Obras fruto del amor y del odio

Compas,

un dia estaba pensando, viendo a ver cuales han sido las obras de mayor magnitud que se han hecho en la historia y fruto de que fueron. Lamentablemente viendo la realidad de la historia moderna uds se daran cuenta que el puto ser humano es una creatura que ser esfuerza mas por odiar que por amar. Vean la vara asi, la Segunda Guerra Mundial y el genocidio de la comunidad judia. O sea, la vara es que si ud era judio, mameluco, le tocaba ir preso o muerto. Todo el mierdero que hizo Japon a China y Corea. Israel y Palestina y ese odio milenario. Ahora uds ven la mejor tecnologia del mundo nace o se aplica para armas y para matar. No vayamos muy largo, el muro pura tusa que Costa Rica construyo en la frontera norte para evitar la inmigracion ilegal, o el bien sabido sentimiento xenofobico contra los nicaraguenses por parte de los ticos y el odio a los ticos por parte de los nicaraguenses. Que picha!, toda esta madre es una mezcla de interes y odio.
Ahora pensando en varas tuanis, obras del amor que hayan tenido gran magnitud y noms, me agueve. La verdad no pense en nada igual de grande. Hay varas que la gente hace que son obras de amor, como por ejemplo donar sangre, o un organo o esas varas pero diay, esas varas uno no las ve en las noticias.
Ven, asi esta la jugada. Uds que opinan?

Yo pienso q las cosas buenas q se han sucedido son facilmente olvidadas por la mayoria de personas. Me parece q hemos sido criados para manterner en la mente solo las cosas malas, guerras, matanzas, hambrunas. Lamentabelmente, lo bueno siempre parece ser algo efimero en la mente de la gente.

Es cierto los hechos lamentables son más recordados que las cosas buenas que pasan, pero yo quiero hacer un pequeño aporte: hay personas que con su existencia han hecho historia y han dejado mensajes muy positivos 8-) lo que le toca a uno es intentar recordarlos más a menudo

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Claro, las cosas buenas están ahí, pero no son tan recordadas....ni siquiera se las enseñan a los chiquitos en las escuelas por ejemplo...como si se hace con las guerras....Lo mejor del aporte de flaca es que demuestra todo el bien que puede hacer una sola persona, mientras que para todo el mal que ocurre con las gerras, genocidios y cosas por el estilo se requirió de muchísimas personas....

La Flaca dijo:
Es cierto los hechos lamentables son más recordados que las cosas buenas que pasan, pero yo quiero hacer un pequeño aporte: hay personas que con su existencia han hecho historia y han dejado mensajes muy positivos 8-) lo que le toca a uno es intentar recordarlos más a menudo

+1000000 Excelentes los ejemplos. Yo mismo ni habia pensado en ellos :(

cuando vi el tema pense que esto era un tema de esos que amaba mi novia, cortamos y ya la odio jajajaja, pero leyendo veo que esto es un tema que siempre he querido discutir.

Mi respuesta se resuelve contestestando esta pregunta.
¿Por qué las personas que más se recuerdan son las personas que más mal han hecho? Dejando la parte religiosa y demas de del caso.

yo me puse a ver no muy largo en retrospectiva mi vida, y me sente como todo sin nada que hacer a pensar, y vi que en mis pensamientos(temas personales) entre emociones y otras cosas rondan principalmente dos personas, que son mi papá y mi ex. Me parecio interesante y me puse a recordar cosillas de cada uno de ellos, y me enferme solo me acordaba de lo que mi papá hizo sufrir a mi mama y a mi hermana, y de mi ex el daño que me habia hecho. Uno de esos días en los que uno llega a la casa despues del trabajo y se topa a la mamá cocinando el almuerzo de todos para el otro día, me sente a hablar con ella y le conte la parte de mi papá, y ahi me dijo montones de cosas buenas que mi tata habia hecho para que uno estuviera mejor y me dejo sorprendido hasta hace poco no sabia quien realmente fue mi tata aparte de un de ser hp hasta ese momento, la parte de mi ex, la discutie en una guarera con mi mejor amigo y me dijo que dejara de ver la parte mala, que el se acordaba de varas tuanis que pasaron entre la guila y yo y me empezo a recordar y ahi en ese mismo momento fue cuando me di cuenta que casi nadie es recordado por las buenas cosas que hace o por el bien que hace, sino mas bien es mucho más recordado por el mal que hace o ha hecho.

Que dificil es recordar gente por sus buenas acciones. Por qué? No se, no entiendo, esa es mi respuesta.

"en este mundo hay mas personas buenas que malas, solo que las malas hacen mas ruido"
no recuerdo quien dijo eso, pero siempre he pensado que es cierto...y siempre se pregunta uno, porque le enseñan en la escuela y en el cole guerras, hambruna, plagas o sea, solo lo malo de la historia? son pocos los ejemplos buenos a seguir.....sera que el ser humano esta diseñado para recordar esas cosas que forman parte de su parte mas oscura? espero que no.....

Para Charlie
Uno recuerda solo las cosas malas que le hacen las personas que uno ama, porque uno da por sentado que esa persona nunca lo va a herir, y al herirte, queda en tu subconciente el recuerdo de esa traicion.....y por que olvidamos las cosas buenas? porque somos tan egoistas que nunca reconocemos las muestras de amor cuando las tenemos enfrente....mi humilde opinion

Uno recuerda solo las cosas malas que le hacen las personas que uno ama, porque uno da por sentado que esa persona nunca lo va a herir, y al herirte, queda en tu subconciente el recuerdo de esa traicion.....y por que olvidamos las cosas buenas? porque somos tan egoistas que nunca reconocemos las muestras de amor cuando las tenemos enfrente....mi humilde opinion

Mop esa opinion suya fue mi conclusión de hace unos dias para aca, no lo habia visto del lado psicologico del subconciente entre otras cosas, pero de ahi, aprendi a ver la gente mas por lo que bueno que paso que por lo que uno considera mal visto.

Y me gusto esa frase de la gente. Esta muy interesante.

"en este mundo hay mas personas buenas que malas, solo que las malas hacen mas ruido"

Protoss29 dijo:
Para Charlie

Bueno iba para Charlie y no para mi, :-o pero este mae tiene razón!!! Muchas veces nos ceñimos tanto en las cosas malas que no apreciamos las cosas buenas...

Cargando...
Maes yo tengo una hipotesis, dice asi:

La colera, Ira, Furia es mas facil de demostrar en nosotros los hombres que un simple trato amable o una accion de amor y por eso es mas facil recordar lo malo que me hicieron a lo bueno que pudimos haber pasado no se opinen mas?

La mayoría de las personas tiende a únicamente a guardar todo lo malo que les sucede. Para mi el por que se debe a que las experiencias malas al parecer son mas "fuertes" que la experiencias buenas y ahí que es mas fácil acordarse de lo malo y guardar rencor, ira, desprecio, envidia a ver las cosas buenas que también existieron.

Como dijo Charlie con lo que le paso con la ex y el tata y a lo que dijo Protoss. Es fácil obviar lo bueno solo pensar en lo malo. A mi me paso algo similar con mi ex mejor amiga y con mi tata pero gracias a Dios he aprendido a ver que esas personas aunque causaron un mal en su momento también nos dieron felicidad y cosas buenas. De ahí es donde yo prefiero aferrarme (obvio sin olvidar lo malo por que también de eso se aprende), ese tipo de acciones lo hacen a uno crecer como persona y no guardar rencor ni malos pensamientos por la gente q alguna vez quisimos. Al final si nos quedamos con esos malos sentimientos solo nos estamos haciendo mal a nosotros mismos.

Yo si soy un convencido de que las buenas acciones se notan.
A mi si me alegra que un desconocido me trate bien en la calle, en un negocio.
Si me da esperanza intentar (y ojalá lograr) poner un grano de arena en la construcción de un mundo mejor.
El problema es que notamos al que comete crímenes horribles contra miles de personas, pero nunca son noticia los miles que hacen la diferencia.

Mi humilde opiniòn:

Gracias infinitas a Dios, èl nos ha otorgado el libre albedrío, dicen por ahì que es la capacidad de elegir que tenemos los seres humanos. Partiendo de esto puedo decir que somos dueños absolutos de nuestras propias decisiones, somos dueños de lo que callamos y dueños de lo que decimos. Mientras nuestras descisiones no afecten a terceras personas digamos que no vamos tan mal. Sin embargo el problema comienza cuando nuestras obras afectan a los demàs, que casi siempre son las personas màs cercanas a nosotros, como nuestra familia, amigos, pareja, etc. Dicen que mi derecho acaba donde empieza el de otra persona. Porque aveces no respetamos la lìnea?
Porque muchas veces somos capaces de gritar, criticar y maltratar a nuestros hermanillos, amigos, compas de brete, e incluso hasta nuestros padres, pero a contario censo, no cuesta un mundo decir que los amamos y necesitamos. Porque?

El problema radica en recordar solo lo feo, nos empeñamos en buscar defectos en los demàs, en ver la paja en los ojos de los demàs, en recordar que me hizo, que me dijo, que dejo de hacer, que si no hubiese hecho tal o cual cosa.

Creo en mi opiniòn que nos hace falta mucha humildad y menos sobervia para tener aceptaciòn hacia los demàs....

Todos absolutamente todos tenemos algo en lo que somos buenos, en lo que somos talentosos en lo que nos hace especiales, busquemos esos atributos en los demàs.................... :!: :!:

DAV dijo:
Todos absolutamente todos tenemos algo en lo que somos buenos, en lo que somos talentosos en lo que nos hace especiales, busquemos esos atributos en los demàs.................... :!: :!:
Ciertisimo!!!!
Eso me recuerda una frase de Le Luthiers : "Yo no soy un completo inutil.... por lo menos sirvo de mal ejemplo"
si nos ponemos a buscar los defectos de las personas nunca vamos a encontrar sus dones....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 443 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás