Bueno, como este tema no les llamo la atencion, voy a poner mi opinion para que todo mundo se me venga encima.
Gracias a Chata por su colaboracion.
Me parece que la opcion escogida por Obama es digna del mejor ajedrecista del mundo. Joe Biden es el arquetipo de lo que la sociedad gringa denomina un ganador:
Senador a los 30 anos, blanco, ojos azules, se repuso a la adversidad de haber perdido a su esposa junto a un hijo, y logro que el resto de los hijos sobrevivientes a un tragico accidente vial lograran reponerse y son exitosos profesionales y empresarios.
Se ha mantenido en el Senado desde 1972 y ha ganado sus ultimas elecciones con mas de un 60% de los votos. Eso si es un politico responsable, prominente y futurista. Actual Jefe de la Comision de Asuntos Internacionales del Senado.
Desde el punto de vista de esta carrera presidencial, haber elegido a Hillary parecia mas de lo mismo, y ponia otro perfil alternativo en el billete presidencial ya que mucho redneck jamas votaria por un negro y una mujer.
Ahora bien, en las clases cultas que saben que las apariencias no importan Obama ya era la primera opcion, asi que el sector redneck era el punto debil de Obama, con Biden ahora tiene acceso a ese grupo electoral.
Conciliar un tiquete ganador mas fuerte que el Obama-Hillary parecia mision imposible, sin embargo con Biden, los democratas hicieron por mucho una movida aun mas estupenda.
Me siento muy bien hoy.