tratar al vendedor o comprador como un delincuente potencial... asi que siempre tomo medidas del caso.. nunca ir a una casa ni a un lugar que no se conoce... verse en un lugar publico y que no sea solitario, yo por lo general escogo centros comerciales grandes... o sea malls... y si la otra persona dice que le queda dificil o que no puede pues no hago la negociacion... no hago ningun tipo de transferencia... todo en contrapedido y en efectivo... y transferencias solo a tiendas que pueda corroborar como confiables...No dar jamas datos de numero de cedula, cuentas, tarjetas y otros datos. Nunca he comprado ni vendido un carro pero en ese caso si no sabria como hacer pero imagino algo parecido... verse en un lugar publico, que haya gente y que pueda parquear el carro para ser visto y revisado.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie